Atracadores en Bogotá tienen 10 'sitios preferidos' para cometer sus delitos

Tema en 'El Mundo Real' iniciado por Speed, 19 Abril 2007.

  1. Speed

    Speed @Andrespeed Miembro del equipo Lanero VIP

    Registrado:
    9 Noviembre 2004
    Mensajes:
    19,754
    Gustó a:
    4,600
    Ubicación:
    Bogota
    Los puntos fueron identificados por el Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor.

    En el listado se encuentran:

    * TransMilenio, portal Norte
    * TransMilenio, portal Américas
    * TransMileno, portal Calle 80
    * Transmilenio, estación Avenida Jiménez
    * Zona Rosa, entre las calles 72 y 85 y las carreras 11 y 19
    * De la calle 90 a la 95, entre carreras 11 y 19
    * Calles 49 y 63, entre carreras 7a. y 16
    * Calles 11 y 22, entre carreras 5 y 4
    * Avenida Boyacá con Av. Primero de Mayo
    * Avenida 68 con calle 80

    El listado evidencia la fragilidad en materia de seguridad del servicio de transporte masivo TransMilenio.

    Anuncio


    Los expertos se dieron a la tarea de escudriñar en las cifras de la Policía Metropolitana, la Fiscalía y Medicina Legal, debido a que el hurto a personas se está convirtiendo en un problema insostenible en Bogotá.

    De hecho, junto con las lesiones comunes, es el único delito que está al alza, pues registra un incremento del 6,6 por ciento frente al año pasado.

    Rubén Darío Ramírez, director del Observatorio, explicó que las autoridades tienen preocupación con el eje de la carrera 15. "Se trata de un sector comercial, que va hasta la calle 100, y que se está deteriorando", explicó.

    Tras hacer la presentación de los sitios más afectados por la delincuencia, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Ospina, anunció un plan de choque por parte de la Alcaldía.

    El funcionario explicó que se realizarán campañas de comunicación en los diez sectores más golpeados, para difundir recomendaciones de autoprotección contra el hampa.

    Igualmente, dijo que van a agilizar la entrega de CAI fijos, CAI móviles, cámaras de vigilancia y motos, con el fin de reforzar las labores de vigilancia de la Policía.

    En este último punto, algunos expertos señalan que el déficit del pie de fuerza en esa institución ha contribuido al aumento de los atracos. Hoy la ciudad cuenta con un policía por cada 514 habitantes, cuando el promedio que sugiere Naciones Unidas para América Latina es de un uniformado por cada 250 ciudadanos.

    Hasta ahora, las autoridades no han revelado aún las cifras de hurtos a personas en lo corrido del año. La cifra más actual fue la que arrojó el 2006: 12.660 víctimas en ese año, es decir, un promedio de 34 atracados diariamente (eso solo contempla los casos denunciados).

    El hurto a personas es considerado por los especialistas como el delito que más impacta en la percepción de inseguridad. Según una encuesta de la Cámara de Comercio, esa imagen de inseguridad en Bogotá creció 11 puntos entre junio y diciembre del 2006.
     
  2. carloszerim

    carloszerim Lanero distinguido (5)

    Registrado:
    24 Abril 2005
    Mensajes:
    306
    Gustó a:
    10
    Ubicación:
    Bogota
    Ese articulo del tiempo es inservible, no hay nada nuevo y generaliza demasiado con las afirmaciones de los lugares de mayor riesgo.
    Q facil decir: Calles 49 y 63, entre carreras 7a. y 16
     
  3. pögo

    pögo Lanero veterano (4)

    Registrado:
    5 Marzo 2005
    Mensajes:
    244
    Gustó a:
    8
    que susto... y yo que me sentía en el portal Norte como en mi propia casa :s
     
  4. UAC-darkriff

    UAC-darkriff Lanero insignia (11)

    Registrado:
    28 Marzo 2004
    Mensajes:
    6,392
    Gustó a:
    1,458
    Ubicación:
    Bogota
    Buen articulo del tiempo, aún se ve lo debil que es la seguridad en transmilenio. Pienso que toca ponerlo así pues por lo grande de Bta, no se puede ir tan especifico
     
  5. cfranco-p

    cfranco-p Supermoderador Miembro del equipo Lanero VIP

    Registrado:
    22 Febrero 2004
    Mensajes:
    6,095
    Gustó a:
    1,253
    Ubicación:
    Bogotá
    Transmilenio es una porqueria... esto solo es otra pata que le sale al cojo !!!

    C.F.
     
  6. Hunter //

    Hunter // Lanero insignia (11)

    Registrado:
    21 Enero 2005
    Mensajes:
    7,939
    Gustó a:
    2,245
    Ubicación:
    Medellin
    No van a hacer nada si siguen con las condenas tan ridiculas al hurto, si uno hace el denuncio, a los 3 dias los sueltan, y no paso nada, otro dato mas para la estadistica
     
  7. HOHO

    HOHO Lanero adicto (9)

    Registrado:
    26 Mayo 2005
    Mensajes:
    3,858
    Gustó a:
    222
    Yo solo les digo una cosa: Todos los días entre semana paso por: Trans portal Américas, Trans portal 80, y NUNCA me han atracado, ganas de decir que Bogotá es una ciudad de atracadores, ahora no contentos con decir que Colombia es un país de exportadores de droga, afirman que Bogotá es una ciudad de atracadores, deberían preguntarle a el pueblo (como a mí) en donde he visto atracos.
     
  8. Dark Princess

    Dark Princess Lanera Cat Lover Lanero VIP

    Registrado:
    19 Diciembre 2003
    Mensajes:
    2,872
    Gustó a:
    1,402
    Ubicación:
    Bogotá
    De acuerdo contigo. Para mi, Bogotá ha cambiado mucho y ha mejorado su seguridad. Más insegura es Barranquilla :S Aquí vamos de mal en peor, el atraco lo ronda a uno :S sobretodo con los mototaxis, uno tiene que tener cuidado de por donde camina, por donde anda... etc :S los días de pago son peor :S Ya no se puede contestar el celular por ahí en la calle...atracan hasta a los vendedores de minutos :S Y dejen de quejarse tanto del Transmilenio, definitivamente los que tienen son los más que se quejan :S Pienso que más bien en vez de quejarse tanto deberían en realidad aportar algo para cambiar la situación pero apuesto a que no contribuyen en nada y se sientan a darle tecla al computador para quejarse :S
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9. endonde

    endonde Lanero distinguido (5)

    Registrado:
    15 Febrero 2007
    Mensajes:
    358
    Gustó a:
    16
    Ubicación:
    Bogota
    Transmilenio tiene que mejorar muchas cosas pero definitvamente los lugares mas peligrosos son los ejecutivos que cumplen la ruta germania que van por la septima, a mi novia la han atracado ya dos veces, tambien los ejecutivos que cubren las rutas directo boyaca a la altura de la calle 53 se suben a robar, el colmo es que se suben personas de edad a atracar. no hay derecho ojala pudieramos acabar con esas ratas.
     
  10. Mäitte

    Mäitte P.E.T ∞ + 1

    Registrado:
    24 Marzo 2006
    Mensajes:
    3,708
    Gustó a:
    1,228
    Ubicación:
    Medellín
    No ya que pánico por favor cuando yo viaje a Bogotá no me lleven por esos sitios ni a montar en Transmilenio :'(
     
  11. alejo_id

    alejo_id Lanero célebre (10)

    Registrado:
    11 Enero 2005
    Mensajes:
    5,494
    Gustó a:
    616
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    igual, a los atracadores los dejan sueltos a los pocos minutos...
     
  12. Hunter //

    Hunter // Lanero insignia (11)

    Registrado:
    21 Enero 2005
    Mensajes:
    7,939
    Gustó a:
    2,245
    Ubicación:
    Medellin
    Lo mismo digo, no se porque consideran el robo un "delito menor", la unica forma de que encierren a un ampon de esos es que mate a alguien, de resto nada

    A una amiga mia le robaron el celular, pudo cojer las placas de la moto y puso el denuncio, a los 2 dias cojieron a los ampones, pero lo unico que pudo hacer la policia fue soltarlos al otro dia y retener la moto

    Y a mi el año pasado, me intentaron atracar, pero el man no pudo intimidarme, y en una zona supuestamente segura de medellin, casi al lado de una estacion de metro, de nada sirve tener pie de fuerza, los ladrones se pasan de sitio y listo, siguen con sus andanzas
     
  13. UWARRIOR

    UWARRIOR Lanero adicto (9)

    Registrado:
    23 Enero 2005
    Mensajes:
    2,570
    Gustó a:
    117
    DEsafortunadamente a las ratas hay que darles con su misma medicina, o de lo contrario siempre tendran las de ganar ya que la rata va a lo que le toque, mucho hasta se drogan para asi no sentir ningun tipo de temor. Es como programarse para no tener consideracion, asi que con una rata de estas no hay que tener la menor consideracion ya que esta tomara ventaja de ello.

    Acciones hamponas como el fleteo y el robo a la salida d elos banco se vuelve cada vez mas popular y cogiendo cada vez mas fuerza. La rata de por si es my sicologa y estudia a su victima muy bien antes de lanzarse contra esta, asi uno nunca sabe dond el va a saltar la liebre, pero tratar de no dar papaya, y darle con toda a estos HPS que no la vida humana le simporta. :jaguar:
     
  14. Osfamen

    Osfamen Lanero adicto (9)

    Registrado:
    8 Febrero 2006
    Mensajes:
    2,242
    Gustó a:
    649
    Ubicación:
    Bogotá
    Yo siempre cargo en mi maletin una pistola pequeña de esas de balines, pintada en negro metalizado con unos toques de oxido (Toda una obra de arte) con un contrapeso en el cargador para hacerla mas pesada y solida. Me ha salvado en mas de tres ocasiones de atracos callejeros. La Policia me la ha pillado varias veces en requisas pero como siempre con papeles y vivo en una zona complicadita y despues de 1 hora de explicaciones me la dejan portar.
     
  15. HOHO

    HOHO Lanero adicto (9)

    Registrado:
    26 Mayo 2005
    Mensajes:
    3,858
    Gustó a:
    222
    ¿En qué parte vive?...
     
  16. weedric

    weedric Lanero reciente (2)

    Registrado:
    25 Enero 2007
    Mensajes:
    37
    Gustó a:
    2
    Ubicación:
    Bogotá
    En realidad Bogotá se ha convertido en un foco de inseguridad. No solo en el sistema masivo ( Masivo es masivo, te tocan y no sabes quien, te roban y no sabes en que momento lo hicieron )de trasporte Transmilenio. En la salidas de los colegios ,en bares, restaurantes, bancos mejor dicho en todas partes!!!! Ya no se puede salir sin temor a ser atracado!!! Jejejeje Asi que todos en la casita
     
  17. alejo_id

    alejo_id Lanero célebre (10)

    Registrado:
    11 Enero 2005
    Mensajes:
    5,494
    Gustó a:
    616
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Tampoco hay que exagerar, uno puede andar por cualquier sitio tomando sus precauciones y listo...
     
  18. funksta

    funksta Lanero adicto (9)

    Registrado:
    25 Julio 2005
    Mensajes:
    3,478
    Gustó a:
    246
    Ubicación:
    Bogotá.
    si si si, sin exagerar... a mi en mis 23 años de vida solo me han robado una vez y fue cuando niño... a esta edad uno aprende a no dar tanta papaya....
     
  19. Osfamen

    Osfamen Lanero adicto (9)

    Registrado:
    8 Febrero 2006
    Mensajes:
    2,242
    Gustó a:
    649
    Ubicación:
    Bogotá
    Bosa San Isidro, la loma de atras de Protabaco de la Autopista Sur.
     
  20. Dak

    Dak Lanero adicto (9)

    Registrado:
    30 Noviembre 2003
    Mensajes:
    3,094
    Gustó a:
    542
    Ubicación:
    Bogota
    Si, bogota es peligroso, pero tampoco es que la gente tambien le gusta aparentar mucho (especialmente por las universidades) y es muy descuidada con sus cosas. Esa son la mayoria de los robos y si los atracos tambien sumados a la falta de solidaridad de la gente(Linchar a los ladrones es una buena opcion).
     

Compartir esta página