Bloquear señal Celulares

La Rotta

Lanero Reconocido
20 Dic 2005
375
Hace un tiempo vi unas maquinitas, usadas en los teatros gringos y otros sitios donde no se queria que la gente utilizara su celular, que generan una señal que enmascara las de los telefonos y los deja sin cobertura.

Para alguien que sepa de telecomunicaciones, como funciona? es muy dificil construirla? No es con fines de sabotaje, solo cientificos :chino:

pd: no puse este tema en moviles, porque seguro ellos me diran "compre una en tal lado" y esa no es la idea.
 
Hola!
Al menos para controles remotos IR he visto unos aparatos que emiten señal infrarroja en alta potencia, que lo único que hace es "tirar mugre" al aire como para que termine tan distorcionada la señal emitida por el control remoto original, que el aparato receptor deje de reaccionar.

Yo sé que lo mismo hacen estos aparatos. Llenan la sala con una fuerte señal distorcionadora de señal de celular, de manera que los celulares tampoco reaciionen.

Bien, esto fue un pequeño aporte, pero no dice como funcionan realmente.

¿Cómo funcionan?
 
Ya busque, pero no sale nada útil solo grignos diciendo que quieren uno. Segun google, los celulares operan en las siguientes frecuencias.

[FONT=bookman old style, Times New Roman, Times] (900 & 1800) and one for the Americas & Canada (800 & 1900 mhz).

[/FONT] Alguna vez en Mithbusters vi que en gringolandia los telefonos tambien operan en 800.

En fin, un ingeniero de telecomunicaciones ayudaria mucho este topic :(. Seria lo que AlfredoB dice, que toda la magia esta en generar una señal berracamente potente, en estas frecuencias?
 
Bueno, los jammers solo intentan anular la comunicación (enviar-recibir) entre el móvil y la radio base del operador.

Aclaro que dependiendo del país es ilegal el uso o no de los famosos jammers,
básicamente es porque los teléfonos móviles (en este caso), forman parte de los recursos de reacción disponibles, con el que las personas acceden a la red de los distintos servicios de emergencias, entonces dejar a discreción de los usuarios el poder de limitar el libre acceso de las personas (en ciertas áreas ) a los recursos de emergencia, podria crear caos en cualquier desastre o emergencia

Ahora por otro lado es cierto, imaginen que el dispositivo tiene que "emular" (asi sea de una forma muy tosca) el funcionamiento de una radio base, entonces la potencia de Tx debe ser la suficiente para alcanzar los sitios a cubrir (mas bien a anular),
aquí hay un jammer que funciona en tres bandas, y dice tener Pout de 900mW ( lo cual es bastante) para un radio de 30 metros.
http://www.globalgadgetuk.com/rx9000.htm
 
Muchachos, en teoría es algo como lo que dice AlfredoB

Se podría hacer un oscilador variable de alta frecuencia, el cual oscile a una frecuencia, no igual, sino en un rango que cubra 50 Mhz por encima y por debajo, para así cubrir las frecuencias de transmisión y recepción.

La salida de este oscilador la metemos a un amplificador operacional retroalimentado, para que la señal amplificada ingrese nuevamente al amplificador y sea amplificada, y así sucesivamente....

Con esto creo que se genera un ruido tal que la señal de los celulares queda distorsionada.
 
Y no se puede usar un oscilador como un 7555?
Alguna vez ví algo asi, era un tracker (como en las peliculas, un bug que se le pega al carro y asi se sabe donde esta) hecho con dos transistores, muy muy chambon pero bueno... el circuito oscilaba... Por cierto, como se transforma esa oscilacion en ondas de radio que salen por una antena?

Me disculparan, se lo mismo de maternidad de gallinas que de ondas de radio...


OFFTOPIC: Seria bueno abrir un post sobre como construir trackers, desde el chandoso con radio FM hasta el RMI de avion, que una agujita marca hacia donde esta el emisor... uffff del carajo!! Alguien se le mide?
 
La Rotta dijo:
Y no se puede usar un oscilador como un 7555?
Alguna vez ví algo asi, era un tracker (como en las peliculas, un bug que se le pega al carro y asi se sabe donde esta) hecho con dos transistores, muy muy chambon pero bueno... el circuito oscilaba... Por cierto, como se transforma esa oscilacion en ondas de radio que salen por una antena?
Hombre, si el 555 llegara a esa frecuencia, de una, se suavizaría la salida para que no sea cuadrada sino senoidal, se amplifica y listo.
 
Bueno, y nadie que sea duro en electronica aporta un circuitico, asi sea chambon? Leí que National fabricaba el chip que hace el trabajo del jammer, pero no lo encontré.
 
eso es complicado, puesto que toca hacer un circuito que oscile a esa frecuencia con un PLL (el 555 por mucho da 2MHz y 1.8GHz no se consiguen con un cristal ni con un circuito RC) se puede conseguir el circuito integrado, pero no creo que sea sencillo de manejar y menos de soldar o montar, tambien toca hacer el circuito modulador y despues el circuito de potencia que tiene que ser estable... aparte de que la antena influye tambien. Por eso es mejor comprarlo hecho xD...
 
arriba ya lo explicaron

estos dispositivos no intentan anular o interferir la señal celular original con otra señal de alta potencia.

funcionan engañando a los telefonos celulares q estan cerca y le hacen creer q estan conectados a una celda o radio pero no es asi, simplemente se desconectan de las celdas verdaderas y se conectan a la falsa.

y en estados unidos estan prohibidos, igual que aqui.

que los usen es otra cosa............
 
Convertir problemas a soluciones sencillas y economicas, se llama eso, para que complicarse cuando con un principio fisico bien aplicado se puede solucionar el problema, si es para un espacio cerrado para que ser magnanimo y gastar un poco de plata cuando la solucion es mas sencilla??????????
 
Yo lo que quisiera saber es cómo amplificar la señal de mi celular, ya que en mi casa solo hay un lugar en el que puedo estar para recibir mensajes y llamadas, y es un lugar medio incómodo, así que quisiera saber a qué se debe o cómo puedo amplificar con aparatos caseros la señal de celular.

Si estas funcionan a cierta frecuencia, no hay una manera de construir cierta antena?
 
Hola!
Bueno, problemas y problemas... yo mismo he buscado circuitos para amplificar señales de celular, y no he llegado a nada. Primero que nada por la frecuencia en la que oprea todo esto, después por las antenas y por último por un problema desagradable: problemas legales. O sea, esto radica más bien en que hay que tener un inmenso cuidado con la potencia de amplificación, ya que hay un límite legal, y se supone que después de eso empieza a producir daño (el típico daño del cual hablan todos los que tienen un marcapasos de corazón, aunque talvez hoy ya se haya llegado a la solución de eso). En algunos países los niveles de radiación legales son muy altos y en otros son muy bajos. Ya que en donde es bajo ese nivel, y donde se necesitan antenas y ningún vecino quiere tener la antena al lado, es que se están montando antenas escondidas en letreros publicitarios y dentro de torres de iglesias y demás.
Si quieren saber un poco más sobre el daño que produce un excesivo nivel de radiación, pregunte y responderé.

Pero si quieres armar un circuito, si encuentras uno, ten cuidado con eso de los niveles.

Ahora, de vuelta a lo de la jaula de Faraday. No le veo el problema, a menos que el edificio ya esté construido sin una jaula de estas. Claro que al ponerlas después se vería feo.
En el momento de construirlo basta con meter una rejilla de colador o rejilla contra moscas (metálico) dentro del hormigón. Y eso es fácil, barato y permanente.

Eso.
Saludos
 

Los últimos temas