Cada vez más gente se pasa de Windows Phone a iOS

Lumia-1520-vs-iPhone-6-Plus-Copiar.jpg


La batalla en el terreno de los sistemas operativos móviles la están librando Android e iOS. Lejos quedaron los días donde veíamos un atisbo de competencia real para los dos gigantes de la competencia. Windows Phone, lejos de convencer, cada día hace que más gente decida abandonar su plataforma.

Sin embargo, esto llama mucho más la atención cuando dos figuras públicas de Microsoft han anunciado que no aguantan más Windows Phone y dan, por tanto, el salto al iPhone. Ed Bott y Tom Warren han puesto como principal razón la falta de soporte que se ofrece actualmente y el escaso mercado de aplicaciones que hay.

Sin embargo, también hay otras razones de peso por las que no sale rentable hacerse con un dispositivo de Microsoft, al menos en USA. Así lo explicaba Bott:

La cuota de mercado de Microsoft es minúscula (tienen pequeños porcentajes de un solo dígito en los EE.UU.), por lo que las compañías de telefonía no tienen casi ningún interés en colaborar con ellos. Microsoft casi no tiene influencia en las negociaciones con los principales operadores. Esto es, en parte, una de las cosas que acaban por arruinar definitivamente la experiencia con Windows Phone.

Otra de las principales quejas, y que ya exponíamos antes, son las aplicaciones de terceros. Pese a que es cierto que la tienda de aplicaciones ha crecido mucho es los últimos años, en Windows Phone todavía no pueden disfrutar de las aplicaciones más populares que tienen los otros sistemas operativos. Hasta hace poco, el máximo exponente de esta realidad era Instagram. Ahora ya se puede descargar, pero siguen sin poderse subir vídeos desde su plataforma.

Sin embargo, ¿por qué pasar a iOS y no a Android? Según comentan, uno de los factores determinantes a tener en cuenta, son las actualizaciones del sistema operativo que ofrece Apple.

Fuente:
http://www.actualidadiphone.com/2014/12/13/cada-vez-mas-gente-se-pasa-de-windows-phone-ios/

Más info(inglés):
Artículo de Tom Warren:
I've given up on Windows Phone
It's clear Microsoft's mobile OS is being left behind
http://www.theverge.com/2014/12/11/7377021/ive-given-up-on-windows-phone

Artículo de Ed Bott:
Why have I given up on Windows Phone? Blame Verizon
Summary:Microsoft's Windows Phone platform continues to struggle to gain meaningful market share, especially in the United States. With partners like Verizon, it's no surprise.
http://www.zdnet.com/article/how-verizon-convinced-me-to-give-up-my-windows-phone/
 
Bueno, qué lástima por Windows Phone, pero al menos iOS es mejor oferta en lo que necesitan(actualizaciones rápidas), aunque Android tiene una serie de fabricantes que no se están quedando atrás al respecto(y hasta superan a los productos de Google).

En lo personal no me interesan mucho las aplicaciones(soy de los que elimino todo lo que se deje desinstalar de fábrica y lo que no, lo inhabilito, sino es que con Root lo desinstalo), con Llamadas, internet, ofimática, correos y algo de multimedia me es suficiente para mí. Incluso las redes sociales las accedo desde el navegador y no desde las aplicaciones como tal...

A verdad, en Windows Phone tienen es al Internet Explorer, mientras que las demás tienen al dominante Webkit y ahí sí cambia la cosa. Quien iba a pensar que Internet Explorer sería una carga a la viabilidad de Windows en los móviles : /
 
si pues realmente lastima por windows phone, el ultimo que tuve fue un lumia 925 LTE , un excelente aparato con una cámara espectacular y muy fluido pero definitivamente no pude con el windows, la tapa fue un dia que no tenia internet en la casa y tenia que enviar un video con formato .MP4 a un cliente y no pude hacerlo desde el teléfono, lo otro es que la app de la GoPro que uso mucho no deja reproducir los videos que uno ha grabado y así con muchas cosas.... esta la app pero con funciones limitadas o muy complicadas o mediocres imitaciones hechas por terceros, no mas encontrar una buena app para gmail o youtube es casi imposible, me quedo con android o con iOS
 
windows phone es un sistema que no logra a convencer a nadie

a los que solo lo usan como adorno, la personalizacion es minima no deja colocar tonos mp3, no deja colocar un tema agradable a los ojos y otras pendejaditas parecidas que aunque no lo crean algunos le ha conseguido bastantes compradores a las marcas competidoras


para los que tienen habilidad de sacar provecho a cualquier maquina a pesar de que realmente es un poco mas rapido no hay muchas aplicaciones disponibles (al parecer tampoco incentivan correctamente el desarrollo de la mismas) y las pocas que han surgido han demorado mas tiempo en estar disponibles que sus contrapartes en android e iOS
 
a pesar de la limitada tienda que tiene windows phone, ha sido el unico sistema operativo con el que estoy "tranquilo" mi experiencia con android fue desastrosa y honestamente no habia nada con mejor camara (lumia 1020) se pierden aplicaciones pero la fluidez de ese sistema no tiene comparacion...
 
windows phone es un sistema que no logra a convencer a nadie

a los que solo lo usan como adorno, la personalizacion es minima no deja colocar tonos mp3, no deja colocar un tema agradable a los ojos y otras pendejaditas parecidas que aunque no lo crean algunos le ha conseguido bastantes compradores a las marcas competidoras


para los que tienen habilidad de sacar provecho a cualquier maquina a pesar de que realmente es un poco mas rapido no hay muchas aplicaciones disponibles (al parecer tampoco incentivan correctamente el desarrollo de la mismas) y las pocas que han surgido han demorado mas tiempo en estar disponibles que sus contrapartes en android e iOS

Un smartphone sirve en estos momentos basicamente para llamar, escuchar musica, jugar, ver videos e imagenes, usar whatsapp y facebook, todas estas cosas anteriores apuesto que es el uso que le da el 90% de la población mundial que tienen uno, todas estas cosas las hace cualquier windows phone, dual core con 512mb de ram, eso si, si son de las personas que no pagan $1.000 por un juego y/o aplicación, este no es su OS, mejor siga usando app hackeadas de android, o ios con jailbreak, adorno? pues ni idea yo si le doy utilidad al mio, el ultimo android que tuve fue un S5, del cual me deshice por cuestiones de lag, como es posible que un equipo con ese hardware tenga lag, eso si antes tuve un lumia 920, a lo cual me devolvi ahora a un wp basico, lumia 822, y con ganas de pasarme a un 930, el mio desde que lo tengo le he puesto tonos mp3, bueno no se que version de wp tuvo usted, si acaso tuvo porque la mayoria basa sus conceptos en lo que lee en cualquier lado y no en una experiencia personal, la cuestión de la personalización si es muy basica, supongo ahi radica que el sistema sea tan fluido y de que el lag sea extremadamente minimo, pero ya por lo menos permiten poner imagen de fondo en la pantalla principal, varios tamaños de tiles, y algunas cosas mas, la cuestión de la cantidad de aplicaciones en la store mejoro muchisimo este año, de las aplicaciones mas usadas creo que ya no falta ninguna, los juegos igual, es mas ahi muchos exclusivos por medio de xbox games, y por lo menos estoy tranquilo que la aplicación de linterna no es como la de android que me pide permisos para acceder a mi memoria, contactos, microfono, camara, historial de navegación y miles de permisos mas que no entiendo porque piden la mayoria de aplicaciones en android.
 
Sin leer el articulo...... WP es MUY costoso a "igualdad" de caracteristicas / hardware de los equipos respecto de la manzanita en celulares / tablets

Adicional es quizas tambien para mantener el ecosistema..... pues hay nichos donde se usa casi exclusivamente productos de Apple: diseño y programacion por parte de profesionales *

Por cierto... cada vez hay mas % de la poblacion trabajando en empresas de IT
 
Última edición:

bueno los modelos que menciona todavia no los he manejado


he manejado lumia 510, 520 y 720
------------------------------------------------------------------------------


otra cosa para usuarios que apenas estan empezando con smartphones da mucha lata para pasar archivos por bluetooth por ejemplo

y ni se diga a la hora de conectarlos al computador como es posible que sea mas facil conectar equipos con sistema android e inclusive ios que conectar uno con un sistema hecho por microsoft
 
Es una pena, pero es lo que hay, es una lucha de dos, Android vs iOs, Windows phone no tiene mayor futuro. Pobre Nokia.


windows phone tiende a perder cuota de mercado, año a año
 
bueno los modelos que menciona todavia no los he manejado


he manejado lumia 510, 520 y 720
------------------------------------------------------------------------------


otra cosa para usuarios que apenas estan empezando con smartphones da mucha lata para pasar archivos por bluetooth por ejemplo

y ni se diga a la hora de conectarlos al computador como es posible que sea mas facil conectar equipos con sistema android e inclusive ios que conectar uno con un sistema hecho por microsoft

Pero es que conectarlo al PC es como conectar cualquier otro.

Cable USB desde el celular al PC y listo, tengo un 1520
 
Y también pasar archivos por bluetooth en igual de sencillo, lo que si he tenido problemas es al pasar archivos grandes por cable desde el pc, pero de ahí para mis necesidades el lumia que tengo es muy útil y rápido.
 
A windows phone le falta más publicidad y desarrolladores que empiecen a hacer aplicaciones, me gustaría probar este S.O

Enviado desde mi Nexus 5
Mmm, muy tarde, ya hasta el propio Microsoft lo está relegando a favor de Android y el iOS. Contra las fuerzas del mercado no hay compañía que pueda sóla : /


PD: Les regalo esta noticia:

Microsoft’s Android and iOS focus leaves Windows users in the cold
Windows Phone owners are always left waiting

http://www.theverge.com/2014/11/13/7213489/microsoft-leaves-windows-users-in-the-cold


Windows Phone no es una prioridad ni para el propio Microsoft, hicieron muy bien en ir por iOS al menos(yo hubiera hecho lo mismo U.U ).
 
Lo que me gusta de WP es que no necesita mucho hardware para ir fluido, recuerdo mi Lumia con 256mb de Ram que era capaz de correr Need For Speed :')
 
La idea de Microsoft es unificar todo en un solo ecosistema, lo hicieron mal con Windows 8 al crear versiones diferentes para pc, tablets y celulares no compatibles entre si, esperemos a ver como les va con Windows 10, de ahi dependera si despegan en el sector movil, pues en el sector de pc no tienen competencia.
 
pues eso depende de lo que quiera cada uno...
mi experiencia con windows phone es EXCELENTE...
todo funciona muy fluido...
he tenido varios telefonos con windows phone, y lo que mas me gusta es que casi no existe el lag.

hoy en dia hay muchas aplicaciones que suplen lo necesario (a menos de que se la pasen bajando los juegos de CARTOON NETWORK)

la solucion para instagram se llama 6TAG y si deja subir videos grabados con la camara, ademas de que permite descargar las fotos (en android e IOS les toca capturar pantalla)

si quieren subir otro video que no haya sido grabado, simplemente descargan MOVIE MAKER 8.1 y listo...

es cuestion de buscar, en vez de criticar el sistema cuando no lo han usado ni si quiera 1 dia completo...

y lo que dicen por ahi arriba es cierto... su fluidez conun doble nucleo y 512 de ram es impresionante...

en android hay que tener 4 nucleos y 2 gb de ram para que se mueva decente... eso es exagerado... muchos colombianos tienen menos maquina en sus pc de escritorio...
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Yo soy un usuario del otro lado, lo veo como usuario de Windows Phone y lo que percibo es que Microsoft no está dejando morir ni mucho menos va a sacar del juego Windows Phone.

El sistema Operativo en los últimos años a mejorado muchísimo (ahora que se viene W10 va a ser todavía mejor) y el número de aplicaciones también ha ido creciendo, tanto en calidad como en cantidad.

Muchas de las aplicaciones que estaban en Android y que utilizo día a día (ya sea personal o laboral) las tengo en Windows Phone así que no sufro esa falta de aplicaciones de la que hablan.

iOS no me gusta entonces creo que por ahora no voy a tener iPhone y a Android haré lo posible por no volver, después de probar WP no me devuelvo a Android, ese lag y esos reinicios esporádicos y sin ningún motivo no los quiero más
 
  • Me gusta
Reacciones: oskrferbr y ZaShY30
Yo ando muy contento con el Lumia 1020, una cámara mas que espectacular y el sistema operativo anda muy muy fluido, me sirve para ver los mails, internet y las cosas que uno hace generalmente en un smartphone. La integración con OneDrive es muy buena y funcional para varias apps, el hecho que sea abierta a varias plataformas es una cosa buenísima, cosa que me mama del sistema cerrado de Apple.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Yo ando muy contento con el Lumia 1020, una cámara mas que espectacular y el sistema operativo anda muy muy fluido, me sirve para ver los mails, internet y las cosas que uno hace generalmente en un smartphone. La integración con OneDrive es muy buena y funcional para varias apps, el hecho que sea abierta a varias plataformas es una cosa buenísima, cosa que me mama del sistema cerrado de Apple.

Si OneDrive / SkyDrive esta INTEGRADO como Ud bien dice..... y de hecho al menos en Windows ni siquiera se puede desinstalar entonces por que dice que iOS o "sistema cerrado de Apple" es cerrado si Windows tambien lo es!!!

Pregunto..... se puede cambiar de interfaz en Windows (sea Desktop o Phone) como en Android acaso ? puede nuevamente Ud desinstalar OneDrive ?
 

Los últimos temas