Black Jack en Java

fram7

Lanero Reconocido
14 Oct 2004
1,436
Hola amigos laneros, lo que pasa es que estoy pensajando crear un progama en java (sin interfaz grafica ni nada) y pues la idea es hacer un black jack siemple.pero he tenido varios problemas.

la idea era crear una clase carta.
con toda la info de las cartas (pinta, numero, puntaje) pero.

Problema 1:no se como hacer para que el As valga uno o once y de acuerdo a eso jusge quien tiene 21 y todo la cosa....

bueno despues de eso, la idea es crear otra clase llamad jugadores que contengan cartas y interactuen entre si dependiendo de el puntaje en sus cartas...eso es lo que habia pensado, y pues hacer un constructor sobrecargado para llenarle las cartas...
ejemplo:

Jugador a1=new Jugador (carta 1, carta2); //ahi se crearia un jugador con 2 cartas.

y luego si pedia mas se creaba con un constructor igualito pero con 3 parametros...
a1=new Jugador (carta 1, carta2,carta3);
el problema 2, es que al crearlo se borra la info de las otras cartas, entonces como que es un complique...entonces no se muy bien que me recomiendan hacer...

la otra seria hacer en jugadores un arreglo de cartas y ir llenadolas ahi?...

enfin en resumen necesito que me den ideas para hacer el juego...si quieren puedo poner lo que llevo de codigo...
 
Regla black Jack


PARA JUGAR

El jugador colocara su apuesta en el centro del circulo de las apuestas. La banca repartira dos cartas, boca arriba, a cada jugador y dos a si misma, una boca arriba y otra boca abajo. Reyes, reinas, Jacks, y 10's, todos cuentan como 10. Los ases cuentan 1 o 11, como quiera el jugador. El resto de las cartas, 2-9, valen su correspondiente numero.

Si las dos primeras cartas repartidas a un jugador son un as y una carta de valor 10, ese jugador posee Blackjack y recibe un medio del valor total de la apuesta (3 a 2) a no ser que la banca tambien posea Blackjack. Si el jugador no hace Blackjack, puede seguir pidiendo cartas (hit) y sumar su valor hasta aproximarse lo mas posible a 21 sin pasarse, en cuyo caso el jugador "se pasa" y pierde su apuesta.

La banca debe pedir carta ("hit") siempre que el valor de sus cartas sea 16 o menos, y quedarse ("stand") cuando obtenga 17 o mas.
 
Hola amigos laneros, lo que pasa es que estoy pensajando crear un progama en java (sin interfaz grafica ni nada) y pues la idea es hacer un black jack siemple.pero he tenido varios problemas.

la idea era crear una clase carta.
con toda la info de las cartas (pinta, numero, puntaje) pero.

Problema 1:no se como hacer para que el As valga uno o once y de acuerdo a eso jusge quien tiene 21 y todo la cosa....

bueno despues de eso, la idea es crear otra clase llamad jugadores que contengan cartas y interactuen entre si dependiendo de el puntaje en sus cartas...eso es lo que habia pensado, y pues hacer un constructor sobrecargado para llenarle las cartas...
ejemplo:

Jugador a1=new Jugador (carta 1, carta2); //ahi se crearia un jugador con 2 cartas.

y luego si pedia mas se creaba con un constructor igualito pero con 3 parametros...
a1=new Jugador (carta 1, carta2,carta3);
el problema 2, es que al crearlo se borra la info de las otras cartas, entonces como que es un complique...entonces no se muy bien que me recomiendan hacer...

la otra seria hacer en jugadores un arreglo de cartas y ir llenadolas ahi?...

enfin en resumen necesito que me den ideas para hacer el juego...si quieren puedo poner lo que llevo de codigo...

pues no se mucho de programacion pero tengo el mismo problema, hoy voy a intentar la clase carta, con atributos numero, valor y si esta volteada (si se ve la carta), ademas pienso hacer la clase palo, mazo y jugador, no se si te sirva un poco lo que puse, de hecho apenas tambien lo empiezo, y no se como vaya a terminar, de hecho hay un juego que se llama blackjack y hay codigo para ello, en pocos dias vere si te puedo ayudar