Autonomía de un UPS con tira de led de 5mt

Pereman

Lanero Regular
16 Dic 2013
1
Buenas, quería saber si alguien me puede ayudar con esta idea boba q tengo. Hace unos meses adquirí una tira de led RGB de 5 metros, compre un transformador para que salga a 220v, y hace poco vi una publicación de un UPS de 800 vatios que puede mantener una pc encendida por 20 min aprox.
Mi pregunta es:

- Si uso ese UPS para cuando se me corte la luz, pero en vez de una pc enchufo la tira de led, cuanta autonomía tendría?

Muchas gracias!

PD: este seria el UPS: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-482129425-ups-estabilizador-trv-neo-800va-factura-a-b--_JM
 
W= I x V

Pc normal consume 150 Vatios.

Tira de LEDs de 5 metros:

Tienes que contarlos y multiplicar cada LED por 20 miliamperios.

Esas tiras suelen trabajar a 12 Voltios. Aunque los LEDs en sí, trabajan a 3,6 Voltios.

12 Voltios x 0,02 x Nº de LEDs...

Vamos a suponer que sean 100 LEDs blancos.

La tira consumiría 24 Vatios.

Vamos a suponer un rendimiento del 80% en el alimentador que va conectado a los 220 Voltios AC:

Consumo real del alimentador 28,8 Vatios.

Si 800 Vatios----------------20 minutos.

28,8 Vatios--------------------X

Teoricamente, estaría encendida a máxima intensidad, durante 9 horas, 15 minutos y 54 segundos. S. E u O.

En la realidad estaría más tiempo aún, porque al bajar el voltaje en la fuente, disminuye la intensidad de la luz, pero también el consumo.

--------------------------

Indispensable que cuentes los LEDs por si son menos o más.

También debes tener en cuenta que al bajar de 10,5 Voltios, la fuente se desconecta automaticamente para proteger a la batería.
 
una pregunta, sabes cuantos ah son las baterias de la UPS? o tiene la curva de carga de la UPS?

una cosa es la autonomia de la UPS y otra la potencia del equipo.

Normalmente la UPS maneja la potencia del equipo, es como un transformador, si ud lo dimensiona por los kVA soporta la carga conectada. ud puede tener una UPS DE 10 kVA pero si no le pone baterias, la carga no le soporta ni un minuto.

el tamaño de la UPS en kVA no tiene nada que ver con el tiempo de autonomia. entre mas grande sea la UPS mas carga puede manejar y es mas costosa.

caso aparte son las baterias.

un ejemplo sencillo:

si ud tiene 1 bombillo de 100 W y quiere darle autonomía por 24 Horas. el bombillo funciona a 120V.

primero de cuantos VA es la UPS?
1 kVA = kW / FP.
entonces:

0.100 kW/ 0.85 = 0.125 kVA

con una UPS de menos de 1 kVA puedes alimentar dicha carga.

ahora se calcula la autonomía de la batería:

1 kVAh o un 1kWh es esa potencia (activa/aparente) mantenida por una hora de funcionamiento, en términos coloquiales.

para este caso se desea mantener la carga de 0.125 kVA por 24 horas. entonces, la energía que necesita suministrar la UPS es:

0.125 kVA x 24 h = 3 kVAh

para eso ud tiene que usar baterías en serie paralelo para suplir el voltaje y la cantidad de energía.

Digamos en el mercado venden baterías de 12 V @ 10 Ah, realizamos el arreglo.

para suplir 120 V cuantas baterías en serie se necesitan?

120 V / 12 V = 10 Baterias.

entonces con esas 10 baterías me dan 120 V y 10 Ah.

Ahora calculamos los Ah de la carga:

3 kVAh / 120 V = 25 Ah.

para suplir dicha carga por 24 horas se requieren 120 V @ 25 Ah.

ahora necesitamos poner esas cadenas de baterías en serie (las 10 que dan 120 V) hacer arreglos en paralelo para suplir 25 Ah.

25 Ah / 10 Ah = 2.5 grupos de cadenas en serie, que se deben poner en paralelo.

si no me entienden:

series_parallel_batteries.jpg

*el arreglo serie-paralelo de la foto esta mal, el último de la derecha, es para el voltaje: 12 + 12 +12 + 12 = 48 V. Y para los Ah es: (50 + 50 + 50 + 50) x 2 = 400 Ah. se arreglo da 400 Ah @ 48 V

para suplir satisfactoriamente dicha carga, se necesitan 10 baterias en serie, y 3 grupos de 10 baterías serie, colocados en paralelo.

en total se necesitan 30 baterias. de 12 V @ 10 Ah

si ud conoce los Ah de la UPS puede conocer por cuanto tiempo ud puede respaldar su carga.
Normalmente las UPS

digamos en esta UPS APC, el fabricante muestra la grafica, que dependiendo la carga, muestra el tiempo de autonomia de la UPS

http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=SURTA1500XL&total_watts=200
Baterías y autonomía->Gráfico de autonomía
autonomia banco de baterias UPS.jpg
 
Última edición: