Ayuda con configuración de una red.

leanalvi

Lanero Regular
3 Ene 2007
11
Hola a todos.

Necesito una ayuda para configurar una red bajo entorno Windows en la que se comparta internet, archivos e impresoras, y lo que tengo disponible para ello es lo siguiente:

  • Servicio de internet prestado por TELMEX Bogotá, con un Motorola SBV5120 SURFboard Cable Modem.
  • Un switch Encore modelo ENH908-NWY.
  • Dos computadores con sus respectivas tarjetas de red, corriendo bajo Windows XP service pack2.
Lo primero que hice fue conectar el modem del internet al switch. Seguido a ésto conecté los dos computadores. Hecho lo anterior ambas máquinas quedaron con internet en seguida. Lo que traté de hacer posteriormente fue tratar de compartir archivos entre los dos aparatos, para ésto ejecuté el asistente de configuración de redes que trae el XP en ambos computadores. Cuando hice lo del asistente, ambos aparatos quedaron viéndose y compartiendo archivos. Hasta ahí todo bien. El problema surgió cuando apagué ambos computadores por un día y al encenderlos nuevamente para compartir un archivo, ninguno de los dos se podía ver, aunque eso sí, ambos tenían internet. El problema lo tengo hasta el día de hoy, y la única forma que tengo para que compartan archivos e impresoras es asignándole una IP de forma manual a cada uno, con la desgracia que al hacer ésto, me quedo sin internet.
No sé que más hacer, les pido una ayuda para que la red me funcione con internet sin necesidad de cambiarle la dirección IP. Gracias de antemano.
 
De hecho sin ejecutar un asistente de configuracion de redes tu puedes ver las computadoras de la red local (LAN) simplemente con darle a los archivos deseados click derecho y compartiendolos en la red se veran o tambien si quieres intercambiar mucha informacion , lo mas recomendable seria que compartieras el disco duro(Claro poniendole un clave de acceso o simplemente sin ella) ahora cuando creas la red esta te permite conectarte a ella y poner los datos como privados o simplemente que todos los vean.
Simplemente has eso!!!!!!
Espero que te ayude mi aporte!!!!
 
mira vuelve a configurar otra vez el asistente de red y utiliza uno como sevidor el que quieras de los no importa despues comparte los archivos que quieras y listo solcionado
 
buenos día a todos tengo el siguiente problema estoy administrando un servidor de sistema operativo zentyal entonces estoy realizando la configuración de los correo ok ya configure del 100% me falta un 30% por terminar el erro que me da es este SASL authentication failed; cannot authenticate to server smtp.correo.cenvih.org.ve[201.249.194.25]: generic failure en la parte donde esta la ip me coloca esa que es mi ip publica y aveces me coloca mi ip de mi servidor que es 172.16.20.1 yo yo recibo correos internos y los respondo sin ningún problema y llegan a su destinatario y también los correos que me mandan de otros usuario osea como gmail hotmail etc.. me llegan fino pero cuando respondo o envío un msj a un usuario gmail, hotmail, etc.. no llegaaa y de hay voy a gestión de cola y me sale el error que mostré anteriormente ya e buscado por internet las soluciones y nada alguien que me pueda ayudar.
Gracias
 

Los últimos temas