ayuda como prender un bombillo inalambricamente

SEBΛS

Lanero Reconocido
4 Feb 2005
388
este es el problema, quiero prender un bombillo de una casa desde otra que esta situada a 120 metros aproximadamente y lo quiero prender inalambricamente, ayuda por favor.


se trata de dos fincas y la casa del bombillo esta a bordo de carretera y se mentiene sola, asi q desde la otra casa quieren encender el bombillo para simular que hay personas alli.
Si ambas casas "se ven"...o sea, por ejemplo: Desde la ventana de una de las casas,.

no hay computadores ni acceso a internet.


en cuanto a montar un circuito y conseguir integrados es facil, lo unico que me falta es un diseño y la idea q pienso implementar seria la del celular, estube mirando en youtube y esto fue lo q encontre, obviamente hay q cambiar el led por un bombillo.




gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hay muchas opciones:
Un transmisor y receptor de RF... un par de modulos XBEE podrían funcionar (no necesariamente tienen q ser XBEE... cualquier pareja emisor-receptor con suficiente alcance, sirven. La ventaja de los XBEE es que sirven como actuadores, entonces el circuito adicional necesario es muy pequeño) Esta es la opción más barata.

Si quiere más alcance puede hacer el control via internet, así puede prenderlo y apagarlo desde cualquier lugar con internet.

Si quiere más detalles, me avisa
 
Puedo preguntar, por qué está haciendo eso?...

Se me ocurre que es para "cuidar" esa casa....


Pues hacer algo con ese alcance por radio requiere tiempo... o en su defecto plata.


La opción "fácil" que se me ocurre es poner en esa casa un pc, hacerle acceso remoto y controlar desde ahi el bombillo...

En ese caso necesita micro, interfaz rs232, optos y scr... pero es como lo más fácil y sencillo que se me ocurre para hacer algo desde otro lugar...
 
Claro... no es algo sencillo y requiere plata. Dependiendo de cuanto tiempo y dinero este dispuesto a invertir, pueden haber alternativas.
 
se me ocurre que uses una linea celular, y en vez de auricular un circuito que combine estado 1 o estado 0 permaciendo en ese estado, se podria hacer con una memoria o algo sencillo como el circuito ya contruido de un minisemaforo, luego un transistor y después del transistor un relevo, de esta forma bastaria con marcar al celular y esperar a que timbre para que haga el primer estado logico que seria 1 y el transistor y el rele serian los encargados de controlar el bombillo, y al siguiente timbre harias estado 0 el rele a circuito a bierto y ya lo tenrias apagado
:D
si quieres me avisas y no cobro mucho por diseñar el circuito XD
 
este es el problema, quiero prender un bombillo de una casa desde otra que esta situada a 120 metros aproximadamente y lo quiero prender inalambricamente, ayuda por favor.

gracias.

Si ambas casas "se ven"...o sea, por ejemplo: Desde la ventana de una de las casas, se ve directamente la ventana de la otra...O bien...desde la zotea de una de las casas, se ve directamente la azotea o la ventana de la otra, etc...se simplifica mucho todo en cuanto a costes.

Si no se ven hay que usar las alternativas del ordenador y la mucho más barata de detección de timbrazo del teléfono.

Esta última; complicando un poco el asunto, se puede hacer de manera que haya un sistema "transponder", también sin coste en llamadas de teléfono...para asegurarte de que "la luz se quedó encendida" o "se quedó apagada" después de la orden enviada.

Otra alternativa: Los temporizadores digitales comerciales, económicos: Solo encienden la luz por la noche. Por ejemplo de 10 de la noche a la una o las dos de la madrugada (Poniendo una bombilla de bajo consumo).

Sé que, además, existen temporizadores aleatorios. Ejemplo: Entre las 10 de la noche y las dos de la madrugada...la luz se enciende...a los 10 minutos se apaga...luego está 15 minutos apagada...después se enciende 5 minutos...etc,etc, para dar más sensación de realismo.
 
Puedo preguntar, por qué está haciendo eso?...

Se me ocurre que es para "cuidar" esa casa....


Pues hacer algo con ese alcance por radio requiere tiempo... o en su defecto plata.


La opción "fácil" que se me ocurre es poner en esa casa un pc, hacerle acceso remoto y controlar desde ahi el bombillo...

En ese caso necesita micro, interfaz rs232, optos y scr... pero es como lo más fácil y sencillo que se me ocurre para hacer algo desde otro lugar...


hola, estas en lo correcto es para proteccion.

se trata de dos fincas y la casa del bombillo esta a bordo de carretera y se mentiene sola, asi q desde la otra casa quieren encender el bombillo para simular que hay personas alli.

no hay computadores :s ni acceso a internet :s

gracias.
 
Tu caso: Parece ser: Consumo eléctrico muy limitado en la casa protegida.

hola, estas en lo correcto es para proteccion.

se trata de dos fincas y la casa del bombillo esta a bordo de carretera y se mentiene sola, asi q desde la otra casa quieren encender el bombillo para simular que hay personas alli.

no hay computadores :s ni acceso a internet :s

gracias.

La frase "se mantiene sola" , es ambigua. No se sabe si está independiente de la energía eléctrica y utiliza una placa solar o energía eólica....o algo diferente.

Si ambas casas no se ven. La energía radioeléctrica para comunicarse a 125 metros con seguridad... tiene que ser muy intensa (Mucho consumo).

Si la casa protegida es autónoma...esas comunicaciones tienen que ser por "pulsos" radioeléctricos muy intensos y cortos. Y todo eso...dentro de la legalidad (Producen mucha interferencia).

"Si no se ven" no se debe usar una frecuencia muy alta (Por ejemplo 2,4 Gigahertzios).

La casa protegida debe tener un receptor fijo, etc., etc. Las antenas de transmisor y receptor tienen que ser "un poco grandes"

Sin embargo: Un temporizador digital, de los que vienen para encender y apagar letreros, etc...Internamente trabaja a 12 Voltios. Practicamente no consume nada hasta que se activa su relé interno al encender la luz.

Se puede preparar para que trabaje con batería de 12 Voltios. Tambíén trae una pila para "cuando falla la luz" que evita que se borre la programación hasta durante más de dos meses.

Pero, puestos en el empeño de encender la bombilla a voluntad...lo mejor es usar un transmisor y un receptor de 27 MHz; comerciales, de 5 Vatios. Con sus antenas de varilla.

El resto son experimentos baratos...que al final salen caros.

La idea del celular, de Blaster, también es muy buena. Pero claro...tienes que dejar y mantener un "celular receptor" en la casa protegida. Los celulares en recepción ( "en espera") no consumen practicamente nada.
 
Yo creo honestamente que no hay que matarnos la cabeza con esto, a mi parecer él lo que necesita es algo sencillo y sobre todo BARATO para encender una luz, si no hay Internet, asumamos que no es una casa autonoma o un edificio inteligente...


Podemos darle mil y un ideas, todas validas, ingeniosas y que pueden solucionarle el inconveniente, pero de hay a que él tenga la $$ para montarlo o los conocimientos para implementar lo que le sugerimos, pues hay un vacio bien grande..
Radioenlaces por satelite
un helipcotero a control remoto con encendidos por infrarojos..
fotoceldas en el bombillo
secuencias random por micro para encender la luz
un robot seguidor de línea que vaya a la finca prenda la luz y se devuelva



Lo más sencillo que le resuelva el problema es lo mejor, no estamos diseñando la seguridad para una caja fuerte de Bancolombia....



En ese caso, secundo lo que te propone Blaster...

un celular para prenderlo o apagarlo...
que es lo más parecido a lo que quiere y tendría disponibilidad de hacer... no creo que se vaya a poner a comprar sistemas inalámbricos de $200.000 pa eso...

Lo del temporizador tambies viable pero ud no tendría control mayor sobre eso, serian ciclos fijos....



o algo más sencillo ir de vez en cuando a mirar la casa con una escopeta o algo así...


(Perdón, qué tanto sabe de esto para montar un circuito que le envíemos, tien facilidad para conseguir integrados como scr u optos?)

PD1//

Les pido que se pasen por mi otro tema:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=186446


Todos sus aportes seran importantes, gracias.
 
(Perdón, qué tanto sabe de esto para montar un circuito que le envíemos, tien facilidad para conseguir integrados como scr u optos?)

Gracias a todos por sus comentarios.
en cuanto a montar un circuito y conseguir integrados es facil, lo unico que me falta es un diseño y la idea q pienso implementar seria la del celular, estube mirando en youtube y esto fue lo q encontre, obviamente hay q cambiar el led por un bombillo.



gracias.
 
Última edición por un moderador:
En este video, que sucederia si alguno de los operadores envia un mensaje promocional como lo hacen siempre......

Gastas energia y el recibo viene caro......jejejejejeje :-p
 
La frase "se mantiene sola" , es ambigua. No se sabe si está independiente de la energía eléctrica y utiliza una placa solar o energía eólica....o algo diferente.

en este caso el "se mantiene sola" quiere decir que NO HAY NADIE NUNCA ADENTRO ;) , nada de autosuficiencia...
 
Para controlar un bombillo en desde lejos de forma inalambrica puedes usar un control remoto por radiofrecuencia, si todabia te interesa el tema pudo darte alguna guia
 
Amigo la mejor solucion, para lo que necesitas es, un sistema de RF muy comun que se consigue en las tiendas de electronica de medellin "la cascada", estos modulitos, tiene un control como el de una alarma de un carro, y un circuito con 1 o 4 reles los cuales puedes usar para prender o apagar lo que necesitas, los hay de esta tipo latch"cambia el estado de una salida siempre que presiones el boton" o tipo temporizado ose presionas el boton y el sistema cambia de estado por un tiempo.

si necesitas algo me escribes o yo te los consigo, eso te puede valer aproximadamente unos 100.000 pesos.

Saludos
 
Consígase un celular barato, y conecte la salida del zumbador ó del vibrador a un flip-flop S-R con un relay. De esa manera, le hace una perdida al celular y se activa el relay, luego la siguiente perdida lo apaga y listo.
 
Amigo la mejor solucion, para lo que necesitas es, un sistema de RF muy comun que se consigue en las tiendas de electronica de medellin "la cascada", estos modulitos, tiene un control como el de una alarma de un carro, y un circuito con 1 o 4 reles los cuales puedes usar para prender o apagar lo que necesitas, los hay de esta tipo latch"cambia el estado de una salida siempre que presiones el boton" o tipo temporizado ose presionas el boton y el sistema cambia de estado por un tiempo.

si necesitas algo me escribes o yo te los consigo, eso te puede valer aproximadamente unos 100.000 pesos.

Saludos

yo he visto esos y valen como 30 mil en la novena en bogota. de hecho compre uno con 2 controles en 20 mil.

Fotos:
2-canales-de-rf-inal%C3%A1mbrico-de-control-remoto-para-puertas-de-garaje-y-4-mandos-a-distancia-244011.jpeg
Garage_door_Remote_manual_control_switch.jpg


car_windows_door_remote_controller.jpg


images

tiene dos reles, 4 salidas, dos contactos normalmente abiertos y dos normalmente cerrados, el tipo que los vendia tenia conectado la iluminacion del chuzo.
claro yo compre uno para abrir y cerrar la puerta del garaje con control, creo que el rango no era de mucho, aveces con mas de dos pisos ya paila.

tenia una buena carga de kVA

al man de celular, eso parece bomba activada con celular.

claro que tambien se me hace raro eso del prender inalambrica mente esto, si hay muchas opciones, hay sensores de movimiento, si ud se acerca la luz se prende, al no haber movimiento, se apaga despues de x tiempo, y dependiendo del nivel de luz (fotocelda) se le da encendido o apagado al bombillo

Fotos:




img


pb_p23l1283847434.jpg


SVI_Movimiento_lucespared_MSB.aspx

lo otro son reles electronicos programables, se le programa la hora de encendido y de apagado, todo eso lo venden en home center

Fotos:
clic_02_G.jpg



image.product.list_IM0000244.jpg


temporitzadors.jpg

Lo que hay es variedad para su necesidad, tambien depende del presupuesto, no tiene que armar nada, ya esta hecho, garantizado y funciona.
 
No tiene tanto alcance (como 30 metros) pero de pronto le funciona y es barato (35000), mírese este control remoto para bombillos en mercado libre, búsquelo como “Control remoto para bombillo”
 

Los últimos temas