Bloquear WhatsApp en la red LAN (WiFi)

Jadato

Lanero Regular
26 Ago 2004
27
Hola que tal, tengo mucho tiempo de no pasar, me encuentro en un pequeño dilema en mi trabajo, debo darle acceso a los estudiantes pero debo bloquear ciertos usos asi como la velocidad, ya he bloqueado redes sociales y les restringi el ancho de banda, pero no he podido bloquear el uso del bendito whatsapp y aun que mi posicion es que el que quieres estudiar estudia aun que no tenga restricciones de acceso mis jefes si quieren bloquearlo, entonces hay esta mi dilema, no logro bloquear y los sniff que he hecho no me muestran por donde se va ese berraco msg, alguno tiene idea de que IPs, dominio o puertos bloquear para que no transmita??? Agradeceria su ayuda si lguien lo ha logrado.
 
Gracias por tu respuesta. Si ya los probe pero nada, continua enviando msg bloquee un rango de IPs desde el puerto 80 hasta el 5223 y sigue enviando. Solo puede bloquearlo cuando bloquee todos los puertos, pero por ende no permitia hacer nada.
 
Gracias por tu respuesta. Pero como veras en el primer post y en la primera respuesta que le di a Sarcoleto bloquee un gran numero de puertos que son los standares de navegacion y otros mas pero aun asi envio. En ese orden de ideas no puedo bloquear todo y liberar solo los que se usan, pues igual desbloquando los que deberian utilizar para navegar el berraquito programa sigue enviando. La idea del post es: "Alguien ha podido lograr bloquear los puertos o IPs que este programa usa?". Gracias.
 
Hola gracias por tu respuesta. Si lei el articulo original en www.securitybydefault.com y efectivamente en su momento en el 2012 antes de que whatsapp hiciera un poco de caso a los articulos donde demostraban sus falencias de seguridad, ese puerto funcionaba ahora no, almenos no con ese dominio, pues yo cambie mi server de mensajeria instantanea de puertos para bloquear ese puerto y use ese dominio y aun asi funciono. De hecho ya les escribi desde el correo oficial de la empresa a whatsapp a ver si acceden a decirme como bloquear el servicio temporalmente (por horas) pero los muy #@#~½ no contestan. Alguna otra sugerencia?
 
amigo llegue tarde al post, pero en realidad es sencillo blouear ese whatsapp por medio de los puertos, tengo implementado un IPS y para bloquear puertos es necesario poner todos los puertos en los que trabaja whatsapp los cuales son 5222, 5223, 5228 y 5242, con eso queda.
 
amigo llegue tarde al post, pero en realidad es sencillo blouear ese whatsapp por medio de los puertos, tengo implementado un IPS y para bloquear puertos es necesario poner todos los puertos en los que trabaja whatsapp los cuales son 5222, 5223, 5228 y 5242, con eso queda.
Jeje, tarde pero gracias por la información
 
Hola espero estén bien. Me pasa lo mismo pero con youtube. Puedo bloquear la url pero se puede seguir usando desde la app. No se cómo bloquearlo. No soy tan experto pero tengo un Router Arris. Es facil para bloquear las páginas pero no se bloquean desde las app o sea, las ven desde la app del celular
 

Los últimos temas