Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola buen día a todos, soy nuevo en el ciclomontañismo tengo una alpinestars pero es un poco vieja y quiero renovar cicla, quiero saber que tal son las marcas Raleigh en especial http://www.exito.com/products/MP017...+Raleigh+Rin+26+Shimano+Moto+7+V+negro?nocity

Que tal les parece, vale la pena para empezar? o debo invertir mas? que me recomendarían?

Si ya has tenido oportunidad de probar el mtb durante algun tiempo, aun cuando seas novato, deberias apuntar a algo mejorcito

More Ride, Less Talk

Off-Topic: se está volviendo común en los foros (carros, motos, bicicletas), que todo es malo, porque colocan el listón muy alto, nada es bueno y nada sirve, creo que debemos ser más objetivos a lo que cada persona busca basados al presupuesto que tiene, para orientar mejor y no bajarle los ánimos a las personas tan fácil.
Se debe entender que los grupos Tourney y Altus son grupos económicos NO por ello son "malos" tiene componentes de menor resistencia pero que le aseguran cientos y hasta miles de kms. Conozco personas con SLX y Deore que revientan cadenas y dañan patas y personas con Altus que son unos berracos; muchas veces es más el EGO de siempre querer lo mejor y mejor que todos, primero hay que saber pedalear y después comprarse una buen bici (si puede).
El ciclomontañismo no es para todo el mundo y en los primeros 2 meses filtra a mucha gente que se aburre de llevar una disciplina.

On-topic: Debe saber muy bien para que la quiere y que plata tiene, eso es determinante, si tiene más plata compre algo "mejor", si no tiene no se angustie por eso, cualquier bici le dará mucha felicidad y satisfacciones (también mucho dolor jeje).

Finalmente la bicicleta que pregunta está bien y a buen precio si quiere empezar. Ánimos y que la disfrute mucho.

PD: es jodiendo, sin ganas de pelea :D

Siempre que me preguntan por una bicicleta para alguien que montaba hace mucho pero quiere empezar le recomiendo que su presupuesto para la bicicleta sea entre $1'200.000 y $1'500.000.
En ese rango se puede conseguir una buena suspensión, un buen marco y un buen grupo. Con eso no va a tener problemas con ruidos en las bielas, en el marco, que no se le salten los cambios, que sea de un peso de la bicicleta adecuado. Que se alejen de cosas atractivas visualmente (Como la doble suspensión) pero que en bicicletas de bajo presupuesto lo unico que hacen es agregar peso muerto. Que se alejen de los almacenes de cadena como Exito, Falabella, etc y pregunten por sitios dedicados al comercio de bicicletas y partes (En bucaramanga por ejemplo está el Bulevar Bolivar que desde siempre ha tenido almacenes de bicicletas y recientemente he visto por la Cll 34 entre Cra 33 y 31 almacenes de marcas como Speciallized, Bike House y demás) Mercadolibre es un buen medidor de estos precios, los marcos como siempre hay de todo, Raleigh por ser Raleigh no es malo, tampoco Optimus, es solo que hay marcas mas reconocidas comercialmente que dan mas respaldo/garantía sobre todo en Colombia.
Lo del presupuesto tambien lo digo porque si compra una bicicleta barata y le queda gustando el ciclismo la va a querer cambiar por una mejor (De menos peso, de menos ruidos, de menos saltos en cambios y cadena, de mejor sillin y llantas/rines, visualmente mas atractiva) y si definitivamente no le gusta el ciclismo la va a querer vender y es mucho más fácil vender una bicicleta usada pero de marco y grupo reconocido que una bicicleta barata. Además, yo no recomendaría comprar NADA que yo no compraría.

PD: Tengo una Venzo que me costó $1.500.000 en Mayo de 2014 y lo unico que le he hecho fue pedirle a un mecánico que le ajustara el desviador porque sentía que estaba rozando. Eso ha sido todo y estoy muy feliz con esa bicicleta.

Me gustaría que me recomendarán qué monitores por experiencia y economía utilizan, estoy buscando desde hace días y en el mercado se encuentra de todo, desde $10 pero no sé si son buenos. Muchas gracias por sus recomendaciones

Yo uso el Polar H7. No tengo quejas, se conecta muy fácil con Runtastic y con Endomondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Saphira y ZaShY30
Yo tengo un Garmin Edge 520 y es muy bueno se sincroniza con strava, training peaks y muchas más, la app Garmin Connect es muy buena
d52f1de9b9e41a3d3a4917a0ddf1d874.jpg


Yo hago ruta y montaña, los sensores son muy precisos es solo poner y quitar de una bici a la otra no hay que configurar nada el identifica automáticamente el diámetro de la rueda y longitud de la biela y no tiene imanes es un giroscopio, la autonomía es de 15 horas con glonass y gps activos y pantalla encendida al 10%

Lo mejor que he tenido aunque no es el más poderoso de Garmin para mí es simplemente perfecto


Sent from my  device
 
  • Me gusta
Reacciones: Saphira y ZaShY30
http://articulo.mercadolibre.com.co...e-doble-suspension-rin-26-aluminio-18-vel-_JM
muchachos que tal esta bicicleta para dominguear ir a la ciclovia, si sera resistente a mi peso 90 kilos mido 180 de estatura si la recomiendan la verdad se poco de bicicletas.;)
Esta bien la bicicleta, yo también soy de los que pienso que no es necesario gastarse una millonada para tener una buena bici yo con 1 millon cerrado armé una venzo raptor marco talla M y rines 29" ontrail, suspensión y manubrio benotto, grupo tourney, frenos de disco, manzanas y tija GW todo en aluminio, por su peso y estatura si opta por 26" debe cerciorarse que el marco sea del tamaño adecuado, yo mido 1.81 y peso 75kg y el marco L ya era demasiado grande para mi con esas ruedas 29.
El tamaño de la rueda no tiene nada que ver con el tamaño del marco.
Esa afirmación es incorrecta, no se le pueden meter llantas 29" a un marco que viene diseñado para llantas 26", y aun cuando físicamente se pudiera y nada quedara rozando, es peligroso porque la geometría del diseño en general se deformaría demasiado, el pedalier quedaría super alto y la llanta frontal podría pegar en cualquier momento con la suspensión, hay marcos como lo venzo que vienen contramarcados con la talla del marco XS,S,M,L,XL y adicionalmente vienen con la la medida de la rueda especifica para ese marco: 29", 27.5", 26" precisamente para que "casen" las diferentes partes, por otro lado yo no recomiendo 29" para alguien que mida menos de 1.70 así le ponga un marco XS porque le va a ser muy difícil controlarla.
59F.jpg
 
Esta bien la bicicleta, yo también soy de los que pienso que no es necesario gastarse una millonada para tener una buena bici yo con 1 millon cerrado armé una venzo raptor marco talla M y rines 29" ontrail, suspensión y manubrio benotto, grupo tourney, frenos de disco, manzanas y tija GW todo en aluminio, por su peso y estatura si opta por 26" debe cerciorarse que el marco sea del tamaño adecuado, yo mido 1.81 y peso 75kg y el marco L ya era demasiado grande para mi con esas ruedas 29.

Esa afirmación es incorrecta, no se le pueden meter llantas 29" a un marco que viene diseñado para llantas 26", y aun cuando físicamente se pudiera y nada quedara rozando, es peligroso porque la geometría del diseño en general se deformaría demasiado, el pedalier quedaría super alto y la llanta frontal podría pegar en cualquier momento con la suspensión, hay marcos como lo venzo que vienen contramarcados con la talla del marco XS,S,M,L,XL y adicionalmente vienen con la la medida de la rueda especifica para ese marco: 29", 27.5", 26" precisamente para que "casen" las diferentes partes, por otro lado yo no recomiendo 29" para alguien que mida menos de 1.70 así le ponga un marco XS porque le va a ser muy difícil controlarla.
Ver el archivos adjunto 279580

No me refería a eso. A lo que me refiero es que una bici Rin 26, hay tallas para todas las personas.

Una bici Rin 29 hay talla para todas las personas.

No como lo planteaba el lanero. Que decía que quería una Rin 29 porque la 26 le quedaría pequeña debido a su estatura.

Yo creo que cpaez mide por ahí 1.70. Pregúntele como le ha ido con Rin 29 xD.

Sent from my  Device
 
No me refería a eso. A lo que me refiero es que una bici Rin 26, hay tallas para todas las personas.

Una bici Rin 29 hay talla para todas las personas.

No como lo planteaba el lanero. Que decía que quería una Rin 29 porque la 26 le quedaría pequeña debido a su estatura.

Yo creo que cpaez mide por ahí 1.70. Pregúntele como le ha ido con Rin 29 xD.

Sent from my  Device

Para mí 29 es lo único y mi esposa tiene una talla s 29 y tampoco se cambia desde que pasamos de 26 hace ya más de 2 años


Sent from my  device
 
No me refería a eso. A lo que me refiero es que una bici Rin 26, hay tallas para todas las personas.

Una bici Rin 29 hay talla para todas las personas.

No como lo planteaba el lanero. Que decía que quería una Rin 29 porque la 26 le quedaría pequeña debido a su estatura.

Yo creo que cpaez mide por ahí 1.70. Pregúntele como le ha ido con Rin 29 xD.

Sent from my  Device

La Rin 26 la puede montar todo el mundo, desde que mida más de 1.50 pero la 29" no es recomendable para personas que midan menos de 1.80 póngale el marco que le ponga (que sea para 29" obviamente) esto es según los expertos, pero yo creo que personas de 1.70 para arriba no tienen problema con la 29" desde que la sepan configurar, por eso hago la aclaración yo mido 1.81 y tengo las piernas largas, con marco talla M me queda perfecta, alguien que mida solo unos 3 cm menos ya se va a fregar con la barra al estar de pie, eso es lo que explica precisamente esa tabla.
 
La Rin 26 la puede montar todo el mundo, desde que mida más de 1.50 pero la 29" no es recomendable para personas que midan menos de 1.80 póngale el marco que le ponga (que sea para 29" obviamente) esto es según los expertos, pero yo creo que personas de 1.70 para arriba no tienen problema con la 29" desde que la sepan configurar, por eso hago la aclaración yo mido 1.81 y tengo las piernas largas, con marco talla M me queda perfecta, alguien que mida solo unos 3 cm menos ya se va a fregar con la barra al estar de pie, eso es lo que explica precisamente esa tabla.

Eso es un chisme, el que monta en 29 es porque le gusta la 29 y punto a nino shurter le recomiendan por biomecánica montar en 29 pero a él no se le da la gana y monta en 650b, igual es el campeón mundial de xc. Todos los tamaños de rueda se pueden ajustar desde tallas pequeñas, quizás en las tallas pequeñas el centro de gravedad sea más bajo y por ende puedan bajar más rápido pero tener más lastre en cuestas muy duras pero una persona de 1.50 puede montar una 29 como una persona de 2 mts puede montar una 26


Sent from my  device
 
Pues no sé dónde hicieron ese estudio, sino seguirían haciendo 26 de xc hoy en día y acá se venderían como pan caliente por la estatura promedio

Pues al hombre le vendieron la moto, y yo estoy de acuerdo, si el es feliz con su moto pues que bien y que la pueda manejar es un logro, yo simplemente hice las anotaciones porque me parece más responsable informar a los Laneros que piden ayuda con la información que existe y que han ido estandarizado con el tiempo acerca de las medidas, alguna vez arme una para mi esposa en 29 y le fue imposible adecuarse, resulte cambiándola por una 27.5 y perfecto, ella mide 1.65, entonces para que no sucedan esos problemas que ya le tocaron a uno es que se da la opinión.
 
Sería bueno mirar la fuente de.esos estudios porque si eso fuera taaan cierto (y teniendo en cuenta que la biomecanica no es algo de ayer), las 26" hubieran desaparecido en mtb hace décadas.

Hoy el enfoque de los constructores está sobre las 27.5 por sus ventajas comparativas al mezclar las geometrías ampliamente estudiadas por décadas de las 26 y las ventajss en rodadura, suavidad y alcance de las 29, de hecho varios marcos y suspensiones 26 permiten perfectamente el uso de 27.5 sin alteraciones mayores en la geometría realmente y con ciertas ganancias interesantes, sin embargo decir que una 26 es solo para los de 1.70 hacia abajo si es la tapa de la olla.

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
3bc96b92cb115d159f90856d27eea346.jpg


PD: es jodiendo, sin ganas de pelea :D
Tranquilo compañero, no pasa nada. De hecho, el problema de transporte público de Bogotá es un buen ejemplo. La ciudad necesita una solución al problema de congestión que vive actualmente y es por eso que se necesita el metro. Ahora, le pongo otro ejemplo. Imagine que usted necesita transportarse de su casa al trabajo y tiene un presupuesto ajustado. ¿Entre un Spark y un Ferrari con cuál cree usted que le tocaría quedarse? Ambos cumplen la misma función de transportalo aunque el Ferrari tiene características que en este caso usted no necesita y que se consideran de lujo y que tal vez le serían útiles sólo si fuera un corredor profesional. Aunque si no fuera por el dinero muy posiblemente compraría el Ferrari. A eso era a lo que me refería. Lo otro es que una bicicleta básica no es sinónimo de una bicicleta de mala calidad, solo que es para un uso básico. También llega un momento en el que invertir en repuestos de mejor calidad para la bici aporta mejoras que son poco perceptibles. Es allí donde entra en juego el uso profesional, algo así como los Fórmula 1. En resumen, todo depende del presupuesto que se tenga.

Edit: para los que comentan acerca de la talla.

Yo mido exactamente 1,63mts y tengo dos bicis de montaña talla 15. Una rin 26 y otra 29. La rin 26 es muy fácil de maniobrar en comparación con la 29 pero eso es algo que no depende de la talla sino del tamaño de la rueda misma. En ambas voy cómodo y de hecho para salidas largas prefiero la 29. La pequeña solo la uso cuando salgo cerca de mi casa. Es cuestión de encontrar un marco con un diseño que se ajuste a uno, nada más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Muchas gracias por la recomendación, me parece útil, mirando si es compatible con mi one plus one, parece que no, o será que es con todos los android?
En el sitio web dice lo siguiente:

Además de Polar Beat, las siguientes aplicaciones funcionan con H6 / H7:
Endomondo
Cardio Mapper
Runtastic
iSmooth Run

Comprueba que tu dispositivo receptor es compatible con la aplicación.

http://support.polar.com/es/support/compatibility_of_polar_h6_h7_heart_rate_sensor

No creo que sea cuestión del dispositivo sino de Android, me atrevo a decir que el celular que menciona funcionaría sin problemas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Saphira
La mi band 2 de xiaomi sirve para lo mismo que estos pulsometros? Ustedes para que usan el pulsometro?

Sent from my XT1095 using Laneros mobile app

Yo entreno en diferentes zonas de ritmo cardiaco dependiendo de que me he planificado, puede ser base aeróbica, mejora aeróbica, extensión del umbral anaeróbico, fuerza resistencia, fuerza velocidad u otros entrenamientos específicos que me plantee para lo cual esté entrenando, para este caso es el ironman 70.3 Cartagena en relevos, voy a hacer la bici y la cronoescalada Chingaza, es muy importante el pulsometro así uno puede empezar a entender cómo funciona el el cuerpo cuando se monta bici y cuáles son nuestra zonas de entrenamiento, de hecho hay mucha gente que sale a reventarse siempre al límite en bicicleta eso no sirve para mucho.


Sent from my  device
 
Yo entreno en diferentes zonas de ritmo cardiaco dependiendo de que me he planificado, puede ser base aeróbica, mejora aeróbica, extensión del umbral anaeróbico, fuerza resistencia, fuerza velocidad u otros entrenamientos específicos que me plantee para lo cual esté entrenando, para este caso es el ironman 70.3 Cartagena en relevos, voy a hacer la bici y la cronoescalada Chingaza, es muy importante el pulsometro así uno puede empezar a entender cómo funciona el el cuerpo cuando se monta bici y cuáles son nuestra zonas de entrenamiento, de hecho hay mucha gente que sale a reventarse siempre al límite en bicicleta eso no sirve para mucho.


Sent from my  device

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Sería bueno mirar la fuente de.esos estudios porque si eso fuera taaan cierto (y teniendo en cuenta que la biomecanica no es algo de ayer), las 26" hubieran desaparecido en mtb hace décadas.

Hoy el enfoque de los constructores está sobre las 27.5 por sus ventajas comparativas al mezclar las geometrías ampliamente estudiadas por décadas de las 26 y las ventajss en rodadura, suavidad y alcance de las 29, de hecho varios marcos y suspensiones 26 permiten perfectamente el uso de 27.5 sin alteraciones mayores en la geometría realmente y con ciertas ganancias interesantes, sin embargo decir que una 26 es solo para los de 1.70 hacia abajo si es la tapa de la olla.

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
¿¿Y en donde dice eso?? ahí claramente ponen que cualquiera que mida mas de 1.60 puede montar una 26", por eso la tabla dice "mas de.." osea desde 1.60 hasta godzilla puede montar una 26, la controversia se generó fue en la altura mínima adecuada de la persona para montar una 29" yo opinaba que de 1.70 para arriba no iba a tener inconvenientes. Otros dicen que cualquier persona así mida 1.50 lo puede hacer, lo cual acepto de poder se puede pero no es recomendable..
 

Los últimos temas