BlackBerry podría despedir al 40% de su plantilla antes de fin de año

bb10rim.jpg


La venta al despiece de BlackBerry no se realizará con anestesia general. De hecho, un gran número de sus empleados van a sentir los cortes en sus carnes si las últimas informaciones publicadas por el Wall Street Journal se cumplen. Según las fuentes consultadas por el diario, la compañía capitaneada por Thorsten Heins está preparándose para eliminar hasta al 40% de su plantilla antes de que termine el año, realizando una serie de recortes "en oleadas" a lo largo y ancho de todos los departamentos de la empresa.

Cabe señalar que BlackBerry ya se vio forzada a realizar despidos en masa cuando todavía se llamaba RIM para soltar lastre; de hecho, de acuerdo con las últimas cifras oficiales, BlackBerry cuenta con 12.700 empleados, cuando hace dos años eran 17.000 personas las que trabajaban directamente para la firma canadiense.

La noticia de hoy llega después de que se conociera que varios miembros de la junta directiva de BlackBerry están haciendo presión para vender la compañía lo antes posible; una operación que podría cerrarse en el mismo mes de noviembre. BlackBerry no tiene mucho que decir sobre esta noticia, como suele ser habitual cuando se trata de informaciones no oficiales, limitándose a señalar que "los cambios de organización seguirán teniendo lugar para asegurarnos de que tenemos la gente adecuada en los puestos adecuados para crear nuevas oportunidades en la computación móvil".

Fuente
 
Otra gran cifra negativa del día para una empresa grande y reconocida a nivel mundial... reducir la plantilla de personal en un 40% es evidencia de la gran devacle de este gigante (de otros días)... y es que no es cualquier disminución... con esta noticia, empiezo a creer que si es posible la quiebra de esta empresa o por lo menos su reducción a un mínimo de su tamaño actual... será que alguién sale al rescate? no me gustan los BB, pero son una buena opción en este mundo de diversidad...
 
Los que se durmieron en los laureles fueron los directivos, pero a esos fijos no los sacan, sacan es al empleado raso que muy probablemente se estaba sudando la camiseta por hacer las cosas bien y sufriendo por que no lo dejaban hacer.
 

Los últimos temas