cámara IP transmite por Internet y guarda en servidor FTP

jorgeumb

Lanero Reconocido
1 Sep 2004
782
Bien amigos laneros y publico de todo el mundo que pasa por aca, abrí este tema para todo aquel que este interesado en montar un sistema casero de monitoreo con camara IP

esto que publico es fruto de mi propia experiencia con este tema que me tomo tiempito de lectura prueba y error, la idea es mostrarles como se configura una camara IP para que transmita por internet video e imagenes y asi pueda ser vista desde cualquier lugar del mundo, pero eso no es todo tambien les mostraré como guardar las imagenes de forma automatica en un servidor FTP para que pueda ser accedido desde su red local casera y opcional puede configurarlo para accesarlo desde internet.

requisitos

- ganas de investigar
- tiempo para leer y aplicar a su caso particular
- camara, router y computador puede ser todo alambrico pero por comodidad les recomiendo que sea wireless


en el archivo adjunto encontraran un tutorial muy detallado con pantallazos paso a paso, si usted amigo lector lo quiere utilizar para su caso particular tenga en cuenta que solo es una guia y algunos datos son ficticios porque solo me sirven a mí.


bien revisen el adjunto y como es de esperarse empezaran a salir las dudas, por aca estaré pendiente y les ayudaré en lo que pueda pero no me pidan que les envíe MP, eso vuelve aburrido el foro y de seguro que por ese medio no les contestaré

me disculpan si no es este el sitio adecuado para publicar mi tema pero previamente estuve revisando y no encontré otro parecido
_________________
Info adicionada
......
veo que muchos ya pasaron por aca a leer el post y supongo que de una vez bajaron el PDF, les comento ademas que pueden usar el programa SkyIPCam view que viene con la camara, solamente que no coloquen la IP sino la URL que le asignaron y el puerto
 

Archivos adjuntos

  • Construir sistema casero de vigilancia con camara IP.pdf
    906.1 KB · Visitas: 15,927
me costó 240.000

Ta como chevere el tutorial, solo he visto la camara a 310k en cuanto la conseguiste?


En unilago no recuerdo el nombre del local pero costó 240.000, recomiendo conseguir una con vision nocturna, es decir que tenga LEDS entre mas mejor y si la plata alcanza entonces una que puedan rotar
 
Buenas que tal, espero que todavia estes en este foro. Mi nombre es Luis Guillermo Olano, primero quiero agradecerte por el realizar este tutorial y segundo quiero hacerte unas consultas.

Deseo instalar 4 camaras ip inalambricas (trendnet tv-ip551wi, este camara soporta el protocolo ftp como cliente) y que estan graben en tiempo real en un disco duro externo conectado a un router (tp-link wr-1043nd, este router posee un usb en el cual se puede conectar un disco duro externo, y en la pagina del proveedor dice que posee funciones de servidor ftp), sera posible realizar esto?


http://www.tp-link.com/co/article/?faqid=341, esta pagina del proveedor dice como usar la funcion del servidor ftp, pero lo que no se es si tambien se podra guardar video, o solo es para acceder a carpetas y archivos compartidos.

Lo del ancho de banda no me preocupa porque solo es para grabar dentro de mi red interna, el acceso al internet lo usaria para ver una que otra camara cuando este fuera de la red interna.

Pueden ser otras marcas, solo que son la encontre por internet que se venden en mi pais, Peru

Ojala me puedas ayudar. Gracias, espero tu respuesta
 
Buenas que tal, espero que todavia estes en este foro. Mi nombre es Luis Guillermo Olano, primero quiero agradecerte por el realizar este tutorial y segundo quiero hacerte unas consultas.

Deseo instalar 4 camaras ip inalambricas (trendnet tv-ip551wi, este camara soporta el protocolo ftp como cliente) y que estan graben en tiempo real en un disco duro externo conectado a un router (tp-link wr-1043nd, este router posee un usb en el cual se puede conectar un disco duro externo, y en la pagina del proveedor dice que posee funciones de servidor ftp), sera posible realizar esto?


http://www.tp-link.com/co/article/?faqid=341, esta pagina del proveedor dice como usar la funcion del servidor ftp, pero lo que no se es si tambien se podra guardar video, o solo es para acceder a carpetas y archivos compartidos.

Lo del ancho de banda no me preocupa porque solo es para grabar dentro de mi red interna, el acceso al internet lo usaria para ver una que otra camara cuando este fuera de la red interna.

Pueden ser otras marcas, solo que son la encontre por internet que se venden en mi pais, Peru

Ojala me puedas ayudar. Gracias, espero tu respuesta


Hola Luis

Estuve revisando en http://www.trendnet.com/emulators/TV-IP551WI_V1.0R/upload.htm y se puede configurar para que el cliente ftp de las cámaras suba imágenes por detección de movimiento o programado a un servidor ftp, bien sea el disco externo del router o un pc que esté en la red lan o fuera.

Si lo que desea es también subir los videos necesita usar algún software de gestión como el que viene incluido en la cámara, pero para eso debe tener un pc conectado a la red todo el tiempo, y claro, puede usar el disco externo del router para guardar los videos o el espacio del mismo pc.

Acá http://www.trendnet.com/langsp/downloads/list_subcategory.asp?SUBTYPE_ID=1540 encuentra documentacion de la camara
 
Hola Jorge

Gracias por responder; es decir necesito de una pc encendida para gestionar la grabacion de video.

Una consulta mas, cuantas camaras inalambricas podre tener conectadas al mismo tiempo, enviando video al disco duro externo conectado al router, sabiendo que es un router N gigabit (aunque creo que lo de gigabit es para conexiones cableadas) de 300 Mbps, y que se trata de una intranet (red interna). Tendre problemas con 6 camaras ip inalambricas a la vez?. Crees que el puerto USB 2.0 sea un limitante respecto a la velocidad de grabacion?.

Y una ultima, encontre este dispositivo por internet: http://www.trendnet.com/langsp/products/proddetail.asp?prod=120_TS-I300W&cat=90
tambien necesitaria tener la pc encendida para gestionar la grabacion?. Este equipo es un ejemplo, ya que por sus caracteristicas esta un poco desfasado. Es un servidor de almacenamiento.

Y por ultimo agradecerte de nuevo por la respuesta anterior, me sacaste de varias dudas, creo que al final voy a optar por ese router tp-link o quizas por un modelo superior y por la camara; y usar una netbook que tengo para que gestione la grabacion. Pero igual porfavor respondeme las dos ultimas preguntas, me interesa saber hasta cuantas camaras puede tener conectadas en simultaneo.

Saludos.
 
Si, necesariamente debe utilizar una aplicación para grabar el video (instalada en un pc), bien sea en el disco del mismo netbook, un usb conectado a éste o al router. No le puedo confirmar técnicamente si va a tener limitantes para guardar el video de las 6 cámaras, pero si usa el netbook entonces conecte el disco ahí mismo para mas comodidad y monta sobre éste el servidor ftp para que las cámaras envíen también las fotos ahí de una vez y lo centraliza todo

Si lo hace así no tendrá problemas para guardar video pues de eso se encarga la aplicación y el sistema operativo

Conclusión: si va a guardar solo imágenes use el disco usb conectado al router pero si quiere ademas grabar el video entonces con el netbook y el disco usb conectado ahí, guarda fotos y videos al tiempo, solo necesita instalar la aplicación y montar el servidor ftp
 
Hola amigo;

Antes felicitarlo, buen manual me sirvió muchísimo estaba en la misma muy perdido hasta que vi su manual, le comento tengo 2 cámaras LOFTEK® CXS 2200 , 1 router tplink , un servidor ftp, y un dominio con Dydns, mi pregunta es que si tengo que crear un dominio para cada servicio osea 4 dominios o puedo manejar 1 dominio para el ftp y 1 para el router y cámaras,, lo otro las cámaras vienen con la configuración de la ip y el puerto de mi caso lo tengo 192.xxx.x.x. y el puerto 1025, para acceder a ellas tengo que poner mi domio mas :1025 al final para acceder desde afuera, gracias por tu ayuda.
 
Hola amigo;

Antes felicitarlo, buen manual me sirvió muchísimo estaba en la misma muy perdido hasta que vi su manual, le comento tengo 2 cámaras LOFTEK® CXS 2200 , 1 router tplink , un servidor ftp, y un dominio con Dydns, mi pregunta es que si tengo que crear un dominio para cada servicio osea 4 dominios o puedo manejar 1 dominio para el ftp y 1 para el router y cámaras,, lo otro las cámaras vienen con la configuración de la ip y el puerto de mi caso lo tengo 192.xxx.x.x. y el puerto 1025, para acceder a ellas tengo que poner mi domio mas :1025 al final para acceder desde afuera, gracias por tu ayuda.


Gracias por el interés en el hilo, para responder su pregunta hago este gráfico, si su configuración es así como ésta
upload_2013-11-14_21-19-45.png


y quiere obviamente ver las cámaras por internet, lo que debe hacer es:

1) configurar el puerto por el que cada camara transmite, ej: 1025 en una y 1026 en la otra
2) asumiendo que el servidor ftp está en la misma LAN, entonces hacer las pruebas locales para ver si efectivamente están enviando imágenes/video a éste, acá puede usar las ip, porque sigue estando en su lan y no necesita resolver url
3) es la parte mas compleja, debe Natear sus ip de lan a la publica y abrir los puertos para que pueda acceder a ellos, eso se puede ver en la DMZ o servidor virtual, simplemente agregue las reglas necesarias

el dominio que tiene en dyndns es para la pública (Router), es decir que solo requiere uno y le quedaría algo así como

- http://camhome.dyndns.com:1025 para la cam1
- http://camhome.dyndns.com:1026 para la cam2
- http://camhome.dyndns.com:21 para el servidor ftp
-http://camhome.dyndns.com para lo que tenga en el puerto 80, muy probablemente pueda ver su sitio de admin del router, lo cual sugiero cambiar de puerto, clave o desactivar el ingreso desde la publica al router, por seguridad

le recomiendo usar un sftp, es decir, seguro

así mas o menos tengo en el modem_router que me dio la empresa de telecomunicaciones acá

upload_2013-11-14_21-30-5.png


me avisa si esto le ayuda, espero no haberlo confundido!

Saludos
 
Captura.PNG

Okis si le entendí mas lo malo yo tengo un modem EchoLife Home Gateway modelo HG532c hay estoy buscando el virtual server pero no aparece, solo me sale esto en una opción en el nat
 
Última edición:
Hola amigo;

Antes felicitarlo, buen manual me sirvió muchísimo estaba en la misma muy perdido hasta que vi su manual, le comento tengo 2 cámaras LOFTEK® CXS 2200 , 1 router tplink , un servidor ftp, y un dominio con Dydns, mi pregunta es que si tengo que crear un dominio para cada servicio osea 4 dominios o puedo manejar 1 dominio para el ftp y 1 para el router y cámaras,, lo otro las cámaras vienen con la configuración de la ip y el puerto de mi caso lo tengo 192.xxx.x.x. y el puerto 1025, para acceder a ellas tengo que poner mi domio mas :1025 al final para acceder desde afuera, gracias por tu ayuda.

Hola, me podrias pasar el firmware de este modelo de camara Ip. Antes tenía esta version de interfaz web, pero no se que toqué que ahora aparece muy rara y me gustaria volver a instalar la suya propia.

Un saludo.
 
Al mismo tiempo aprovecho para preguntaros. Tenbgo otra camara ip de la marca Aqprox y cuando intento acceder a ella desde la ip interna, me da el error de: (Access Error: Site or Page Not Found. Cannot open URL).

¿Que puede estar pasando?. El router reconoce la ip, el software de la camara conecta con ella, pero es como si el servidor interno de la camara hubiera dejado de funcionar correctamente.

Un saludo.
 

Los últimos temas