Caracol TV HD suspende emisión en operadores de TV paga

canal_caracol_logo.jpg



Desde ayer, Caracol Televisión suspendió la transmisión de su canal Caracol TV HD en los operadores de TV paga de Colombia. La razón, al parecer, es el cobro que reclaman a operadores de televisión por suscripción por la transmisión de la señal.

Sin previo aviso y sin emitir ningún comunicado o dar alguna respuesta a través de redes sociales, el día de ayer los televidentes de Caracol TV en HD se encontraron en los operadores de televisión por suscripción como Claro (Telmex), DirecTV, UNE y Súper Cable, por nombrar los más importantes, con que la señal de este canal de televisión abierta no se encontraba más al aire.

Pues bien, como te contábamos hace unos días (Ver: Caracol y RCN quieren que operadores de TV paguen por su señal), los canales privados se encuentran en una pelea con los operadores de televisión por suscripción, pues buscan que las empresas de televisión por suscripción les paguen por llevarlas en su oferta

A través de su cuenta en Twitter, Jorge Hernán Peláez, periodista de W Radio explicó queen los planes de Caracol Televisión está cobrarles a los cable operadores “un valor de aproximadamente $600 por suscriptor”.

Para los canales privados es una lucha para lograr mayores ingresos, en un mercado de pauta que han ido perdiendo con canales como ESPN, FOX, Discovery entre otros.

caracol_hd_suspendido.jpg


Para los operadores de televisión por suscripción, la retransmisión de la señal de los canales abiertos nacionales, regionales y municipales corresponde a una obligación consagrada en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001, según la cual ellos deben garantizarla, sin costo alguno para los suscriptores.

En los próximos días RCN también podría tomar la decisión de suspender su señal HD dependiendo de los resultados que tenga Caracol luego de la medida. Todo depende, señala, del rating que se registre en los próximos días.

Hay que esperar a ver cómo afecta esta medida a Caracol TV y finalmente si RCN se une al apagón de su señal HD por los operadores de TV paga.

FUENTE
 
jaajajaajajaajjajaajjaajjaaj pagar 600 pesos por ver pendejas como esta en HD.... xD olvídelo!

1977423_274291832744718_8452838077506973455_n.jpg
 
No dios mio que vamos a hacer, ese canal en HD sigue siendo una porqueria, lo unico que era en HD eran las burronovelas y el noticiero, de resto todo en SD incluso los comerciales de media hora, en Claro solo dejaron el canal SD, ya ni para el noticiero vale la pena ese canal
 
Aca si hablan pendejadas, dicen que se acabe rcn y caracol que esos canales no sirven para nada pero y entonces en donde piensan ver el mundial en HD?
Pues como todo en la vida comercial si ellos no quieren dar el servicio aparecerá otra que llene ese vacío y podamos ver el mundial. Les va a salir el tiro por la culata a estos personajes tan codiciosos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Estaré pendiente de la cuenta los próximos meses, no ha de ser que por arte de magia empiecen a llegar 600$ de mas
 
Me parece excelente que cobreN....es mas que cobren hasta por la sd...que pongan el paquete de los 4 canales (2HD y 2 SD) en 20 mil pesos PARA QUE NO LOS COMPRE NADIE!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: HHCastan
Ojalá que quieren esos canales de verdad y que la comisión de televisión los regule para que pongan programas de servicio, por otro lado eso es por el mundial que se avecina y la verdad me gusta ver los partidos por los comentarios de colombianos
 
CaracolTV "HD" = Todo pixelado con barras laterales. Además de la basura que dan, ojalá no vuelva. xD
 
¿Paracol cobrando por la basura que dan? No demora RadioCadenaNarcoparamilitar en hacer lo mismo.

La pregunta debería ser: ¿cuánto nos van a pagar Paracol y RadioCadenaNarcoparamilitar para que dejemos entrar su basura en nuestros televisores?
 
Mire la vaina es muy sencilla, si por ley del estado los canales colombianos deben estar disponibles a costo 0, entonces el operador puede hacer esto a partir de ahora:
Señor usuario, usted puede elegir con su plan básico a costo 0 uno de estos dos paquetes: tener los canales nacionales rcn y caracol o los internacionales discovery, history, fox, sony, warner, espn, cnn, tlc, animal planet y universal. cualquiera de los dos paquetes viene incluido con costo 0 en su plan básico pero si quiere tener caracol y rcn le cuesta 40.000, o puede elegir hbo que le cuesta 25.000 al mes y trae mas canales.
Una jugada así y joden a ese par de ambiciosos, porque la suscripción se les va al piso.
 
Es que los cableoperadores estan cobrando por llevarles a ustedes esos canales HD en mi caso son 50 canales y me toca pagar una cantidad por ello, si fuese correcto seria 50 canales HD distintos a los de la television publica, ya que como se dice debe ser gratis. Nos cobran por canales que son gratis, yo les apoyo.
 
Es que los cableoperadores estan cobrando por llevarles a ustedes esos canales HD en mi caso son 50 canales y me toca pagar una cantidad por ello, si fuese correcto seria 50 canales HD distintos a los de la television publica, ya que como se dice debe ser gratis. Nos cobran por canales que son gratis, yo les apoyo.

Gratis es la tv digital normalita, no la hd viejo.... lease la ley.

Lo que si voy a hacer es llamar ya a une para ver por que canal me van a reemplazar el caracol hd porque contrate 50 canales y no 49 ;)

N1 Broadcasting...
 
  • Me gusta
Reacciones: nitow
No joda! el lunes me pusieron el deco HD y me gustaban las noticias en HD, que embarrada con caracol que se pongan en esas de cobrar por una programación tan mediocre,
 

Los últimos temas