Ayuda: Mi memoria USB dejó de funcionar

Fabo007

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
939
Hola a todos!:p

Tengo una memoris USB S3+ de 1GB y estaba funcionando perfectamente; sin embargo desde ayer dejó de hacerlo :(. Lo que pasó fue:

Ayer estaba formateando un computador, y salvé algunos archivos que necesitaba en la USB, pero no la saqué. Formateé el equipo y cuando otra vez tenía XP funcionando intenté acceder a los archivos que había guardado anteriormente. En el área de notificación aparecía el ícono de la memoria e intenté acceder a ella a través de Mi PC, y ahí aparecía Disco extraíble pero cuando le daba doble click, aparecía un mensaje que decía que
El disco de la unidad F no tiene formato. ¿Desea darle formato ahora?
No le he dado formato porque no puedo perder los datos que había guardado; además leí en un foro de LANeros que si uno formateaba las memorias USB con el que viene por defecto con Windows, se reducía la capacidad de la memoria considerablemente. :confused:

Además les cuento que no es problema del computador porque ya he intentado con varios PCs pero nada que funciona.

Por favor, si alguien me puede decir cómo hacer para recuperar la información se lo agradezco. Espero no tener que formatear la memoria.

Gracias por la ayuda y además por leer el problema. =)
 
Creo que la debes formatear!!!....
Yo tengo una marckvision de 512MB y la he formateado, y es mentira que pierde tamaño....ya que estas tienen formato fat 32(las que conosco)....intenta formatearla y te quedara igual.....si le das formato y no te deja, tendras que acerlo desde d.o.s..entra en ejecutar ==> cmd y le das format x:\u donde x es la letra asignada a la unidad...saludos..
 
pero no entiendes que no puede Formaterar !!!! :p

Mira lo que necesitas
Tierra de panteon, una vela Roja, y morada
di 3 veces el nombre de el fabricante de la memoria.

DEjala 3 dias dentro del frasco.
al sacarla debes ponerla sobre una rosa roja
y esta se volvera negra, esto indicara que funciono.

sI NO FORMATEA!¡!¡!¡ esa es la respuesta para TODO
:p
 
:p :p :p :p que tiradero de caja :p :p :p :p

Parce por ahi alguien de dijo que existian programitas para formatear las usb... te dejo la inquietud

Suerte

El Güindoz dijo:
pero no entiendes que no puede Formaterar !!!! :p

Mira lo que necesitas
Tierra de panteon, una vela Roja, y morada
di 3 veces el nombre de el fabricante de la memoria.

DEjala 3 dias dentro del frasco.
al sacarla debes ponerla sobre una rosa roja
y esta se volvera negra, esto indicara que funciono.

sI NO FORMATEA!¡!¡!¡ esa es la respuesta para TODO
:p
 
Para poder utilizar la memoria de nuevo tienes que formatearlas, lo que creo tambien es que al hacerlo pierdes la informacion que estaba en ella (o ya esta perdida, cosa que tambien creo que te paso al dejarla conectada al pc)
 
puedes formatearla, e instalarte un programita de recuperacion de datos, para ver si te deja recuperar lo que tienes en la usb
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ZeSx66 dijo:
Intente con el GET data back para FAT32 depronto le sirve. o mirando depronto una utilidad especifica para pendrives como esta http://www.programurl.com/pen-drive-data-restore.htm
Gracias por la info. Descargué Pen Drive Data Restore y reconoció los archivos que tengo guardados en la memoria, pero el problema es que como es una versión demo, únicamente hace eso. Si se quieren recuperar los archivos, toca introducir el serial para registrar el software.

Si me puede ayudar con eso (por MP) o recomendar otro programa, muchísimas gracias.
 
Todavía no he podido recuperar los archivos.

Nadie sabe de algún programa que no sea demo y que me sirva para recuperar los archivos de mi memoria USB?
 
Efectivamente, mi memoria es S3+ de 1 GB. Traía drivers pero estaban dentro de la memoria y no los guardé en otro lado :( Claro que lo que traía era para utilizarla en Win98 y otro para formatearala (supongo que era para eso porque se llamaba FORMAT).

Pero lo que necesito con urgencia es un programa para recuperar los archivos que no sea demo porque ya he descargado varios y como todos son trials, no dejan recuperar los archivos sino únicamente ver si ´se pueden recuperar.
 
Le aconsejo usar winhex o dd para crear una imagen de los contenidos de la memoria flash (Si se deja, claro está). Posteriormente, usa las herramientas de recuperación de archivos que tiene WinHex para recuperar los archivos; si no los puede recuperar todos, intente reconstruirlos "manualmente" (para ello requiere un nivel de conocimiento adecuado de encabezados y terminaciones en cod. hexadecimal de los tipos de archivo mas conocidos)... Despues de ello, proceda a formatear la memoria usb e intente llenarla a su maxima capacidad, espere 1 o 2 dias y vuelva a acceder a ella. Si detecta problemas de archivos incompletos o problemas a la hora de copiar los archivos, compre una nueva...
 
para el formateo use el sistema de archivos FAT32 (si la va a usar en ambientes Windows) o FAT16 (o simplemente FAT) cuando vaya a usar ambientes mixtos (windows, mac os x, *nix, linux, BSD, etc)
 
Hola que tal....alguien sabe como puedo formatear mi mp3, o de algun programa para darle formato, es un rio foge de 256mb

...Gracias....
 

Los últimos temas