Gadgeteros Laneros HWCol

Ayuda con programacion en java

Tema en 'Programacion y Diseño de Software' iniciado por StefanoValentin, 14 Noviembre 2011.

1. StefanoValentin

StefanoValentin Lanero novato

Saludos amigos, quisiera favor me ayuden indicando como puedo realizar esto ya que en realidad estoy confundido con metodos y arreglos, y necesito realizar este trabajo de urgencia para presentar en la u.

PRIMER EJERCICIO

Elabore un programa en java utilizando métodos y arreglos, que permita simular el proceso de pago en base a una compra que realiza una persona, por ejemplo: Una persona compra un producto que tiene por costo $40. 25; dicha persona cancela su compra con un billete de $50, su programa debe estar en capacidad de mostrar en pantalla lo siguiente:
    - Ud. ha entregado al cajero 50 dólares. - Su vuelto es: 1 billete de 5 dólares, 4 billetes de 1 dólar, 1 moneda de 50 centavos y una moneda de 25 centavos. Nota: Recuerde que su programa debe permitir ingresar el costo del producto y el valor con el cual va a pagar.

SEGUNDO EJERCICIO

Anuncio

A ud. como programador java le asignan que elabore un programa que permita registrar en un archivo tipo texto la información de una institución educativa correspondiente a estudiantes, docentes y empleados; para los estudiantes va a almacenar sus datos personales y las asignaturas que toma dicho estudiante, para los docentes va a almacenar sus datos personales, las asignaturas y su horario para dictar las mismas, para los empleados va a almacenar sus datos personales y el horario de trabajo. Elabore el respectivo diagrama de clases y luego programe en java lo solicitado; cree los atributos y métodos necesarios para almacenar y visualizar la información.
  2. reysillo

reysillo Lanero novato

Para el primero te puedo decir que la forma fácil de resolverlo es que al momento de dar el cambio empieces dividiendo el valor por el billete de mayor denominación y asi con el resto de billetes de menor denominación ejemplo si quieres regresar 16.75:

cambio = 16.75

16.75/5 = 3 (billetes de 5) esto te da que te falta calcular 1.75 para dar el cambio correcto
    1.75/1 = 1 (billetes de 1)
    75/50 = 1 (monedas de 50c)
    25/25 = 1 (monedas de 25c)
  3. raven9t

raven9t Lanero reconocido

Esta es una de las cosas por las que ya casi no paso por este foro,yo no se porque la gente piensa que otros accederán a hacerle la tarea.

Amigo si ud no se esfuerza no va a aprender, ¿y si no va a aprender para que va a la universidad?

Si de verdad está confundido con métodos y arreglos, porque no pregunta mas bien quien le puede dar o le puede referir bibliográficamente a una explicación mas "entendible" sobre el tema y no sentarse a esperar que le hagan las cosas.

Si la intención es que le guíen, como le van a guiar si no maneja los conceptos básicos de métodos y arreglos.

Que pena la cantaleta pero es que esto ya cansa.

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.