AYUDA PARA COMPRAR UNA CASA o APTO!!! Como inversión

Tema en 'El Mundo Real' iniciado por gmc, 28 Abril 2010.

1. pasese por RV inmobiliaria y lo asesoran en la compra sobre proyectos y arriendo... si quiere tambien busque en amarillo, seguro tienen buenos proyectos en planos.. y como último le recomiendo Cusezar siempre estan con buenos proyectos en las zonas de buen auge..

2. Comprar sobre planos de entrada implica una ganancia, sobre todo si se compra en las fases iniciales de los proyectos, lo importante de este factor es que TODOS los inmuebles que vea de este tipo tengan el respaldo fiduciario requerido, es decir que la platica no se la pague ud. directamente al constructor o a la gerencia del proyecto sino que por el contrario se constituya un patrimonio autonomo para ese fin, de tal forma que si existen inconvenientes por x o y motivo, su platica no se esfume repentinamente sino que tenga el respaldo y los rendimientos financieros de la fiducia.

Por otra parte es FUNDAMENTAL que los proyectos hayan obtenido su licencia y si es posible que se cerciore de que lo que le ofrecen es lo que se aprobo por parte de la Curaduria encargada del proceso ya que es bastante comun que las constructoras ofrezcan una cosa y aveces entreguen otra.

Tambien este pendiente de lo que ofrecen los brochures (folletos informativos de los proyectos) en cuanto a lo que tiene el proyecto, lo que entregan, tanto en el apto. como en las areas comunes, esto es importante porque esta haciendo carrera una mala practica de las constructoras, sobre todo en proyectos por etapas donde si el proyecto no da la rentabilidad apropiada, dividen los lotes y no entregan las zonas comunes completas, en detrimento de las etapas hechas, lo cual genera una lesion al patrimonio adquiirido ya que se compro con base en la expectativa de que el proyecto fuera a tener x o y "plus" que a la final no se entregarian.

3. Compañero yo ando en las mismas, buscando un proyecto baratico para comprar y cuando terminen venderlo... algo de unos $35 palitos... así que me susucribo pa ver si encuentras algo y ayudarnos.

4. Viejo mantengase lejos de RV en lo posible, eso es un franquisiadero y pare de contar. Le recoendaria si quiere empezar y tiene capital Remates asi va mas a la fija y le queda margen. Ahora tiene que ser vivienda no puede ser negocio/comercial?

5. Cuando digo RV es RV inmobiliaria.

De los Remates: Tengo un amigo que vive de remates del martillo, ecopetrol etc... y exactamente como usted dice se manejan las cosas. usted le pasa plata a todos para que no oferten y sacarlas a buen precio, es negocio SI es negocio y es mafia, si no es tan facil entrar la gente que compra remates lleva AÑOS en eso y se conocen entre ellos no es facil entrar, las cosas se sacan a veces por debajo de la mitad de su precio comercial. El compra mucho carros y maquinaria, hablamos de un patrol corto diesel que se consigue en 30-32 palos en lo compra en 12-15 y en buen estado (no siempre)

El remate es riesgoso usted no puede ver el inmueble pero hay formas de hacer trampa. Si le van a quitar el inmueble a alguien que vive ahi usted puede comprar el remate y arrendarselo. si tiene curtodio va y lo soborna si es un carro usted soborna al de la bodega y le pide datos "claves" como si llego andando por ejemplo en fin use el "Ingenio" colombiano Pueden ahcer todo lo que usted dice de desbalijarlo, deber servicios etc.. y SI se necesita capital eso es rematando y pagando chan-con-chan de ahi que sea tan barato hay un riesgo y usted sabe a mayor riesgo mayor ganacia. he visto a este señor comprar inmuebles por 50 millones y hoy valer mas de 300 sin tenerlos mas de 3 años ni hablar de la maquinaria, el compra de todo, lotes, casas, bodegas etc...

Ahora, yo digo compre inmuebles comerciales porque la parte de casas esta rentando al 0.8 mensual maximo el 1%, eso da un 12% anual no se paga ni el solo, entonces el negocio esta en conseguirlo MUY barato (LA tierra en Bogota esta inflada y posiblemente proxima a crisis) porque arrendar esta saliendo mejor que comprar por la sobreoferta

Si voy a comrpar una casa para el 12% anual, me va mejor en un fondo de inversion y no me parto tanto.

P.D: Cualquier cosa sobre vainas inmobiliarias MP.

6. El martillo publica una lista con los lotes (Asi le llaman a lo que rematan que se pueden componer de una o varias cosas) Sie que se consigue en la 72 en el centro comercial granahorrar en unas oficinas, no se es cuanto vale o si se lo venden a todo el mundo (segun tenia entendido no)

Ahora que el que piensa pierde, eso aplica si usted sabe perfectamente lo que esta haciendo de lo contrario el que no penso la cago y lleve. Los negocios se hacen con la cabeza no con el corazon y "emocionarse" puede llevarlo a cagarla. Mirelo bien, 50 millones no es poco y comprarse un mal inmueble de verdad que puede hacerlo perder MUCHO. Este señor que le digo ha quebrado 3 veces por meterse mal en un negocio de ahi que tenga prudencia.

Ahora apalanquese y reduce el riesgo de mantener "vacio" el inmuble comprando varios o mire tambien otros negocios relacionados con la parte inmobiliaria que son MUY rentables de riesgo reducido y que requieren poco tiempo de "administracion", no todo es comprar y arrendar.

7. imagino que al 12% de la rentabilidad de la inversión en la casa, habrá que sumarle lo que está valorada anualmente (o inflada según también pienso yo). lo malo es que según eso, si uno no tiene alguna propiedad raiz ahora, como van las cosas mas tarde menos..

pd. también estoy intentando buscar algo, pero todo está supremamente costoso y quiero invertir en algo ya casi...

8. La finca raíz es un negocio complejo,así que le sugiero que tenga en cuenta todas las variables,en lo posible no compre sobre planos vivo serca al sector del Tintal y se ha construido mucho pero hay proyectos con fallas,en cuanto a la crisis inmobiliaria me parece que no es el tema,más importante me parece no hacer inversiones en epoca electoral ya que el cambio de gobierno puede traer cambios y riesgos que no todos estan dispuestos a correr,la mejor opción seria los remates.

9. Saben yo vi los proyectos por alla saliendo por Soacha, y si son cajas de fosforos, pero el precio es aceptable y otra cosa es que hay va a ser el mega proyecto ese de ciudad verde... que a la larga vendria darle movimiento al sector... Los de la 170 nunca los he visto... pero mi pregunta es cual seria la ganancia mas o menos de comprar un inmueble en proyecto o terminado de unos $35 ~ $40 para venderlo ? Yo si soy novato en eso y quisiera saber cual es una buena ganancia estimada.

Compartir esta página