AYUDA URGENTE!!! Para ingeniero PC o Mac

davidmm_99

Lanero Regular
24 Ago 2015
1
Nescesito ayuda exactamente en un año estudiare la carrera de Ing. Administrador de sistemas, y nescesito saber que SO es mejor para mi, tengo la facilidad para comprar cualquiera de los dos equipos. Algunas Materias son: Física, matemáticas, matemáticas discretas, álgebra para ingeniería, química, dibujo de ingeniería, Contabilidad y costos, lenguaje de programación, programacion y estructura de datos, sistemas digitales, sistemas operativos, transmisión de datos, programacion orientada a objetos, base de datos redes computacionales, admin. de proyectos de software diseño y especificación de software, programacion web, entre otras, estas son algunas características del egresado de la carrera:
  1. Administración
  2. Cómputo
  3. Simulación y Control de Procesos Administrativos y de Ingeniería
  4. Análisis, Diseño e Implementación de Sistemas de Información
  5. Comprensión del funcionamiento de los Sistemas Operativos
  6. Diseño e Implementación de Redes de Datos
  7. Administración de Proyectos
  8. Administración de Recursos Humanos
  9. Mercadotecnia
  10. Cultura de Calidad
  11. Mantenimiento de Sistemas Computacionales
  12. Modelos de Toma de Decisiones
 
Última edición:
Según su descripción:

1. PC. ¿ Por qué ?. Respuesta: Económico y flexible a modificación de hardware.

2. Cualquier equipo medio en rendimiento le caería de perlas. Cualquier Core i5 y 8GB (estándar actual es 4gb) de memoria es más que suficiente. Al menos que quiera jugar, explorar en diseño gráfico y etc.

Para un Ing de Sistemas o Administrador de Sistemas nunca van a requerir potencia bruta, al menos que usted quiera realizar tareas complejas en cuanto a procesamiento, cómo mencioné arriba, jugar, edición de audio, edición de vídeo, virtualizar más de un sistema operativo...etc. Le aseguro aunque no haya estudiando Ing de Sistemas, tengo muchos amigos Ingenieros, lo que usted listó, es casi pura teoría y necesitará es Word, Excel y Powerpoint en principio, ya ha medida le solicitaran software especializado para algunas materias, pero esto tampoco es gran cosa ya que normalmente son 4 meses presentando trabajos y luego abandonado el software queda.

Edición N°1:

Se me olvidaba mencionar que para estar en practica y estar en el mundo de los sistemas, le recomiendo usar Linux, esto incluye muchas razones positivas para su carrera y no irse por Windows.

Ademas arriba mencione Word, Excel, PowerPoint, no específicamente los necesitas, le puede servir cualquier editor de texto, editor de hoja de calculo y software de presentación... mejor dicho cualquier suite ofimática gratuita o paga cómo lo es MS Office.
 
Última edición:

Los últimos temas