Educación Cambio de carrera ing electronica a electrica.

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.
Yo me gradúe en 2011, hoy estoy en 4 millones. No se sí eso esté bien o mal. No tengo especializaciones, ni soy bilingüe. Yo apenas sobrevivo con esa plata. Por qué hoy en día todo esta muy caro, sobre todo la vivienda.

Eso que soy de los ingeniero raso, un compañero que tiene maestría y más experiencia puede estar alrededor de 4.5 ó 5 millones.

Los recién egresados están en 2.5 millones.

Mi jefe está entre los 6 y 7 millones.

El jefe de mi jefe está en 10 millones. Con el reajuste de salarios de este año puede estar entre los 11 y 12 millones


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Yo me gradúe en 2011, hoy estoy en 4 millones. No se sí eso esté bien o mal. No tengo especializaciones, ni soy bilingüe. Yo apenas sobrevivo con esa plata. Por qué hoy en día todo esta muy caro, sobre todo la vivienda.

Eso que soy de los ingeniero raso, un compañero que tiene maestría y más experiencia puede estar alrededor de 4.5 ó 5 millones.

Los recién egresados están en 2.5 millones.

Mi jefe está entre los 6 y 7 millones.

El jefe de mi jefe está en 10 millones. Con el reajuste de salarios de este año puede estar entre los 11 y 12 millones


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
pero en donde los recién egresados ganan 2.5 para irme para allá :), ya que con ese sueldo estoy perdiendo el tiempo acá en Cali
 
@Perelman la vida es mas cara en Bogotá, tenga en cuenta eso también.

igual en cali los salarios no son buenos, depronto en EMCALI, pero pues usted debe saber que meterse allá se requiere padrino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
pero en donde los recién egresados ganan 2.5 para irme para allá :), ya que con ese sueldo estoy perdiendo el tiempo acá en Cali
Es cierto en donde, yo estudie ing electronica y termine materias pero aun no me he graduado (hijo, trabajo) pero lo que he visto con kis compañeros es que unos con mas experiencia, especializaciones y mas arandelas estaban ganando lo mismo que yo (1.5) y estaban ahi por que el trabajo esta super duro, no consiguen nada mas. Afortunadamente encontre una muy buena oferta y sali de alla. Lo que me hace preguntarme si sera viable invertir mas dinero en educacion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Es cierto en donde, yo estudie ing electronica y termine materias pero aun no me he graduado (hijo, trabajo) pero lo que he visto con kis compañeros es que unos con mas experiencia, especializaciones y mas arandelas estaban ganando lo mismo que yo (1.5) y estaban ahi por que el trabajo esta super duro, no consiguen nada mas. Afortunadamente encontre una muy buena oferta y sali de alla. Lo que me hace preguntarme si sera viable invertir mas dinero en educacion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Si, covalide el título con Ingeniería Eléctrica y ahí si va a empezar a ganar bien.
 
Yo no veo mucha diferencia en dinero en tener especialización y/o maestría

Si tiene postgrado lo prefieren en la contratación. Pero si pide mucho lo descartan.

Para deber tanta plata yo no estudiaría postgrado.

Mi esposa trabaja en la misma empresa. Tiene maestría y tiene 2 años de experiencia más que yo, y está en 2'700

Yo le pase la hoja de vida en otras empresas, y le pagan por mucho 3 o 3.5 millones y debe tener la maestría. Aclaro que es ing ambiental con maestría en HSEQ


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
@Perelman la vida es mas cara en Bogotá, tenga en cuenta eso también.

igual en cali los salarios no son buenos, depronto en EMCALI, pero pues usted debe saber que meterse allá se requiere padrino.
Yo no veo mucha diferencia en dinero en tener especialización y/o maestría

Si tiene postgrado lo prefieren en la contratación. Pero si pide mucho lo descartan.

Para deber tanta plata yo no estudiaría postgrado.

Mi esposa trabaja en la misma empresa. Tiene maestría y tiene 2 años de experiencia más que yo, y está en 2'700

Yo le pase la hoja de vida en otras empresas, y le pagan por mucho 3 o 3.5 millones y debe tener la maestría. Aclaro que es ing ambiental con maestría en HSEQ


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pues para EMCALI es super difícil ya que sor pura rosca y con respecto a lo del posgrado eso depende, yo pienso igual que eso no es rentable, pero de pronto si me voy para Bogotá porque allá están la mayoría e las empresas grandes

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Igual la mayoría de empresas pagan mal. Conseguir buenos trabajos así es de rosca, suerte u oración y ayuno.

En Bogotá está todo muy caro. El salario sube, pero los gastos suben de la misma manera.

Los políticos dicen que hay inflación negativa, pero al cuadrado. De hecho yo estoy como mirando irme de Bogotá por la calidad de vida, y lo caro que esta. Si puediese me fuera para medellin. El transporte.

Es que también mucha gente de de otras partes del país vienen a conseguir trabajo y son de universidad de vereda, y los contratan por que se regalan por un millón de pesos. Eso se ve en todas las carreras. En Bogotá hay trabajo, pero muchas veces mal pago


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Igual la mayoría de empresas pagan mal. Conseguir buenos trabajos así es de rosca, suerte u oración y ayuno.

En Bogotá está todo muy caro. El salario sube, pero los gastos suben de la misma manera.

Los políticos dicen que hay inflación negativa, pero al cuadrado. De hecho yo estoy como mirando irme de Bogotá por la calidad de vida, y lo caro que esta. Si puediese me fuera para medellin. El transporte.

Es que también mucha gente de de otras partes del país vienen a conseguir trabajo y son de universidad de vereda, y los contratan por que se regalan por un millón de pesos. Eso se ve en todas las carreras. En Bogotá hay trabajo, pero muchas veces mal pago


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ahora colega, el problema con Medellín creería yo que es el regionalismo, ellos cuidan mucho lo suyo y no creo que estén muy contentos con que venga un rolo, un caleño o un costeño a quitarles el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Ahora colega, el problema con Medellín creería yo que es el regionalismo, ellos cuidan mucho lo suyo y no creo que estén muy contentos con que venga un rolo, un caleño o un costeño a quitarles el trabajo.
Eso estaba pensando, sin embargo allá también pagan bien, pero lo del regionalismo es cosa seria, aunque tengo un amigo que está en emp, aunque si es cierto que algunas empresas de allá solo le dan trabajo a los antioqueños :/

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Si y no, mi esposa le salió trabajo allá hace un año. Allá estuvo y la empresa donde estaba era de Bogota y allá funciona.

De hecho mi hermana ahora está por allá.

Aveces las barreras están es en nuestra mente

Lo que no me gusta de metrallo es que eso es muy traqueto. Manes y viejas para eso, mucha gente le jala a eso, así sea por los laditos.
Igual hay demasiada violencia, asesinatos, riñas de fiestas que terminan Mal por lo de los traquetos, (lo matan por mirarle o coquetear mientras baila o habla con la novia del otro)

Lo que pasa es lo del regionalismo, los paisas cuidan muy bien la imagen de Medellín, y eso no se habla, no sale en los medios. Ellos también viven mucho del turismo, para ellos es importante cuidar esas cosas para cuidad la imagen de la cuidad. Lo feo es que es una ciudad muy superficial, en cierta manera, si ud tiene plata, no se como, es alguien, y si tiene buena te.ta y buen ****, y cirugías es alguien también (allá las viejas compiten por ser las más bonitas que las demás, siendo universitarias y todo). Y es una ciudad muy rumbera hasta las últimas consecuencias, sexo desaforado, mucho trago, y meten lo que haya.
Es como lo feo de vivir allá, no es una buena ciudad para criar hijos. Pero igual hay gente también muy culta y especializada. Tampoco se puede juzgar a todos con la misma moneda. Igual hay hogares cristianos y todo. Pero lo que le digo, negar lo que comentaba es como tapar el sol con un dedo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Si y no, mi esposa le salió trabajo allá hace un año. Allá estuvo y la empresa donde estaba era de Bogota y allá funciona.

De hecho mi hermana ahora está por allá.

Aveces las barreras están es en nuestra mente

Lo que no me gusta de metrallo es que eso es muy traqueto. Manes y viejas para eso, mucha gente le jala a eso, así sea por los laditos.
Igual hay demasiada violencia, asesinatos, riñas de fiestas que terminan Mal por lo de los traquetos, (lo matan por mirarle o coquetear mientras baila o habla con la novia del otro)

Lo que pasa es lo del regionalismo, los paisas cuidan muy bien la imagen de Medellín, y eso no se habla, no sale en los medios. Ellos también viven mucho del turismo, para ellos es importante cuidar esas cosas para cuidad la imagen de la cuidad. Lo feo es que es una ciudad muy superficial, en cierta manera, si ud tiene plata, no se como, es alguien, y si tiene buena te.ta y buen ****, y cirugías es alguien también (allá las viejas compiten por ser las más bonitas que las demás, siendo universitarias y todo). Y es una ciudad muy rumbera hasta las últimas consecuencias, sexo desaforado, mucho trago, y meten lo que haya.
Es como lo feo de vivir allá, no es una buena ciudad para criar hijos. Pero igual hay gente también muy culta y especializada. Tampoco se puede juzgar a todos con la misma moneda. Igual hay hogares cristianos y todo. Pero lo que le digo, negar lo que comentaba es como tapar el sol con un dedo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

WTF, Hace rato no leía una opinión tan sesgada de Medellín, empezando por el nombre "Metrallo"
 
WTF, Hace rato no leía una opinión tan sesgada de Medellín, empezando por el nombre "Metrallo"

X2, esta bien que actualmente la situacion de Medellin esta color de hormiga con tanta inseguridad pero tampoco como para sentir que vivimos en una pesima narcoproduccion de RCN o Paracol. Hasta el momento no he escuchado del primer caso donde maten a alguien por mirar mujer ajena.

Lo del regionalismo tambien me parece pura caca, en absolutamente todas las empresas donde por algun motivo he estado nunca me he encontrado con un equipo de trabajo compuesto 100% por paisas
 
con respecto a los posgrados, yo personalmente estoy en una especialización técnica que me permite continuar con la maestría en ingeniera si lo deseo y por estudiar eso no me van a subir nada el salario, pero al menos recibo una ayuda de la empresa para pagar parte de la matricula. y pues lo hago porque me gusta estudiar y para estar preparado en caso que se presente una mejor oportunidad laboral o competir por un ascenso que exija dichos estudios.

Por otro lado, Medellin me parece una ciudad muy bacana, es mas esta semana voy para una reunión en EPM. la otra ves estuve con mi novia de vacaciones una semana en medellin y tienen buenos parques, museos y mucha cosita chevere para hacer. como todas las ciudades tiene sus partes peligrosas y sus partes super cheveres, personalmente el poblado me parece muy parchado.

Y para terminar lo del regionalismo si lo he escuchado mucho, es duro entrar a trabajar a ISA o a EPM, conozco gente muy buena que se ha presentado a vacantes y no se les ha dado, honestamente no tengo ningún compañero caleño que trabaje en dichas empresas. y pues echando cabeza la otra ves que estuve en XM si me atendió un costeño y creo que había otro en ese grupo. igual son empresas muy buenas, entrar es duro y parece que un poquito mas si no sos paisa.

saludos a todos.
 
con respecto a los posgrados, yo personalmente estoy en una especialización técnica que me permite continuar con la maestría en ingeniera si lo deseo y por estudiar eso no me van a subir nada el salario, pero al menos recibo una ayuda de la empresa para pagar parte de la matricula. y pues lo hago porque me gusta estudiar y para estar preparado en caso que se presente una mejor oportunidad laboral o competir por un ascenso que exija dichos estudios.

Por otro lado, Medellin me parece una ciudad muy bacana, es mas esta semana voy para una reunión en EPM. la otra ves estuve con mi novia de vacaciones una semana en medellin y tienen buenos parques, museos y mucha cosita chevere para hacer. como todas las ciudades tiene sus partes peligrosas y sus partes super cheveres, personalmente el poblado me parece muy parchado.

Y para terminar lo del regionalismo si lo he escuchado mucho, es duro entrar a trabajar a ISA o a EPM, conozco gente muy buena que se ha presentado a vacantes y no se les ha dado, honestamente no tengo ningún compañero caleño que trabaje en dichas empresas. y pues echando cabeza la otra ves que estuve en XM si me atendió un costeño y creo que había otro en ese grupo. igual son empresas muy buenas, entrar es duro y parece que un poquito mas si no sos paisa.

saludos a todos.
@ecrow182 ¿en qué empresa de cali actualmente trabaja?, ya que los sueldos para los electricista son relativamente bajos en comparación con otras ciudades. como por ejemplo Bogotá y Medellín
 
Un saludo ingenieros…..Yo soy ingeniero Electrónico de la Escuela colombiana de ingeniería julio garavito...Y como en quinto semestre todos los electrónicos empiezan con la idea de que no están en una carrera lucrativa, Que no conseguirán trabajo y todo lo que aquí ya se mencionó…muchos de mis compañero optaron por pasarse a eléctrica, Pero los que querían salir con un súper empelo y lucrativo buscaron donde estudiar ing de petróleos que esa carrera asegura mucho dinero…salieron con salarios de tres milloncitos y tengo contacto con uno de ellos aun y se gana un buen suma de dinero mensual…

Ahora el tema que si electrónica es buena para buscar trabajo... La verdad no me parece que sea buena carrera para buscar trabajo, Mejor dicho venderse, Arrendarse o como lo quiera llamar...

Electrónica es una carrera para formar empresa hay mucho en que trabajar como empresa, Mis compañeros que salieron a buscar trabajo si encontraron pero no fue fácil y no fue muy bien pago. Los de eléctrica consiguieron trabajo más fácil y mejor pago. Yo empecé mi empresa antes de graduarme y nunca me he arrepentido de estudiar electrónica. Recuerdo que empecé diseñando y montando sistemas de seguridad para empresas y tenía bastante trabajo, luego trabaje mucho con variadores de velocidad para motores. Logramos diseñar una tarjeta que era muy precisa y la vendimos como arroz. Luego el mercado me llevo a automatizar mucha industria. Ahora diseñamos un oscilador para el tratamiento del polietileno y vendemos esos tratadores a un precio muy bueno no solo en Colombia sino también a varios países de sur américa…

Ser jefe siempre será mejor que se empleado. Pero estudiar electrónica es difícil, Si no tienen visión empresarial si viven con miedos de que me vaya a ir mal, Electrónica no es para ustedes, En ese caso mejor estudien eléctrica que toda la vida serán empleados. Mis amigos que son eléctricos han querido independizarse pero la carrera no les da. Es una carrera que tiene varios puntos de acción pero no todos dan dinero y menos dan para montar una empresa. Aparte que es una carrera que desde hace 50 años es la misma, ya las empresas que están constituidas les llevan mucha ventaja, ya tienen gran parte del pastel y los que quieren empezar generalmente fracasan

Todo lo contrario en electrónica, Nunca he visto una empresa, oficina o lo que sea de electrónica que en 8 meses de trabajo ya no esté dando ganancias mínimas de 8 millones. Pero aquí los muchachos quieren salir y trabajarles toda la vida a empresas extranjeras y sueñan con el puestico en una multinacional, esperando la quincenita y la pensión a los 65 añitos…Electrónica es un mundo muy diferente yo en estos años he trabajado con más de 50 procesos diferentes que me han puesto a prueba, y cuando dices yo diseñe esto es muy gratificante levantarse a trabajar todos los días, Porque en electrónica no hay monotonía. Este año estas en un proyecto y al otro estas en algo totalmente diferente y quizás algo nuevo…los Ing. industriales necesitan crear un proceso lo más económico posible y te llaman mucho para que le diseñes algún producto con no sobrepase tanto costo. Y esos diseños se venden muy cotosos …

Es verdad que en este país no hay industria… Y la razón primordial es porque el pensamiento que se tiene es de ser obrero y buscar la carrera donde un español me contrate mas rapido..Pero para eso estudien petroleos se gana mas