ATI 9550 vs GeForce FX 5500

3dfxvoodoo

Lanero Reconocido
12 Oct 2003
540
ATI 9550 vs GeForce FX 5500 - nVIDIA GO Home!

Tengo un cybercafé con 15 máquinas y no puedo comprar las tarjetas de gama alta, ni tampoco tengo PCI-E en mis motherboards, me ofrecieron a buen precio que eliga entre estas placas:

1) MSI RX9550-TD128 (Ati Radeon 9550, velocidad del Core 250Mhz, Memory 400Mhz a 128bits) - Se probo con el Driver del CD v8.03.
2) Gigabye GV-N55128DP (GeForce FX 5500, velocidad del Core 300Mhz, Memory 500Mhz a 128bits)- (10 Dólares mas cara) - Se probó con el Forceware v56.72 y 66.93.

Se probaron sobre un ATHLON XP 2000+, con placa AsRock K7S41GX, 256Mb de Ram PC-333, HDD 40gb Maxtor 7200 RPM con 2mb de Cache, Windows XP Proffessional SP2).

Le pase el tradicional 3DMark2001SE y 3DMark2003, RTCW, Quake3, Aquamark, sinceramente el modelo de ATI le saca metros de ventaja, sobre todo se nota mucho en los FPS del Mother Nature Test, es aberrante la lentitud de la placa Gigabyte en esa prueba. Sin embargo anda mejor nVIDIA con el RTCW y Quake3 (Que se juegan en el cyber bastante junto con el Counter v1.6), ahi gana nVIDIA por pocos fps. Pero que me interesa si el 90% de los juegos que tengo en el cyber son Direct3D y quiero correr el Counter Source.

LO QUE SE NOTA A LA LEGUA EN DIFERENCIA DE RENDIMIENTO ES EL FSAA 4X. nVIDIA PARECE un tren a leña del siglo 19, pierde por afano (como se dice en Bs As).

OTRA COSA QUE SE NOTA Y MUCHO, es el Fill Rate (Single-Texturing) y (Multi-texturing) los resultados de nVIDIA estan lejos del que dice tiene en la teoría. ATI arroja casi el Fill Rate Teórico máximo.

Termine Comprando 4 ATI 9550 de MSI.

PD: LOS HECHOS ESTAN, NO HABLO POR HABLAR, HABLO DE MI EXPERIENCIA, Sinceramente ATI esta muy lejos de nVIDIA, comparando gama contra gama. No hablo de la GAMA ALTA, que muy pocos aca se dan el lujo de comprar, porque no pude probar.

No era que el FX 5500 solucionaba los problemas de rendimiento de la 5200?
 
cuanto te costaban cada una??? porque la gigabyte esa es una edicion "Turbo" que estaba 10 dolares mas que la 9550 aca en mardel
 
Y le garantizo que le puede subir muy fácilmente la velocidad del core de 250 a 325MHz que son los niveles de la 9600 a secas sin problemas. Las ATI Radeon 9550 rulez!!!
 
El cyber lo tengo en Cacique - Lambaré cerca de Asunción (República del Paraguay). Voy cada 15 días desde Corrientes (Esta a 6 horas de Ctes - Capital).

La Tarjeta edición Turbo de Gigabyte está a 550.000 Guaranies ($275), mas barato si te vas a Ciudad del Este y lo compras.

Ahora de Turbo no tiene nada, ya que es super - lenta, se nota pasando los benchmarks que no tiene fluidez en los movimientos.
 
hummm, interesante, pero que acaso las radeon 9550 no competirian mas codo a codo con una fx5700le??? Es sabido que la fx5500 no es mas que una 5200 overclockeada. Igualmente la comparacion es valida. yo hice lo mismo que vos, con la diferencia de que la compare con una 5700le (que es algo mas cara que la 9550) y me fui por ati, sin dudas en este sector anda muy bien, especialmente por exelente rendimiento que tiene la placa si la overclockeas! :)
 
mauro, cual edicion turbo???? la gigabyte 5500 no? esa que en la cajita dice que aseguran mas de 2200marks en el 3dmark03... (eran +2200 o +2700) va que se yo, en el 3dmark03 con mi duron 1300Mhz, Pcchips 825 y abit radeon 9550 440/250 saco 3082marks, si es por mi, por mas que sea edicion turbo se puede ir a freir churros...
 
me corrijo, no son 2200+ o 2700+ dice y bien clarito, 1800+ en 3dmark03... en fin, como decia la comparacion de esta placa es la 9600se, la 9550 compite con la 5700le.
 
wil dijo:
hummm, interesante, pero que acaso las radeon 9550 no competirian mas codo a codo con una fx5700le??? Es sabido que la fx5500 no es mas que una 5200 overclockeada. Igualmente la comparacion es valida. yo hice lo mismo que vos, con la diferencia de que la compare con una 5700le (que es algo mas cara que la 9550) y me fui por ati, sin dudas en este sector anda muy bien, especialmente por exelente rendimiento que tiene la placa si la overclockeas! :)

De donde sacas que la 5700le es ma cara que la ATI 9550?, la verdad es mucho mas barata por el menos en bogota-colombia!!!!!

El rendimiento es comparable con una 9600 sola, yo tambien le hice pruebas, claro no en todos los juegos. La tengo en 500 / 436!!!!, y todo perfecto.
 
yo tengo la MSI FX5500 de 128mb... es una de las mas baratas pero hasta ahora no me quejo en cuanto al rendimiento... claro, no se puede jugar en altas resoluciones... y tampoco se le puede subir el Antialiasing a 4x o 8x... ahi si se mueve superlento... ..
Mi primo tiene una MSI Ati 9550... y no me gusta para nada... en el juego DoomIII se ven cuadritos cuando el personaje se mueve horizontalmente...(por cierto.. aun no sabemos xq pasa esto..y no son los drivers...) y las texturas se ven feas... quizas si es un poco mas rapida.... y no se pega tanto... pero la calidad de imagen SUCKS....
Me quedo con mi FX 5500...
 
WarEduar dijo:
De donde sacas que la 5700le es ma cara que la ATI 9550?, la verdad es mucho mas barata por el menos en bogota-colombia!!!!!

El rendimiento es comparable con una 9600 sola, yo tambien le hice pruebas, claro no en todos los juegos. La tengo en 500 / 436!!!!, y todo perfecto.

Antes que nada, saludos desde Argentina, y viva la competencia, HASTA hace algunos años nadie podía decir nada contra nVIDIA porque sin duda, luego de las voodoo, era el rey indiscutido.

Vamos por parte, dijo Jack el Destripador:

1) El rendimiento de una FX 5500 y 5700 es mejor en OpenGL comparado con una Radeon 9550 y 9600 (respectivamente), pero por muy poco y sólo con el Doom3, según mi humilde experiencia. Con el Counter Strike - Condition Zero, yo juego a 50fps con 6X AA y 16X Aniso sin problemas. En Direct3D ATI le da para que tenga, máxime que el 90% de los juegos vienen programados en Direct3D.

Yo probé la GeForce FX5700LE de XFX con 128mb (64 bits) y me dio asco!!!!, otra cosa no tuve para probar, pero esa XFX está a US$ 130, osea es mas caro.

Lamentablemente, es cierto, no porque lo digan los sitios expecializados y mi revista favorita PC-ACTUAL; yo lo comprobé, la linea FX deja mucho que desear cuando tiene que mover el Direct3D v9. Tengo en mi cyber una Asus 9520/TD (GeForce FX 5200), 128mb de RAM, bus 128bits y no tiene NADA QUE HACER CON LA RADEON 9550.

2) Depende la marca, tipo de memoria, etc. En Argentina sale US$102 una Radeon 9550 con memoria de 128bits marca Gigabyte o MSI, la FX5700LE de XFX vale US$130 (bus de 64bits).
Fijate por ejemplo esta GeForce FX, con bus de memoria de 256bits, 256mb de RAM, Marca Apollo: US$ 195. (ta buena no?, pero por esa guita me compro una Shappire 9600XT de 128mb, que le pasa el trapo como quiere, no te parece?)

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=15791872

POR FAVOR NO LO TOMES COMO QUE ESTOY SOBRANDO O FALTANDO EL RESPETO, NO SE PUEDE SABER NUNCA EL TONO DE LAS PALABRAS ESCRITAS.

Yo en mi máquina personal tengo hace ya va a ser 3 años un ATI Radeon 9500Pro y todavía no vi que nVIDIA la supere con ninguna de sus placas de gama media de linea FX.
 
kodiakwolf29 dijo:
yo tengo la MSI FX5500 de 128mb... es una de las mas baratas pero hasta ahora no me quejo en cuanto al rendimiento... claro, no se puede jugar en altas resoluciones... y tampoco se le puede subir el Antialiasing a 4x o 8x... ahi si se mueve superlento... ..
Mi primo tiene una MSI Ati 9550... y no me gusta para nada... en el juego DoomIII se ven cuadritos cuando el personaje se mueve horizontalmente...(por cierto.. aun no sabemos xq pasa esto..y no son los drivers...) y las texturas se ven feas... quizas si es un poco mas rapida.... y no se pega tanto... pero la calidad de imagen SUCKS....
Me quedo con mi FX 5500...

Antes que nada, saludos desde Argentina, espero que lo que expongo, nos enriquezca a ambos.

Humildemente te digo, bajate el último parche de id y el cr@ck del parche de www.gameburnworld.com y se te soluciona ese problema.
Hay que aclarar que los programadores de ID software fueron auspiciados por nVIDIA, y el juego esta programado específicamente para boards nVIDIA.
Sin embargo, en el caso de Half-Life 2, no es cierto que ATI auspicio a los desarrolladores (Si bien venía como regalo en la serie XT), sino que estos tuvieron que poner un parche para que las tarjetas de nVIDIA corrieran decentemente.
Sin embargo, probá con tu board el Counter Strike - Condition ZERO (OPENGL) con todo al mango, es decir 8X AA y Aniso y fijate cuanto fps tira - NO SE PUEDE JUGAR, sobre todo cuanto tiras la granada de humo, eso no pasa con la MSI - RX9550-TD128.
Pasale el 3DMark2003 y Aquamark y fijate entre las dos placas, QUIEN TIENE MAS FLUIDEZ y cuanto te tira el Mother Nature (el test que realmente prueba tu board con Direct3D v9).

Gracias y bueno, los hechos son los hechos. Cuando algo es mejor, es mejor.
 
WarEduar dijo:
De donde sacas que la 5700le es ma cara que la ATI 9550?, la verdad es mucho mas barata por el menos en bogota-colombia!!!!!

El rendimiento es comparable con una 9600 sola, yo tambien le hice pruebas, claro no en todos los juegos. La tengo en 500 / 436!!!!, y todo perfecto.

www.deltavirtual.net (fijate y despues decime, la msi 5700le la tienen en 155 verdes! mientras que la gigabyte ta en unos u$s109 )

claro, asi por defecto la 5700le se compararia con una 9600 a secas, pero cuando las OC a las dos, ahí esta la diferencia, la 9550 rinde mas (lo digo por experiencia, no hablo por hablar, es cierto que en doom 3 anda mejor la nvidia, pero no en todos los juegos...)

por otr lado, en 3dmark03 una radeon 9600pro (400/400) esta dando unos 2700+ con el test por defecto, es decir filtro anisotropico x4 y sin AAliasing, yo con mi abit 9550ctd modeada, llegue a los 3082marks (y no la quise subir mas porque se me apaga la maquina, tengo una fuente de 250W y con todos los perifericos y todo eso no aguanta, amen de que mi cpu y mobo no ayudan en nada...)

y si la comparo con la 5700le es porque en rendimiento andan muy cerca (yo no hablo de precios). al igual que compararia una 9600pro con una 5700 y una 9600xt con una 5700ultra... (en este ultimo me quedaria con nvidia) pero salen guita que yo no tengo... nada mas...
 
wil dijo:
www.deltavirtual.net (fijate y despues decime, la msi 5700le la tienen en 155 verdes! mientras que la gigabyte ta en unos u$s109 )

claro, asi por defecto la 5700le se compararia con una 9600 a secas, pero cuando las OC a las dos, ahí esta la diferencia, la 9550 rinde mas (lo digo por experiencia, no hablo por hablar, es cierto que en doom 3 anda mejor la nvidia, pero no en todos los juegos...)

por otr lado, en 3dmark03 una radeon 9600pro (400/400) esta dando unos 2700+ con el test por defecto, es decir filtro anisotropico x4 y sin AAliasing, yo con mi abit 9550ctd modeada, llegue a los 3082marks (y no la quise subir mas porque se me apaga la maquina, tengo una fuente de 250W y con todos los perifericos y todo eso no aguanta, amen de que mi cpu y mobo no ayudan en nada...)

y si la comparo con la 5700le es porque en rendimiento andan muy cerca (yo no hablo de precios). al igual que compararia una 9600pro con una 5700 y una 9600xt con una 5700ultra... (en este ultimo me quedaria con nvidia) pero salen guita que yo no tengo... nada mas...

Todo cierto, pero la Radeon 9600Pro (400/600)
 
la 9550 destaca por su gran capacidad de OC .. cuando cambie el water que tengo (pc) sin duda sera mi targeta que pondre