Bancos Bancolombia e-prepago (descontinuada)

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Segundo refund que me hacen via Paypal, además de una devolución que me hace otra entidad aparte.
Aún nada en la tarjeta, si algo el viernes pongo el caso para evitar tanta demora, la última vez este proceso tomó como casi 2 meses en mi caso :(

Creo que lo mejor es poner una queja en la entidad para que se despierten al menos y sepan la insatisfacción de los usuarios con ese problema que tiene la e-prepago.
 
Segundo refund que me hacen via Paypal, además de una devolución que me hace otra entidad aparte.
Aún nada en la tarjeta, si algo el viernes pongo el caso para evitar tanta demora, la última vez este proceso tomó como casi 2 meses en mi caso :(

Creo que lo mejor es poner una queja en la entidad para que se despierten al menos y sepan la insatisfacción de los usuarios con ese problema que tiene la e-prepago.
Hola, yo lo que hago es que llamo al banco y hago el reclamo, ellos me toman los datos y redactan una carta de queja. Me dan un número de radicado y al correo de soportes envío el número de radicado con fotos de pruebas de la devolución, más una carta firmada y escaneada exponiendo mi caso y descontento. Luego de eso en menos de una semana tengo mi dinero en mi cuenta.
 
Hola, yo lo que hago es que llamo al banco y hago el reclamo, ellos me toman los datos y redactan una carta de queja. Me dan un número de radicado y al correo de soportes envío el número de radicado con fotos de pruebas de la devolución, más una carta firmada y escaneada exponiendo mi caso y descontento. Luego de eso en menos de una semana tengo mi dinero en mi cuenta.

Si, claro, pero lo mejor es ponerles de una vez queja como usuarios del sistema ya que no considero normal que siempre sea necesario poner caso en soporte o esperar 2 meses para ver reflejada una devolución en la e-prepago.
 
Bueno ya consegui los conseguio de muchos esta vez no voy a esperar los dos meses para que me devuelvan mi dinero. Desde el 30 de junio hicieron la devolucion y de momento no me han dado el dinero, tramite la queja y ahora despues de tener el radico he enviado el correo con el soporte. Vamos a ver que tal eficiente esto y les comentare en cuanto tiempo tengo el dinero conmigo.

Actualizacion 10-07-2014

Les cuento que siguiendo las recomendaciones de todos por aqui, hoy me han devuelto el dinero. Definitivamente, todo el que tenga problemas con una devolución de dinero tiene que seguir lo que han dicho ya en el foro. Esperar 7 dias y sino tiene el dinero radicar una queja y con base en eso enviar el correo de soporte y esta vez no tuve que esperar los 2 meses como la ultima vez, por lo menos 10 días son aceptable, pero deben mejor esto xddd.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Garrus
a mi me paso lo mismo el 10-07-2014 me devolvieron el dinero directamente a la cuenta de ahorros sino que yo me demore en poner la queja y por eso me tardo 30 dias habiles pero te lo devuelven porque te lo devuelven lo que hay que hacer es poner la queja lo mas pronto posible y mandar el radicado a soporte con los mensajes del reembolso y listo despues de eso no pasan mas de 10 dias en tener el dinero....
 
Respuesta de Bancolombia ante mi queja por la demora en los reembolsos/refunds con la e-prepago:

En atención a su solicitud presentada el 09 de julio de 2014, con número 8002449903,

respecto a la inquietud con el producto E-Prepago, le informamos lo siguiente:

Es una Tarjeta recargable para uso exclusivo en Internet y por tal motivo no funciona de

la misma forma que las tarjetas de crédito tradicionales. Las compras que se realicen y

que por diferentes motivos sean rechazadas, solo son reintegradas automáticamente por

el sistema pasados 60 días calendario después de realizado el intento de compra. Si

usted como cliente solicita a Bancolombia el reintegro de la compra por rechazo, puede

hacerlo desde el mismo día, siempre y cuando tenga la certificación del comercio de que

ésta no fue exitosa.

Igualmente, por tratarse de un producto virtual, el número de tarjeta a utilizar para sus

compras pueden variar entre compra y compra, con el fin de brindar mayor seguridad en

sus transacciones pero esto no representa ningún inconveniente al momento de comprar

o hacer reclamaciones, ya que todo está registrado bajo su número de documento.
 
Hola, me gustaría saber como se hace para obtener el código de verificación de PayPal? Ya he llamado y me dicen que tengo que contactar con PayPal. Muchas gracias
 
Hola, me gustaría saber como se hace para obtener el código de verificación de PayPal? Ya he llamado y me dicen que tengo que contactar con PayPal. Muchas gracias
Cuando registras la tarjeta e-prepago a tu cuenta paypal, ellos hace un cargue de 1.94 dolares, por eso debes tener saldo en la tarjeta e-prepago par que esto sea posible. Despues debes esperar una semana y ver los movimientos de la e-prepago y alli te aparece el codigo con el cual terminas de activar la cuenta de paypal y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: johnsolid9
Cuando registras la tarjeta e-prepago a tu cuenta paypal, ellos hace un cargue de 1.94 dolares, por eso debes tener saldo en la tarjeta e-prepago par que esto sea posible. Despues debes esperar una semana y ver los movimientos de la e-prepago y alli te aparece el codigo con el cual terminas de activar la cuenta de paypal y listo.

Me acaban de hacer dos decuentos uno de 1 dolar y el otro de 1.94 uds. entonces despues de unos dias el detalle de los 1.94usd cambia por el codigo de paypal? gracias
paypal.jpg
 
Me acaban de hacer dos decuentos uno de 1 dolar y el otro de 1.94 uds. entonces despues de unos dias el detalle de los 1.94usd cambia por el codigo de paypal? gracias
Ver el archivos adjunto 214147

El de Miscellaneous and special siempre se lo harán cuando pone la tarjeta en algún sitio nuevo, solo una vez a menos que la borre del sistema y la agregue de nuevo, ese es el de verificación que hacen con toda tarjeta y siempre se lo devuelven después un tiempo que en la e-prepago es mas largo, no se le haga raro un día va a ver el saldo y encontrar hasta 10 mil pesos ahí que ud no metió... si algo son de eso.

El de Congresos Seminarios en unos 3 días le cambia por Pp*blahblah con el numero de verificación, espere hasta el lunes en la tarde o martes debería estar.
 
  • Me gusta
Reacciones: johnsolid9
Ayer funcionó, pero luego de algunas compras volvió a fallar, hoy si no permitió hacer ninguna, toco llamar y radicar la queja.
Que porquería, al final no voy a poder comprar el bioshok triplepack.

Aunque, me preocupa más que la tarjeta la tengo vinculada con netflix y que cuando se haga el cobro de este mes, no funcione :S

ST_18 yo tengo su mismo problema, tengo saldo en la tarjeta, pero me sale pago declinado en paypal, y ya tengo la cuenta verificada y todo, al fin pudo solucionarlo?
 
ST_18 yo tengo su mismo problema, tengo saldo en la tarjeta, pero me sale pago declinado en paypal, y ya tengo la cuenta verificada y todo, al fin pudo solucionarlo?
Al final pareció ser problema de la tarjeta(O el sistema de bancolombia) en esos días, aunque radique la queja, el problema se solucinó antes que me llamaran a pedir más información.

No se si el radicar la queja haya tenido algún resultado, dado que como tal el conocimiento de los asesores respecto a esta tarjeta es muy limitado, y aunque en la llamada le indicaba que en ninguna entidad me funcionaba (Google play, amazon, steam), seguian tratando de indicar que el problema era de la "tienda" y no de la tarjeta, sin entender que eran varias donde fallaba, al final la "solución" que me dio la asesora fue radicar la queja.
 
buenas a todos, primero que todo soy nuevo en todo esto y bastante novato, ya me tome mi tiempo y leí todos los comentarios aclaré muchas dudas de hecho, pero quisiera quedar 100% entendido, con ciertos temas, quisiera comprar desde amazon con mi e-prepago y desde otra pagina que es nisamerica store, mis dudas son... puedo poner en shipping adres obviamente la de mi casillero y en billing adres otra diferente? y en cuanto al tema de las transacciones y eso el titular de la tarjeta debe coincidir con el nombre y correo de la cuenta de amazon o de las diferentes paginas, ya que mi pareja tambien desea realizar compras y ps cada quien tiene su casillero pero yo solamente tarjeta habria algun problema si pagamos con la misma tarjeta pero que se envie a diferentes casilleros?
 
Una pregunta, Paypal hace refund automáticamente cuando se trata de la e-prepago? Pq recuerdo que ebay me ha hecho refund y este saldo permanece en la cuenta de Paypal como un saldo a favor. Paypal lo tengo asociado con tc normal no con e-prepago, por eso pregunto.
 
Sería mejor entonces que se quedara en Paypal como un saldo a favor, igualmente uno lo va a utilizar después.

Como le queda en saldo a favor? a mi con ninguna de las 5 tarjetas que tengo en mi cuenta paypal queda a favor, todo pasa de una para el banco o entidad con las que tengo algunas de dichas tarjetas, la única vez que me ha quedado a favor en paypal es cuando hago la verificación y me da el 1.75