Ayuda: amplificadores de señal wifi, ayudan o son un fake

neovega

Lanero Regular
14 Sep 2004
25
Hola laneros ha pasado mucho tiempo desde que puse un tema por aquí así que no se si esto va aquí.

Tengo un interrogante y espero que alguno de ustedes que ya tenga experiencia al respecto en la utilización de los dichosos AMPLIFICADORES DE SEÑAL DE XXXXmW que venden en mercado libre y otras páginas realmente hacen esta función ya que estoy intentado hacer un enlace a 2.4ghz a una distancia de 32KM con una línea de vista no perfecta (terreno recto con una diferencia de altura de 15 metros entré los polos y transmisores al 15 metros de altura del piso cada uno), el hecho que para tal fin voy a adquirir la configuración de tp link tl-wa7210n+antena parabólica 24dbi grillada en ambos puntos, que según Tp link alcanzan hasta 56KM de distancia con vista buena (56KM a 1Mbps) y según el fabricante a 30KM logra 11Mbps lo cual está bien para mi cometido que es llevar internet de 8-10mbps.


Mi gran duda es que con estos dichosos amplificadores de señal que traen fuente de alimentación externa
amplificador-de-senal-wifi-de-1-wats-6369-MCO5052911787_092013-F.jpg

¿SI AYUDAN REALMENTE? a subir la potencia de transmisión y así no tener tanta perdida de señal y lograr mejor conexión.

PD: no me digan que sin línea de vista perfecta no se puede porque no es posible subir más las antenas el único obstáculo físico que hay son las copas de los árboles y por eso elegí 2.4ghz que traspasa más obstáculos que una red de 5ghz.
 
Creo que ubiquiti tiene antenas punto a punto de 900 Mhz con eso le quedaría prefecto

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Israfel
Me recuerda una vez que vi un supuesto rompemuros de 2km de alcance, de ayudar ayudan, pero también hay que tener en cuenta el dispositivo receptor.
 
ok leyendo sus comentarios me dicen que con los de 900mhz, pero por potencia es lo mismo ya que su antena correspondiente es una ubiquiti yagi de 16dbi y eso equivale en 2.4ghz a 24dbi y en 5ghz a 34dbi, esto por lo fácil que es que una señal se ensucie y se pierda con la distancia asi que a mayor frecuencia mas ganancia hay que tener para contrarrestar lo fácil con que se obstruye la señal y es inversamente proporcional a menor frecuencia, por eso la antena que ofrecen es de apenas 16dbi.
no me meto en esos modelos porque son mas costosos que sus equivalentes en 2.4ghz e incluso mas que sus homólogos de 5ghz y plata no hay.

asi que alguien que haya usado uno de estos que hable por favor y diga que tanto ayuda un amplificador de estos o son basura publicitaria.
 
Buenas tengo una duda, si compro esos amplificadores para wifi que estan vendiendo en el mercado quiere decir que podria conectarme gratis al wifi 24 horas de un Mc Donals que tengo como a 700 mts o al de mi Universidad que esta como a 1 Km, es para saber si vale la pena la inversion y no me estan timando los vendedores gracias.
 
Buenas tengo una duda, si compro esos amplificadores para wifi que estan vendiendo en el mercado quiere decir que podria conectarme gratis al wifi 24 horas de un Mc Donals que tengo como a 700 mts o al de mi Universidad que esta como a 1 Km, es para saber si vale la pena la inversion y no me estan timando los vendedores gracias.
No creo, ya que el alcance que le dan comercialmente a esos equipo es un teórico máximo, es decir, tiene que estar al aire libre en linea recta sin ningún tipo de interferencia, cuantas paredes y/o arboles tendrá que atravesar, cuantas redes en el mismo espectro causando degradación leve de la señal y eso más el derrateo por temperatura o la interferencia por lluvias, yo creería que no es buena inversión.
Tal vez este articulo ayude un poco
http://www.compartirwifi.com/blog/c...i-y-saber-la-distancia-maxima-a-la-que-llega/
 
Última edición:

Los últimos temas