Banda Ancha - TeleBucaramanga

Hola a todos, escribo por este medio para preguntar como ha estado el servicio de internet de Telebucaramanga en los últimos meses. Es que me voy a mudar y para donde me voy (un barrio de Girón) pasan UNE y Telebucaramanga. UNE he tenido buenas referencias pero leyendo en los foros de UNE en Laneros me estoy dando cuenta que están teniendo problemas con la salida internacional (velocidades bajas, alta latencia).
 
Pues no se si haga bien pero me retiro de Telebucaramanga, desde Noviembre me he quejado porque me subieron el 30% y siempre se han quedado en promesas de que me van a a hacer descuento y después con excusas mantienen el precio alto.

Me paso a UNE, me ofrecieron 10MB, televisión 32 canales HD, Paquete HBO, telefonía local ilimitada, 30 minutos a Tigo por $132.000 con Telebucaramanga no tenía HBO, ni minutos a Tigo y 20 canales HD por $150.000 que después de discutir me bajaron a $140.000 pero que seguía siendo menos de lo que ofrece UNE por más dinero.

Una lastima que Telebucaramanga a pesar de los años mantenga su estilo de no cuidar a los clientes antiguos sino buscar solo clientes nuevos, por eso para uno como cliente lo mejor es pedir que retiren el servicio y que instalen una línea nueva, la verdad administrativamente no entiendo esa política, es más costoso para Telebucaramanga retirar la línea, equipos, desplazar personal y luego al otro día hacer lo mismo para instalar la nueva línea.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Yo estoy en las mismas. Hice qué me bajarán el precio por retención en julio de 2015 y en menos de 3 meses le subieron el 40%. Todo un fraude. Me gustaría pasarme a une pero no se donde averiguar cobertura.
 
Hola a todos, escribo por este medio para preguntar como ha estado el servicio de internet de Telebucaramanga en los últimos meses. Es que me voy a mudar y para donde me voy (un barrio de Girón) pasan UNE y Telebucaramanga. UNE he tenido buenas referencias pero leyendo en los foros de UNE en Laneros me estoy dando cuenta que están teniendo problemas con la salida internacional (velocidades bajas, alta latencia).
El servicio es bueno pero no el mejor. La tv no tiene un solo canal HD a pesar de ser los mismos precios de otros operadores en Bogotá. Si el cableado es muy antiguo la señal de Internet se cae como en mi caso, que tuvieron que regalarme una IP fija para evitar que en la asignación DHCP se demorará en volver a conectar.
Muchas veces tenemos telebucaramanga porque no hay más.
 
El servicio es bueno pero no el mejor. La tv no tiene un solo canal HD a pesar de ser los mismos precios de otros operadores en Bogotá. Si el cableado es muy antiguo la señal de Internet se cae como en mi caso, que tuvieron que regalarme una IP fija para evitar que en la asignación DHCP se demorará en volver a conectar.
Muchas veces tenemos telebucaramanga porque no hay más.

Pues en el pasado yo tuve Telebucaramanga en Girón (precisamente voy para el mismo sitio) y aunque al principio el internet era muy inestable y se caía bastante, cuando hicieron una modificacion a un Modem Wifi mejoró bastante y casi no se caía, pero en cuanto a carga de videos en algunos servidores era muy lento (en YouTube si los cargaba normal). Yo quisiera contratar con UNE, pero me preocupa bastante los graves problemas recientes en el canal internacional. No se como estará Telebucaramanga en pings hacia EEUU y en estabilidad de la velocidad.
 
Pues en el pasado yo tuve Telebucaramanga en Girón (precisamente voy para el mismo sitio) y aunque al principio el internet era muy inestable y se caía bastante, cuando hicieron una modificacion a un Modem Wifi mejoró bastante y casi no se caía, pero en cuanto a carga de videos en algunos servidores era muy lento (en YouTube si los cargaba normal). Yo quisiera contratar con UNE, pero me preocupa bastante los graves problemas recientes en el canal internacional. No se como estará Telebucaramanga en pings hacia EEUU y en estabilidad de la velocidad.
Les cuento que en el caso de Telebucaramanga y UNE parece que es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Los de UNE quedaron en hacer la instalación el sábado y vinieron el lunes, cuando instalaron no activaron los servicios "porque no había sistema" hoy martes llamé y me dijeron que ningún técnico ha solicitado activar mis servicios y que debo esperar hasta el jueves.

Llevo 2 días con los equipos tirados en mi apartamento y esta gente de UNE solo me ha dado dolores de cabeza.

Estoy dudando de la calidad del servicio y del personal de UNE.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Les cuento que en el caso de Telebucaramanga y UNE parece que es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Los de UNE quedaron en hacer la instalación el sábado y vinieron el lunes, cuando instalaron no activaron los servicios "porque no había sistema" hoy martes llamé y me dijeron que ningún técnico ha solicitado activar mis servicios y que debo esperar hasta el jueves.

Llevo 2 días con los equipos tirados en mi apartamento y esta gente de UNE solo me ha dado dolores de cabeza.

Estoy dudando de la calidad del servicio y del personal de UNE.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Uyyyy, ahí si me deja de brazos cruzados. Voy a averiguar que me ofrecen en Telebucaramanga. A mi me ofrecieron en UNE lo mismo que a ud (TV HD con HBO-MAX+ 10 Mbps + Telefonía local ilimitada al mismo precio). Lo que si me preocupa es la inestabilidad de UNE en cuanto a la salida internacional (pasese por el foro de internet medellín de UNE en Laneros para que vea los problemas que hay). Yo ahora estoy con Claro en donde vivo actualmente y el internet es estable y casi no se cae (pero lastimosamente para donde me voy a Girón no hay cobertura de red bidireccional de Claro).

5134534359.png
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Les cuento que en el caso de Telebucaramanga y UNE parece que es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Los de UNE quedaron en hacer la instalación el sábado y vinieron el lunes, cuando instalaron no activaron los servicios "porque no había sistema" hoy martes llamé y me dijeron que ningún técnico ha solicitado activar mis servicios y que debo esperar hasta el jueves.

Llevo 2 días con los equipos tirados en mi apartamento y esta gente de UNE solo me ha dado dolores de cabeza.

Estoy dudando de la calidad del servicio y del personal de UNE.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Al final de cuentas, ya le instalaron UNE??? es que estoy preguntando porque cada vez me hace dudar si contratar con ellos (en el foro de UNE internet en Laneros dicen que otra vez anda caído el internet).
 
Buenas, estoy mirando opciones para salirme de Claro.

Por ahi me llegó ésta promo... no la veo mal.
dGGrPJ8.jpg

Veo lo de los aumentos del 40% y me preocupa eso, tendré que asegurarme que me mantengan el precio, y al primer aumento lo voy desconectando. xD

Me interesa saber si tienen el dato de que equipos son los que instalan y si uno tiene acceso a la configuracion?

EDIT:
Pues hablando con ellos me dicen que efectivamente esos son los precios, y el modem es un Dlink 2730E (no se ve malo). Lamentablemente no hay HFC y usan ADSL todavia :|
 
Última edición:
Al final de cuentas, ya le instalaron UNE??? es que estoy preguntando porque cada vez me hace dudar si contratar con ellos (en el foro de UNE internet en Laneros dicen que otra vez anda caído el internet).

Buenas, estoy mirando opciones para salirme de Claro.

Por ahi me llegó ésta promo... no la veo mal.
dGGrPJ8.jpg

Veo lo de los aumentos del 40% y me preocupa eso, tendré que asegurarme que me mantengan el precio, y al primer aumento lo voy desconectando. xD

Me interesa saber si tienen el dato de que equipos son los que instalan y si uno tiene acceso a la configuracion?

EDIT:
Pues hablando con ellos me dicen que efectivamente esos son los precios, y el modem es un Dlink 2730E (no se ve malo). Lamentablemente no hay HFC y usan ADSL todavia :|

Este es mi test de velocidad actual con UNE
 
Este es mi test de velocidad actual con UNE

Al final decidí arriesgarme de UNE. El servicio da la velocidad contratada para todos los servidores de Miami, menos para el de Comcast (que da aprox entre 6-7 Mbps). La calidad me parece similar a la de Claro. Tomé el plan que estaban promocionando por 126 mil (más un deco me quedó en 136 mil) y he aprovechado este fin de semana los HBO.

Test de velocidad en servidor internacional (Miami)
5187302772.png

Test en servidor nacional (Medellín)
5187305336.png
 
Muchas gracias, así funcionó: IP Estática 192.168.1.2 y usuario admin contraseña tele1234. Con eso es suficiente para cambiar el nombre de la red y la contraseña que es lo que más quería. Muchas gracias nuevamente por el dato.
Excelente el dato, ya pude desbloquear uno que conseguí. Nota adicional: Si quiere eliminar el bloque de la IP 192.168.1.2, sáquele copia a la configuración del router (romfile.cfg) y modifique los siguientes valores:
Código:
    <Entry0 Activate="Yes" ScrIPAddrBegin="192.168.1.2"
ScrIPAddrEnd="192.168.1.2" Application="Web" Interface="LAN" />
    <Entry1 Activate="Yes" ScrIPAddrBegin="192.168.1.2"
ScrIPAddrEnd="192.168.1.2" Application="Telnet" Interface="LAN" />
Cambiando el 192.168.1.2 por 192.168.1.254 para poder acceder desde toda la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Excelente el dato, ya pude desbloquear uno que conseguí. Nota adicional: Si quiere eliminar el bloque de la IP 192.168.1.2, sáquele copia a la configuración del router (romfile.cfg) y modifique los siguientes valores:
Código:
    <Entry0 Activate="Yes" ScrIPAddrBegin="192.168.1.2"
ScrIPAddrEnd="192.168.1.2" Application="Web" Interface="LAN" />
    <Entry1 Activate="Yes" ScrIPAddrBegin="192.168.1.2"
ScrIPAddrEnd="192.168.1.2" Application="Telnet" Interface="LAN" />
Cambiando el 192.168.1.2 por 192.168.1.254 para poder acceder desde toda la red.

Yo pude acceder al router Dlink 2730E con la ip publica, pero solo una vez, active la DMZ y de hay no me dejo acceder a mas nada y no se que hacer será que alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!
 
claro al momento de activar la dmz se pierde la administracion del modem.. debiste de primero cambiarle el puerto de administracion remota

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
claro al momento de activar la dmz se pierde la administracion del modem.. debiste de primero cambiarle el puerto de administracion remota

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Y ahora que debo hacer ??? [emoji20][emoji20][emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pude acceder al router Dlink 2730E con la ip publica, pero solo una vez, active la DMZ y de hay no me dejo acceder a mas nada y no se que hacer será que alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!


Que bueno que no soy el único con el problema del dlink DSL-2730e. Yo vivo en Bogotá con fibra ETB pero le pago el servicio de Telebucaramanga a mis padres y oh sorpresa en mi visita a Bucaramanga del fin de semana, que el viejo modem HM410DP que tenía desde 2005 y que había dejado configurado en modo bridge me lo habían cambiado por este DLINK DSL-2730e en modo caja negra.

No se ven los equipos entre sí, el TV inteligente ya no recibe videos de youtube desde el celular, el chromecast no se ve, etc, etc ,etc

Lo que probé fue:

- Acceso por el puerto 80 http://192.168.1.1 BLOQUEADO
- Acceso por telnet (puerto 23) BLOQUEADO
- Usando NMAP encontré que el roter/modem tiene abiertos los puertos
21 NO MUESTRA NADA
7547 PIDE CLAVE PERO NINGUNA DE LAS EXPUESTAS EN ESTE FORO SIRVEN
55332 CREO QUE ES DE UPNP NO MUESTRA NADA

Voy a intentar acceder desde la IP pública y les contaré si me deja configurarlo. Gracias por los datos que han puesto los demás laneros.
 
Que bueno que no soy el único con el problema del dlink DSL-2730e. Yo vivo en Bogotá con fibra ETB pero le pago el servicio de Telebucaramanga a mis padres y oh sorpresa en mi visita a Bucaramanga del fin de semana, que el viejo modem HM410DP que tenía desde 2005 y que había dejado configurado en modo bridge me lo habían cambiado por este DLINK DSL-2730e en modo caja negra.

No se ven los equipos entre sí, el TV inteligente ya no recibe videos de youtube desde el celular, el chromecast no se ve, etc, etc ,etc

Lo que probé fue:

- Acceso por el puerto 80 http://192.168.1.1 BLOQUEADO
- Acceso por telnet (puerto 23) BLOQUEADO
- Usando NMAP encontré que el roter/modem tiene abiertos los puertos
21 NO MUESTRA NADA
7547 PIDE CLAVE PERO NINGUNA DE LAS EXPUESTAS EN ESTE FORO SIRVEN
55332 CREO QUE ES DE UPNP NO MUESTRA NADA

Voy a intentar acceder desde la IP pública y les contaré si me deja configurarlo. Gracias por los datos que han puesto los demás laneros.

Será que ese módem Dlink se dejara configurar en modo bridge ??? Tampoco tiene el QoS muy malo ese módem la verdad!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Será que ese módem Dlink se dejara configurar en modo bridge ??? Tampoco tiene el QoS muy malo ese módem la verdad!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo creeria que si. En el caso de mi cuenta pude extraer el usuario y la clave desde el modem anterior pero no tengo tiempo para probar porque vivo en Bogotá y solo voy varias veces al año a Bucara para tener acceso físico a este router.
 

Los últimos temas