Cambiar un programa de 16 bits a uno de 32 bits

LeviNelsson

Lanero Regular
8 Mar 2005
6
Hola que tal amigos listeros necesito nuevamente de su ayuda me gustaria saber si alguien sabe como puedo cambiar un programa que esta hecho para windows nt para que se ejecute en windows 2000 es un programa de instalacion que ya lo tengo descompilado solo necesito saber que es lo que necesito hacer para que este se pueda ejecutar en 2000 les agradesco mucho y si alguien sabes y vive en mexico y cree que lo puede hacer le agradece se poangan en contacto conmigo me urge un poco solucionar este problema y se puede llegar a un acuerdo

Saludos

Levi
 
mmm no teoricamente deberia funcionar! ya que no solo usan la misma API (Win32) sino que estan bajo la misma plataforma o sea NT; eso DEBERIA funcionar! simplemente compilandolo en una nueva version de visual studio.
 
cL-CyBeRKiLLeR dijo:
mmm no teoricamente deberia funcionar! ya que no solo usan la misma API (Win32) sino que estan bajo la misma plataforma o sea NT; eso DEBERIA funcionar! simplemente compilandolo en una nueva version de visual studio.

Yo supongo que el problema esta en que el habla de una aplicación que NO usa la API de Win32 (precisamente, versiones antiguas de NT).

Teoricamente habria que compilarlo de nuevo, pero nunca en mi vida he siquiera descompilado un programa :p
 
si el programa esta en C o lenguaje similar... dudo que pueda convertirlo a 32 Bits... pues estos solo se decompilan en assembler, eso si quisiera verlo... :p :p
 
en realidad el programa es un driver de una impresora que funciona perfectamente en windows NT pero en windows 2000 no funciona dice que no es compatible con esta version de windows ese es el verdadero problema se que hay que desamblarlo y ya lo he hecho pero no se que es lo que debo de hacer si alguien quiere que le de una muestra del software se la puedo mandar


Saludos y agradesco mucho su ayuda y comentarios
 
LeviNelsson dijo:
en realidad el programa es un driver de una impresora que funciona perfectamente en windows NT pero en windows 2000 no funciona dice que no es compatible con esta version de windows ese es el verdadero problema se que hay que desamblarlo y ya lo he hecho pero no se que es lo que debo de hacer si alguien quiere que le de una muestra del software se la puedo mandar


Saludos y agradesco mucho su ayuda y comentarios

Y pones a más de uno a quebrase el coco con tu pregunta. Mejor ubieras dicho que era un Driver desde el principio.

Lo unico que yo veo es conseguirse el Driver para Win 2K o intentar instalar un Driver generico. Pero seguro este drives que tienes para NT no te funcionará en 2K pero el framework para los driver es distinto en ambos sistemas.
 
en realidad el programa es un driver de una impresora que funciona perfectamente en windows NT pero en windows 2000 no funciona dice que no es compatible con esta version de windows ese es el verdadero problema se que hay que desamblarlo y ya lo he hecho pero no se que es lo que debo de hacer si alguien quiere que le de una muestra del software se la puedo mandar


Saludos y agradesco mucho su ayuda y comentarios

Y QUIEN DIABLOS TE DIJO QUE NT ERA DE 16 BITS????? :-o :-o :-o

Y pones a más de uno a quebrase el coco con tu pregunta. Mejor ubieras dicho que era un Driver desde el principio.

Lo unico que yo veo es conseguirse el Driver para Win 2K o intentar instalar un Driver generico. Pero seguro este drives que tienes para NT no te funcionará en 2K pero el framework para los driver es distinto en ambos sistemas.

110% de acuerdo!!!!

los 2 OS son de 32bits, pero su modelo de Drivers es TOTALMENTE! distinto, es hasta mas compatible los drivers de 2000 con lo de Windows 98 SE!! y WIndows ME que con NT, y esto es porque se basan en el nuevo modelo WDM de drivers. VXD se abandono con la aparicion de Windows 98 SE. Sin embargo aunque en teoria son la mayoria de drivers compatibles entre estos ultimos OS, no se logró al 100% y muchsa veces no funcionan adecuadamente.

La unica que te puede salvar es conseguirte el codigo fuente y MIGRARLO a 2000, y eso implica tambien HARTO trabajo, porque MUCHAS cosas cambian, y otras de toca hacerlas desde 0.

Ahi diria yo. Es mas eficiente comprar impresora :p
 

Los últimos temas