[BANCOS] Como evadir el 4 x mil legalmente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSETRAINER_

Lanero Reconocido
1 Feb 2004
4,048
Hola LANeros, para saber si su cuenta esta exenta del 4 x mil debe llamar a su banco o con extracto bancario puede a aparecer como "GRAVAMEN A MOVIMIENTO FINANCIERO" en Bancolombia.

Hay una ley que dice según el servicio al cliente de Bancolombia los usuarios tienen derecho a tener una sola cuenta exenta en el pais, es decir si tiene una cuenta una cuenta en Banco Bogota exenta no puede tener una exenta en el Santander. La cuenta es exenta si las transacciones no superan la suma de $7.340.900.00, en el 2007.

Es importante resaltar que la cuenta, sólo se considera exenta a partir del mes en que se haya exonerado y los cobros de los meses anteriores no son sujetos a devolución.

Espero que alguien le sea útil y complemente si es necesario la información dada.

PD: Adjunto la respuesta que recibi cuando me queje del gravamen a movimiento financiero en Bancolombia.
 

Archivos adjuntos

  • 4xmil (gravamen financiero).jpg
    4xmil (gravamen financiero).jpg
    68.6 KB · Visitas: 67,098
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es importante aclarar que los $7.340.900.00, son movimientos al mes y el valor esta calculado para el año 2007. No es clara la carta porque en ella se entiende como si fueran 7 millones al año, pero el valor es mensual.

C.F.
 
mmm expliquenmen una cosa....lo que entendi del enunciado es que en todo el pais no puedo tener mas de una cuenta con saldo mayor a $7.340.900.00 ???... osea por ejemplo puedo tener una cuenta en bancolombia por $10.000.000.00 pero si tengo otra cuenta en el bnco de bogotá no puede superar de saldo los 7 millones??....no le veo el sentido a esto...
 
mmm expliquenmen una cosa....lo que entendi del enunciado es que en todo el pais no puedo tener mas de una cuenta con saldo mayor a $7.340.900.00 ???... osea por ejemplo puedo tener una cuenta en bancolombia por $10.000.000.00 pero si tengo otra cuenta en el bnco de bogotá no puede superar de saldo los 7 millones??....no le veo el sentido a esto...

Podes tener 10 cuentas en 10 bancos diferentes si queres, el problema es que solo hay una que se puede tener marcada como excenta del 4 x mil, en las otras 9 te van a cobrar ese impuesto, y si en la cuenta excenta del 4 x mil pasas del saldo que dice mas arriba tambien te van a empezar a cobrar dicho impuesto de m....

Bye
 
Tengo una duda con respecto a este impuesto, las tarjetas de credito lo cobra,
esto dado que hay ocasiones en que he consignado mas de lo adeudado en mi tarjeta y al momento de llegar el extracto, cuando ese dinero del exedente es utilizado le descuentan este impuesto
 
Tengo una duda con respecto a este impuesto, las tarjetas de credito lo cobra,
esto dado que hay ocasiones en que he consignado mas de lo adeudado en mi tarjeta y al momento de llegar el extracto, cuando ese dinero del exedente es utilizado le descuentan este impuesto

si las tarjetas de credito tambien lo cobran si tienes saldo a favor.a mi siempre me lo han cobrado
 
Hola, tengo una duda, si tengo una sola cuenta asi el saldo de esta sea superior a $7.340.900.00, también me cobran el 4xmil, o es solamente cuando tengo mas de una cuenta que me lo cobran?. Gracias
 
Hola, tengo una duda, si tengo una sola cuenta asi el saldo de esta sea superior a $7.340.900.00, también me cobran el 4xmil, o es solamente cuando tengo mas de una cuenta que me lo cobran?. Gracias

el 4 x mil lo cobran a todas las cuentas, asi tengas una o veinte
pero existe la excepción de que puede agregar una cuenta que no pague este impuesto, mientras no se realice una transacción superior a $7.340.900.00
si se realiza una transacción superior solo se cobrara el impuesto al excedente
 
Cuanto te puedes ahorrar al año por 4xmil?

definitivamente los colombianos no estamos enseñados a trabajar con ingreso residual.

la cifra de tope mensual 7.340.900 utilizada completa multiplicada por el 0,4% (alias del 4 por mil)
nos da 29.363,6 mensuales

por los 12 meses del año.

352.363,2

te sirven 352.363,2 ganados sin hacer nada? o mejor dicho dejados de perder?

una buena estrategia es tratar de unificar las finanzas en una sola cuenta bancaria.
soy un buen negocio para el 4 por mil, ya que en lo posible todo lo manejo por Internet.
y prefiero pagar los 4.000 pesos por cada millón que llevarlos en la maleta y hacer colas de 1 hora.

Alguien aquí tiene experiencia para responderme esta pregunta?

si pago la tarjeta de crédito u otro crédito manualmente, o sea en billete
en lugar de activar el débito automático de mi cuenta, o sea electrónico
ME AHORRO EL 4 POR MIL de ese pago?

Gracias.
 
Es imposible EVADIR LEGALMENTE el 4x1000

Hola Lucade, mi mensaje no es un regaño, ni una defensa de los bancos

para ti y para todos los laneros solo queria aclarar que cuando alguien (natural o juridico) quiere evitar un impuesto tiene dos opciones
evadir
eludir


evadir es ilegal y es perseguido por cualquier estado, por ejemplo hoy me enteré que si hay que declarar renta y no se hace la multa es nada mas y nada menos que el 20% del valor que habia que declarar!, evadir es delito, y el que evade, o sea evasor puede terminar en la carcel como si fuera un narco, ladron, o algo similar o peor...

eludir es legal, y se trata de la habilidad de reducir la cantidad de impuestos a pagar, justificando gastos, reduciendo la base gravable, y bueno otros cuantos "trucos" que no generan penalizacion por parte del estado. Por ejemplo aunque el impuesto a la renta en Colombia es del 35% (cosa que casi me dejo sin aire cuando monte mi primera empresa), en la practica las empresas colombianas pagan entre el 2 y 3% de su ingreso real.

entonces el titulo del hilo puede ser Como eludir el 4x1000

te felicito por tener la iniciativa, y la informacion aqui compartida ha servido a muchos.

no se si en laneros se podria abrir un espacio para estos temas, tips para eludir o elusión de impuestos para dummies...

una de las justificaciones es que muchos de los que prestamos servicios en areas de TIC, frecuentemente preferimos estar en la informalidad o a la minima expresión, precisamente para no pagar impuestos.

pero ocurren dos cosas
1) no se puede crecer
2) cada vez es mas dificil escapar del muisca

Estoy leyendo literatura de robert kiyosaki que en el tema de impuestos dice algo asi (resumido)

el empleado, recibe un ingreso, paga X% de impuestos sobre ese ingreso, y luego gasta
el empresario, recibe un ingreso, gasta, y paga X% de impuestos sobre lo que quede.

el alienta a todas las personas a crear corporaciones que en este caso no son mas que entes abstractos registrados en la camara, donde cualquier independiente puede manejar sus ingresos de tal forma que no pague impuestos sobre el "bruto" de sus ingresos, sino sobre los ingresos despues de haber gastado.

El estado obtiene sus ingresos en una cantidad mayor al 50% de los impuestos a los empleados / asalariados.









Hola LANeros, para saber si su cuenta esta exenta del 4 x mil debe llamar a su banco o con extracto bancario puede a aparecer como "GRAVAMEN A MOVIMIENTO FINANCIERO" en Bancolombia.

Hay una ley que dice según el servicio al cliente de Bancolombia los usuarios tienen derecho a tener una sola cuenta exenta en el pais, es decir si tiene una cuenta una cuenta en Banco Bogota exenta no puede tener una exenta en el Santander. La cuenta es exenta si las transacciones no superan la suma de $7.340.900.00, en el 2007.

Es importante resaltar que la cuenta, sólo se considera exenta a partir del mes en que se haya exonerado y los cobros de los meses anteriores no son sujetos a devolución.

Espero que alguien le sea útil y complemente si es necesario la información dada.

PD: Adjunto la respuesta que recibi cuando me queje del gravamen a movimiento financiero en Bancolombia.
 
La cuenta es exenta si las transacciones no superan la suma de $7.340.900.00, en el 2007


una pregunta.. hacerca de esto?
es decir que si yo me gano pogamos 1 millon mensual ya mi cuenta no esta exenta del 4x1000 porque al año son 12 millones?
yo tenia entendido que eso es por monto en la transaccion. es decir que si yo saco mas de eso en un solo movimiento , el adicional de ese monto se le cobra el impuesto, pero si hago dos trasnacciones no.
 
Ingresos mensuales menores a 7.340.900.
Cuando recargaba el celular 10mil me cobraban el 4xmil.

Para mayor informacion contactar al Lanero abcdarío es un duro con los numero.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.50 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13221/574; U; en))
 
Ingresos mensuales menores a 7.340.900.
Cuando recargaba el celular 10mil me cobraban el 4xmil.

Para mayor informacion contactar al Lanero abcdarío es un duro con los numero.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.50 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13221/574; U; en))

debe ser que la cuenta no esta exenta del impuesto, yo tengo 3 cuentas y en 2 se puede decir que no pago el impuesto, como la que esta exenta esta en el mismo banco, por movimientos entre ellas no me lo cobran y saco y muevo el dinero por la registrada
 
He cumplido mi proposito que ea dar a conocer la informacion. Mision cumplida, retiro este link de mi firma :)
 
Justo voy a abrir una cuenta de nómina en Bancolombia, es necesario pasar una carta luego de abrir la cuenta para que no me cobren el 4xmil? basta con mencionarlo al momento de abrir la cuenta? o como es el procedimiento en la actualidad y cual es el monto actual por transacción?
 
ademas solo se puede suscribir una de estas cuentas enviando una carta al banco, y debe ser de ahorros, y no corriente.
 
Mucha gente no sabe de esto, debería ser un tema "Importante" y que sea Eludir...para que no se pierda entre tanta info (es solo mi opinión)
 
Mucha gente no sabe de esto, debería ser un tema "Importante" y que sea Eludir...para que no se pierda entre tanta info (es solo mi opinión)

Me agrada compartir la informacion. La opcion de ponerlo de importante esta en el encargado de esta seccion.

offtopic
Puse ese titulo para llamar la atencion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas