Gadgeteros Laneros HWCol

Aumentar La Capacidad De Tu Disco Duro

Tema en 'Periféricos' iniciado por pinpon, 15 Mayo 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pinpon

    pinpon Lanero reconocido

    Mensajes:
    54
    Hola amigos LANEROS
    que opinan de este articulo mas bien es una oferta que encontre en la WEB
    sera que es cierto este metodo de "aumentar la capacidad de tu Disco Duro" y si es asi que hay que hacer por favor si saben los pasos o si tienen el manual subanlo aca de todos modos aca les dejo los links donde estan vendiendo este metodo y es en mexico y venezuela (sera verdaddddddddddddd)
    links:
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-4082911-aumenta-la-capacidad-de-tu-disco-duro-excelente-metodo-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-11492200-9658-duplica-la-capacidad-de-tu-disco-duro-egratis-_JM

    Anuncio


    ESPERO SUS COMENTARIOS
    CORDIALMENTE
    OSCAR ORLANDO SONCO (PIN PON:p )
  2. tuxnet

    tuxnet Moderaneitor Miembro del Staff

    Mensajes:
    5,951
    Es un fake.
  3. lancelot116

    lancelot116 Lanero novato

    Mensajes:
    92
    ¿Comprimir o no Comprimir?
    Escrito por: Javier Matuk

    La propaganda dice así: “Duplique la capacidad de su disco duro con un solo comando”. ¿Cómo la ve? ¿Será cierto? En cierta medida sí es verdad, aunque el duplicar significa multiplicar por dos, en realidad los programas que aumentan la capacidad de su disco duro se las ven duras desarrollando esta actividad.
    Todo el asunto de la compresión de archivos es muy antiguo en la historia de la computación pero hablando de computadoras personales, algunos fabricantes ofrecen al mercado programas especiales para aumentar la capacidad del disco duro de su máquina, por medio de modernos sistemas de “compresión de datos”.
    Pero, ¿qué es eso de la compresión? Para explicar cómo funciona a grandes rasgos, imagine que tiene la siguiente secuencia de caracteres, en un archivo “AAAAAAAAAAKKKKKDDDDDDD” , es decir, diez letras, A, cinco K y siete D. Los programas que comprimen traducen la información origina y mediante fórmulas matemáticas se las ingenian para “codificar”. Supongamos para el conjunto de letras que se muestra como ejemplo, que en lugar de grabar eso en disco simplemente se graba lo siguiente: “10A5K7D”, lo cual significará “diez letras A, cinco K y siete D”, es decir exactamente lo mismo que en su estado original.
    Ahora imagine esto, varias ordenes de magnitud más complejo y, sobre todo, a una velocidad impresionante, eso es lo que hacen los programas que comprimen información y duplican la capacidad del disco duro, dejando más megabytes libres para llenarlos con nuevos programas y datos.
    Con la nueva versión 6.0 del sistema operativo MS-DOS de Microsoft, se incluye un programa llamado “Double Space”, o sea “Espacio doble”. A raíz de esta nueva modalidad del MS-DOS, se han generado una gran cantidad de comentarios sobre la eficacia de la compresión de datos en computadoras personales compatibles con el estándar universal de IBM.
    Antes de que Microsoft soñara con incluir servicios de compresión de datos en su software, una compañía llamada STAC Electronics, de Estados Unidos, ya llevaba unos buenos años diseñando este tipo de soluciones para tarjetas de control de discos duros para PC (es decir, software dentro de chips).
    STAC tiene muchos años en el mercado y hace unos dos sacó al mercado una versión de software de compresión en diskette, es decir instalable por el usuario, llamada simplemente “Stacger”. Al principio nadie le hizo mucho caso, y STAC Electronics era prácticamente una desconocida, pues sus productos venían “escondidos” dentro de algunas tarjetas de control.
    Con el paso del tiempo, otra compañía llamada Add Stor saca al mercado el producto “SuperStor”, que hace básicamente lo mismo que el Stacker.
    Para no quedarse atrás, Microsoft compra un programa externo y le llama Double Space y lo incluye dentro del sistema operativo MS-DOS versión 6.0 (existió un lío legal entre Microsoft y Stacker, al parecerla primera tomo “prestadas” algunas ideas de su software y la segunda finalmente demandó a la Microsoft.
    Ahora los productos no tienen nada que ver).
    Ante todas estas opciones, seguramente se puede pensar que comprimir (o “estaquear” como se dice en el medio) un disco duro es muy sencillo, práctico y no tiene problemas.
    La historia real es diferente. Aunque el proceso de compresión e instalación de estos paquetes es medianamente sencillo, no siempre funciona a la perfección, y por la manera en que están diseñados, la pérdida de datos puede ser un gran dolor de cabeza, pues no se pierde un solo archivo, sino que la mayoría de las veces en que hay problemas, en un abrir y cerrar de ojos ya no hay nada de información en el disco duro.
    La computadora en la que estoy escribiendo estas líneas tiene instalado el producto Stacker versión 3.0. Originalmente tiene un disco duro de 120 megabytes, pero con el programa de compresión instalado y funcionando silenciosamente en memoria, tengo ahora unos 202 megabytes, pero con el programa de compresión instalado y funcionando silenciosamente en memoria, tengo ahora unos 202 megabytes, de capacidad para ser usados tal y como si realmente fuera un disco de esa magnitud
    los programas de compresión “proyectan” o se imaginan cuánto espacio pueden ofrecer al usuario con base en una serie de estadísticas, ya que dependiendo del tipo de archivo que se trate, la compresión será mayor o menor. Típicamente, se puede esperar el doble de capacidad al instalar este tipo de productos, pero tomando casos de la vida real, generalmente se obtienen una relación de aproximadamente 60 o 70% más de espacio disponible.
    Muchos usuarios del software de Microsoft, Double Space, se han quejado de que el sistema de compresión de disco no es bueno y no funciona. La verdad es que puede tener sus detalles, pero para usar estos productos hay que tener un poco fría la sangre. No son fáciles de mantener y cualquier pequeño error en el disco duro ocasiona que se pierdan datos.
    Desde ese punto de vista el programa Stacker supera por mucho al Double Space de Microsoft, ya que ofrece la capacidad de repararse a sí mismo si detecta errores en los datos, además de que tiene la gran ventaja de que es posible desinstalarlo de la computadora (es decir, “desestaquear” el disco, como se escucha en el argot).
    Es cierto que durante el tiempo he escuchado que hay más problemas con el Double Space que con el Stacker, pero hay que recordar dos asuntos: el primero tiene menos tiempo en el mercado y el segundo lleva ya varias versiones, lo cual le ha permitido mejorarse.
    Un asunto importante es la velocidad que se tiene que sacrificar al usar compresión de datos. Como todo el trabajo se hace en computadora con el 286 o incluso 386 a baja velocidad se puede ver afectada en su rendimiento si se “estaquea” o comprime el disco duro.
    En una 486 (como la que estoy usando) la pérdida de tiempo al comprimir y descomprimir la información prácticamente no se nota.
    ¿A usted le conviene usar alguno de estos programas? Todo depende. Los discos duros se encuentran constantemente bajando de precio, siempre es mejor adquirir un nuevo disco con más espacio real que optar por la opción de la compresión por software.
    Sin embargo, si no se tiene el dinero para estar cambie y cambie de disco o si simplemente unos cuantos megabytes más, el uso de estos programas puede resolver el problema.
    Como siempre, y ante cualquier tipo de trabajo frente a una computadora, lo único que le puede salvar la vida es un fresco y bien realizado respaldo de sus datos ( es decir, una copia de seguridad en diskette o en cinta).
    Si se cuenta con un respaldo, pase lo que pase, es decir, si el Double Space o el Stacker se vuelven locos o si tratan de vengarse de su disco, todo no será mas que un mal recuerdo. Con los datos de respaldo se puede recuperar toda la información en caso de perderse
    Si piensa comprimir (o tal vez ya lo hizo) y no cuenta con una copia de respaldo, simplemente se encuentre viviendo en la cuerda flojas. Es cierto que estos programas son magníficos, pero el sentir general es que son frágiles y que todavía falta perfeccionarlos.
    Si piensa que esto es para usted, es decir, que la compresión de datos de su salvación temporal (ganará unos cuantos megas libres), tome sus precauciones y lea el manual antes de comenzar. Recuerde que el Double Space no puede ser desinstalado y el Stacker sí.
    Haga su respaldo. Comprima. Trabaje en su equipo. Actualice su respaldo. Viva feliz, con más espacio libre.
    A 4 personas les gusta esto.
  4. Osfamen

    Osfamen Lanero reconocido

    Mensajes:
    2,223
    Hasta ahora no tenia ni idea como hacian los programas compresores para hacer esto. La verdad me parece un engaño pero vale la pena ver la triquiñuela que haran para esto. Pues dicen que no es compresión.

    Aunque cabria una posibilidad aunque suena descabellada. Un software que administre un nuevo sistema de archivos de bufer mas pequeño. Aunque no he visto tal cosa aún.

    >D
  5. Oesoto

    Oesoto Director de Comunidad Miembro del Staff Lanero VIP

    Mensajes:
    26,378
    Es muy facil analizar esta situación

    - Primero que todo preguntese esto. Si el método realmente funciona, por qué no es popular su uso?

    Ahí esta la respuesta a todo!

    Un disco duro es fabricado para almacenar cierta cantidad de sectores que en total ofrecen cierta cantidad de almacenamiento, aumentar la capacidad sin modificarlo fisicamente es imposible. Es como pretender mas de lo que le puede caber a una cinta o a un CD, para lograrlo tengo que modificarlo fisicamente, no existe otro método.

    Hay que usar un poco mas el sentido común y no dejarse engañar por esas estupicedes ;)
  6. Vicograt

    Vicograt Lanero reconocido

    Mensajes:
    941
    Lo que me parece raro es que las calificaciones todos los compradores dan fe de que realmente funciono y cumple con lo especificado.
    A 2 personas les gusta esto.
  7. ISAexpress

    ISAexpress Lanero reconocido

    Mensajes:
    5,716
    literalmente es un engaño... eso hay que dejarselo a las personas que no conozcan de pc..
  8. !!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!

    !!•°• N€T-Wi-Fi •°•!! Lanero novato

    Mensajes:
    5,305

    Regresando un poco a la historia.. apoco no paso eso cuando existio una famosa particion fat16 y pasarla al fat32 .. no se obtenia mas espacio ????...
  9. osc@r

    osc@r LANero Plus..cuamperfecto Lanero VIP

    Mensajes:
    1,868
    Sorry NADIE le pegó al perro :p

    Nup.. frío

    Excelente aporte K+ para vos...pero no un poco viejito no?
    lol :p

    Nooo pero tampoco hay que ser tan agresivos ..... me extraña de sumercé oscar

    Tampoco... :muerto:

    Mejor dicho... sin más preámbulos, la cosa si es posible, se utilizan unos sectores de repaldo que se suponen tienen los discos duros, por si acaso deben redireccionar sectores dañados sin perder la info. Lo que pasa es que los fabricantes no lo mencionan porque ellos cumplen con garantizar almacenamiento fiable hasta cierto espacio.

    Es un concepto similar al de overburn, o es que tampoco lo habían escuchado?....:p

    Y para que no me digan que me estoy inventando nada, tan pronto leíe el título de este foro me acordé de uno que hubo hace años en el de Periféricos.... todavía estoy esperando el sneak preview de Cyberkiller juas :p

    http://www.laneros.com/showthread.php?t=15139&highlight=sectores ocultos

    Esto es arqueología LANera !!!!.. mejor dicho en LANeros ya se ha dicho de todo, sobre todo... o casi

    Saludos


    P.d. Funciona.. .pero se puede tirar el disco duro...
  10. ::EmiR::

    ::EmiR:: Lanero novato

    Mensajes:
    60
    umm, en el segundo anuncio habla de 'una parte oculta'... podria ser que el plato fisicamente tenga mas sectores de los que usa, solo que el fabricante ha bloqueado el acceso solo hasta donde le parece 'seguro' el almacenamiento, algo asi como con los procesadores y el over clock, creo que seria la unica alternativa que no tuviese que ver con compresion.

    umm no actualize la pagina antes de enviar mi post.... y
  11. Oesoto

    Oesoto Director de Comunidad Miembro del Staff Lanero VIP

    Mensajes:
    26,378
    Agresivos?, no para nada solo estaba dando mi punto de vista y que es verdad, la gente se deja meter el cuento y luego les tocá comprar un disco nuevo por haber ganado esas gigas.
    El disco duro tiene una sección reservada para todo el manejo de sus estructuras de datos, de poder jugar con esas estructuras se puede pero lo mejor para tener mas capacidad en disco y que a la vez sea fiable es comprar uno mas grande :p
  12. ISAexpress

    ISAexpress Lanero reconocido

    Mensajes:
    5,716
    como dices que no es u fake o un engaño,, acaso lo que hace es bueno??
    hablar del overburning de los discos es relevante, eso es viejo y esta comprobado que no sirve.. (no es funcional).. me arriesgo a meter mis datos en un disco bueno, ahora en uno que se que me va a fallar :muerto:

    a mi respuesta, me colocas tampoco.... osea que me quieres dar a entender que si duplicar el tamaño del disco,,
    duplicar es multiplicar por "2" y el overburning, nunca te va a aumentar el tamaño al doble... entonces?? no es engañosa por donde se mire??

    es un engaño!!!!
  13. osc@r

    osc@r LANero Plus..cuamperfecto Lanero VIP

    Mensajes:
    1,868
    A ver.. pero ya la cogieron conmigo..... de dónde me dicen que esto es falso?... ya vieron el thread viejo de LANeros?, ya vieron las calificaciones del man que vende ese método en mercado libre?... Ustedes pueden decir que es c-himbo que no funciona que no duplica (ok lo acepto) pero el creador de éste foro dice "aumentar la capacidad de tu disco duro"...

    No estoy diciendo que el método me parezca ni bonito, ni eficaz, ni eficiente, práctico o seguro, simplemente si ud quiere prueba en un disco que tenga por ahí y ya. Personalmente no metería mi info valiosa en ese proceso pero hay gente así.

    ??? WTF.. fake o no fake.. uds verán, pero tampoco me parece un producto ni falso, ni estafador ni engaña bobos

    Saludos
  14. Osfamen

    Osfamen Lanero reconocido

    Mensajes:
    2,223
    La verdad la publicidad tiene su razon de ser. Pero el hecho de duplicar la capcidad usando los sectores restringidos del Disco no me termina de convencer.

    El hecho de poder accederlos y utilizarlos vaya y venga, pero el de duplicar la capcidad no me la creo. El espacio es limitado y solo dedicado a la estructuras de datos (FAT, NTFS). He conocido programas que mueven ese espacio en caso de que se dañe para no dejar inservible el disco.

    Ese el famoso sector de inicio o Boot si no me equivoco y es lo que mas frecuentemente se daña en los disketes. Ahora si esto lo hace con un Disco Duro, con un diskete trambien y lo del Overburn de un CD solo le da unos cuantos megas extra de espeacio. Lo cual en proporcion no lo va a duplicar. Tal vez un 1% de mayor capcidad pero no mas.

    >D
  15. funksta

    funksta Lanero reconocido

    Mensajes:
    3,469
    Eso es como el supuesto "robaseñales" que venden en la 19 con 9a, aunque analizando bien, ambos vendedores tienen 100% de calificaciones positivas.
  16. pinpon

    pinpon Lanero reconocido

    Mensajes:
    54
    Lo Curioso Del Caso Es Que En La Actualidad No Hay El Producto Disponible Tanto En Mercado Libre Como Ebay
    Avisenme Si Encuentran En Cualquier Pais Para Que Yo Personalmente Me Contacte Y Oferte Con El Seller Y Quedemos Para Probrarlo Y Yo Me Arriesgare A Probarlo Y Luego Les Cuento Que Tal Me Fue

    Cordialmente

    Pin Pon (oscar Orlando Sonco)
  17. Osfamen

    Osfamen Lanero reconocido

    Mensajes:
    2,223
    Pero pruebalo en un equipo viejo y que no se necesiten los datos. ojala recien formateado. Yo tambien lo he estado buscando para ver el chiste de su funcionamiento.

    >D
  18. ISAexpress

    ISAexpress Lanero reconocido

    Mensajes:
    5,716
    hace un tiempo, vi info de como hacerlo..
    creo que si en google buscan, lo encuentran, no hay necesidad de comprarlo
    lo barato sale caro,,
  19. pinpon

    pinpon Lanero reconocido

    Mensajes:
    54
    BUENO LO BUSQUE Y BUSQUE Y POCO FUE LO QUE ENCONTRE
    LO BUSQUE TAMBIEN EN LANEROS Y ESTE TEMA YA LO HABIAN TOCADO ANTERIORMENTE EN LA PARTE DE PERIFERICOS LO PROBARE COMO ME VA
    AHHHH ALLI LES VA EL LINK DONDE LO ESTAN VENDIENDO ACTUALMENTE Y ESTA AL PRECIO DE CINCO DOLARES Y EL VENDEDOR ESTA EN VENEZUELA

    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-5074165-hagalo-ud-mismo-duplique-el-tamano-de-cualquier-disco-duro-_JM
  20. LINBISKI

    LINBISKI Lanero novato

    Mensajes:
    62
    como pudo aumentar la capasidad de mi disco duro
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.