Ayuda para la compra de una cámara digital

Youtube hijo mio el curso... no pague por eso, la fotografía es muy fácil, lo dificil es hacer buenas fotos (eso depende de su gusto).

Yo tengo esta maleta: http://www.amazon.com/gp/product/B0...k&qid=1449338349&ref_=sr_1_11&s=photo&sr=1-11

Cargo 3 flashes, 1 transmisor, 3 lentes, unas cubiertas para flashes, memorias SD y un tripode.
Esta super bacano. Yo había visto uno de lowepro que me habían recomendado.

http://store.lowepro.com/photo-sport-bp-200-aw-ii#

Por cierto, como la va con la función WiFi de la cámara? Con un cel Android será que funciona bien? Como alternativa yo había visto una campaña de kickstarter para un accesorio que dejaba hacer de manera remota ajustes y otras cosas para las DSLR . Creo que hasta esta semana aun esta abierta la campaña.
 
Esta super bacano. Yo había visto uno de lowepro que me habían recomendado.

http://store.lowepro.com/photo-sport-bp-200-aw-ii#

Por cierto, como la va con la función WiFi de la cámara? Con un cel Android será que funciona bien? Como alternativa yo había visto una campaña de kickstarter para un accesorio que dejaba hacer de manera remota ajustes y otras cosas para las DSLR . Creo que hasta esta semana aun esta abierta la campaña.

Yo la medio probé y me pareció chévere (con un iPhone) pero no la he usado mucho, la verdad.

Esa es una maleta para escalar montaña y llevar la cámara
 
Yo utilizo estos tres.

b5f675db376b516b8ca68646e3213bb1.jpg


c5a403cd0f5c7d66d37631df8f42780a.jpg


d147f3813c52d557028dcc349da713c6.jpg



Sent from my  Device
 
Youtube hijo mio el curso... no pague por eso, la fotografía es muy fácil, lo dificil es hacer buenas fotos (eso depende de su gusto).

.
Difiero totalmente de su comentario, puesto que me parece una contradicción responderle a alguien que apenas va a empezar en este mundo que la fotografía es "fácil" y luego decir que no lo es. Si uno se capacita (y así toque pagar) va a ser mucho más fácil sacarle partido a la cámara y tomar mejores fotografías.

@pablonb Youtube le va a servir mucho para aprender conceptos básicos y tener alguna idea de como se maneja una cámara, pero si verdaderamente quiere aprender y tomar enserio este bello mundo lo mejor sería hacer un par de cursos presenciales, tener con quien compartir conceptos y salir a tomar fotos, muchas fotos. Al principio puede ser bastante complicado manipular ese montón de botones que tiene una cámara pero con el tiempo lo hará sin siquiera mirarla.

Busque en Youtube los tutoriales de Tonyderoz, son bastante buenos y prácticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y pablonb
"La fotografía es fácil, lo difícil es hacer buenas fotos"

mmmm okey o.0

Digamos que aprender a manejar una cámara es fácil, lo difícil es hacer fotos que muestren su buen nivel

Saludos
 
Me refería a: Controlar las funciones de la cámara es fácil. Hacer buenas fotos depende más de su buen gusto que de la misma cámara.
 
Buenas noches LANeros.

Quisiera pedirles una ayuda, le voy a comprar una cámara a mi novia y he leído y buscado un poco sobre el tema, pero siempre es buena su opinión porque no se nada de fotografía.

El presupuesto es de aprox. $ 700.000, ella nunca ha tenido una cámara fotográfica, pero siempre le ha gustado la fotografía y últimamente anda muy gomosa con este tema, así que es para alguien principiante y la utilizaría para aprender.

He visto las siguientes cámaras:
Canon SX410 $ 635.000 (Tengo la TDC Falabella)
Nikon Coolpix L830 $ 689.900
Nikon Coolpix L340 $ 699.900
Nikon Coolpix L330 $ 538.900

Entre las Nikon L330 y la L340 según he leído, la diferencia es muy poca, pero en precio si se nota la diferencia. Espero que me ayuden a decidir cual comprar, también les agradezco si me recomiendan otra cámara que sea mejor y se acomode al presupuesto y a la necesidad.

Mil gracias de antemano.
 
Última edición:
Me refería a: Controlar las funciones de la cámara es fácil. Hacer buenas fotos depende más de su buen gusto que de la misma cámara.
Su comentario sigue siendo desacertado. Una buena foto no depende del "buen gusto" si de ahi partimos podríamos decir que los gustos son subjetivos y que cada uno tiene a su forma de ver un buen gusto y no por eso lo hace un buen fotógrafo o capturar una buena foto... creo que el punto aquí no es el gusto si no la técnica que tenga el fotógrafo y esta no se consigue solo viendo videos en Youtube.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Nando77
Me refería a: Controlar las funciones de la cámara es fácil. Hacer buenas fotos depende más de su buen gusto que de la misma cámara.
Quote buena discusión se ha armado a raíz de sus comentarios. La fotografía no es una ciencia y por tanto no tiene reglas ni teoremas infalibles.

Yo lo que he aprendido ha sido totalmente de autodidacta, foros principalmente, tutoriales, YouTube. Y más que todo mirar muchas fotos y tomar muchas fotos, para esto fue fundamental Flickr. Tengo un par de libros que también ayudan.

Personalmente no considero que se sepan manejar las funciones de una cámara (funciones manuales) si no se conocen los conceptos elementales, claro que empíricamente se aprenden o más bien asocian a los resultados, pero es un camino muy largo, así que no es un tema fácil, pero su aprendizaje depende más de la motivación que se tenga.

Si tiene la posibilidad de un curso formal, hágalo, sin dudarlo. Pero complemente leyendo mucho y sobre todo practicando mucho. Hay club de fotografía que arman salidas, aproveche y salga.

Haga sus propias salidas para practicar lo que aprenda, o lo que haya visto, pero no espere que todo le salga perfecto, esto es un tema que combina la técnica, la paciencia, la perseverancia y pues el gusto, esto es importante porque acá lo que cuenta es lo que a usted le gusta no lo que le gusta a los demás, con el tiempo mejorarán los resultados y la combinación de técnica y su estilo convergen en lo a otros ojos se les llama "Buenas fotos", pero si percepción y su auto crítica es lo más importante. En esto no valen los egos, de los errores y la crítica se aprende mucho.

Hágase a un buen software para clasificar su trabajo, si no es organizado se llenará de miles de fotos y eso termina siendo un lío, Que hasta lo puede a uno aburrir y hacerlo desistir. Ligthroom es lo mejor que conozco.

Busque su estilo, que le gusta, para empezar por allí (retratos, paisajes, nocturnas, macros, etc), si no sabe exactamente, en Flickr simplemente mirando fotos y marcando favoritas se hace una idea que le mueve el ojo.

No se desilucione, cuando se conocen los conceptos, se maneja bien la cámara y se tiene experiencia, la relación de "buenas fotos" del total de una salida puede ser una relación de 1 a 10.

Está frase me gusta mucho :

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos”– Henri Cartier-Bresson



Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Hola a todos, estoy interesado en una Canon SL1, me gustó el tamaño, apenas para viajar. Soy muy nuevo en esto de la fotografía, por lo que no necesito la mejor cámara, pero si algo bueno en que aprender. La estoy viendo en 499U$ con dos lentes uno de 18-55 y 75-300 más un pequeño bolso
Agradezco sus opiniones y comentarios
 
Hola a todos, estoy interesado en una Canon SL1, me gustó el tamaño, apenas para viajar. Soy muy nuevo en esto de la fotografía, por lo que no necesito la mejor cámara, pero si algo bueno en que aprender. La estoy viendo en 499U$ con dos lentes uno de 18-55 y 75-300 más un pequeño bolso
Agradezco sus opiniones y comentarios

Personalmente me parece adecuado para viajar liviano y tomar fotos de calidad con la posibilidad obviamente de conservar accesorios y lentes que podría comprar en el camino para luego usarlos con un cuerpo mas avanzado si lo llegara a comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: juank2501
Buenas noches LANeros.

Quisiera pedirles una ayuda, le voy a comprar una cámara a mi novia y he leído y buscado un poco sobre el tema, pero siempre es buena su opinión porque no se nada de fotografía.

El presupuesto es de aprox. $ 700.000, ella nunca ha tenido una cámara fotográfica, pero siempre le ha gustado la fotografía y últimamente anda muy gomosa con este tema, así que es para alguien principiante y la utilizaría para aprender.

He visto las siguientes cámaras:
Canon SX410 $ 635.000 (Tengo la TDC Falabella)
Nikon Coolpix L830 $ 689.900
Nikon Coolpix L340 $ 699.900
Nikon Coolpix L330 $ 538.900

Entre las Nikon L330 y la L340 según he leído, la diferencia es muy poca, pero en precio si se nota la diferencia. Espero que me ayuden a decidir cual comprar, también les agradezco si me recomiendan otra cámara que sea mejor y se acomode al presupuesto y a la necesidad.

Mil gracias de antemano.

Muchachos, una ayudita por acá para tomar la decisión con más confianza :D
 
Muchachos, una ayudita por acá para tomar la decisión con más confianza :D

Casi todas son la misma cosa. Con la mayoría de controles en automático y modos predefinidos. Me parece que se ve mas compacta la Canon. He usado algunos de esos modelos Nikon y no me he acomodado a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresp87
Señores, alguien con experiencia en opticas Yongnuo? Andaba en la búsqueda de un objetivo fijo para retratos con desenfoque y me encontré con este 50mm f1.8 a excelente precio, por menos de la mitad del mismo en canon. Aclaro que todavía estoy muy amateur y solo tengo el 18-55 stm del kit de la cam. Será que aguanta o es mejor meterle los 70 adicionales al canon stm?

http://www.amazon.com/gp/product/B0...rd_t=36701&pf_rd_p=2079475242&pf_rd_i=desktop
 
Señores, alguien con experiencia en opticas Yongnuo? Andaba en la búsqueda de un objetivo fijo para retratos con desenfoque y me encontré con este 50mm f1.8 a excelente precio, por menos de la mitad del mismo en canon. Aclaro que todavía estoy muy amateur y solo tengo el 18-55 stm del kit de la cam. Será que aguanta o es mejor meterle los 70 adicionales al canon stm?

http://www.amazon.com/gp/product/B0...rd_t=36701&pf_rd_p=2079475242&pf_rd_i=desktop
Yo tengo el 50mm F 1.8 de canon, y bueno también soy amateur en el tema, pero si le digo que es un lente obligado, en muchos foros lo recomiendan y por el precio es lo mejor que puedes conseguir, la calidad del canon te digo que es muy buena, realmente lo es.

Ahora el otro es una apuesta.
 
Señores, alguien con experiencia en opticas Yongnuo? Andaba en la búsqueda de un objetivo fijo para retratos con desenfoque y me encontré con este 50mm f1.8 a excelente precio, por menos de la mitad del mismo en canon. Aclaro que todavía estoy muy amateur y solo tengo el 18-55 stm del kit de la cam. Será que aguanta o es mejor meterle los 70 adicionales al canon stm?

http://www.amazon.com/gp/product/B0...rd_t=36701&pf_rd_p=2079475242&pf_rd_i=desktop

Hace un tiempo lo probé... la calidad de imagen es buena, nunca he probado el 50mm canon para comparar cual será mejor, pero lo que si no me gustó es que el enfoque automatico no es muy bueno que digamos, y algo ruidoso al momento de enfocar.
 
Yo tengo ese lente, excelente calidad, lo unico es que el enfoque automatico no es muy rapido, además de que es ruidoso... pero CREO que el canon es igual. se supone que este lente es un "CLON" del canon.

Señores, alguien con experiencia en opticas Yongnuo? Andaba en la búsqueda de un objetivo fijo para retratos con desenfoque y me encontré con este 50mm f1.8 a excelente precio, por menos de la mitad del mismo en canon. Aclaro que todavía estoy muy amateur y solo tengo el 18-55 stm del kit de la cam. Será que aguanta o es mejor meterle los 70 adicionales al canon stm?

http://www.amazon.com/gp/product/B0...rd_t=36701&pf_rd_p=2079475242&pf_rd_i=desktop