Bancos Banco Caja Social - Colmena BCSC

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
De nuevo muchas gracias por los aportes.
Hoy paso a citibank aunque me dijeron que alla casi que toca hacer casting para abrir una cuenta. Espero que no sea asi.

para city si es un poco complicado abrir una cuenta.

primero ellos no abren solo la cuenta de ahorros, ellos abren en conjunto la cuenta de ahorros y corriente, por lo que de logica se va a estudio de credito, y ellos son de los bancos con politicas mas estrictas en estos casos, se nececita minimo 1.000.000 para la apertura de la cuenta, no todos los puntos baloto aceptan los pagos.


pues las cuentas de fiducia bancolombia, hasta donde se, no cobran comision como dicen, pero tienen un horario de consignacion establecido
 
Nada que hacer yo ya averigue banco por banco, y nada todos cobran, me falta ir al Citybank.

Les recomiendo para consignaciones hasta $ 72.000, por ser el costo mas bajo, mayor cubrimiento, menos filas; Efecty de Servientrega.
 
Hay un banco que se llama BANCO PROCREDIT COLOMBIA que tiene pocas sedes pero no cobra cuota de manejo ni consignaciones nacionales
 
Definitivamente me encargo de citybank y a ver si alcanzo a ir a bancolombia.

no pierdas tu tiempo yo ya estuve alli y piden minimo 1400000 de ingresos por empleo. y si eres un vendedor como yo te piden demostrar los mismos ingresos pero con camra de comercio y demas lo cual es muy dificil `para un vendedor pequeño como es por ejemplo mi caso. En resumen estamos fregados.

Si alguien encuentra una solucion sera ampliamente bienvenida, si la encuentro igualmente la posteare.
 
Lo que yo averigue ayer por telefono era que para abrir una cuenta de ahorros en el CityBank tocaba hacer un deposito inicial de $1'000.000, todo el procedimiento se hacia solo por internet dando en el link e-ahorros, y despues lo visitaban a uno y le pedian los papeles, pueden llamar al 018000512929 donde les daran mas informacion. depronto al que le pidieron $1.400.000 fue porque era para cuenta corriente y con esas son mas extrictos
 
Lo que yo averigue ayer por telefono era que para abrir una cuenta de ahorros en el CityBank tocaba hacer un deposito inicial de $1'000.000, todo el procedimiento se hacia solo por internet dando en el link e-ahorros, y despues lo visitaban a uno y le pedian los papeles, pueden llamar al 018000512929 donde les daran mas informacion. depronto al que le pidieron $1.400.000 fue porque era para cuenta corriente y con esas son mas extrictos

Claro que si, te falto comprension de lectura, el 1400000 es de ingresos, el 1000000 es la consignacion inicial, en los papeles que te piden igual deberias ganar mas de 1400000 para que te aprueben la cuenta. Por eso he dicho claramebnte que por ahora la opcion de citybank no es viable para la mayoria de la gente.:(
 
pues las cuentas de fiducia bancolombia, hasta donde se, no cobran comision como dicen, pero tienen un horario de consignacion establecido

lo que pasa es que las consignaciones realizadas después de determinada hora se ven al siguiente día, por que? pues al ser una fidúcia cada día calculan el saldo del fondo, y dicho fondo se cierra a determinada hora para realizar esos cálculos diariamente y decir en cuanto se a valorizado, pero para el depositante no hay problema que la haga a cualquier hora, el problema es comprobar dichas consignaciones hasta el siguiente día muchas veces, ese es el gran pero.
 
Claro que si, te falto comprension de lectura, el 1400000 es de ingresos, el 1000000 es la consignacion inicial, en los papeles que te piden igual deberias ganar mas de 1400000 para que te aprueben la cuenta. Por eso he dicho claramebnte que por ahora la opcion de citybank no es viable para la mayoria de la gente.:(
Acabo de llamar al 018000512929 y me dijeron que con la cuenta de E-Ahorros no importa cuanto gane porque es de ahorros, con las otras si porque son corriente, porque esa se puede sobregirar y todo eso y ellos necesitan mas papeles, aqui le dejo los datos de la pagina

Pasos E-ahorros
https://www.latinamerica.citibank.c...h/accounts/eahorros/expindep.htm?pub=Homepage

Pasos CitiOne Plus
https://www.latinamerica.citibank.com/colombia/lacogl/spanish/accounts/citione/index.htm

Cuenta Corriente y Ahorros
https://www.latinamerica.citibank.com/colombia/lacogl/spanish/accounts/ctacte/index.htm

Si se fija en la E-ahorros no piden un salario minimo o entradas minimas, lo unico es que para abrir la de ahorros es exclusivamente por internet, y segun ellos despues de que hagan la visita que demora 5 dias se puede disponer del millon, y ahi le piden a uno los datos que aparecen en la pagina
 
Acabo de llamar al 018000512929 y me dijeron que con la cuenta de E-Ahorros no importa cuanto gane porque es de ahorros, con las otras si porque son corriente, porque esa se puede sobregirar y todo eso y ellos necesitan mas papeles, aqui le dejo los datos de la pagina

Pasos E-ahorros
https://www.latinamerica.citibank.c...h/accounts/eahorros/expindep.htm?pub=Homepage

Pasos CitiOne Plus
https://www.latinamerica.citibank.com/colombia/lacogl/spanish/accounts/citione/index.htm

Cuenta Corriente y Ahorros
https://www.latinamerica.citibank.com/colombia/lacogl/spanish/accounts/ctacte/index.htm

Si se fija en la E-ahorros no piden un salario minimo o entradas minimas, lo unico es que para abrir la de ahorros es exclusivamente por internet, y segun ellos despues de que hagan la visita que demora 5 dias se puede disponer del millon, y ahi le piden a uno los datos que aparecen en la pagina


yo hice los pasos para la e-ahorros y todo hiba bien, hasta que llenando los documentos en la visita me dijeron que me daban una corriente tambien... y ya no me gusto..

igual si fuera solo de ahorros no pedidiran
Fotocopia de los últimos tres extractos bancarios.
> Constancia de Ingresos (Honorarios, laborales, certificado de ingresos y retenciones o el documento que corresponda).
> Declaración de renta del último periodo gravable o carta de no declarante.
> Certificado de Cámara y Comercio con vigencia no mayor a tres (3) meses, cuando aplique.
> Estados financieros certificados o dictaminados a la última fecha de corte, cuando aplique.
 
yo hice los pasos para la e-ahorros y todo hiba bien, hasta que llenando los documentos en la visita me dijeron que me daban una corriente tambien... y ya no me gusto..

igual si fuera solo de ahorros no pedidiran
Fotocopia de los últimos tres extractos bancarios.
> Constancia de Ingresos (Honorarios, laborales, certificado de ingresos y retenciones o el documento que corresponda).
> Declaración de renta del último periodo gravable o carta de no declarante.
> Certificado de Cámara y Comercio con vigencia no mayor a tres (3) meses, cuando aplique.
> Estados financieros certificados o dictaminados a la última fecha de corte, cuando aplique.
Como asi entonces no pudo abrirla, porque eso si es normal que pidan todos esos papeles, para evitar el lavado de dolares, testaferrato y todas esas cosas (a mi tambien me pidieron todos esos papeles para abrir la cuenta de Bancolombia y casi me piden hasta los datos del perro).

Usted nos puede decir exactamente que fue lo que no le gusto o Porque no se la aprovaron para saber?
 
yo hice los pasos para la e-ahorros y todo hiba bien, hasta que llenando los documentos en la visita me dijeron que me daban una corriente tambien... y ya no me gusto..

igual si fuera solo de ahorros no pedidiran
Fotocopia de los últimos tres extractos bancarios.
> Constancia de Ingresos (Honorarios, laborales, certificado de ingresos y retenciones o el documento que corresponda).
> Declaración de renta del último periodo gravable o carta de no declarante.
> Certificado de Cámara y Comercio con vigencia no mayor a tres (3) meses, cuando aplique.
> Estados financieros certificados o dictaminados a la última fecha de corte, cuando aplique.

Pero la pregunta es ¿la pudiste abrir o no? ¿cuanto tienes de ingresos? te agrdeceria mucho tu repuesta
 
Como asi entonces no pudo abrirla, porque eso si es normal que pidan todos esos papeles, para evitar el lavado de dolares, testaferrato y todas esas cosas (a mi tambien me pidieron todos esos papeles para abrir la cuenta de Bancolombia y casi me piden hasta los datos del perro)

pues ese fue mi caso, se me dio por llamar a citybank y me dijeron que no es obligacion el abrir la cuenta corriente, que depronto lo hacen las asesoras para ganar mas, pero que haga la solicitud nuevamente y diga que solo quiero la de ahorros

freneticmaximus dijo:
Pero la pregunta es ¿la pudiste abrir o no? ¿cuanto tienes de ingresos? te agrdeceria mucho tu repuesta
mis ingresos si me alcanzaban pero no estoy interesado en una cuenta corriente para pagar poco mas de 29.000 mensual en cuota de manejo y cheques que lo malacostumbran a uno a gastar mas de lo que tiene
 
que mala noticia yo vendo productos de valor bajo y ahi si me jodieron, si alguien sabe cuanto estabn cobrando optros bancos de comision que sea menos para no perder la clientelan que :enojado: hp molestia tengo

valor comisiones por consignacion nacional


Banco de Bogotá

$ 8.700

Banco Santander

$ 9.350

Bancolombia

$ 9.400

Citibank

No cobra

BBVA Colombia

$ 10.556 -> muchos hampones

Occidente


$ 9.628



Davivienda

$ 8.900

Colpatria

$ 9.900

AV Villas

$ 8.700

Popular


$ 8.700

HSBC

$ 7.000

Sudameris

$ 6.380


el banco procredit esta desde octubre del año pasado y ya tiene oficinas en bogota cali medellin y pereira si sigue en esa prograsion , es de creer que se difunda mas voy a averiguar como es la cosa con ellos, no les he visto cajeros electronicos
 
que mala noticia yo vendo productos de valor bajo y ahi si me jodieron, si alguien sabe cuanto estabn cobrando optros bancos de comision que sea menos para no perder la clientelan que :enojado: hp molestia tengo

Lo que si toca hacer masivamente es cerrar las cuentas de colmena y dejar claro que es por ladrones, ya que aparte de que no cobraban comision eran un pesimo banco y ahora si pues ni modo.:muerto:
 
Bueno, en el banco santander hay una cuenta de ahorros univertitaria en la cual no cobran por las comisiones nacionales, ni cuota de manejo de la tarjeta debito, ni por retiros, ni consultas por cajero.
solo cobra por la banca telefonica despues de la tercera llamada, y por internet el pago de productos y transferencias.

esta cuenta me parace buena, lo malo es que te ponen un limite de edad hasta los 30 años.

para la abertura se necesita:
1. original y copia del documento de identidad
2. carnet de la universidad vigente
y listo. otra cosa en los ultimos dias te estan pidiendo que compres un seguro de 8 mil pesos mensuales contra fraudes (es como bueno recomiendo tenerlo) el cual lo puedes cancelar a los 2 meses sin problema (aunque eso no lo dicen).

espero que les sirva a algunos.

saludos
 
Bueno, en el banco satander hay una cuenta de ahorros univertitaria en la cual no cobran por las comisiones nacionales, ni cuota de manejo de la tarjeta debito, ni por retiros, ni consultas por cajero.
solo cobra por la banca telefonica despues de la tercera llamada, y por internet el pago de productos y transferencias.

esta cuenta me parace buena, lo malo es que te ponen un limite de edad hasta los 30 años.

para la abertura se necesita:
1. original y copia del documento de identidad
2. carnet de la universidad vigente
y listo. otra cosa en los ultimos dias te estan pidiendo que compres un seguro de 8 mil pesos mensuales contra fraudes (es como bueno recomiendo tenerlo) el cual lo puedes cancelar a los 2 meses sin problema (aunque eso no lo dicen).

espero que les sirva a algunos.

saludos

Es una buena solucion, lastima que ya me gradue, en este caso mi pequeño logro es un obstaculo para abrir la cuenta.
 
Bueno, en el banco santander hay una cuenta de ahorros univertitaria en la cual no cobran por las comisiones nacionales, ni cuota de manejo de la tarjeta debito, ni por retiros, ni consultas por cajero.
solo cobra por la banca telefonica despues de la tercera llamada, y por internet el pago de productos y transferencias.

esta cuenta me parace buena, lo malo es que te ponen un limite de edad hasta los 30 años.

para la abertura se necesita:
1. original y copia del documento de identidad
2. carnet de la universidad vigente
y listo. es como bueno otra cosa en los ultimos dias te estan pidiendo que compres un seguro de 8 mil pesos mensuales contra fraudes (recomiendo tenerlo) el cual lo puedes cancelar a los 2 meses sin problema (aunque eso no lo dicen).

espero que les sirva a algunos.

saludos

Seguro contra fraudes ?? lollllllllllllll,que manera más disimulada de sacarle platica a los usuarios :p:p:p,pero aparte de eso ,está muy buena esa cuenta, que ofrece el banco de Santander.
 
YO Igual vendo por mercadolibre y pss los articulos mas caros no pasan de 12000 , y no me sirve
ya mañana cancelo la cuenta de COLMENA y buscar nuevas opciones

LO DE CITIBANK esta bueno pero el problema son los papeles.

LO DEL BANCO SANTANDER alguien ya comprobo?? que no cobran nada

jejej es q los bancos son muy hps

vamos gente toca ir dando soluciones!!!!