Tigo BackTones Tigo

mmm creo q necesito un tutorial para esto :S,
primero, con q programa configuro el tono q kiero subir??
segundo, como obtengo la clave q piden en la pagina, porq no encuentro por donde registrarme
 
si, deberian explicar como subir un tono a la pagina, ya que yo he tratado con el audicity pero me aparece un mensaje de error cuando trato de subirlo a la pagina...
 
me parece que esta informacion no esta aqui descargalos marcando el #111 el valor de la llamada 49+iva la descarga tiene un valor de 3500+iva
 
pero se me hace muy caro 3500+iva ademas no hay muchos asi q me gusten :S me gustaria subir uno propio alguien q ya le haya funcionado y nos cuente
 
me parece que esta informacion no esta aqui descargalos marcando el #111 el valor de la llamada 49+iva la descarga tiene un valor de 3500+iva

ya me he gastado 3 llamadas al #111 y varias al *3000 hoy en el dia y no me activan mi backtones:'(... me dijeron que esperara en 24horas... tocara esperar a ver
 
.: SN :. DAVIRO dijo:
Costeño, esa es la cosa, ya te llegó la clave, ahora podés acceder al sistema para personalizar tus backtones y subir el pedazo de la song que querás ;), y sale hasta más barato
Sip... Pero tampoco me descontaron los 4mil y punta que cuesta el primer mamonazo.... Sin embargo lo intentare de nuevo por la pagina para ver que pasa...

º▼º
 
No entiendo muy eso eso de los backtones... quisiera subir uno propio que sale en $1800 para no bajar uno que sale por $4200 pero como hago para tener la bendita clave? O acaso toca bajar uno de tigo y luego cambiarlo por uno propio? porque así saldria por $6000... Mmm...Alguien que me pueda sacar de la duda... muchas gracias!
 
Bueno lo que yo hice fué lo siguiente:
en la pagina me fuí a bajar un backtone normal, como si lo fuera a adquirir.. pero sabia que no tenia saldo.. entonces obviamente no quedó activo, pero instantáneamente me llegó un codigo de verificación y la clave.
luego me metí con el cel y la clave, y empecé a explorar, ya despues de tener la clave es muy facil...
entonces algunos tips para subir la parte de la cancion favorita:
1) Descargar mp3DirectCut, para cortar el pedazo de la cancion que quieran. es gratis. el backtone aprox de 15 seg.
2) luego hay que pasar el archivo a wav, para esto utilizo Total Video Converter, este programa para funcionar debe tener licencia, entonces para no promover la pirateria acá, les recomiendo que se busquen un programa que pase de mp3 a wav, eso debe ser favil ;) (si tiene nero, puede ahorrarse este paso)
3) hay que editar las opciones del wav, para esto utilicé nero, la parte de Nero Burning ROM, luego en codificar archivos, ahi le damos en opciones si no lo ha convertido, pues lo hace con el decodificador, y listo.
luego en las opciones del wav pone 8bits, seleccionás en canales: mono, y la velocidad 8000Hz..

Ya tiene el formato que aceptan en tigo, puesto que tiene que ser de baja calidad, aunque he visto que quedan hasta de mejor de los que vende tigo.
Luego ya loggeado en la pag de backtones, la seccion de Backtones Personalizados, y ahi te deja subir el archivo .wav que vas a poner.

el sistema te va a visando mediante un sms al celular, cualquier movimiento. hay que esperar como 20min aprox, mientras que el sistema revisa que el tono esté en el formato adecuado, y luego te avisan que ya esta listo para usar.
ahi te tenes que volver a meter para poner el backtone como vos querás, si solo a una persona, a un grupo, o a todas las llamadas, tambien podés personalizar la hora en que querés que suene el backtones y cosas asi..

Lo mas dificil por ahora es el registro, pero me imagino que eso debe ser algun bug del sistema que deben corregir pronto.. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vacano el tema... ahora si a poner buenos tonos como backtone... yo tengo una pregunta.. despues de que le cancelan el servicio a uno uno puede volver a poner otro?... o ya no le permiten tener el servicio otra vez... y tambien quiero saber si uno puede cambiar los backtones que uno ya tiene por otro y como se hace eso ...
 
hay una pregunta buena que hicieron el el otro foro...y como se desactivan o se cancela ese servicio???
 
Esa info la acabo de poner en el primer post ;)
Retiro del servicio

Cada Backtone tiene una duración de un mes, al final del cual se cobra su mantenimiento, por ejemplo, si el tono se vence el 8 de agosto, después de ese día, el sistema busca saldo en la línea con el cual cubrir el costo del mantenimiento que es de $1.199.
Es importante que el usuario tenga esto claro si quiere cancelar el servicio, pues si lo cancela a mitad de mes, no se devuelve el costo del mantenimiento, por eso es mejor si se va a cancelar, hacerlo un día antes del vencimiento de los tonos o del vencimiento del plazo de mantenimiento, estos plazos se pueden ver en http://backtones.tigo.com.co

aunque no dice como me imagino que es eliminandolo del sistema....
 
En caso de que el sistema no encuentre saldo simplemente cancela el servicio o espera a que la línea tenga saldo y retira? Lo que quiero saber es como lo cancelo para que esto no suceda.
 
Si, yo cuando pedí el backtone sin tener saldo, el me dió el pass y luego me llegó un sms diciendo que no pudo ser exitosa la transaccion, entonces cancela de una, y queda con el pass pa poderlos personalizar..
 
Bueno lo que yo hice fué lo siguiente:
en la pagina me fuí a bajar un backtone normal, como si lo fuera a adquirir.. pero sabia que no tenia saldo.. entonces obviamente no quedó activo, pero instantáneamente me llegó un codigo de verificación y la clave.
luego me metí con el cel y la clave, y empecé a explorar, ya despues de tener la clave es muy facil...
entonces algunos tips para subir la parte de la cancion favorita:
1) Descargar mp3DirectCut, para cortar el pedazo de la cancion que quieran. es gratis. el backtone aprox de 15 seg.
2) luego hay que pasar el archivo a wav, para esto utilizo Total Video Converter, este programa para funcionar debe tener licencia, entonces para no promover la pirateria acá, les recomiendo que se busquen un programa que pase de mp3 a wav, eso debe ser favil (si tiene nero, puede ahorrarse este paso)
3) hay que editar las opciones del wav, para esto utilicé nero, la parte de Nero Burning ROM, luego en codificar archivos, ahi le damos en opciones si no lo ha convertido, pues lo hace con el decodificador, y listo.
luego en las opciones del wav pone 8bits, seleccionás en canales: mono, y la velocidad 8000Hz..

Ya tiene el formato que aceptan en tigo, puesto que tiene que ser de baja calidad, aunque he visto que quedan hasta de mejor de los que vende tigo.
Luego ya loggeado en la pag de backtones, la seccion de Backtones Personalizados, y ahi te deja subir el archivo .wav que vas a poner.

el sistema te va a visando mediante un sms al celular, cualquier movimiento. hay que esperar como 20min aprox, mientras que el sistema revisa que el tono esté en el formato adecuado, y luego te avisan que ya esta listo para usar.
ahi te tenes que volver a meter para poner el backtone como vos querás, si solo a una persona, a un grupo, o a todas las llamadas, tambien podés personalizar la hora en que querés que suene el backtones y cosas asi..

Lo mas dificil por ahora es el registro, pero me imagino que eso debe ser algun bug del sistema que deben corregir pronto..

oe daviro pero a mi me enviaron el codigo de activacion pero no la clave.... tengo varios dias esperandola...
 
pues es ke despues de que te llega el codigo de activacion vos lo metés cuando estas "comprando" el backtone, y ahi si te llega la contraseña..