Ayuda... Puertos Ps2 Muertos Y Teclado En Falla

AudioSlave

Lanero Regular
12 Jul 2004
11
Espero que algún experto me ayude...
Tengo un PC con una placa MSI KM2M Combo y procesador Athlon 2.0GHz.... El problema es que de un instante a otro me dejaron de funcionar los dos puertos PS2 del teclado y mouse...
Pensé que tal vez sólo eran los puertos así que le puse un mouse USB el cual funcionó...
También le puse un adaptador ps2/usb al teclado ¡¡ Pero el equipo no me lo reconoce!!
Además al ir al administrador de dispositivos no me aparecen los drivers del teclado...

Estoy bastante complicado con esto... ¿Alguien tiene alguna posible solución (obviamente que no sea cambiar la motherboard)?

Saludos,
 
Ya probó si el mouse y el teclado estan buenos en otro PC ?????. Si lo estan mire a ver si le funciona el teclado PS2 para entrar a la BIOS. Si le funciona quiere decir que no se han dañado los puertos, si no probablemente esten dañados.

Realmente no se si eso vendan tarjetas PCI con esos puertos, para que no tenga que cambiar la board....

C.F.
 
cfranco-p: Gracias por su respuesta. Ya probé el mouse y el teclado en otros equipos y estos si funcionan, con lo cual se descata que la falla sea de los periféricos... inclusive compré un nuevo teclado (ya que inicialmente pensé que ahí estaba la anomalía) pero este tampoco fué reconocido...

Lo peor es que sin teclado ni siquiera puedo acceder a la BIOS! Es como estar con los brazos cortados....


Creo que la falla está definitivamente en los puertos ps2... ¿Pero por qué tampoco me reconoce el teclado por el puerto USB?...ç

Como dato:
- Mi teclado es un genius estandar.
- Mi Sistema Operativo es WinXP Pro.

Saludos!!
 
No sé si te sirva de algo, pero creo que algunas boards tienen un jumper para resetear la configuración de la misma y dejarla en default. Tal vez con eso te reconozca los dispositivos.
 
Hmm. Suena a MoBo.

Te sugiero resetear el BIOS de la board utilizando el Jumper. Si aún así no te reconoce el teclado para entrar al BIOS entonces paila porque hay un daño más arriba, probablemente en el SouthBridge del Chipset (por eso fallaron el PS2 y el USB al mismo tiempo).

Como dijo Cfranco existen tarjetas multi I/O que se podían adaptar para añadir puertos. Pero en realidad no uso una de esas desde hace como 5 años y no se si todavía se consiguen (o si funcionan en nuestras nuevas MoBo).

Alguien tiene más info??
 
Buena idea... Trataré de probar reseteando la bios a través del jumper...
Igual la solución de agregar una tarjeta multi I/O podría ser una buena alternativa.... pero si no resulta??.... mmm... me arriesgaría a gastar más dinero en hardware...

Muchas gracias por sus comentarios,

OSP
 
Asi como usted dice, quizas se arriesgue a gastar más dinero comprando un puerto extra, para una board mala. Es probable que sea hora de jubilar su Mobo...... ya que más adelante de seuro empezará a fallar por otro lado.

C.F.
 
Que lamentable... parece que no tendré otro remedio...
En caso de instalar una nueva motherboard... ¿hay alguna que me recomienden de un precio moderado (del orden de USD$80)?.
¿Puedo seguír confiando en MSI o bién me cambio a ASUS u otra marca?
Ojalá que exista alguna otra solución que no implique cambiar mi motherboard!!!


Saludos y gracias por sus respuestas,
OSP
 
Que tal
mira yo tengo la misma mother y tuve el mismo problema.....
con el SO funcionando desdonecte el puerto del mouse y el teclado y dme dejaron de funcionar..... al apagar totalmente la maquina comenzo a funcioanr el teclado, pero del mouse ni hablar..... intente pelando fiachas, probando en otras mothers y no me quedo otra opcion ya que recien habia comprado esa mother que comprar un mouse usb..... cuando lo conecto a la pc no hubo ningun problema pero por curiosidad este mouse(genius) era usb con un adaptador ps/2 y probe inmediatamente para ver que pasasba y funciono...... entonces te recomendaria que pruebes con un mouse y teclado usd con adaptador ojo la diferencia que tuve entre el mouse que coloque y los anteriores es de solamente un cable (creeria de alimentacion) estio es para tener en cuenta....
 
hernangg:

Lo voy a intentar inmediatamente!!!, aunque mi problema es principalmente con el teclado (el mouse en USB me funciona pero en PS2 no en cambio el teclado ps2 no me funciona ni siquiera poiendole adaptador PS2/USB)....

Compraré un teclado USB y un adaptador USB/PS2 e intentaré...
Mañana notifico si me resulta..

Salu2.

OSP
 
Amigos,

Ayer compré un teclado USB y por fin pude solucionar parcialmente el teclado. Además accedí a la BIOS para poder usar el teclado en MS-DOS.
Luego probé con el adaptador USB/PS2 pero no tuve resultados. Con esto concluyo que el problema esta definitivamente en los puertos PS/2.
Al menos los puertos USB están operativos con lo cual podré seguir usando mi actual motherboard.

Muchas gracias y saludos a todos,

OSP