Botones para 'matar teléfonos' a distancia ayudan a reducir robos

MG_5260_1-1220x813.jpg

Los botones que permiten "matar" un teléfono inteligente a distancia, para hacerlo inutilizable a eventuales ladrones, recibieron el crédito el miércoles por la notoria reducción de robos de estos aparatos en Londres, Nueva York y San Francisco.

En Londres, la cantidad de reportes de teléfonos robados bajó 40% el año pasado, justo después de que se introdujera esta nueva función, según autoridades.

El año pasado, San Francisco registró un descenso de 27% en los robos de teléfonos en general; mientras los robos de iPhones en particular cayeron 40%, de acuerdo al fiscal de distrito de esta ciudad californiana.

Apple, que tiene sede en California (EE.UU.), fue la primera compañía que introdujo los interruptores que permiten borrar la información a distancia e inhabilitar los teléfonos.

Convertidos en algo inútil, los ladrones no se interesan en revenderlos a otros usuarios.

En Nueva York los robos de teléfonos en general bajaron 16% y los de iPhones en particular 25%, según autoridades locales.

En Londres, el promedio mensual de teléfonos robados se redujo a la mitad desde septiembre de 2013, lo que resultó en 20.000 menos víctimas anualmente, según cifras divulgadas por el alcalde Boris Johnson.

"Esta importante reducción de robos de teléfonos inteligentes después de la implementación de la tecnología 'kill-switch' (botón de matar) no es una coincidencia", dijo William Bratton, comisionado de la policía de Nueva York, en un comunicado conjunto.

"Restringir las posibilidades de mercadear teléfonos y equipos electrónicos robados tiene una relación directa con la reducción de crímenes y violencia asociados, como quedó evidenciado en Londres, San Francisco y Nueva York", añade el texto.

Autoridades de Nueva York y San Francisco habían lanzado en junio de 2013 una iniciativa para buscar soluciones a este problema. Entre otras cosas, hicieron presión para que la industria adoptara esta tecnología como un disuasivo.

Apple añadió la tecnología en los iPhones en septiembre de 2013, bajo la forma de un candado de activación que pide nombre de usuario y contraseña para poder reactivar los teléfonos que han sido inhabilitados a distancia por sus propietarios.

El titán surcoreano Samsung lanzó su propia solución el año pasado con su Galaxy S5. Google ya hizo lo propio con la versión Lollipop de su sistema operativo Android y se espera que Microsoft se ponga el día con una versión de su programa que estará disponible este año.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Cocopyright
apoyo la idea del Galaxy booom o el Galaxy barbacoa

napalm y C4 me parecen adecuados, aunque unos pinchos infectados con ebola, sifilis, ********, chancro y sida nunca van a sobrar
 
A los que proponen ponerle explosivos al teléfono un día de estos van a volar la casa de la novia o donde quiera que hayan dejado tirado el teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
"Espero el día que salga el Galaxy Boooooooooom".

Pues de hecho ya hay ciertos celulares Crapsung que explotan solos, así sin más ni más.
 
No tienen que venir de fábrica así. Con dos o tres teléfonos "personalizados" que partan en dos a su respectivo ladrón, se generará una avalancha de noticias/rumores que hará que el resto lo piense dos veces antes de seguir robando.
 
Con que salga un solo modelo de celular, uno solo, de la marca que fuera, que en verdad explotara a distancia, los ladrones ya lo pensarían dos veces antes de robar.
 
jajaja, explosivos, no jodas, tampoco a ese nivel, se imaginan ciertos grupos armados y disque religiosos comprando contenedores de celuares...:banghead:.

Creo que el tema debe ser sencillo, instlar un chip en el equipo que requiera activación de una cuenta de seguridad y listo, eso ya existe, con eso los dejamos mamando.

Lo otro es que debemos de dejar de comprar celuares de dudoas procedencia y partes de los mismos.;)
 
Y que tal que uno piense que se lo robaron pero en realidad esta debajo de la cama?...uno llama y lo hace estallar y booooommm adios cama! jejeje
 
A todos los que exponen la idea de que explote, les recuerdo que estamos en un país en el que si usted lastima a un ladrón, el que va a la cárcel es usted.
que bonito país ¿verdad?
pero el que decía lo de un dispositivo que sonara durisimo es buena idea, algo así como la alarma del carro pero como esta bien integrado al cel. o lo embala o lo rompe.

esta gente y sus celulares bomba. se vuelve mas peligroso un man con celular que un mico con rifle.
 
Bueno y esos celulares explosivos si los venden en Perú, serán conocidos como los "celulares bamba!!"??


Enviado desde mi Movil utilizando Tapatalk
 
Como es el procedimiento en lollipop ?? Aplica para telefonos anteriores o solo para nuevas versiones con algo en la bios ??
 
Como es el procedimiento en lollipop ?? Aplica para telefonos anteriores o solo para nuevas versiones con algo en la bios ??
Cierto, como es el Android pirulito.... yo lo tengo en un moto x (2014) pero no veo la opción... solo algo de motorola pero no de el os directamente.

Alguien que nos ilustre ???
 
Oh para mi seria....lo mejor que se autodestruyeran nuestros datos...porque finalmente los mismos son los que nos dejan mal parado......en cuanto a nuestra privacidad
 
Algun dia tendremos el placer de explotarlos y volarles las manos al ladron que se lo acabe de robar ... (algun dia xD), pero en general es un gran comienzo, urge que llegue rapido aca ya que es triste que cuando uno vaya a comprar un smartphone, en lo primero que piense es "me gusta este, pero no lo puedo sacar en la calle porque me lo roban, mejor uno barato".
 
Ya que estamos en este brainstorming sobre que ponerle al teléfono que haga desistir a los ladrones de robar el teléfono estuve pensando y aclaro que aunque yo haga muchos chistes malos. Si en algo me caracterizo es por no usar ni popo ni pedos en mis chistes, esa es mi firma personal y un modo de auto respeto hacia mí mismo ya que me parece el humor más bajo, por eso mi siguiente mensaje va muy enserio.

Entonces pienso que:

En vez de explosivos debería usarse la estrategia del zorrillo-mofeta como le quieran decir. Seria meterle un procesador o chip al teléfono que desprenda olor a caca cuando se active remotamente. Algo así como iCloud pero con más caca.

Así solucionamos dos problemas. Primero, se acaban los ladrones o compradores de robados porque no les gusta oler a caca y Segundo se acaba el problema de la gente que no se baña y huele a caca en transmilenio ya que no les gustaría ser confundidos con un asqueroso ladrón.

PD: Use la palabra caca ya que no está censurada como la palabra m13rd4, así que como caca es una buena palabra prometo usarla más seguido
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Nadie que sepa como se hace el procedimiento en android?

Dejemonos de bobadas con lo de las explosiones y mejor ayudemos con la informacion seria.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan

Los últimos temas