Caracol y RCN en HD vuelven a TV por cable durante el Mundial

Caracol.jpg


A través de un comunicado, Caracol y RCN anunciaron que autorizaron a los operadores de televisión por suscripción que retransmitan su señal HD sin costo durante la Copa del Mundo para cableoperadores, incluyendo operadores de televisión satelital y canales comunitarios del país.

En la misiva, los canales reiteraron que sus señales abiertas analógica y en alta definición han estado y estarán disponibles de manera continua, libre y gratuita para toda la población colombiana.

Igualmente, recordaron que han autorizado la retransmisión gratuita de su señal análoga hasta el 31 de diciembre (Caracol) y el 30 de septiembre de 2014 (RCN).

También precisan que por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, dependerá de la voluntad de ese operador modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada.

Wradio
 
No me quedó claro el último párrafo:

También precisan que por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada delMundial de Fútbol Brasil 2014, dependerá de la voluntad de ese operador modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada.
 
No me quedó claro el último párrafo:

También precisan que por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada delMundial de Fútbol Brasil 2014, dependerá de la voluntad de ese operador modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada.

Mmmmmmm me huele a marrulla para lavarse las manos y tratar de culpar a DirecTV. Muy seguramente estos últimos saldrán a decir que ellos no tienen nada que ver en eso.

Aparte ese cambio de postura de Paracol y RCasaNariño, no creo que sea de buena gente.... la presión de los anunciantes debe ser inmensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
ahora viene la pregunta, si los operadores de TV por suscrpcion pondran estos canales como lo tenian antes ( servicio adicional HD ) o lo implementaran gratis en el servicio mas economico.
 
Si, la ANTV ahÍ dice clarito que los canales (Caracol y RCN) deben garantizar la señal tanto análoga como digital HD a través de la TV por Suscripción.
Seguro los canales ya se olían la respuesta de la ANTV y salieron a decir que era por buena gente que nos daban el HD.
 
que lastima que no todos tienen la posibilidad de ver el mundial por directv y se ven obligados a usar RCN y Caracol, por mi parte invito a todos los que tengan directv a no ver la señal a traves de estos canales y escoger la señal propia, tenemos que darles donde mas les duele, en los ingresos por publicidad!!!

directv no daña la imagen con propaganda durante los partidos! o cuantas veces no les ha pasado que por estar pasando publicidad tapan una parte de la pantalla en la que hay una jugada importante?
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
ahora viene la pregunta, si los operadores de TV por suscrpcion pondran estos canales como lo tenian antes ( servicio adicional HD ) o lo implementaran gratis en el servicio mas economico.

La respuesta va a ser, si quieres tenerlos en HD, debes o:
- Poner una antena en el televisor y en "input" poner "TDT"
- Pagarnos por el alquiler del descodificador HD y "ohhh sorpresa", su alquiler vale lo mismo que el servicio de suscripción de HD.

que lastima que no todos tienen la posibilidad de ver el mundial por directv y se ven obligados a usar RCN y Caracol, por mi parte invito a todos los que tengan directv a no ver la señal a traves de estos canales y escoger la señal propia, tenemos que darles donde mas les duele, en los ingresos por publicidad!!!

directv no daña la imagen con propaganda durante los partidos! o cuantas veces no les ha pasado que por estar pasando publicidad tapan una parte de la pantalla en la que hay una jugada importante?

Yo la verdad no sé si alguien con DTV, teniendo multicámara, multilenguaje (narración inglés, español de argentinos y español USA) y demás... piense en poner Caracol o RCN.
 
que lastima que no todos tienen la posibilidad de ver el mundial por directv y se ven obligados a usar RCN y Caracol, por mi parte invito a todos los que tengan directv a no ver la señal a traves de estos canales y escoger la señal propia, tenemos que darles donde mas les duele, en los ingresos por publicidad!!!

directv no daña la imagen con propaganda durante los partidos! o cuantas veces no les ha pasado que por estar pasando publicidad tapan una parte de la pantalla en la que hay una jugada importante?
Ni Caracol ni RCN pasan ni pueden pasar propaganda durante el desarrollo del partido por orden FIFA, eso si por castigar esos canales seria buenisimo que otras cadenas transmitieran el mundial pero no precisamente DirecTV que es uno de los directos culpables por sobornar para quitar el HD de los demas y comprar partidos exclusivos
 
ojala si no puden transmitir los partidos en hd por caracol por lo menos lo hagan el 16:9 por que esa señal analoga en patallas fhd si se ve horrible
 

Los últimos temas