Ayuda con USB: se redujo su capacidad de almacenamiento

SUI GENERIS

Lanero Reconocido
29 Ago 2008
1,732
Al querer colocar una imágen ISO en mi USB de 16 GB (en realidad 14.5 GB) marca Kingston (DT SE9), usé el Win32 Disk Imager tal cual lo ví en un tutorial y le di clic en Write. Después de completarse el 100% del proceso la USB no tenía ningún elemento y su capacidad disminuyó a 3 GB que era el peso de la ISO que quería utilizar para hacer proceso de booteo.

¡Agradezco pronta colaboración!
 
Hola. ¿cómo te acabó de ir con la USB Kingston?
También estoy por adquirir alguna de 16GB, y esas DTSE9 (tipo usb2.0) se ven bastante diminutas, aunque atractivas. 14,5GB es un tumbe de espacio.:meh:
Leí que las memorias USB con su formato de archivos fat16, no permiten copiado de archivos superiores a 4GB. Y entonces, que antes se deben formatear a NTFS para que lo permitan. Desconozco si pierdan capacidad con esa labor.
Decepciona, que esos productos hoy en día, no den soporte para archivos grandes como los ISO o películas.
 
Hola. ¿cómo te acabó de ir con la USB Kingston?
También estoy por adquirir alguna de 16GB, y esas DTSE9 (tipo usb2.0) se ven bastante diminutas, aunque atractivas. 14,5GB es un tumbe de espacio.:meh:
Leí que las memorias USB con su formato de archivos fat16, no permiten copiado de archivos superiores a 4GB. Y entonces, que antes se deben formatear a NTFS para que lo permitan. Desconozco si pierdan capacidad con esa labor.
Decepciona, que esos productos hoy en día, no den soporte para archivos grandes como los ISO o películas.
Hola! No le había prestado atención a mi post porque al día siguiente lo solucioné con un programa para particionar llamado Minitool Partition Wizard, y pude devolver la capacidad de la memoria a su estado inicial; era la segunda vez que me pasaba pero la anterior la solucioné con el mismo aplicativo para particionar que trae Windows.
Con respecto a la capacidad, es cierto que no me deja copiar archivos de cierto peso pero no sabía el porqué hasta ahora que leo tu post, y acabo de formatear la USB que tiene formato predeterminado FAT32 y después del formateo ocupa 24,0 Kb. y cuando la formateé con extensión NTFS ocupó de inmediato 42,0 Mb; no le cargué ningún archivo con este último formato.

He tenido inconvenientes con el tamaño de la USB ya que se me ha "perdido":p muchas veces y me reúso a colocarle algún cordón, llavero u otra cosa.
 

Los últimos temas