Activos fijos AYUDA PARA COMPRAR UNA CASA o APTO!!! Como inversión

  • Iniciador del tema gmc
  • Fecha de inicio
Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
pues es tener tu plata produciendo, en el banco no hace nada, se desvaloriza totalmente, lo que te paga el banco asi sea en cdt, se puede comparar con la inflación y si es menor lo que te devuelve el banco despues de un año o x tiempo comparado de la inflación estas perdiendo dinero.

en un inmueble la plata esta ahorrada e invertida, este inmueble te da un dividendo que es el arriendo, y a la vez tienes el capital invertido, que lo puedes recuperar vendiendo la propiedad.

es algo parecido a un negocio o una accion el comportamiento es similar, tambien los precios por metro cuadrado suben y bajan dependiendo de los terminos hipotecarios, si se avalua el sector, si se va a vivir gente maluca, si llegan los vendedores ambulates, etc. Si en el sector hay un boom en la costrucción, etc, pero nada es predecible, se puede especular, es como cuando lees en una revista que el gobierno compro lotes de dolares para hacer subir la moneda, todo el mundo puede especular y decir lo que quirera pero asi mismo, nadie tiene seguro a la fija si el dolar va a subir o va a bajar, uno puede tratar de predecir,

es como jugar ruleta, tu puedes decir que son vecinos, que se fue a las chanzas, que va a caer par o color por que ya han caido x numeros por tendencia, pero nada te asegura que va a pasar con esto. Nadie tiene una bola de cristal para saber cual es el numero de la ruleta, o del chance, o del baloto, como va a ser el comportamiento del dolar o cualqier divisa, asi sea una accion. Con base a las tendencias y movimientos del mercado la gente especula con lo que va a suceder, y eso es lo que predicen los expertos, pero en fin nada es veridico.

Normalmente los proyectos tienden a valorizarse al poco tiempo de ser construidos, osea es como si compraras dolares hoy y el dolar sube x cantidad y luego cambias la divisa, tienes una ganancia de capital. aveces es en poco tiempo o mucho tiempo, eso depende de quienes compren.

yo conozco muchos proyectos en el norte donde te dicen que alta valorizacion y un poco de cosas, y los aptos super inflados, resulta que nadie los compra, y despues los regalan, entonces, ademas esos son opiniones de los que te venden, las constructoras e inmobiliarios, que quieren vender para hacer utilidad, asi sea por su trabajo o comisión, para ellos tal vez sea rentable, pero para ti, nadie lo puede asegurar, hasta leyendo noticias de dinero y otras noticias de inversión muchas de las noticias son publicitarias, para que la gente compre lo que ellos venden diciendo que van a obtener utilidad, o ganancia o es una inversión.

por eso uno debe ser cuidadoso

caso de unos tios, ellos tenian una casa divina en la calera, supergrande, les salio por docientos millones construyendolas ellos mismos, pues los hijos se estaban quejando por que les quedaba lejos de los andes, y querian vivir mas in, cerca a la 93,
ellos compraron un apartamento en la 90, cerca a la 11, pues eso si caro el apartamento, por decir que viven en un sector superbien, y que todo les queda cerca.
Pues al poco tiempo se empezaron a aburrir por los impuestos, la administración, los servicios, que ademas el apartamento era muchisimo mas pequeño, en la casa tenian un baño para cada habitación y mas comodidades.
alla solo era un apto, pero si costoso y valorizado.

los niños no tenian por donde correr y decidieron mudarse, buscaron la casa y por donde estaba la casa, ahora pedro gomez va a construir un conjunto de casas tipo aposentos o encenillos de sindamanoy, casas de mil millones, como pa millonarios.
Ahora si el solo lote de esas casas no vale ni los docientos millones.
 
Oye me podrias explicar lo de las aseguradoras y las polizas de arrendamiento . Yo tengo arrendados unos locales comerciales.
 
Las polizas de arrendamiento, segun la poliza se encarga de cubrirlo si el arrendatario no paga y en algunos casos daños a la propiedad y tienen un costo. Eso si le piden papeles por monton pero pues vale la pena. Muchas imobiliarias solo arriendan con seguro para curarse en salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y tambien las inmobiliarias haces los estudios de creditos a travez de las aseguradoras, pues para jugar a lo seguro, ya hay aseguradoras que te hacen todo lo que hace una inmobiliaria, sin tener una inmobiliaria de pormedio, y a costos supremamente reducidos.

pues con ellos se adquiere una poliza para cobrar el canon
otras para servicios publicos
otras para daños y faltantes

y hay otra que se llama clausula penal, averigua por esto

http://www.arriendeseguro.com.co/?mod=news&idseccion=4&PHPSESSID=62918d3248ae644b435c4e8f8048ae54

BENEFICIOS
- Reciba su canon mensualmente y directamente sin ninguna intermediación.

http://www.arriendetranquilo.com.co/acerca-poliza.html

VENTAJAS
- Asesoría y Servicio personalizado.
- Inscripción del inmueble y registro del propietario en nuestra base de datos a través de nuestra página WEB www.segurosinmobiliarios.com.co
-Mediante nuestra página WEB los arrendatarios interesados pueden obtener en menos de 10 minutos su preaprobación del estudio de la solicitud de arrendamiento.
-Posibilidad de descargar y/o diligenciar los formularios de Estudio de Arrendamiento para personas Naturales o Jurídicas desde la pagina www.segurosinmobiliarios.com.co
-Respuesta del estudio de la documentación antes de 24 horas a través de nuestra página WEB www.segurosinmobiliarios.com.co
-Elaboración del contrato de arrendamiento.
-Asesoría en el inventario de entrega
- Atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:30 PM y Sábados de 8:30 AM a 12:30 PM.


BENEFICIOS
- Para su tranquilidad, analizamos y escogemos los inquilinos con solvencia moral y económica.
- Reciba su canon mensualmente y directamente sin ninguna intermediación.
- Cubrimos las cuotas de administración dejadas de pagar por su inquilino.
- Pagamos los servicios públicos (Agua,luz, gas, teléfono) que no cancele su inquilino
- Renovamos automáticamente el seguro con el contrato de arrendamiento.
- Si su inquilino entra en mora, usted continúa recibiendo la renta hasta que recuperemos el inmueble (hasta 36 meses contados desde el inicio de la mora).
- Asumimos los honorarios de abogados y costos, en los juicios de restitución.

- Posibilidad de asegurar los bienes con la Póliza Modular del hogar

Arriende directamente o por intermedio de su Asesor Inmobiliario y adquiera el Seguro Individual de Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento

Espero que les sea útil esta información, no esta de más agradecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ok señores gracias por la info voy averiguar y ya les mande un contacto a segurosinmobiliarios haber en que me asesoran ya ahora tengo un localsito desocupado y pues seria bueno arendarlo con todos los juguetes y evitar caras largas.
 
Pues yo necesito gente que se mueva y sea productiva, sobre todo resultados
Esto no te lo garantiza ninguna inmobiliaria

He trabajado con comisionistas independientes que hacen lo mismo, y es gente que si se mueve, es proactiva y demuestran resultados, lo llaman a uno constantemente de que hay avance y ya casi hay resutados, y al final los hay no despues de mucho tiempo.

La inmobiliaria qué hace? te cobra por consignarle la propiedad y permitirle trabajar con ella.
Te cobra los anuncios publicitarios de internet, clasificados, en el periodico, hasta los anuncios de ventana. Claro que hay inmobiliaias correctas que se le miden a todo y solo hay que darle la propiedad. Ellos verán como se las arreglan hasta lograr ganarse limpiamente la comisión, otras nisiquiera trabajan, solo esperan que tu le pages todos los cargos por consignar y ya estuvo el negocio, si de cosa se vende o arrienda eso es un bonus.
y si en unos meses no hay resultados, te devuelven la propiedad.

que hace la inmobiliaria?
recibe los pagos que tu le diste por ya sea vender o arrendar tu inmueble, pero con esto no garantizan ellos los resultados de ellos.
coge y pone 3 anuncios en el periodico por mes, unos cuantos en clasificados gratis, y en uno que otro portal inmobiliario.

y se sientan a esperar, si llaman bien y si no también.
si no hay resultados, le dicen, tome su inmueble, no es un buen inmueble.

y como ellos tienen muchos clientes (propiedades), solo esperan a que vallan reventando uno a uno.

Mientras que los corredores inmobiliarios dejan anuncios de las propiedades por cuenta de ellos en papelerias, cafeterias, etc, de persona a persona estan promoviendo el inmbueble, tienen posibles clientes, constantemente presentan personas, se notan que trabajan y pues cuando se le paga la comisión se ve que han trabajado, mientras que la inmobiliaria es bien si si, o bien si no.

y la comisión que se paga es alta, ademas ellos te cobran muchos cargos o "fees" por nada. ver
¿por qué la gente no confía ya en las inmobiliarias o en los agentes de finca raíz?

eso también se burlan del incauto, o del que no sabe o no tiene experiencia, y hacen unas...


Pues a mi no me gusta trabajar con inmobiliaria, las inmobiliarias no hacen nada, solo ir a cobrar, eso lo puedo hacer yo.

Toca es trabajar directamente con las aseguradoras, ellas hacen los estudios de credito, y pasados x días y si el inquilino no ha pagado ellos reciben la llamada de la inmobiliaria, y pues sus abogados de cobranza empiezan a trabajar, realmente toca con ellos ir y pedir las polizas de arriendo.

La inmobiliaria cobra el 10% del arriendo, mientras que la aseguradora solo cobra como el 1% el 3% no recuerdo bien.

Pues por ahi recibo llamadas de inmobiliarias y gente que ofrece superproyectos, pero con pocos argumentos, que alta valorización y cliches que usan los inmobiliarios para que uno compre rápido, lo que ellos venden y ganarse la comisión.

Bueno en el caso del arriendo

Alguien llama a la inmobiliaria y dice que necesita una propiedad de x y x condiciones y en horabuena tu propiedad era la más similar.
Hay cliente.
Todos los tramites y demás los hace la aseguradora, y con ella te entiendes para con todos los seguros.

del canon de arrendamiento te descuentan mensualmente por manejo, el 10% + algo porciento, por el tiempo que arriendes la propiedad, lo minimo es un año.
la inmobiliaria llama al paciente y se le pregunta cuando se puede pasar el dinero
va ese dia recoge el dinero, chequea que los servicios esten al día hata la fecha,
y te consigna el dinero descontando la comisión, Esto lo puede hacer cualquier persona en cualquier momento, y pagar un 10% menusal puede ser alto, sobre todo para arriendos de casi 1 millón, o de los arriendos comerciales. que por local malo son de un millón de pesos y otros de $10 M por decir cerca de unicenro. o incluisive más.
Claro que ahora hay unas que tienen una nueva modalidad, donde tu solo les pagan el 1er canon de arrendamiento, por presentación cliente.

ellos trabajan una sola vez al mes contigo, bueno y en el caso que no le pagan a la inmobiliaria esta que hace?
15 días pasados de la fecha pactada de recoger el dinero, esta llama a la aseguradora y le dice, el señor x, que ustedes tienen los papeles no ha pagado este mes. cuelgan y se acabó el trabajo de la inmobiliaria.

Los abogados de cobranza se encargan el resto, ahi entran las polizas y los seguros que adequirste con ellos.

http://www.arriendeseguro.com.co/?mo...5c4e8f8048ae54

BENEFICIOS
- Reciba su canon mensualmente y directamente sin ninguna intermediación.

por esto yo puedo ir una tarde por el dinero, y hacer lo mismo, o pedirle el favor a un familiar, y pagarle asi se 30 mil pesos para su taxi y todo, eso no gasta mucho tiempo, se puede ir en la noche cuando la persona salga de trabajar o un fin de semana, y si no paga pues se llama directamente a la aseguradora tal y como hace la inmobiliaria, y las utilidades son casi completas.
 
Yo tengo una pregunta para los duros en el tema: ¿cómo se acostumbra calcular el precio de un arriendo? Si por ejemplo un apartamento normal en condiciones normales se compra en 100 millones, ¿por cuánto se puede arrendar normalmente?

Gracias de antemano :)
 
Yo tengo una pregunta para los duros en el tema: ¿cómo se acostumbra calcular el precio de un arriendo? Si por ejemplo un apartamento normal en condiciones normales se compra en 100 millones, ¿por cuánto se puede arrendar normalmente?

Gracias de antemano :)

He escuchado del 1 por cierto, no se la verdad, casi todo el mundo lo hace a ojo, pero para eso hay un curso de avaluos.
 
Yo tengo una pregunta para los duros en el tema: ¿cómo se acostumbra calcular el precio de un arriendo? Si por ejemplo un apartamento normal en condiciones normales se compra en 100 millones, ¿por cuánto se puede arrendar normalmente?

Gracias de antemano :)

He escuchado del 1 por cierto, no se la verdad, casi todo el mundo lo hace a ojo, pero para eso hay un curso de avaluos.

No se ponga a contratar avaluos esto es ridiculo, usted tiene que averigurar los precios del sector, pues usted asi facil, facil pues averigua cuanto vale el apto por metro cuadrado, y sabe cuanto vale su apartamento, y si por la ley de arrendamiento dice que usted puede cobrar máximo el 1% del valor comercial del apartamento.

pero esto es como una sugerencia, por que hay sitios donde se puede arrendar por encima del 1% y otros toca por debajo.

en metrocuadrado esta esa información clara

realmente el valor del arriendo lo decide usted, no los vecinos, ni el cliente, ni la inmobiliaria, si el precio es muy alto, pues sera dificil encontrar inquilinos, si es muy bajo el retorno del apto sera bajo, pues el 1%, es una referencia tambien

toos los apartamentos en el mismo setor tienen aprox mente lo mismo de contruido, y el mismo estrato, lo que mas cambia es el area y si, ya que el apartamento usted lo pudo haber remodelado, etc, aveces hasta por el numero de piso tiene que ver.

el avalúo se usa más que todo para inmuebles comerciales y bodegas, no para apartamentos, lo que pasa es que las inmobiliarias para ganarse unos pesos le dicen que toca hacerlo para su apartamento, ya que el avaluo no es gratis, y hasta por eso le ganan.

claro por que el arriendo de un local, un edificio, una bodega, es de muchos metros, tiene diversas remodelaciones, etc, y sobre todo que mueve mucha plata, por eso se hace un estandard, para medir a todos con la misma vara, para eso es el avaluo, pero no se deje robar haciendole un avalúo a una casa o un apartamento, eso si depronto la casa fuese considerada patrimonio historico o algo así.
 
No se ponga a contratar avaluos esto es ridiculo, usted tiene que averigurar los precios del sector, pues usted asi facil, facil pues averigua cuanto vale el apto por metro cuadrado, y sabe cuanto vale su apartamento, y si por la ley de arrendamiento dice que usted puede cobrar máximo el 1% del valor comercial del apartamento.

pero esto es como una sugerencia, por que hay sitios donde se puede arrendar por encima del 1% y otros toca por debajo.

en metrocuadrado esta esa información clara

realmente el valor del arriendo lo decide usted, no los vecinos, ni el cliente, ni la inmobiliaria, si el precio es muy alto, pues sera dificil encontrar inquilinos, si es muy bajo el retorno del apto sera bajo, pues el 1%, es una referencia tambien

toos los apartamentos en el mismo setor tienen aprox mente lo mismo de contruido, y el mismo estrato, lo que mas cambia es el area y si, ya que el apartamento usted lo pudo haber remodelado, etc, aveces hasta por el numero de piso tiene que ver.

el avalúo se usa más que todo para inmuebles comerciales y bodegas, no para apartamentos, lo que pasa es que las inmobiliarias para ganarse unos pesos le dicen que toca hacerlo para su apartamento, ya que el avaluo no es gratis, y hasta por eso le ganan.

claro por que el arriendo de un local, un edificio, una bodega, es de muchos metros, tiene diversas remodelaciones, etc, y sobre todo que mueve mucha plata, por eso se hace un estandard, para medir a todos con la misma vara, para eso es el avaluo, pero no se deje robar haciendole un avalúo a una casa o un apartamento, eso si depronto la casa fuese considerada patrimonio historico o algo así.

jaja yo lo digo del otro lado pero si uno sabe eso, uno compara con otros aptos o incluso si es un conjunto uno le pregunta a los vecinos, pero no se me pasó en ese momento xD.
 
jaja yo lo digo del otro lado pero si uno sabe eso, uno compara con otros aptos o incluso si es un conjunto uno le pregunta a los vecinos, pero no se me pasó en ese momento xD.

si, eso es lo mas comun, coger los telefonos de otros aptos que se arriendan en el sector y dividir el arriendo entre m2, y de todos hacer un promedio de lo que vale el m2 para arriendo. y lo multiplicas por los metros cuadrados de tu apartamento., asi rapido y facil, tratar de tomar mas que todo los de caracteristicas similares, osea que sean recien remodelado, o por los años de construido.
 
No se ponga a contratar avaluos esto es ridiculo, usted tiene que averigurar los precios del sector, pues usted asi facil, facil pues averigua cuanto vale el apto por metro cuadrado, y sabe cuanto vale su apartamento, y si por la ley de arrendamiento dice que usted puede cobrar máximo el 1% del valor comercial del apartamento.

pero esto es como una sugerencia, por que hay sitios donde se puede arrendar por encima del 1% y otros toca por debajo.

en metrocuadrado esta esa información clara

realmente el valor del arriendo lo decide usted, no los vecinos, ni el cliente, ni la inmobiliaria, si el precio es muy alto, pues sera dificil encontrar inquilinos, si es muy bajo el retorno del apto sera bajo, pues el 1%, es una referencia tambien

toos los apartamentos en el mismo setor tienen aprox mente lo mismo de contruido, y el mismo estrato, lo que mas cambia es el area y si, ya que el apartamento usted lo pudo haber remodelado, etc, aveces hasta por el numero de piso tiene que ver.

el avalúo se usa más que todo para inmuebles comerciales y bodegas, no para apartamentos, lo que pasa es que las inmobiliarias para ganarse unos pesos le dicen que toca hacerlo para su apartamento, ya que el avaluo no es gratis, y hasta por eso le ganan.

claro por que el arriendo de un local, un edificio, una bodega, es de muchos metros, tiene diversas remodelaciones, etc, y sobre todo que mueve mucha plata, por eso se hace un estandard, para medir a todos con la misma vara, para eso es el avaluo, pero no se deje robar haciendole un avalúo a una casa o un apartamento, eso si depronto la casa fuese considerada patrimonio historico o algo así.

¿Pero como regla general el 1% es exagerado, o se puede tomar como referencia básica?
 
¿Pero como regla general el 1% es exagerado, o se puede tomar como referencia básica?


es lo maximo estipulado por la ley, ya que más se considera como si fuese usura, pero eso en la vida real y practica, se puede cobrar más, igual nadie regula eso, si usted tiene un cliente y el le paga eso, yo tengo una propiedad donde cobro el 2%

pero hay sitios en bogota que son a perdida, que usted puede tener el re apartamentaso, y la gente no tienene como pagar, usted le toca cobrar casi lo que le den, o si se puede conseguir inquilino por que el sitio es re paila para vivir, por la inseguiridad o etc. puede ser un lugar muy comercial, etc.

por eso le digo que eso es más como una sugernecia, o un valor para tener una aproximación rapida.
 
Quiero comprar una propiedad en estrato 3, ya sea norte, u occidente de Bogotá, pues no tanto en el sur, quiero de una vez evitarme problemas con la recogida de los arriendos y el conseguir un buen inquilino, no lo digo por desprestigiar sino por experiencia.

Hola, intenta en suba, se esta moviendo esa zona, en frente de CentroSuba hicieron unos aptos averiguate cuanto estan vendiendo, pagan entre $600 - $700 por un arriendo...

Para que no se te complique el tema de los inquilinos, conosco una empresa muy buena donde te responden por los arriendos y si el inquilino no paga ellos arreglan el cuento, además hacen estudio de papeles y piden fiadores para poder arrendar, es una excelente opción.

Esta es la empresa: http://www.incremesa.com/

Saludos
 
¿Pero como regla general el 1% es exagerado, o se puede tomar como referencia básica?

jeje eso como le dice GMC varía, y es obvio

Digamos relación precio/beneficio/activo (lo que cuesta en sí), de un apartamento en Colina, digamos que cuesta 150 millones y se arrienda por 1.4.

A un apartamento exclusivo, estrato 7, supera los 2000000 millones y sería una locura cobrar 25 milloncitos por el:S

mmm sobre todo por que no vale la pena para uno