Playstation BLOODBORNE

Borbox

Lanero Reconocido
26 Ago 2010
2,345
A falta de 2 semanas largas del lanzamiento de Bloodborne, decidí abrir este tema para que compartamos inquietudes del juego, nos ayudemos mutuamente, etc etc. Sé que varios de acá lo vamos a comprar y disfrutar desde el primer día.

Si lo desean, pueden compartir sus PSNID para agregar a la gente que va a jugarlo.

Edit: se incluye tutorial de cómo jugar coop en los Chalice Dungeons, gracias a la colaboración de @gaara:

Señores, aquí les dejo este tutorial de como hacer coop en los Chalices:

1. Confirmar que ambos pesonajes esten en el rango de nivel requerido (entre mas parecido sea el nivel mejor):

http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Summon+Range+Calculator

2. Confirmar que ambos personajes no tengan equipadas runas de clanes antagonistas (mejor que sea el mismo clan, o no tener equipada ninguna):

http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Covenants

3. La manera tradicional es que el jugador que quiere ser ayudado, comparta su Chalice haciendolo publico y envie el codigo glypth del mismo al jugador que va a ayudar.

4. El jugador que va a ayudar crea el chalice en alguno de los altares que tenga disponible usando la tercera opción del menu inicial, utilizando el código glypth enviado.

5. En este metodo, ambos jugadores deben estar en el mismo Layer del Chalice, por lo que si el que quiere ser ayudado va en el Layer 3 por ejemplo, debe esperar que el que quiere ayudar llegue hasta ese Layer especifico del Chalice. La opción aquí para que sea mas rápido es que el que quiere que lo ayuden, "ayude" al otro a llegar a su Layer. Esto lo haría regresandose a los Layers anteriores que su compañero debe completar. (Ver punto 6 para detalle de como ayudarse).

6. Cuando ambos jugadores esten en el mismo Layer, quedarse en un área cercana, por ejemplo al lado de la lampara y realizar el procedimiento de convocar tradicional. Uno toca la campana llamadora y el otro la campana de colaboración. Si quieren, se puede establecer una clave, pero es poco probable que haya mas gente en ese Chalice interfiriendo, además entre mas mejor :D

IMPORTANTE:
La opción más rapida, que evita los pasos 4 y 5, requiere que el que vaya a ayudar tenga ya el Short Ritual Root Chalice y lo habilite en el primer altar. Previamente ambos jugadores deben haber establecido una contraseña en el menu de red y de esta manera, el jugador que va a ayudar puede "buscar" por co-op y llegar directamente al Layer en el que se encuentre el jugador que necesita ayuda. Igual se deben cumplir los requerimientos de los pasos 1 y 2.

@Borbox por favor haz quote de este post en el primer hilo para que quede de referencia. Lo iré actualizando en la medida que vayamos aprendiendo mas del co-op en esos Chalices.
 
Última edición:
lástima no haber alcanzado a conseguir esa promo... y el dólar está por las nubes
A falta de promo, pude conseguir el juego hoy mismo en Medellín :LOL:. Entregado a domicilio y con un servicio excelente.

Hoy en la noche llegaré a probar el juego...

Edit: después de probar el juego por 2 horas, puedo dar mis primeras impresiones (lo pongo en spoiler por si las dudas):

Generalidades: a la hora de crear un nuevo personaje contaremos con más herramientas que los juegos "Souls". Hay detalles tan simples como:
- Hacer que su muñeco sea más cabezón
- Pintar el ojo izquierdo de un color diferente al ojo derecho, o si le da la gana ponerle un ojo más grande que el otro
- Ponerle cicatrices varias
- Darle un aspecto de anciano (no persona madura, sino un viejo...)
que lo pueden dejar a uno tranquilamente 2 horas creando un personaje a su gusto.

Sobre las clases: hay los equivalentes a caballeros, paladines, magos, sacerdotes, etc, pero expresados como personas con pasados tormentosos o difíciles... al inicio pareciera difícil saber qué personaje escoger, pero después de ver los atributos se puede inclinar uno por un personaje favorito. En este sentido el juego es muy conservador y se parece a los "Souls": Los personajes tienen fuerza, destreza, y tienen sus equivalencias a los ataques mágicos (usan sangre) y los ataques milagrosos (que aún no sé qué usan...). También habrán armas con daño de fuego y eléctrico. Hay un par de íconos adicionales que aún no identifico, pero que en poco tiempo (supongo) sabré de qué tratan.

Gráficos: se nota que el juego es de nueva generación. Los entornos son más detallados, más ricos en recursos, buena iluminación, y se nota mucho la diferencia con los juegos "Souls" de PS3 (nunca los jugué en PC). Eso sí, este juego no es un referente gráfico como Infamous Second Son o The Order 1886, pero es bueno.

Hay un detalle "coqueto" y es que las ropas del personaje se impregnan de sangre de los enemigos muertos.

Jugabilidad: Es un juego más ofensivo, pero se nota mucho que viene de los viejos "Souls". El hecho de no contar (por ahora, creo...) con un escudo, lo obliga a uno a pensar en la forma de atacar a los enemigos. Sigue existiendo el ataque básico (R1) y el ataque fuerte (R2). Con el arma que escogí (la cuchilla de los trailers) no se pueden hacer ataques a dos manos, pero el arma tiene dos ensambles: doblada, para ataques rápidos y débiles; y extendida, para ataques de mediano alcance pero más lentos. La pistola de la mano izquierda se usa para aturdir enemigos.

Enemigos: a diferencia de los "Souls" (excepto en las expansiones de Dark Souls II), en Bloodborne predominan los ataques de enemigos en masa: será normal encontrarse con 4-5 enemigos a la vez que lo intentan atacar a uno de muchas maneras. Los enemigos son bastante agresivos, pero siguen patrones conocidos y al tiempo puede ser fácil derrotarlos individualmente.

Jefes: no he llegado al primero :p pero sí puedo decir que me he encontrado con enemigos grandes, que están en callejones estrechos, que tienen ataques horizontales y amplios que no permiten esquivar de forma certera (por cierto, al tener enfocado a un enemigo con R3, el personaje no rodará para esquivar hacia el frente o los lados, sino que saltará). Se morirá con frecuencia...

Conclusión inicial: Es un juego conservador, a pesar de tener una dinámica más ofensiva y multitudes de enemigos. Si le gustaron los "Souls", puede ir a la fija con este juego y lo disfrutará
 

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Última edición:
Creo que varios de acá ya nos conocemos de la saga "Souls", pero por si hay alguno nuevo...

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