Gadgeteros Laneros HWCol

Atencion Con "everest Home Edition" Ex "aida 32"

Tema en 'Member’s Lounge' iniciado por Persistente, 16 Octubre 2004.

  1. Persistente

    Persistente Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,772
    Quiero llamar la atención de alguno de los Laneros "sabelotodo".
    Por recomendación aparecida en un foro instalé "Everest Home Edition", que es la nueva versión del programa "Aída 32"y que lo reemplaza en Softonic.com.
    También instalé "RegCleaner 4.3" y he aquí la sorpresa : La aplicación "Menú de Desintalación" de este programa me informa que está instalado el programa espía "Desktop Scout 3.0", que estaba instalado de modo oculto y que al usar la opción para desintalarlo, resulta ser parte del programa ex "Aida 32" mencionado. No solo eso, sigue apareciendo en el listado de programas, así que no tengo seguridad de que se eliminó.
    Espero que esta nota sea de utilidad. Me gustaría que algún "sabelotodo" verifique la veracidad de esto,y si es posible de indicaciones de como proceder en beneficio de resguardar la privacidad.

  2. Pomberito22

    Pomberito22 Lanero novato

    Mensajes:
    464
    Verdaderaemnte es nuevo eso para mí, ya yo lo usé un tiempo y lo desintalé desde el panel de control y no tuve problemas. Me gustaría ayudarte más, pero al menos te puedo recomendar que desintales los programas desde el panel de control, a mí me da más seguridad que hacerlo desde el desinstalador de mismo programa. Suerte!

    P/D: No creo que quien te lo recomendó lo haya hecho con la idea de que eso te suceda.
  3. Persistente

    Persistente Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,772
    Pomberito22: Gracias por responder.
    Me permito ampliar sobre lo mismo: Al desintalar el programa "Desktop Scout 3.0" es cuando se evidencia la relación de dependencia del "Everest". Lo que ocurre es que el "D..Scout ..." permanece oculto y solo se evidenció en la aplicación del "Regcleaner 4.3" desde donde por supuesto lo desintalé, lo que automáticamente desinstaló el "Everest...", sin embargo sigue quedando el "Desktop Scout..." en el registro que muestra el "Everest...", asi que no me queda claro si se desinstaló finalmente.
    Lo anterior es parte del tema , lo otro es que me pareció importante advertir, a quien le interese, de los riesgos que se corren al instalar el mencionado "Ex Aída 32".
    Sería interesante que algún Lanero informe si ha encontrado la misma relación.
  4. ramson

    ramson Lanero novato

    Mensajes:
    93
    hehe .......... por eso se baja de alguna zona PIRATA o_O el ya instalado y comprimido en simple rar o zip .... windows ni sabe q esta y lo ejecutas normalmente..... y solo lo borras del directorio y ni rastro q existe lo compruebas con el REGCLENER.........
  5. Darth Spigia

    Darth Spigia Lanero reconocido

    Mensajes:
    4,331
    Bajese el que viene comprimido de la pagina del fabricante , tan sólo necesita descomprmirlo y dar click en el .exe...no hay necesidad de instalarlo.
  6. ZeN<Guardian>

    ZeN<Guardian> LANero Zentinel

    Mensajes:
    4,287
    Eso hago yo. Yo tengo el directorio con el .exe, lo ejecuto y voilá, luego ALT+F4 y clean as a baby's ass :p.

    Con el Aida tampoco tuve problemas, al menos, que yo notara.

    Si todavía se le ven los programas por el Instalar o Desinstalar Programas, pues podés borrar todo del Registro que tenga el nombre del programa. Yo no como de nada y nada me ha pasado, si hay una aplicación que se llama "Desktop Scout" en el Registro TODO lo que tenga ese nombre... CHAO PAPA! SEE YOU FOREVER AGAIN! GONE!

    Zuertex
  7. Darknesshell

    Darknesshell Lanero novato

    Mensajes:
    1,870
    Siempre es recomendable bajar programas desde la página del fabricante, así se evita problemas como este.

    Trata de no tratar a algún LANero de ''sabelotodo'' que así como lo pusiste suena despectivo, además puedes llegar a necesitar la ayuda de alguno.
  8. pata_de_jaguar

    pata_de_jaguar Lanero reconocido

    Mensajes:
    2,337
    primero: < esto es algo ofensivo para quien responda; Segundo: aqui no hay sabelotodos esos se acabaron con Hitler.
    No creo, al meno yo que reviso cada .dll, ocx, etc. de los ejecutables que, valga la expresion, ejecuto en mi ordenador, y por lo que he visto el everest home edition 2.00.24 beta NO TIENE NINGUN SPYWARE y sería raro encontrar un programa que se cuele a este tipo de programas, a menos que el Everest maneje Plugins o algo por el estilo...
    Algunos Malditos Spyware se hacen pasar como archivos de sistema(protegidos por el sistema) a modo que nadie los pueda mover, incluso acusarse de archivos vitales para algun programa... ademas mi precioso antivirus(y lo presumo) AVG free edition me detectaria el spyware.... :p :p :p :)
  9. GuMaN

    GuMaN Lanero reconocido

    Mensajes:
    8,483
    veamos yo uso el everest y miren tambien uso el fiasco del norton, k a mi me va bien, ni un spia coladoy bueno yo siempre recomiendo lo k tengo y lo ke tengo ya lo probe hasta decir basta, y bueno no mas tienen k leer mi firma para enterarse, ademas yo uso el pro el home me kedo chiko!!
  10. Grissom.

    Grissom. LANero Chévere

    Mensajes:
    3,961
    Vea Persistente, no ofenda a la persona que le dio el consejo, porque precisamente se nota que ignora mucho del tema ! ... Everest es un buen producto, y no es ninguna vaina underground, ni se baja de la página negra repleta de porno y carabelas .. el problema ha podido ser que el archivo bajado venía infectado o "arreglado" ... intente la versión oficial en los links indicados anteriormente, por otro lado esta totalmente seguro que el programa sospechoso fue instalado por el Everest???? que tal fue infectado de otro modo y el programa ha creado un vinculo con la aplicación???

    Suerte SABELOTODO !

    PD: Que tal si no fuera gratis la asesoria pues !! ya estaría mínimo demandado el que de buena fé le dio la sugerencia.
  11. Nelmontg

    Nelmontg Lanero reconocido

    Mensajes:
    547
    Totalmente de acuerdo con el El_Rulas, amigo "Persistente " deberias reconocer que te pasaste con esa calificación tan despectiva como ofensiva. deberias ofrecer las respectivas excusas a los afectados. Yo en lo personal agradezco a todos los que pertenecen a la comunidad por las respuestas tan acertadas que me han dado en cantida de problemas y dudas que he tenido con mi maquina, si no fuera por eso ya me habria quebrado contratando alguien para que me solucione cada error que aparece o creo en mi pc.
    Por favor no seas tan taimado y desagradecido que la gente aca es muy pero muy desinteresada y siempre presta a colaborar.

Compartir esta página