ayuda con compra nikon 3100 o Sony alpha a55

auron632

Lanero Reconocido
27 Mar 2007
970
bueno amiguitos que saben mas de fotografía ,, me robaron mi cam y voy a comprar una ,, la vi en el exito la sony alpha a 55 pues no se si es mejor que la nikon d3100 creo que no pero pues no me alcanza para la nikon amsi que que dicen si es buena cámara ??
 
Supuestamente es mejor la Sony

http://snapsort.com/compare/Nikon_D3100-vs-Sony_SLT-A55

Sin embargo, yo me iría de todas formas por la Nikon, por el simple hecho de que le puedo poner todo tipo de ópticas Nikon de hace 40 años, además, de querer hacerlo, sería más fácil de vender que la Sony. Y si la "marca" es un argumento válido sería otro más para sumarle, puesto que Nikon es mucho mejor que Sony en el terreno de las cámaras réflex.
 
listo comprada una Canon eos rebel t3 puesto que en el exito no estaba la sony y pues ni modo creo que canon y nikon son mejores marcas que sony y otros ,, 1300.000 el chistesito ,, espero si alguien tiene esta cam me diga si valio la pena
 
si es una lastima pero mi unica opcion es a credito y en un almacen de cadena y la nikon 3100 costaba 1.850.000 :S
 
Esa Canon es una buena compra por ese precio. Igual el cuerpo es lo que menos importa. Lo importante es que poco a poco vaya consiguiendo buenos lentes y accesorios porque el cuerpo va y viene.
 
Hace 6 meses me compre la alpha 55 en fotojapon a un muy buen precio ($1.450.000). También estuve en el mismo dilema, pero lo que me condujo a la desicion por la sony es que esta incluye GPS y todas las fotos quedan georeferenciadas en la info (EXIF). Ademas incluye la toma de fotografias 3D, HDR avanzado y rafaga de fotografias a 10FPS.
Saludos.
 
Por allí olvidaron mencionar que SONY compro Konica/Minolta hace muchos años lo cual la hace poseedora de toda la tecnología y experiencia de esas casas, lo cual incluye cuerpos y ópticas.

SONY es el Apple de las cámaras, siempre innovando, los demás solo son seguidores. Minolta creo el autofocus, en su entonces las criticas en contra por las otras marcas y románticos del enfoque manual decían, entre otras cosas, que el autofocus era para flojos y fotógrafos aficionados.... años después miren lo que ha pasado. Lo mismo esta pasando con el ViewFinder electrónico que ha implementado en sus últimos modelos y que es una delicia hacer uso de tan versátil tecnología, pues ahorra mucho tiempo y da seguridad al hacer una foto, puesto que la exposición la podemos observar en vivo en el propio EVF, lo que a la larga, ademas se traduce en menor tiempo de post proceso. Bueno, al igual que con este evf las otras marcas han hecho comentarios parecidos y ahora que esta pasando? canon y nikon están por sacar modelos con la misma tecnología.

Ahora bien, si esto les parece poco y aun pretenden decir que SONY no tiene nada que ver en el mundo de las reflex, ok muy bien, pero que pasaría si SONY deja de fabricarle ciertos sensores a canon y a nikon? Si así es SONY fabrica sensores a esas compañías.

En cuanto a objetivos, les sugiero que echen un vistazo en este campo por uds. mismos, no crean mucho lo que se dice por allí, creen una tabla y allí ponen las ópticas que uds. necesitan en canon y nikon, luego busquen la similar en sony y se van a llevar otra sorpresita. Allí se los dejo de tarea.

zoo, es poseedor de una A77, la cámara mas odiada por la competencia, ya se enteraran jeje

Saludos



Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD
 
Por allí olvidaron mencionar que SONY compro Konica/Minolta hace muchos años lo cual la hace poseedora de toda la tecnología y experiencia de esas casas, lo cual incluye cuerpos y ópticas.

SONY es el Apple de las cámaras, siempre innovando, los demás solo son seguidores. Minolta creo el autofocus, en su entonces las criticas en contra por las otras marcas y románticos del enfoque manual decían, entre otras cosas, que el autofocus era para flojos y fotógrafos aficionados.... años después miren lo que ha pasado. Lo mismo esta pasando con el ViewFinder electrónico que ha implementado en sus últimos modelos y que es una delicia hacer uso de tan versátil tecnología, pues ahorra mucho tiempo y da seguridad al hacer una foto, puesto que la exposición la podemos observar en vivo en el propio EVF, lo que a la larga, ademas se traduce en menor tiempo de post proceso. Bueno, al igual que con este evf las otras marcas han hecho comentarios parecidos y ahora que esta pasando? canon y nikon están por sacar modelos con la misma tecnología.

Ahora bien, si esto les parece poco y aun pretenden decir que SONY no tiene nada que ver en el mundo de las reflex, ok muy bien, pero que pasaría si SONY deja de fabricarle ciertos sensores a canon y a nikon? Si así es SONY fabrica sensores a esas compañías.

En cuanto a objetivos, les sugiero que echen un vistazo en este campo por uds. mismos, no crean mucho lo que se dice por allí, creen una tabla y allí ponen las ópticas que uds. necesitan en canon y nikon, luego busquen la similar en sony y se van a llevar otra sorpresita. Allí se los dejo de tarea.

zoo, es poseedor de una A77, la cámara mas odiada por la competencia, ya se enteraran jeje

Saludos



Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD

Lo de la fabricación de los sensores es parcialmente discutible. Nikon fabrica sus propios sensores para modelos de gama alta y compra sensores a Sony para algunos modelos específicos. http://www.fotochismes.com/2011/01/27/¿-quien-fabrica-los-sensores-nikon/ Esto no se debe a la incapacidad de Nikon para producir sus propios sensores, si no mas bien a una cuestion de costos. Para Nikon debe ser más barato encargar ciertos sensores que construirlos. Sony es un gigante que acapara más mercados que sus competidores del terreno fotográfico, por tanto sus costos de producción deben ser más bajos.

Por otro lado, decir que Sony es el Apple de las cámaras es una exageración porque Sony en el terreno fotográfico profesional nunca ha sido líder, nunca se ha inventado nada y nunca ha sido un referente para los fotógrafos. Nunca un lanzamiento de Sony ha tenido el eco que alcanzan los lanzamientos de Nikon y Canon (inclusive los lanzamientos de Fujifilm y Olympus son siempre más ruidosos). La tecnología del autofocus no fue desarrollada en su propio departamento de investigación si no adquirida a través de Konica/Minolta. El visor electrónico es algo bastante viejo, Sony no se lo inventó. http://es.wikipedia.org/wiki/Visor_electrónico Además todavía no hay un consenso sobre qué tecnología es mejor. Todavía hay muuuchos fotógrafos que prefieren el visor óptico convencional y las cámaras de gama alta todavía lo incluyen.

En cambio Nikon sí que se inventó algo: El video en las cámaras DSLR. Recuerda la Nikon D90, la primera cámara DSLR del planeta en grabar vídeo. Hoy en día sería bastante romántico que una DSLR no incluya esta prestación. Y sí, el sensor de la D90 lo fabrica Sony, pero eso no le quita a Nikon la primicia y la visión de futuro acertada al decidirse por incluir vídeo en una DSLR. Además sus modelos F2, D80, D90, D300, D700, D3s han sido referentes indiscutibles de calidad y éxitos de ventas. Lo mismo se espera para la D7000, la D800 y la D4.

Se me nota lo nikonista, verdad?

Yo vivo en Cartagena donde vienen bastantes turistas y fotógrafos todos los años. Veo muchas cámaras en las calles del Centro Histórico y la verdad es que pocas veces veo réflex de Sony

Yo acepto que Sony es líder en el segmento del video (tanto profesional como amateur), eso es indiscutible. También en el terreno de las cámaras compactas por su diseño, prestaciones y precio razonable. Sin embargo, si hablamos de fotografía pro y semipro me decanto más por las marcas clásicas. Eso no quita que Sony haga buenos productos, pero de ahí a que logre ganar el terreno que llevan largos años construyendo Canon y Nikon en el terreno fotográfico está como difícil.

Esa A77 es muy muy buena, no hay duda. Su lista de prestaciones es impresionante, sin embargo historia es historia y todavía las marcas de antaño influyen hoy día en el mercado.
 
Le tengo un cuentico con eso de las D7000. Pero se lo guardo para después. Ahora estoy ocupado lol

Por cierto, no pienso discutir con ud. si una marca es mejor ke otra, creo que cualquiera es buena, si se le da el uso correcto. si a ud. le gusta nikon pues bien, a mi tambien, tengo sony porque es lo que debo usar en mi pais y la verdad es que se ha portado a la altura de mis exigencias y mejor aun mis fotos han hecho cerrar la boca a mas de uno, incluyendo mi profesor. de fotografia (nikonista). lol

saludos



Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Estoy deacuerdo con zoo Sony esta innovando en custion de tecnologia para cámaras, tambien criticaron el AF en video de Sony y dijeron que eso lo usaban solo los aficionados, y ahora que Canon sacó la T4i viene con AF en video. El EVF no lo inventó Sony pero lo mejoró creandolo con la tecnologia OLED. Y creo que la comparación con Apple es bastante acertada, ya que Apple tampoco invento nada, pero mejoró todo lo que otros no pudieron. Ejemplo la primera Machintosh era copia de copmutadoras Xerox, copiaron su intefaz de usuario y el dispositivo del mouse, pero innovaron al hacer una computadora que tenia todo integrado, y a un costo menor que las Xeroxs. ... lo mismo pasa con Sony por ejemplo ellos tampoco inventaron las Mirrorless (camaras sin espejo) pero mejoraron todo lo que ya habian hecho otras compañias, con mejor construcción de suerpos, sensor más grande, mejor ráfaga, tecnologia 3D, HDR en cámara, modo para panorámicas, y además con tamaño y peso muy reducidos. Ahora que Sony sacó la Nex 7 otras compañias se animaron a sacar cámaras similares como la Olympus OMD E5 o la Fujifilm Xpro 1
 

Los últimos temas