Aumentar La Capacidad De Tu Disco Duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos!

bueno Para Aumentar la velocidad de los disco duro yo utilizo esto ojo no se si funciona en todas las placas madres Pero para conseguirlo hay que activar UDMA66, ojo vuelvo a recordar sólo vale para placas base con chipset Intel. Pulsamos sobre Inicio > Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos sobre Aceptar. Navegamos hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0000 donde hay que crear un nuevo valor DWORD llamado EnableUDMA66 al que le asignamos el valor 1. Ahora hay que reiniciar y el Disco duro trabajará en modo UDMA66 lo que mejorara no solo la velocidad del disco duro sino el rendimiento en general del sistema. Para deshabilitarlo sólo tenemos que volver al valor creado anteriormente y asignarle el valor 0.saludos y espero que a algunos le sirva y si no como todo comentario un gana otro granito de experiencia.saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola aqui les pongo el supuesto manual para aumentar la capacidad del disco duro
ojo no le oferten a esos vendedores ;)

DUPLICADOR DE DISCO DURO
Items Requeridos
Ghost 2003.775 como mínimo.
2 Disco duros con Sistema operativo Windows Nt, 2000 o XP.
Para evitar confusiones vamos a llamar al disco que queremos expandir “X” en este documento (significa el disco al cual le recuperaremos la partición oculta) y al disco que nos servirá como herramienta para hacerlo “Y”. Este es el drive que usted usa todos los días. Yo asumo que es el que usted quiere mantener con su sistema operativo de siempre y que será el último disco que instalaremos.
1. Instale el Disco duro al cual desea recuperar la partición oculta (X) en el drive master de su sistema con otro disco duro como secundario (usted puede usar el disco duro Y si quiere). Cualquier disco puede instalarse como esclavo pues no va a escribirse datos en él. Sin embargo Ghost debería ver un segundo drive para completar los siguientes pasos. Asegúrece de que el disco duro X tiene un sistema operativo instalado y también debería asegurarse de que el sistema de archivos de ambos discos duros sea el mismo (NTFS a NTFS o FAt32 a FAT32, etc.).
2. Instale Ghost 2003.775 al disco duro X con la configuración típica de ghost. Reinicie el PC si se lo requiere.
3. Abra Ghost y seleccione Ghost Básico. Seleccione Backup de la lista de opciones. Seleccione C:\ (este es el drive al que queremos liberar la partición osea X) como nuestra fuente para el backup. Seleccione su segundo disco duro como la unidad destino (sin embargo no se escribirán archivos en él, no se preocupe). Use cualquier nombre cuando le requieran el nombre del archivo de backup. Importante: Si por cualquier motivo Ghost le indica que hay impedimentos para utilizar la otra unidad como destino, entonces retroceda al paso anterior y seleccione como unidad destino la unidad de CD (no importa que su computador no posea una). Presione OK, continuar o Next hasta que Ghost le indique que va a reiniciar el PC. Oprima OK, continuar o Next para que comience el reinicio.
Paso Crítico
4. Una vez que el Pc empiece el reinicio debería apagarlo antes que empiece a cargar el sistema operativo. El mejor método es apagarlo manualmente en el momento que usted vea que carga el Bios y sus discos duros son detectados.
5. Ahora que usted ha apagado el Pc, remueva el disco que estamos intentando expandir y reemplácelo por otro que tenga un sistema operativo instalado (es en este momento que el disco “Y” es muy útil). Localice el disco X como secundario en su sistema. Ahora tenemos al disco Y como master y al disco X como secundario. El mejor método es asumir que usted necesita mantener los datos de su viejo disco duro Y.
Iniciamos con nuestro disco (Y) con el otro sistema operativo. Vea que el disco que está como secundario es el que estamos intentando expandir (X). Oprima botón derecho sobre Mi Pc y escoja Administrar. Al entrar al Administrador escoja Administración de Discos.
Visualizara una partición de 8 MB etiquetada como VPSGHBOOT o similar en el disco duro secundario (disco X) y una larga sección de espacio no localizado que no estaba anteriormente. Por favor, no borre VPSGHBOOT aún.
6. Seleccione el espacio no localizado en su disco X y cree una nueva partición primaria o partición extendida. Seleccione el tipo de sistema de archivos que usted prefiera y formatéelo con formato rápido (si está disponible). Generalmente con oprimir botón derecho sobre la partición, Windows le mostrará todas las funciones anteriores nombradas. Una vez que el formato esté completado, borre la partición VPSGHBOOT de el disco duro.
7. Esto es lo que debería ver en su disco duro X.
a. La partición original que anteriormente mantenía particiones ocultas.
b. Una nueva partición de espacio que hemos recuperado.
c. Una partición de 8 MB no localizada (pues fue borrada).
8. Quiere colocar su disco X en un PC y correrlo como disco primario?. Entonces estando en el Administrador de Discos, oprima botón derecho sobre la partición original (no sobre la partición que hemos creado) y escoja Activar Partición. Esto debería hacerlo BOOTear (arrancar) si no ha ocurrido pérdida de datos.
Advertencia
No trate de borrar ambas particiones para tratar de crear una partición más grande (unir las dos). No funcionará. Tiene que dejar las dos particiones separadas en orden para usarlas. El Administrador de Discos de Windows tendrá datos erróneos y dará mensajes diversos de falla en el tamaño del disco.
 
SI leen bien dice

Aprovecha este excelente metodo para aumentar la capacidad de tu Disco Duro


Para que gastar mas dinero en otro Disco Duro si puedes aumentar la capacidad del tuyo


Con tan solo seguir este sencillo metodo puedes llegar a duplicar la capacidad

Solo necesitas tener otro Disco Duro en buen estado de funcionamiento, para aplicar el metodo y luego lo desinstalas.

No te quedes sin duplicar la capacidad de tu disco duro.

Osea que lo que hace es como unir dos discos duros en uno solo, no me parece la gran cosa. :\

Saludos
 
eso es puro buke.........ke pena hasta ahora pille el foro.........pero hay gente ke crea dos o 3 cuentas y se autokalifican para obtener reputacion.......
 
yo recuerdo un "driver no se cuanto" que venia con windows 95 que lo que hacia era comprimir los datos del discos a medida que se almacenaban, pero bueno, hay datos mas comprimibles y datos menos comprimibles, asi que no creo que de el doble de capasidad, ademas es un proceso mas, lo que quita rendimiento.
y lo otro que se mecionó es que utiliza sectores reservados del disco... nose, porque son reservados? creo que no es un metodo seguro.
en fin. para mas capasidad, comprar un disco mas grande, y aun asi, siempre tener respaldo de datos, nada es 100% confiable

adios
 
hola les dejo el manual para duplicar o aumentar la capasidad que venden
DUPLICADOR DE DISCO DURO
Items Requeridos
Ghost 2003.775 como mínimo.
2 Disco duros con Sistema operativo Windows Nt, 2000 o XP.
Para evitar confusiones vamos a llamar al disco que queremos expandir “X” en este documento (significa el disco al cual le recuperaremos la partición oculta) y al disco que nos servirá como herramienta para hacerlo “Y”. Este es el drive que usted usa todos los días. Yo asumo que es el que usted quiere mantener con su sistema operativo de siempre y que será el último disco que instalaremos.
1. Instale el Disco duro al cual desea recuperar la partición oculta (X) en el drive master de su sistema con otro disco duro como secundario (usted puede usar el disco duro Y si quiere). Cualquier disco puede instalarse como esclavo pues no va a escribirse datos en él. Sin embargo Ghost debería ver un segundo drive para completar los siguientes pasos. Asegúrece de que el disco duro X tiene un sistema operativo instalado y también debería asegurarse de que el sistema de archivos de ambos discos duros sea el mismo (NTFS a NTFS o FAt32 a FAT32, etc.).
2. Instale Ghost 2003.775 al disco duro X con la configuración típica de ghost. Reinicie el PC si se lo requiere.
3. Abra Ghost y seleccione Ghost Básico. Seleccione Backup de la lista de opciones. Seleccione C:\ (este es el drive al que queremos liberar la partición osea X) como nuestra fuente para el backup. Seleccione su segundo disco duro como la unidad destino (sin embargo no se escribirán archivos en él, no se preocupe). Use cualquier nombre cuando le requieran el nombre del archivo de backup. Importante: Si por cualquier motivo Ghost le indica que hay impedimentos para utilizar la otra unidad como destino, entonces retroceda al paso anterior y seleccione como unidad destino la unidad de CD (no importa que su computador no posea una). Presione OK, continuar o Next hasta que Ghost le indique que va a reiniciar el PC. Oprima OK, continuar o Next para que comience el reinicio.
Paso Crítico
4. Una vez que el Pc empiece el reinicio debería apagarlo antes que empiece a cargar el sistema operativo. El mejor método es apagarlo manualmente en el momento que usted vea que carga el Bios y sus discos duros son detectados.
5. Ahora que usted ha apagado el Pc, remueva el disco que estamos intentando expandir y reemplácelo por otro que tenga un sistema operativo instalado (es en este momento que el disco “Y” es muy útil). Localice el disco X como secundario en su sistema. Ahora tenemos al disco Y como master y al disco X como secundario. El mejor método es asumir que usted necesita mantener los datos de su viejo disco duro Y.
Iniciamos con nuestro disco (Y) con el otro sistema operativo. Vea que el disco que está como secundario es el que estamos intentando expandir (X). Oprima botón derecho sobre Mi Pc y escoja Administrar. Al entrar al Administrador escoja Administración de Discos.
Visualizara una partición de 8 MB etiquetada como VPSGHBOOT o similar en el disco duro secundario (disco X) y una larga sección de espacio no localizado que no estaba anteriormente. Por favor, no borre VPSGHBOOT aún.
6. Seleccione el espacio no localizado en su disco X y cree una nueva partición primaria o partición extendida. Seleccione el tipo de sistema de archivos que usted prefiera y formatéelo con formato rápido (si está disponible). Generalmente con oprimir botón derecho sobre la partición, Windows le mostrará todas las funciones anteriores nombradas. Una vez que el formato esté completado, borre la partición VPSGHBOOT de el disco duro.
7. Esto es lo que debería ver en su disco duro X.
a. La partición original que anteriormente mantenía particiones ocultas.
b. Una nueva partición de espacio que hemos recuperado.
c. Una partición de 8 MB no localizada (pues fue borrada).
8. Quiere colocar su disco X en un PC y correrlo como disco primario?. Entonces estando en el Administrador de Discos, oprima botón derecho sobre la partición original (no sobre la partición que hemos creado) y escoja Activar Partición. Esto debería hacerlo BOOTear (arrancar) si no ha ocurrido pérdida de datos.
Advertencia
No trate de borrar ambas particiones para tratar de crear una partición más grande (unir las dos). No funcionará. Tiene que dejar las dos particiones separadas en orden para usarlas. El Administrador de Discos de Windows tendrá datos erróneos y dará mensajes diversos de falla en el tamaño del disco.

ni idea si funciona ya que no lo eh checado a fondo lo que si doy por entendido es que si no tienes un segundo disco con crear una aparticion daria la misma solucion

por si el vendedor encuentra el foro fijate de quien resives fotos :p x msn
dup-200-65-215-37.prodigy.net.mx
Te puedo veder un manual de seguridad :p

saludos
 
si ya se mostro q simplemte loq hace es unir dos discos duros entonces porq el titulo del foro?
 
eso no es aunmentar la capacidad con uno solo,,, yo pensando ke ya le iba a incrementar capacidad a mi diskito de 40 :S .. :(
 
jeje lean bien se necesitan dos para el procedimiento pero se aumenta la de uno solo... claro que a la larga nadie absolutamente nadie ha comprobado que la info que se guarde en ese espacio adicional no se corrompa... yo lo hice.. teoricamente aumento de 80 a 160 pero le borre la particion y lo vendi como de 80 y no tuve tiempo para comprobar que tan bien queda la info guardada en ese espacio.. y la verdad ando sin tiempo.. si lo saco un rato lo pruebo
 
Lo considero riesgozo, sobre todo si hablamos respecto al rendimiento del equipo pues cada que vaya a acceder a algun dato debe descomprimir el archivo y simplemente si lo dejamos de usar comprimirlo inmediatamente. Me parece una accion que no tiene reelevante cuando los HD no son tan caros y se tendra un mucho mas optimo rendimiento.
 
bueno amigos esto en realidad no es para aumentar la capacidad pero es interesante para aquellos que no conocen bien un igido internamente puedan saber algo de ellas en realidad lo postie en perifericos por que vi que tambien hablavan de los discos aca les dejo el link es interesante http://www.laneros.com/showthread.php?t=36089
 
^^

Bueno... yo encontré este procedimiento en theinquirer.com o algo asi, y lo probé (lo dificil fué encontrar la versión del ghost), y les estoy hablando de hace mas de 6 meses, lo hice con un disco de 40 gigas (que uds saben que realmente son de 38.5 o algo asi), y me lo dejó en 76.5 gbs, practicamente el doble, es el que tengo funcionando con el sistema y no me ha provocado pérdidas de datos, ni fallos, después probe con uno de 60 gbs particionado en 27 gb y 30gbs y parece ser que cuando llevas a cabo el procedimiento en discos particionados no dá el mismo rendimiento, por que apenas me lo dejó en 86 gbs, y de igual forma no me ha fallado, el primer disco es marca fujitsu y el segundo maxtor, estoy por hacer lo mismo con un WD caviar de 120 y otro wd caviar de 200gbs ^^.
Háganlo, no es compresión de archivos ni mucho menos quitarle espacio a un disco para meterselo al otro, el truco reside en lo mismo de los procesadores, compras un procesador p4 a 2.4ghz, que realmente es un p4 a 3.0 ghz, pero el fabricante lo "clockea" a 2.4ghz, de igual forma los DD, puede qu el tuyo sea de 200 gbs, pero el fabricante lo bloqueo a 120 gbs y eso es lo que ves, de igual forma es un arriesgue, ya que supuestamente cuando se daña un sector del espacio que normalmente usamos, este otro espacio escondido es utilizado para reemplazar sectores y no causar pérdida de archivos, asi que si tienes daños en tu disco y haces esto ya no tendras de donde reemplazar sectores, jeje

Saludos!
 
Con ese detalle si se pueden hacer modificaciones al DD. Ya que fisicamente es posible solo que lo recortan logicamente para esto. Pero me parece viable la forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Duplicar el tamaño del disco duro, sera conveniente?

Bueno es que encontre una gui que explica como hacer para duplicar la capacidad de los discos duros y no se que tan conveniente sea, en teoria es la misma tecnica (o por lo menos se parece) a la que usan los gradendes fabricantes para hacer los SystemRestore que bien en algunos portatiles, no mas chachara y aqui les dejo el articulo, lo encontre en yo reparo en español y aqui en ingles http://www.theinquirer.net/?article=14597.


hola , compañeros de el foro .

pues hice la prueba con un disco seagate de de 40 gb como unidad "T" y un disco western digital de 20 gb como unidad "X "segui los pasos tal como dice el manual y para mi sorpresa funciono!!
los dos discos tenian el xp profesional instalado

me dio como resultado una particion extra de 34.8 gb en mi disco

segui los pasos exactamente como dice el manual.

1- instale como maestro el disco duro que queria expandir y como esclavo el disco x( western digital)
2.-instale el ghost 2003.775 en el disco master "T"
3.- en el ghost en la opcion "basic" le dije que hiciera un backup del disco T( seagate) , me salio el asistente le di siguiente hasta que me aparecio la opcion de donde queria hacer el backup le dije que en el disco duro esclavo "X"( western digital) en raiz y le puse un nombre yo le puse "respaldo" .
4.- despues el ghost me dijo que iba a reiniciar el equipo y a realizar el backup ,
5.- al momento que reinicia no hay que dejar que entre el sistema operativo solo deje que entrara hasta que me reconocio las dos unidades
y apague el equipo desde el switch, ( esta opcion la marcan como muy importante )
6. ahora cambie de lugar los discos el "X" como maestro y el "T" como esclavo entre al administrador de discos y !!ya estaba la otra particion mas otra de 8 megas que comentan .
7.- seleccione la particion nueva y le dije que la hiciera una particion primaria la formatee y luego borre la de 8 megas en ese orden .
8.- la particion primaria de ese disco "T" se desactiva asi que hay que seleccionarla y ponerle que va a ser con la que bootearemos,

y fue todo no me borro nada de ningun disco en mi caso .
instale solamente el que habia expandido el disco "T" como maestro y me detecto las dos particiones la original y la otra de 34.8 gb extras!!!

le hice un skandisk ala particion y no detecto ningun problema
copie archivos grandes a la nueva particion sin problemas de varios tipos
dvd, mp3, vcd . pdf,
ahora voy a instalar un sistema operativo en esa particion a ver que pasa

luego les comento que salio de esta prueba .

pero yo era esceptico respecto a este tema pero si funciona !!

aun no me explico a que se deba si utilizan el mismo plato para diversos tamaños o que onda pero de que jala jala , Razz
 
entonces quiere decir que si tengo un disco de menos de 20... podria tener mas de 20?
 
Parece que hay 2 posibles explicaciones.
1 - el espacio creado por Norton Ghost es una especie de partición virtual y nadie confirma si pueden llenar las particiones resultantes con data.
2 - Fabricantes de discos duros dejan sectores abiertos para correccion de errores y a veces porque dichos espacios no pasan las pruebas de calidad para su uso confiable. Es como las CPU's, puede que inicialmente salgan como CPU's de 3GHz pero solamente pasan pruebas de 2.6GHz y son marcadas y vendidas por el menor valor. Ese márgen nos permite hacer el overclocking, pero con los riesgos de inestabilidad y menor vida que pueden resultar de esa acción.
 
FM Static dijo:
Parece que no ha leido sobre ese tema, pero para ahorrarle el trabajo le comento que el Uncap tiene de por medio implicaciones de tipo legal. Por eso no todo el mundo lo hace, yo podría hacerlo, tengo el equipo para hacerlo pero no quiero meterme en problemas innecesariamente ;)
hum, no crea, por k desde k usted se kede kallado no tienen por k pillarlo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas