Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Buena noche, ayer le hice poner un protector para los cambios siempre se me enredaba la cadena cuando pasaba de un cambio suave a uno duro y viceversa, hoy que salí a mi recorrido me di cuenta que los platos o los engranajes o como se llamen de los cambios quedan "tambaleando" , es normal o tengo que ir nuevamente a que me la ajusten? Un video, espero me entiendan :oops:


es de 6 velocidades?
 
No se ve nada normal, se ve bastante inestable y posible causante de falla técnica que podría ocasionar un accidente. Si se le enredada la cadena de pronto era porque el tensor estaba defectuoso, mal ajustado o la longitud de la cadena mal ajustada. Es lo que se me ocurre con la experiencia y conocimiento básicos que tengo.

Tiene el eje torcido, le toca cambiarlo.

Muchas gracias por las respuestas , mañana otra vez donde la lleve haber que me dice
es de 6 velocidades?

Creo que si
 
Ya fui ayer y el señor que me la "reparó" me dijo que es la manzana , que la mía es de hierro de las sencillas por eso pasa eso, que tengo que comprar una de aluminio , desde 16mil, en resumen sacarme mas plata, y me aseguro que ahí no pasa nada...
 
Ya fui ayer y el señor que me la "reparó" me dijo que es la manzana , que la mía es de hierro de las sencillas por eso pasa eso, que tengo que comprar una de aluminio , desde 16mil, en resumen sacarme mas plata, y me aseguro que ahí no pasa nada...

Vea. Ahí le dejo fotos de la rueda que le ofrecí. No sé si la manzana será de aluminio o hierro. La verdad no creo que sea de hierro si algo sería acero o aluminio.

Como lo averiguo? XD.

ea42f2a9c7950d8216c07e881e09dd10.jpg


1b9a81accdc920f35791b96fd00f152c.jpg


f18e5943ec8fefa80ec413cc8aafe3ae.jpg



Sent from my  Device
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Ya fui ayer y el señor que me la "reparó" me dijo que es la manzana , que la mía es de hierro de las sencillas por eso pasa eso, que tengo que comprar una de aluminio , desde 16mil, en resumen sacarme mas plata, y me aseguro que ahí no pasa nada...

Me parece que eso es puro cuento, la manzana tiene que ser de muy mala calidad para que sea por eso; El hierro es más fuerte que el aluminio por regla general.

Edit: Complemento, con las aleaciones actuales el aluminio puede ser igual de resistente que el hierro, pero es mucho más costoso.
 
@alcas32 va ir a la vuelta salento ibague en marzo?

Pase el Link y fecha para cuadrarla ya esar ruta la hice en el 2013, esa subida por salento para llegar a Calarca es muy buena, sólo travesía.

Y hasta ahora la pista de descenso mas buena que he recorrido es la de salento, que delicia hacerla lástima que se siga de largo.
 
Última edición:
Me parece que eso es puro cuento, la manzana tiene que ser de muy mala calidad para que sea por eso; El hierro es más fuerte que el aluminio por regla general.

Edit: Complemento, con las aleaciones actuales el aluminio puede ser igual de resistente que el hierro, pero es mucho más costoso.

Mijo que pena , nunca el hierro va a ser mas fuerte que el Aluminio, de pronto el acero, en cuanto a que la manzana se tuerza es muy fatible, pues si es de hierro o acero la memoria que tienen estos materiales es muy baja y rápidamente pierden forma, con cualquier efecto de fuerza, temperatura etc, las manzanas se tuercen incluidas las de aluminio la mayoria de las veces por que no se les hace mantenimiento y los balines se ván gastando, las cunas quedan volando y se apretan o aflojan mucho los ejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoperex
Mijo que pena , nunca el hierro va a ser mas fuerte que el Aluminio, de pronto el acero

El hierro es más fuerte que el aluminio, adivine por que las anclas de los barcos, los eslabones de las cadenas, los herrajes y las antiguas culatas de motores están hechos de hierro y no de aluminio (las culatas nuevas si, pero es por un tema de eficiencia del motor no tanto por la resistencia); cabe aclarar que la resistencia del hierro depende de sus pureza, el acero es una aleación de hierro-carbono este si es más fuerte que el hierro y es más maleable; pero también es más frágil.

En cuanto a la manzana concuerdo con lo que dice el lanero alcas32 que es factible que se tuerzan, pero todas se tuercen por los factores que él menciona, no es por que sea de hierro o aluminio.

El tema es que antes de ponerle el protector no estaba así, entonces que le digan que se torció por que es de hierro es puro cuento.
 
Si no estoy mal el hierro (arrabio) es menos resistente que al aluminio 6061 que esta diseñado para alto impacto, las aleaciones de las bicicletas en arrabio son muy malas a no ser que sean con acero-cromo
 
Última edición:
Amigos. Ustedes que son los conocedores tengo 3 preguntas. que espero me ayuden.

1) quiero comprar una bici, Mido 180 y peso 70kg, que tamaño seria el ideal, en cuanto al marco, y al tamaño de rines.
2) Que opiniones o referencias tienen de los Marcos Venzo o Gw Alligator, cual seria mejor, independiente del precio
3) Estaba en Falabella y vi unas Bicicletas Marca Jeep, no se que tal serán.. alguno la tiene o sabe de ellas.
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453526/Bicicleta-2-vesubio-27.5-pulgadas
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453512/Bicicleta-2-baltoro-Rin-29-pulgadas

Como no tengo toda la plata para comprarla armada solo hay 2 opciones.
1) comprar una en falabella con la tarjeta y sacarla a cuotas
2) Armar una con buenas partes, pero seria de a poquito, cada quincena ir comprar algo hasta que la arme.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Amigos. Ustedes que son los conocedores tengo 3 preguntas. que espero me ayuden.

1) quiero comprar una bici, Mido 180 y peso 70kg, que tamaño seria el ideal, en cuanto al marco, y al tamaño de rines.
2) Que opiniones o referencias tienen de los Marcos Venzo o Gw Alligator, cual seria mejor, independiente del precio
3) Estaba en Falabella y vi unas Bicicletas Marca Jeep, no se que tal serán.. alguno la tiene o sabe de ellas.
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453526/Bicicleta-2-vesubio-27.5-pulgadas
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453512/Bicicleta-2-baltoro-Rin-29-pulgadas

Como no tengo toda la plata para comprarla armada solo hay 2 opciones.
1) comprar una en falabella con la tarjeta y sacarla a cuotas
2) Armar una con buenas partes, pero seria de a poquito, cada quincena ir comprar algo hasta que la arme.

Muchas gracias por la ayuda.
Solo le puedo responder la de la marca jeep, mi recomendación seria qué ni por casualidad vaya a comprar eso, eso sería poder el dinero por completo, con ese precio se consigue algo un tanto mejor así sea usada.

Por curiosidad cual es el presupuesto máximo para que la compre armada? Aunque armarla por partes normalmente es una de las mejores opciones.
 

Los últimos temas