Ayuda con multiplexacion de datos en reloj digital

  • Iniciador del tema -MetalK-
  • Fecha de inicio
M

-MetalK-

Guest
Saludos, esta es la cuestión: Necesito hacer la multiplexacion de datos para un reloj digital que tengo que simular en proteus, pero tengo problemas con los las frecuencias de los clock y de como sincronizar. Bueno primeramente el circuito esta asi:
reloj1.png
A la derecha de arriba hacia abajo, están los contadores que van con minutos y horas, de ahí salen las unidades y decenas para minutos y horas a dos mux, que a su ves van a un tercer mux para enviar directamente al 7 segmentos un cuádruple claro, en cada mux en el selector tengo que enviar un clock para conmutar los valores de ingreso entre unidades y decenas tanto para horas como para minutos, ahora bien en el caso del display estoy usando dos displays dobles.

reloj1.png

Estos displays ya tienen sus entradas en secuencia es decir sus habilitadores 1 y 2 de cada uno ya le estoy enviando una señal desde un contador que las conmuta, mi problema es ahora no se como sacar de este mismo contador para enviar los clock a los mux que están a las salidas de los números del reloj para que se sincronizen correctamente y me muestren los datos correctamente.

reloj1.png

Los 4 cables que estan conmutando a los displays.

Me habian sugerido que para los clocks de los mux debo sacar del mismo contador que esta para los displays pero ahi no tengo idea de que contador y como deberian ser las conexiones en cada mux.
 
Me contesto solito, ya lo solucione.
Agregue un contador de 1 a 8 con eso soluciono el problema de sincronizan y obtengo el divisor de frecuencia para 2 y para 4.
 

Los últimos temas