Ayuda por una buena causa

Li-ion

Lanero Reconocido
30 May 2004
925
Una de las cosas que me trae mayor satisfacción es ayudar a la comunidad y para eso aporto lo único que por ahora puedo aportar: tiempo y conocimiento, el trabajo que estoy desarrollando en estos días es rehabilitar 25 computadores que le regalaron a una escuela en una zona muy humilde de Palmira, estos computadores son muy limitados: procesador cyrix 486 a 33MHz, 640k de memoria, pantalla monocromática.
Lo que solicito a esta gran comunidad son programas didácticos en español, que corran bajo un entorno DOS, que sean livianos máximo del tamaño de un diskette, y que no sean muy complejos ya que son para el apoyo a la educación básica.

De antemano les agradezco su ayuda.

Andrés.

Editado para quitar los correos, me canse de tanto spam
 
Para Volver a Sonreir

Siguiendo con la onda de las buenas causas, los invito a participar de la actividad de esta ONG que brinda asistencia social a los niños víctimas de la violencia y el desplazamiento forzado.

Los niños son pertenecientes a los asentamientos Villanazareth y Suratoque, ubicadas en el barrio la Cumbre en el municipio de Floridablanca. La fundación se encuentra ubicada en la Calle 33 N° 5E - 38, también en la Cumbre. Volver a Sonreir, ofrece a los niños los servicios de Atención en educación preescolar, en los asentamientos brindan 100 cupos de atención de desayunos diariamente, atención integral en nutrición y orientación psicológica al núcleo familiar. Ayuda alimentaria en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Con el núcleo de familias en situación de desplazamiento se están impulsando proyectos productivos que se encuentran en etapa de capacitación tales como: marroquinería, calzado, etc.

Los que quieran pueden colaborar apadrinando a un niño con $8.700,oo pesos mensuales para su alimentación.

Cualquier información adicional, estos son los email de las personas responsables.

Natalia Borrero nataliaborrero@hotmail.com
Olga Noguera olganoguera331@msn.com
Fair Quintero leopardo80@hotmail.com
 
Voy a buscar entre mis cosas antiguas a ver que encuentro.... :\ lo malo es que ya no tengo unidad de 5 1/4 :S

C.F.
 
Texto Originalmente Escrito por Li-ion
Lo que solicito a esta gran comunidad son programas didácticos en español, que corran bajo un entorno DOS, que sean livianos máximo del tamaño de un diskette, y que no sean muy complejos ya que son para el apoyo a la educación básica.
De antemano les agradezco su ayuda.
Andrés.

Hola Andrés.

Pienso que para colaborarte, lo que se puede hacer es realizar una búsqueda por la web de páginas que alojen "Abandonware", que son programas antiguos que ya casi nadie usa.

Dime si necesitas colaboración con eso.

PD: Me encantan las buenas acciones que puede llevar a cabo la comunidad... es más interesante que estar preguntando de qué tamaño lo tienen los Laneros o cuál es el más alto.

Ojalá los amigos moderadores le den más importancia a este tipo de actividades.
 
No es por criticar, pero yo pienso que la persona que regalo esos equipos lo hizo mas por desencartarse que por una colaborar con la escuelita... en estos tiempos, para lo unico que serviran, seria para que los niños aprendieran a digitar...

De todas formas lo que haces me parece ejemplar y te felicito por ello... y disculpa si te molesto mi comentario, pero pienso que el gobierno debería ser más pilo con eso.
 
Davcast, es cierto que estos equipos son obsoletos, pero crees que esto lo saben los niños que se van a ver beneficiados por estos, niños que a duras penas conocen lo que es un televisor, niños que comen solo una vez al día y eso gracias al programa de restaurantes escolares.

Es muy fácil opinar cuando uno lo tiene todo, pero debes ser más prudente al realizar este tipo de comentarios muchas personas no somos tan afortunadas como tu.

Andrés.
 
Por eso digo que el gobierno tiene que garantizar la buena educación, incluyendo los equipos. Lo que sucede es que a veces se me olvida donde estamos, así que disculpa.
 
Como que voy a buscar bien, creo tener un software educativo muy bueno, pero no estoy seguro si funciona desde DOS.
 
Li-ion dijo:
...Lo que solicito a esta gran comunidad son programas didácticos en español, que corran bajo un entorno DOS, que sean livianos máximo del tamaño de un diskette, y que no sean muy complejos ya que son para el apoyo a la educación básica...

¿Le sirve un Preicfes/Preuniversitario para DOS?

Lo programé por allá en 1996 pero... Lamentablemente me fracasó el negocio porque cambiaron el ICFES y me dió pereza volver a actualizar y reprogramar toda esa joda yo solito :p Por lo demás el programita es muy QK.

Más info aquí:
http://www.geocities.com/milenio_pc/preicfes

Si le sirve, contácteme y le regalo el instalador.

Cya!
 

Los últimos temas