Ayudenme a salir de algunas dudas con ebay.

otroalex

Lanero Reconocido
8 Jun 2004
401
Rating - 0%
0   0   0
Buen dia a todos.

Discúlpenme si este tema no corresponde a este foro, pero es que no encontré otro mas adecuado.

Quiero comprar un telefono celular por ebay, se trata de un telefono de 100 a 150 dolares el cual esta ubicado en china y es con envio gratis a Colombia, y mis dudas son las siguientes...

1- Hay algun problema con las aduanas por comprar este celular desde el exterior, o solo es para articulos mas costosos o para compras de varias unidades?

2- En caso de haber algun impuesto que pagar en Colombia, como hago para que mi compra llegue en orden y no sea retenida por las aduanas?

3- En caso que el dia que llegue el envio no haya nadie en la casa entonces para donde devuelven el envio o a donde va uno a reclamarlo?

4- Los vendedores de ebay le dan a uno un numero de guia para hacer seguimiento al envio tal como uno hace aqui dentro de Colombia con las empresas locales?

Agradezco la orientacion que me puedan brindar los laneros que ya tengan experiencia con las compras desde el exterior, en particular con ebay.
 
1. No tendrá ningún problema en aduanas si el teléfono es nuevo.
2. Si le cobran algún impuesto le llegara una carta a su casa con el valor y la forma de pago y el teléfono será retenido hasta que se procese el pago
3. Supongo que si lo envían por la compañía de correos de china lo recibirá 4-72 y en caso de no encontrar a nadie en su domicilio lo devuelven a la oficina de ellos y al sgte día intentan de nuevo la entrega
4. Normalmente los vendedores en ebay que ofrecen el servicio de entrega gratuito hasta Colombia es con envió económico el cual no incluye tracking number(numero de rastreo) y puede tardar de 15 días a 1 mes en llegar
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn y otroalex
lo mejor es que nunca compre nada de china y menos si es con envio gratis porque como le dijeron antes viene sin tracking number.

yo ya habia leido que generalmente se perdían las cosas que uno pedía de allá y hace dos años pedí un display para celular que solo lo tenían vendedores de China, lo compré y nunca hubo info del paquete.. ni siquiera se sabe si por lo menos lo mandaron o se perdió en tránsito.

mejor busque el teléfono con otro vendedor que esté en estados unidos, no importa si es por ebay o amazon y averigüe cómo inscribirse al casilllero virtual de 4-72, el envio de un celular no pasaría de 40mil pesos desde USA.
 
  • Me gusta
Reacciones: otroalex
Pues yo he traído muchas cosas la China compradas en Ebay y nunca se me ha perdido algún paquete... Más fácil se me perdió un paquete comprado a una tienda de la usa.
 
  • Me gusta
Reacciones: otroalex
Pues yo he traído muchas cosas la China compradas en Ebay y nunca se me ha perdido algún paquete... Más fácil se me perdió un paquete comprado a una tienda de la usa.

JOE dos preguntas. Cuando compra en china por ebay le dan tracking number?. Y cuando compra a gente en USA por ebay lo manda a un casillero o directamente asi como los de china?. Muchas gracias
 
Buen dia a todos.

Discúlpenme si este tema no corresponde a este foro, pero es que no encontré otro mas adecuado.

Quiero comprar un telefono celular por ebay, se trata de un telefono de 100 a 150 dolares el cual esta ubicado en china y es con envio gratis a Colombia, y mis dudas son las siguientes...

1- Hay algun problema con las aduanas por comprar este celular desde el exterior, o solo es para articulos mas costosos o para compras de varias unidades?

2- En caso de haber algun impuesto que pagar en Colombia, como hago para que mi compra llegue en orden y no sea retenida por las aduanas?

3- En caso que el dia que llegue el envio no haya nadie en la casa entonces para donde devuelven el envio o a donde va uno a reclamarlo?

4- Los vendedores de ebay le dan a uno un numero de guia para hacer seguimiento al envio tal como uno hace aqui dentro de Colombia con las empresas locales?

Agradezco la orientacion que me puedan brindar los laneros que ya tengan experiencia con las compras desde el exterior, en particular con ebay.


1) Ningún problema siempre y cuando no seán más de 6 unidades y valor superior a 2000 USD
2) En caso de que le toque pagar impuestos, cuando el equipo llegué a Colombia (por 4-72) ellos se comunican con usted y le indican el valor a pagar.
3) La transportadora lo retiene por 8 días mientras usted va a recojerlo al punto de despacho.
4) En muchos casos no dan guía dado que el envío es gratuito, pero calcule más o menos 1 mes largo para la entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fozy y otroalex
Gracias por las respuestas.

Cabe aclarar que la compra se hace a un usuario de ebay con certificado de Vendedor Excelente, y la verdad la mayoria de los articulos que se venden en ebay esta ubicados en china o cerca a china.
 
JOE dos preguntas. Cuando compra en china por ebay le dan tracking number?. Y cuando compra a gente en USA por ebay lo manda a un casillero o directamente asi como los de china?. Muchas gracias
Eso depende del vendedor y el tipo de shipping que tenga en la publicación si tiene o no tracking. En cuanto a los paquetes usted los puede envíar a la dirección que guste, sea el casillero o directamente a la casa.
 
Les cuento que ya hice la compra con tarjeta de credito.

Compre 2 articulos y me han notificado del banco 3 descuentos... uno grande por el valor de los articulos (237000 pesos) y dos descuentos pequeños (2000 y 8600 pesos), me imagino que los descuentos pequeños son por algun impuesto o TAX o tal vez algun seguro.

Alguien sabe exactamente a que se deben los descuentos pequeños?

Nuevamente Gracias.
 
Les cuento que ya hice la compra con tarjeta de credito.

Compre 2 articulos y me han notificado del banco 3 descuentos... uno grande por el valor de los articulos (237000 pesos) y dos descuentos pequeños (2000 y 8600 pesos), me imagino que los descuentos pequeños son por algun impuesto o TAX o tal vez algun seguro.

Alguien sabe exactamente a que se deben los descuentos pequeños?

Nuevamente Gracias.

Que banco es y que tarjeta es? Me suena más como a "comisión" del banco que otra cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Les cuento que ya hice la compra con tarjeta de credito.

Compre 2 articulos y me han notificado del banco 3 descuentos... uno grande por el valor de los articulos (237000 pesos) y dos descuentos pequeños (2000 y 8600 pesos), me imagino que los descuentos pequeños son por algun impuesto o TAX o tal vez algun seguro.

Alguien sabe exactamente a que se deben los descuentos pequeños?

Nuevamente Gracias.

American Express de Bancolombia
 
Verifique bien que valor tiene las compras, en muchas ocasiones cuando usted hace compras, hacen un cobro en la TC por cada artículo.

Ahora, si ninguno coincide con el valor...llame a Bancolombia a ver que pasó.
 
El descuento grande coincide con el valor de los 2 articulos; pero los dos pequeños no.
Los dos articulos son de vendedores diferentes, un articulo solo costaba 10.000 pesos y el otro costaba 230.000 mas o menos.
 
Laneros estoy interesado en comprar algunos artículos en Ebay pero veo que los vendedores o los productos están en algunas provincias chinas y otros hasta los nombres de las mismas aparecen, creo yo en mandarín , esos vendedores son fiables lo mismo que los vendedores de Corea de Sur, alguien ha comprado que experiencia en tiempos de envió y cumplimiento.
 
Laneros estoy interesado en comprar algunos artículos en Ebay pero veo que los vendedores o los productos están en algunas provincias chinas y otros hasta los nombres de las mismas aparecen, creo yo en mandarín , esos vendedores son fiables lo mismo que los vendedores de Corea de Sur, alguien ha comprado que experiencia en tiempos de envió y cumplimiento.

Mire la reputación del vendedor...tiempo de entrega como mencioné unos post más arriba, programele mas o menso 1 mes largo siempre y cuando usen free shipping.
 
Mire la reputación del vendedor...tiempo de entrega como mencioné unos post más arriba, programele mas o menso 1 mes largo siempre y cuando usen free shipping.
Gracias @saint19 por su respuesta, también queria saber si en Ebay se puede pagar por el tracking number como el Focalprice, cuando las compras son menores a US$15, ya que en este ultimo los he pagado y llegan rápido a EE.UU
 
Gracias @saint19 por su respuesta, también queria saber si en Ebay se puede pagar por el tracking number como el Focalprice, cuando las compras son menores a US$15, ya que en este ultimo los he pagado y llegan rápido a EE.UU

Eso depende del vendedor, en muy pocas ocasiones dan esa opción la verdad.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas