Caracol TV HD suspende emisión en operadores de TV paga

canal_caracol_logo.jpg



Desde ayer, Caracol Televisión suspendió la transmisión de su canal Caracol TV HD en los operadores de TV paga de Colombia. La razón, al parecer, es el cobro que reclaman a operadores de televisión por suscripción por la transmisión de la señal.

Sin previo aviso y sin emitir ningún comunicado o dar alguna respuesta a través de redes sociales, el día de ayer los televidentes de Caracol TV en HD se encontraron en los operadores de televisión por suscripción como Claro (Telmex), DirecTV, UNE y Súper Cable, por nombrar los más importantes, con que la señal de este canal de televisión abierta no se encontraba más al aire.

Pues bien, como te contábamos hace unos días (Ver: Caracol y RCN quieren que operadores de TV paguen por su señal), los canales privados se encuentran en una pelea con los operadores de televisión por suscripción, pues buscan que las empresas de televisión por suscripción les paguen por llevarlas en su oferta

A través de su cuenta en Twitter, Jorge Hernán Peláez, periodista de W Radio explicó queen los planes de Caracol Televisión está cobrarles a los cable operadores “un valor de aproximadamente $600 por suscriptor”.

Para los canales privados es una lucha para lograr mayores ingresos, en un mercado de pauta que han ido perdiendo con canales como ESPN, FOX, Discovery entre otros.

caracol_hd_suspendido.jpg


Para los operadores de televisión por suscripción, la retransmisión de la señal de los canales abiertos nacionales, regionales y municipales corresponde a una obligación consagrada en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001, según la cual ellos deben garantizarla, sin costo alguno para los suscriptores.

En los próximos días RCN también podría tomar la decisión de suspender su señal HD dependiendo de los resultados que tenga Caracol luego de la medida. Todo depende, señala, del rating que se registre en los próximos días.

Hay que esperar a ver cómo afecta esta medida a Caracol TV y finalmente si RCN se une al apagón de su señal HD por los operadores de TV paga.

FUENTE
 
Pues si también quitan RCN HD me joden con el mundial en HD, no todos tenemos Direct TV o acceso a TDT

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Pues si también quitan RCN HD me joden con el mundial en HD, no todos tenemos Direct TV o acceso a TDT

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro

La señal se dio de baja en TV Paga, es decir en los operadores. La correspondiente señal sigue siendo emitida de manera libre.
 
La señal se dio de baja en TV Paga, es decir en los operadores. La correspondiente señal sigue siendo emitida de manera libre.
De nuevo lo digo. No todas las ciudades tienen cobertura de TDT y no todos tenemos decodificadores DVB-T2 para poder disfrutar la señal. Los decos aún están muy costosos.

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Embarrada por las mamás y papas que sólo ven esos dos canales y estaban asombrados por ver a los actores y actrices mal maquillados o con ojeras que era algo que permitía el HD. Por mi parte que se les vaya la candela para adentro y cuando vuelvan con la cola entre la patas que los hagan respetar los horarios al menos ya que la programación basura si no creo que cambie
 
Que hagan con su HD lo que quieran. Van a perder aun mas sintonia de la poquisima que tiene esa pecueca de canal.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
 
va tocar contratar direc tv prepago por que tanto esperar que Colombia llegue al mundial, comprar tv full hd de 50´´ para ver los partidos en sd no aguanta
 
tengo un televisor con sintonizador DVB-T2, pero antes de inventarme antenas (he visto varios proyectos caseros con log-periodicas y procederé a hacerla), o rendirme y comprar una, alguien conoce que tan buena es la señal TDT por el sector de Rafael Nuñes (Bogota valga decir).
 
Última edición:
Aca si hablan pendejadas, dicen que se acabe rcn y caracol que esos canales no sirven para nada pero y entonces en donde piensan ver el mundial en HD?
 
Que quiten esos canales de caracol y rcn llenos de pendejadas, sexo y narcotrafico que tan mal hace a nuestros hijos, a ver si cambian a un canal que si les enseñe algo bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Y así se acaba la diarrea televisiva en HD, ojalá los canales estándar corran con la misma suerte... No más Mexicano, yo no me llamo...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Qué tal estos HPs, ya quieren hacer negocio con los que vemos TV por cable. Muchos contratamos estos servicios para no seguir alimentando esos canales y ahora nos quieren sacar plata por derecha. La plata que mueve el mundial...
 
Última edición:
Que berracos, la señal debe ser abierta y gratuita y ellos quieren cobrarla... no les ha bastado con entorpecer y torpedear el proceso de adjudicación del tercer canal privado de TV, de joder cuando el cuento de la retransmisiones de los partidos de las eliminatorias y ahora ESTOOO!!!! es un descaro por parte de ellos. Es claro que esto es un negocio pero las quieren todas y al costo que sea por que en últimas a ellos no les cuesta nada y llevan años ganando por lo alto!!!

Ojalá y nadie ceda ante esta "presión" absurda, tonta, injustificada, ilegal y desinflada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor

Los últimos temas