Bancos Banco Caja Social - Colmena BCSC

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.

ZwC_YRD

Lanero Reconocido
28 May 2003
339
Hola gente de laneros. Hoy me lleve la sorepresa que Banco CajaSocial-Colmena BCSC cobra por la consignacion nacional $6.900.oo.
Yo la uso por que no cobran consignacion nacional. No he llamado aun al banco para saber si hay forma de que no cobren o de reducir ese cobro.

Queria por un lado informarles a los que tienen cuenta en esos bancos y uqe hacen negocio por alli y tambien para saber que otros bancos hay en Colombia que no cobren consignacion nacional.

Si el tema no va en esta seccion, por favor mudarlo.

Gracias.

Update:
Despues de tantas opiniones y valiosa informacion por parte de todos los usuarios voy a colocar como un resumen de la informacion mas relevante y sobre todo verificada. La idea de este post no es protestar contra los bancos ya que para eso se que se puede trabajar en equipo para lograrlo pero lo mas importante ahora es ver como podemos ahorrar costos en las consignacionaes nacionales.

Inicio un borrador que iremos ampliando con toda la informacion necesaria para que cada usuario pueda ir y abrir su cuenta en el respectivo banco.

logoBancolombia.gif

Nombre de la entidad: Bancolombia
Nombre del producto: Fiducuenta
Descripcion: Link al Banco
Tip: con este servicio no hay que pagar consignacion nacional. Cuando se realiza la transaccion lo que se realiza es un abono a la cuenta.
Requisitos para abrir la cuenta: fotocopia de la cedula ampliada al 150% (ojo, ya hay que tener cuenta con bancolombia para tener este servicio)
Linea de atencion: 018000912345
Red de oficinas: como muchos sabemos bancolombia es un de los bancos con mas oficinas en el pais. Aqui les dejo el link de un buscador de todas las oficinas, cajeros y centros de pagos en todo el pais Buscador bancolombia
Ventajas:
-no cobran consignacion nacional
-se puede revisar de una ves la transaccion por la oficina virtual. ESTO ES CIERTO PERO SOLO EN EL HORARIO DE 8AM A 4PM
-se puede hacer traslado de la cuenta fiducia a la cuenta de ahorros en la plataforma virtual
-el dinero de la fiducia bancolombia lo invierte, pero el riesgo es muy bajo ya que mire la tabla y la ganacia mensual seria del 2 al 4% aprox
Desventajas:
-para abrirla se necesitan como minimo $100.000.oo . Lo minimo que tiene que tener la fiducia son $100.000.oo en la cuenta. Si se abre por ejemplo con $200.000.oo, se pueden mover de una ves $100.000.oo a la cuenta de ahorros sin ningun inconveniente
-para cualquier operacion de la fiducia solo se puede de lunes a viernes de 8am a 4pm
-lo minimo que se puede abonar a la fiducia son $50.000.oo
-el dinero que entra por fiducia se puede pasar a la cuenta de ahorros al dia siguiente: si recibes hoy 100.000 de una "consignacion" de un cliente, hasta el dia siguiente puedes realizar el traslado a tu cuenta de ahorros.



Nombre de la entidad: Banco Caja Social *mi experiencia fue en caja social pero como se supone que es el mismo banco puede suceder lo mismo con colmena. Para comprobarlo usen el 018000 y asi aclaran cualquier duda
Nombre del producto: Cuenta de Ahorros para Ahorrar (En colmena se llama Cuenta con Mas)
Descripcion:
Link al Banco CajaSocial
Link al Banco Colmena
Tip: con este servicio no hay que pagar consignacion nacional. Esta cuenta esta excenta de ese pago.
Requisitos para abrir la cuenta: fotocopia de la cedula ampliada al 150% y $20.000.oo
Linea de atencion:
018000910038 Caja Social
018000911330 Colmena
Red de oficinas: Se puede consignar en cualquier oficina del Banco CajaSocial o de Colmena. Aqui les dejo el link de un buscador de todas las oficinas en todo el pais:
Buscador CajaSocial
Buscador Colmena
Ventajas:
-no cobran consignacion nacional
-no cobran cuota de manejo
-se puede revisar de una ves la transaccion por la oficina virtual
-se puede recibir traslado de otras cuentas de colmena y cajasocial sin ningun costo
Desventajas:
-es una cuenta con plan minimo de 6 meses con una meta. Ejemplo: yo la abri a 6 meses con una meta de $500.000.oo (esa es la minima)
-solo se puede retirar en la oficina donde se abrio la cuenta con un cajero "real"
-el primer retiro es gratis, los demas retiros tiene un valor de 2.000+iva ($2.320)
-se pude retirar cualquier valor, lo minimo que se puede dejar son $20.000.oo en la cuenta
-la idea que recomendaria personalmente seria manejar un retiro al mes o maximo 2 ya que de esa forma creo que no hay peligro de que piensen que es una cuenta transaccional.

Nombre de la entidad: CitiBank
Nombre del producto: E-Ahorros *Investigue esta, pero si devengan 1.4 millones mensuales hay otros tipos de cuenta tambien.
Descripcion: Link al Banco
Tip: con este servicio no hay que pagar consignacion nacional y se puede revisar via electronica. Por otro lado tambien se puede recibir por baloto.
Requisitos para abrir la cuenta: mas informacion = Link al Banco
-Devengar mensualmente 1.4 millones
-Ser mayor de 18 años.
-Ser residente en Colombia y tener su oficina en alguna de estas ciudades.
-Tener una cuenta corriente o de ahorros en alguno de estos bancos.
-Contar con un monto mínimo de apertura de $1,000,000.oo.
Linea de atencion: 018000512929
Red de oficinas:
Tambien en todos los puntos Baloto que dicen:"juegue recargue pague". *En Bucaramanga se recibe en los puntos Baloto de Carrefour, pero no en los puntos baloto del Exito como para dar una pista.
Ventajas:
-no cobran consignacion nacional
-se puede revisar de una ves la transaccion por la oficina virtual.
-se puede recibir desde cualquier punto de Baloto en todo el pais.*En los puntos que diga "juegue recargue pague" como supermercados , droguerias, salas de Internet
-se puede acceder a otros beneficios de citibank como envio y recepcion de dinero a USA sin ningun costo.
Desventajas:
-toca ganar 1.4 millones
-algunos puntos baloto reportan entradas hasta el dia siguiente (esto esta por verificar)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo tambien trabajo en lo smismo enviiando cositas, y otro banco me sorprendio, el ke mas usabammos Bancolombia, no solo empezo a cobrar desde el año pasado por estos pagos bnacionales, sino que ahora le subieron, en una transaccion de la semana pasada, nos cobraron $9.400 por consignacion naciona !!!! Le subieron a la ya mortal tarifa.

:muerto:
 
Otro banco que no cobra consignacion nacional es CitiBank, y se pueden recibir consignaciones en los puntos baloto, pero estuve averiguando y para abrir la cuenta de ahorros toca hacer un deposito inicial de $1'000.000, tocara hacer el esfuerzo de pasarce de Colmena al CityBank
 
Bancolombia fue bueno en otra epoca ahora cobran por todo. no se que banco no cobra por esta operacion pero seria bueno saberlo.
 
Muchas gracias por los post.
Voy a averiguar en Citibank, la vaina es que esos manes casi no tiene cobertura.
 
Muchas gracias por los post.
Voy a averiguar en Citibank, la vaina es que esos manes casi no tiene cobertura.
Si lo va ha usar para recibir consignaciones tiene mayor cobertura que otros Bancos, ya que le pueden hacer la consignacion desde los puntos baloto, y de esos hay en casi todas las drogerias y en algunas tiendas, lo unico es para retirar la plata que si toca ir a una oficina de citibank y de esas hay pocas.
 
Si lo va ha usar para recibir consignaciones tiene mayor cobertura que otros Bancos, ya que le pueden hacer la consignacion desde los puntos baloto, y de esos hay en casi todas las drogerias y en algunas tiendas, lo unico es para retirar la plata que si toca ir a una oficina de citibank y de esas hay pocas.

Huy si, no cai en cuenta que me habian dicho eso.

Aprovecho para preguntar.
Alguien en laneros manejo cuenta en citibank.
Que tal es el servicio ONLINE. Mas que todo para saber si puedo revisar mis movimientos de forma inmediata y hacer transfers y esas cosas.
 
Yo también me lleve la gran sorpresa esta mañana que un cliente me llamo de mal genio porque le dijeron que para que me llegaran 10000 pesos me tenia que consignar 17000, y la verdad tenia toda la razón, ademas aparte de lo de las consignaciones colmena ya me parecía pésimo como banco porque cobran todas las transacciones por cajero y las compras con tarjeta. Con esta opcion nos estan acabando a los que vendemos productos de pequeño valor porque mas de un cliente se va a arrepentir de comprar.

La opcion de citybank parece buena pero si toca dar un millon se me complica por ahora.

Cualquier sugerencia para hacer transacciones nacionales es bienvenida y de una vez un millon de gracias, ojala nos podamos ayudar?
 
Pues NOS JODIERON. Y lo peor de todo es que las ratas NO AVISAN.

Nos queda TRANSFERENCIA ELECTRONICA por CAJERO via Bancolombia. No cobran.
 
Davivienda tambien cobra por consinacion nacional, y lo peor cobra 700 pesos por cada consulta hecha por internet :s, que ratas
 
Nos queda TRANSFERENCIA ELECTRONICA por CAJERO via Bancolombia. No cobran.

No se le haga raro que algún tiempo lo empiezen a cobrar :cansado:,malditos bancos usureros , pero como el el papá uribe, les deja hacer los que se les dá la berraca gana,hacen y deshacen con el beneplácito de él !!:enojado:
 
Pues NOS JODIERON. Y lo peor de todo es que las ratas NO AVISAN.

Nos queda TRANSFERENCIA ELECTRONICA por CAJERO via Bancolombia. No cobran.

lo que pasa es que esta opción no es viable porque el que manda la plata necesariamente tendría que tener cuenta en bancolombia, ademas la gente de los pueblos muchas veces le tiene miedo a las transferencias y solo se sienten seguros si van a la ventanilla y hacen consignación que era la ventaja de colmena.:muerto:
 
De nuevo muchas gracias por los aportes.
Hoy paso a citibank aunque me dijeron que alla casi que toca hacer casting para abrir una cuenta. Espero que no sea asi.
 
Hola, yo tambien me he llevado la desagradable sorpresa al consultar mis transacciones por Internet, cobran $ 6.000 + IVA. Yo vendo articulos de precios entre 20.000 y 100.000. No aguanta este sistema financiero colombiano, estan Cobrando por todo, ademas el Banco caja social cobra por una transaccion por Internet $ 4.000; Si hago 100 ventas al mes son $ 600.000 + IVA que el maldito Banco se lleva y me cobran por la Tarjeta Debito, ellos prestan al 30 % efectivo anual en creditos de consumo y a mi por mi platica guardada alli nada mas me dan el un poquito mas del 10% anual.

Muy mal estamos con este sistema aqui en Colombia.

Si alguien tiene info veraz del Citibank le agradezco que la pase.
Estuve viendo la pagina web del Banco santander y alli el valor no aparece, no se si sea cero, igual ire el Lunes a averiguar y les cuento.

Por ahora yo les Recomiendo Efecty de Servientrega, Super Giros o SIN, por ejemplo en efecty si te envian $ 27.000 te cobran solo 4.100 y el cliente se ahorra las interminables filas.

Yo voy a cancelar mi cuenta en el Banco Caja Social, no me sirve para nada. Mejor junto bastante efectivo y me consigno yo mismo puede ser en Bancolombia que tiene un excelente soporte al cliente y un gran portafolio de servicios.

Eso me parece una captacion de dinero. Legalizada por las leyes de Colombia.
 
Huy no que pésima noticia esta, el colmo, bien malo que es ese banco y que por lo único que lo utilizaba es precisamente porque no cobraban esas comisiones, ya pa la porra se va.

Una opción de consignación nacional sin cobro es abrir una cuenta tipo fiducia en Bancolombia, en ese caso no cobran comisiones, yo la utilice un tiempo pero la cancele por que siempre hay que tener un dinero determinado en la cuenta, en mi caso eran como 200.000 pesos, y pues los necesitaba y toco cancelarla. Sería bueno que averiguaran y cual es el pero de ese tipo de cuentas, porque el principal beneficio que les veo es el que no cobran comisión por consignaciones nacionales.
 
y listo, cobraran una modica comision, 500, 1000 hasta 2000 pues, pero no los muy usureros es de 4000 pa'rriba, bancolombia esta casi en 10000 que descaro :muerto:
 
y listo, cobraran una modica comision, 500, 1000 hasta 2000 pues, pero no los muy usureros es de 4000 pa'rriba, bancolombia esta casi en 10000 que descaro :muerto:

Tengo el mismo problema con Colmena ahora cobra la consignacion Nacional.

Se que citybank no cobra pero he visto que ese sistema de pago via boloto, no funciona bien, no funciona en ciudades pequeñas, solo en ciudad principales y aun asi muchos puntos de balotos dicen no tener "LINEA" cuando uno requiere hacer el pago.

Si alguien sabe de un banco que no cobre la consignacion nacional y que sea de gran cobertura

Saludos
 
Definitivamente no hay opciones de esa clase de bancos con cobertura nacional y gratis o al menos baratos , lo único relativamente barato que hay es Servientrega que para envío de dinero en poca cantidad es lo más barato: Tienen una tarifa fija de 3.000 más 4% del dinero enviado.

Alguno que nos comente más sobre las cuentas bancarias tipo fiducia que utiliza Bancolombia y que supuestamente no cobran comisión por consignaciones nacionales?
 

Los últimos temas