Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.

Ice Wolf

Lanero Reconocido
21 May 2005
8,605
Abro este hilo para que conversemos sobre todo lo relacionad con las bicicletas. Ya hay uno sobre Ciclomontañismo, pero en mi concepto hacía falta uno para hablar en general de toda clase de bicicletas, sobre accesorios, ciclo paseos, un poco de mecánica general, para montar fotos de nuestras bicis, también para pedir asesoría de los que estén ad portas a comprar o armar una, etc.

La bicicleta es un medio de transporte cada vez coge más fuerza y se está masificando más, como medio de transporte alternativo, que nos evita el estrés de los trancones, a la vez que nos ejercitamos y cuidamos el medio ambiente, entre otros beneficios, es más, para algunas personas la bicileta ya es un estilo de vida. En mi caso empecé hace unos meses en este mundo, antes sólo salía los fines de semana a ciclovía, pero ahora la utilizo para desplazamientos cortos-medios, pero en general soy un n00b en este mundo. Y es increíble por ejemplo cuando uno va por una ciclo ruta desplazándose ágilmente y volteo a mirar a los carros en esos trancones tan tenaces, donde la gente vive estresada pitando, gritando,etc y me se pongo a reflexionar cuando uno mismo está en esa posición. Que bacano pero a la vez utópico, que algún día fuéramos aunque sea un poquito parecido a la cultura Holandesa u otros países de Europa que le dan más importancia a los peatones y medios alternativos como la bicicleta, que a los automoviles.. Pero para eso hace muuuuuuuucha cultura ciudadana, más ciclorutas, mejorar el tema de seguridad, entre otros más factores.

No siendo más, espero que el hilo tenga acogida.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SergioBritoB
Estoy pensando armar una bicicleta.

Lo único que tengo en mente es el marco he zebra y frenos de disco en las dos llantas. Donde me recomiendan ir?

Cuanto me gastarías más o menos?

Que accesorios me recomiendan?

No tengo mucho conocimiento de todo lo que necesito.


Sent from my  device.
 
Bueno aprovecho que había tenido un mensaje en la primera pagina de este tema para dejarles el siguiente dato:

Hace 3 años compré una bicicleta todo terreno, nueva, le muestran a uno como las van armando, en $140.000 COP, y después de 3 años pues muy contento con la bicicleta, ya he recomendado a mucha gente a ir, buenos precios y que realmente son nuevas, fui a otros lados cercanos y se veía que eran de segunda maquilladas, seguramente robadas, tienen todo tipo de bicicletas y de ruta desde $500.000 COP.

Bici Land Star, Calle 68-28a 28 - 2506830.

https://www.google.es/maps/place/Bicicletas+Land+Star/@4.6619564,-74.0757706,3210a,13.1y/data=!3m5!1e1!3m3!1sQrg10QE_uO8NOktXqQCZiQ!2e0!6s//geo3.ggpht.com/cbk?panoid=Qrg10QE_uO8NOktXqQCZiQ&output=thumbnail&cb_client=search.TACTILE.gps&thumb=2&w=86&h=86&yaw=58.301918&pitch=0&thumbfov=100!4m5!3m4!1s0x8e3f9a547964652f:0xc366cb8c9921651e!8m2!3d4.6619564!4d-74.0735819

Link donde pueden registrar su bicicleta, la pagina se está masificando y en caso de robo o algo queda registro con fotos y eso:

http://www.biciregistro.co/RegisterForm.php

Ahora el distrito a dispuesto un portal oficial para el registro de bicicletas:

https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/
 
Última edición:
OSuscribiendo a mi también me gusta mucho las bicicletas de montaña o ciclomontañismo es más ya tengo una cicatriz de por vida fracturas de muñecas las dos de un solo totazo

Siguiendo el tema tengo dos en el momento pero no las utilizo jeje la pereza y el peso me gana es algo que quiero retomar en mi ciudad un sitio de encuentro es papa quiero piña todos los domingos 7 AM usted puede encontrar diferentes grupos que van a los diferentes municipios por trochas llegando a hacer unos 30-50 kilómetros aunque nosotros siempre llegábamos a un sitio y mandamos a azar unos buenos pedazos de carne, yuca y unas polas

Ya que me estoy desviando del tema con 1.500.000 se puede armar una buena bicicletas con una suspensión delantera de unos 120mm de recorrido bañada en aceite recomiendo Rst en término medio en gama alta Rockshox que ahora es sram, también existen buenos marcos económicos digo de 450.000 consigue Giant trek en ML, o algunos marca GW kinesis u otros hechos en Taiwan genéricos que llegan hacer más livianos que los de carbono.

El grupo Shimano o sram componentes muy buenos en cambios frenos rines sillín zpecialized y lo mismo guantes.

Más adelante subiré unas fotos de las bicicletas que tengo armadas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Suscribiendo muy bueno el hilo... Estaba pensando y buscando un nueva bicicleta, Estuve averiguando en la calle 68 cerca a la 30 de todos los precios pero básicamente quería un marco en aluminio y partes decentes, me cotizaron entre 450 y 800 pero todavía no me decidí más por que no quiero terminar con partes no originales... La otra opción qué explore fue fallabela son prearmadas y un poco más costosas pero me parece que puede uno tener más fe en el producto... Por ahora espero aprender un poquito mas para comprar seguro y sin dudas....

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Como para mover un poco el hilo, aquí subo una foto de mi última adquisición. La cual como comenté en otro hilo, después de probar varias, entre ellas todo terreno y otras plegables. Por fín dí con la que cumple 100% mis requerimientos. Una bicileta plegable ágil, portable, rápida, y con una comoda posición de conducción.

A los más puristas en temas de bicicletas seguramente no les gustará. Pero uno tiene que buscar la bicicleta es según las características especificas que requiera y en está encontré éso. Más que para salir a los megas paseos, el uso para la que la requería es netamente urbano y que me fuera fácil de transportar en el baúl del carro.
20131124_091852.jpg


Espero también se animen, a subir fotos de las suyas.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dieramB2 y fdo_dr
Suscribiendo muy bueno el hilo... Estaba pensando y buscando un nueva bicicleta, Estuve averiguando en la calle 68 cerca a la 30 de todos los precios pero básicamente quería un marco en aluminio y partes decentes, me cotizaron entre 450 y 800 pero todavía no me decidí más por que no quiero terminar con partes no originales... La otra opción qué explore fue fallabela son prearmadas y un poco más costosas pero me parece que puede uno tener más fe en el producto... Por ahora espero aprender un poquito mas para comprar seguro y sin dudas....

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Ahi en la 68 no hay pierde, en Falabella puede terminar pagando un poco mas que por algo que a buen ojo puede conseguir alla.

Le recomiendo "El Triunfo" casi todo el mundo en Bogota que ande y tenga una bici como medio de transporte/trabajo compra allá y sabe que va a la fija. Tambien le recomiendo un almacén que se llama Nativa, ellos se especializan en Specialized con el respectivo soporte y garantía que da la marca.

Ya si quiere ir a mirar y de pronto si lo convencen comprar puede ir a cualquier almacén Welcome o Kooning y puede antojarse de una cantidad de bicicletas que tienen y lo dejan a uno chorreando babas.
 
Bueno el thread. Pregunto, un buen sillín, marca y precio? Que sea cómodo, el que tengo es una piedra.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
Si alguien le interesa tengo un casco Gyro aeon talla s q le importe a in cliente y me lo dejo

Sent from my DROID RAZR using Tapatalk 2
 
que buen tema, yo tambien tengo mi bici, pero por pereza y una lecion de hombro no he podido sacarle el jugo, voy a ver si empiezo a darle juicioso, les dejo una foto,
IMG_0007.JPG
 
Bueno el thread. Pregunto, un buen sillín, marca y precio? Que sea cómodo, el que tengo es una piedra.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
Marcas hay muchas lo importante es el material y que tengan soporte prostatico. en marcas he visto Specialized pero le cobran el nombre por un sillin que por 60k puede sentirse y ser igual de bueno, le recomiendo que camine y los mire, este fin de semana por ejemplo un amigo compro uno cuyo relleno es en gel con el debido soporte y la cubierta en cuero y lona, vamos a ver como se comporta y si algo Yo hare el cambio a uno de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw y Fredd_Work
Como para mover un poco el hilo, aquí subo una foto de mi última adquisición. La cual como comenté en otro hilo, después de probar varias, entre ellas todo terreno y otras plegables. Por fín dí con la que cumple 100% mis requerimientos. Una bicileta plegable ágil, portable, rápida, y con una comoda posición de conducción.

A los más puristas en temas de bicicletas seguramente no les gustará. Pero uno tiene que buscar la bicicleta es según las características especificas que requiera y en está encontré éso. Más que para salir a los megas paseos, el uso para la que la requería es netamente urbano y que me fuera fácil de transportar en el baúl del carro.Ver el archivos adjunto 198831

Espero también se animen, a subir fotos de las suyas.

Saludos
Esta muy bacana esa cicla. Por cuanto $$$ se consigue una de esas?
 
Esta muy bacana esa cicla. Por cuanto $$$ se consigue una de esas?

Me costó 750k por Falabella.com, estaba en promoción. Esa misma la averigüé hace un par de meses en los almacenes de bicicleta de la 68, y en el Triunfo que es es el almacén más baratero, la dejaban en 930k.
Yo sé que con ese dinero se arman una muy buena todo terreno u otra más convencional. Entonces ahí ya se entra a mirar, las necesidades y gustos de cada persona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr y felmur23
Lastimosamente yo abandone el deporte, en mis epocas de desenfreno podia montar bicicleta todos los dias de la semana de 10:00 a 6:00 PM sin cansarme. Ahora un par de cuadras y me muero.

Haciendo una recomendacion, hay unas que vi y por Dios que he pensado retomar el asunto: www.gallardobikes.co Arrancan desde $890.000
 
Buenas tardes laneros, no había visto este foro antes, pero me cae como anillo al dedo.
Desde hace rato vengo pensando en adquirir una bicicleta, ahora que tengo edad para disfrutarla de verdad, acabo de ver lo que parece una promoción en linio, pero soy un completo neófito en el tema. A ustedes, les parece un precio adecuado para estas bicicletas? podría conseguir algo mejor rondando estos precios? Alguna recomendación?

http://www.linio.com.co/Bicicleta-Doble-Suspension-MTB-GW-Negro-91543.html

http://www.linio.com.co/Bicicleta-de-montaña-GW-doble-suspension-Rin-26-Azul-116902.html

http://www.linio.com.co/Bicicleta-de-montaña-GW-doble-suspension-Rin-26-Negro-con-Verde-124983.html
 
  • Me gusta
Reacciones: TukSor
Buenas tardes laneros, no había visto este foro antes, pero me cae como anillo al dedo.
Desde hace rato vengo pensando en adquirir una bicicleta, ahora que tengo edad para disfrutarla de verdad, acabo de ver lo que parece una promoción en linio, pero soy un completo neófito en el tema. A ustedes, les parece un precio adecuado para estas bicicletas? podría conseguir algo mejor rondando estos precios? Alguna recomendación?

http://www.linio.com.co/Bicicleta-Doble-Suspension-MTB-GW-Negro-91543.html

http://www.linio.com.co/Bicicleta-de-montaña-GW-doble-suspension-Rin-26-Azul-116902.html

http://www.linio.com.co/Bicicleta-de-montaña-GW-doble-suspension-Rin-26-Negro-con-Verde-124983.html

Si están a buen precio para lo que ofrecen, más que todo para uso recreativo. Agréguele el cupón 050GRACIAS, y se ahorra otros 50k. De las 3 que publicó la que más me gusta es la del tercer link.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TukSor y dbonillaut
Si están a buen precio para lo que ofrecen, más que todo para uso recreativo. Agréguele el cupón 050GRACIAS, y se ahorra otros 50k. De las 3 que publicó la que más me gusta es la del tercer link.

Saludos

Si, a mi también me parece que era la más apropiada, me fui por la ultima :D
Ahora a esperar que me confirmen y la manden.
Gracias por la ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf

Los últimos temas