Ayuda con Excel - MACROS y VBA

pablogsm

Lanero Reconocido
26 Mar 2009
9,406
Buenas tardes Laneros,

La verdad nunca he tenido la necesidad de usar Macros en Excel y hoy que si lo necesito, el saber tan poco al respecto me tiene frustrado y de lo que he leído en internet hasta ahora no me ha funcionado para nada...

Ando tratando de automatizar unos archivos para que sean mas fáciles de manejar por los operarios, en este caso es una hoja en la cual están los sistemas, subsistemas y equipos, los cuales estarán vinculados en otra hoja donde están los reportes de fallos en equipos. A continuación una ilustración simplificada del problema:

rsakmj5.jpg


Lo que busco es que por ejm, si undo el botón "Añadir equipo a "SISTEMA 7611", se agregue entre la penultima y ultima fila del subsistiema, en este caso entre las filas 13 y 12. Esto es debido a como pueden ver en lo que esta señalado en rojo, esa selección (E9:E13) hace parte a un grupo nombrado según el equipo.

Actualmente esto lo hago simplemente parandome en la fila 13 y undiendo "ctrl +", pero si por alguna razon yo no hago esto, si no otra persona, normalmente terminan dañando, por que añaden la fila donde no es o simplemente no tienen ni idea de que hacer. Asi que me parece que el boton seria mucho mas sencillo.

No se si este siendo muy conchudo pidiendo un favor de estos... Pero si alguien que sepa bastante del tema y le paresca sencillo y no le quite mucho tiempo, le agradeceria que me pasara el codigo de como hacer una macro en VBA que pueda cumplir con esta funcion...

PD: No me sirve que sea una MACRO grabada, pues como dije este ejemplo es sencillo y normalmente hay 3 sistema, cada uno con minimo 10 subsistemas y cada subsitema con aprox 15 equipos... Entonces creo que se volveria muy engorroso!
 
Última edición:

Los últimos temas