Caracol y RCN en HD vuelven a TV por cable durante el Mundial

Caracol.jpg


A través de un comunicado, Caracol y RCN anunciaron que autorizaron a los operadores de televisión por suscripción que retransmitan su señal HD sin costo durante la Copa del Mundo para cableoperadores, incluyendo operadores de televisión satelital y canales comunitarios del país.

En la misiva, los canales reiteraron que sus señales abiertas analógica y en alta definición han estado y estarán disponibles de manera continua, libre y gratuita para toda la población colombiana.

Igualmente, recordaron que han autorizado la retransmisión gratuita de su señal análoga hasta el 31 de diciembre (Caracol) y el 30 de septiembre de 2014 (RCN).

También precisan que por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, dependerá de la voluntad de ese operador modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada.

Wradio
 
pues por mi que se metan su señal por el c*** me vi el partido de brasil-croacia en directv prepago y debo de decir que la calidad es casi hd (en un smartv lg 42") ademas de que no se aguanta uno los comentarios pendejos de los narradores colombianos ni el diluvio de comerciales durante el partido.
 
Yo si estoy muy contento de que haya vuelto la señal HD de Caracol y RCN a Claro y compañia. No tengo DirecTV y a pesar que tengo televisor HD, este no tiene decodificador, entonces esta es mi única opción. Ahora bien, una vez acabe el mundial pueden hacer lo que quieran con los canales nacionales, no me interesan. Desde hace un par de años recibo las noticias exclusivamente por radio, y no me tengo que aguantar la noticia del Bus que se estrello contra una tienda, eso por radio no vende.

Señores de RCN y Caracol, una vez acabe el mundial pueden comenzar a cobrar por su señal, esta no me interesa y no la voy a pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omicron
pues por mi que se metan su señal por el c*** me vi el partido de brasil-croacia en directv prepago y debo de decir que la calidad es casi hd (en un smartv lg 42") ademas de que no se aguanta uno los comentarios pendejos de los narradores colombianos ni el diluvio de comerciales durante el partido.

Que pena discutirte pero la señal sd de Directv no tiene nada de HD canal HD es canal HD sea cual sea...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadar y juandsv
Que pena discutirte pero la señal sd de Directv no tiene nada de HD canal HD es canal HD sea cual sea...

No dije que fuera HD dije que es casi, porque la verdad me imaginaba que se iban a ver como en win sports o como se ve el carcol SD(que se ven horribles)...pero la verdad es que se ve muy bien la imagen no tienen punto de comparacion (para ser SD), ademas asi no hago el gasto adicional de directv hd que estaba pensando seriamente hacerlo.
 
Es dificil saber que intenciones tienen los demas aun mirandolos a la cara mucho menos a travez de un chat. No soy abogado, soy ingeniero, pero segun entiendo en derecho se habla de la presuncion de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Vamos a suponer que quien subio esta noticia no leyo bien la noticia igual que paso hace un par de semanas cuando se dijo, erroneamente, que caracol y rcn "autorizaban" a los cableoperadores a trasmitir su señal estandar. En otras palabras, teniamos que agradecerles su obra de caridad para con el pueblo colombiano cuando en la ley esta muy claro que ellos DEBEN prestar el servicio. Ningun gesto de buena voluntad, TENIAN que hacerlo porque sino era ilegal cortar la señal estandar de los cableoperadores. Ahora bien, la ANTV OBLIGA a los dos canales privados a trasnmitir la señal HD hasta que se solucione el problema economico que quieren usufructuar dichos canales. Una sabia decision ante un acto casi que de provocacion contra los usuarios de tv. De nuevo una mentiura mas que alguien malintencionadamente quiere hacer ver como si ellos fueran las victimas. No es mientras dure el mundial, es indefinidamente hasta que la ley disponga que se debe hacer con la famosa señal HD. Los que estan preocupados por el "ultimatum" atrevido y alevoso que nos dieron dichos canales. al pueblo colombiano, hasta el 31 de diciembre para la señal estandar es que sencillamente no pueden hacerlo porque por ley estan OBLIGADOS a subir la señal estandar le guste o no al delfin Velez en caracol y al que mande en rcn que va cada mas para abajo en esos EGM porque ni sabemos quien manda alla.

Para terminar, yo personalemnte uso claro. No soy ni empleado ni familiar de nadie alla por si alguien piensa que estoy siendo parcial con los cableoperadores. Pero si soy colombiano y sufri durante muchos años con la programacion mediocre de caracol y rcn cuando lo unico que habia era el caro servicio de TVCable y la digital de directv todavia mas cara pero con mas cobertura. Especialemnte caracol tv. Hoy en dia ya ni pasan peliculas los domingos por la noche porque no daban rating. Pero como iba a dar rating una pelicula de 1 hora 20 minutos destrozada en pedazos de 15 minutos de pelicula y 10 de comerciales. Ni hablemos de los horarios. Los noticieros interminables al medio dia con sus 50 noticias violentas y amarillistas, unas viejas mostrando pierna y leyendo mal aun con telepronter. Las novelas o series que promocionaban durante meses y cuando salian al aire las terminaban pasando a las 11 de la noche y depsues las quitaban. El programa de defensor del televidente que presentaban a las 12 de la noche...Las 12 versiones de protagonistas de novela y el desafio. ¿Quieren cobrar casi lo mismo que vale un canal extranjero por eso?. Como decia mi papa, estan miando fuera del tiesto. Pero claro, es lo malo de tener delfines de directores y no gente seria como Gossain, Amad etc. Ojala les salga el tiro por la culata por ambiciosos.

P.D. Si les va mal y quieren cuadrar caja hagan las cosas bien, cumplan los horarios de los programas, dejen d ehacer los mismos dos realities todos los años, no sean tan amarillistas. Contraten periodistas y no modelos de revista.


De acuerdo con este punto de vista.

No es ningún gesto de buena voluntad de caracol y rcn, es porque la ley los obliga y les emitió una circular para obligarlos a mantener el servicio hd.

Quieren ganárselas todas y no permiten el ingreso del tercer canal privado.

Por mi pueden bajar su señal análoga y hd cuando quieran.....

Edito para adicionar esta info de La W donde queda claro que no es ningun favor lo de caracol y rcn:

"La Autoridad Nacional de Televisión advirtió a Caracol TV y RCN TV que la circular que no quieren acoger "es de carácter obligatorio"."

Beatriz Quiñones, miembro de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Televisión, y una de las voceras en el pleito entre los canales privados y los cableoperadores, reafirmó que la circular que los canales RCN y Caracol Televisión no quieren acoger “es de obligatorio cumplimiento.

http://www.wradio.com.co/noticias/a...es-privados-y-antv/20140613/nota/2272597.aspx
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Alguien de Claro, Une, Telefónica, etc. puede confirmar si el partido ahora Mexico-Camerun lo están pasando en Caracol o RCN HD en sus respectivos servicios de suscripción?
 
Caracol sólo compró los derechos para 40 de 65 partidos... El resto los tiene DirectTV.

En la WRadio acaban de entrevistar a un representante de uno de los 2 canales y confirmaron que cortan la señal el 14 de julio!!!

http://www.wradio.com.co/escucha/ar...on-circular-de-antv/20140613/oir/2272927.aspx
ya el 14 que la quiten por que ya el 13 se acaba el mundial, todo el mundo quiere esos canales ahora por el mundial (incluyéndome) de resto son basura ojala que quiten los sd también, es mas deberíamos presionar para que los quiten y sean serios a ver como hacen si les toca invertir en infraestructura para mantener el raiting pauperrimo que tienen
 
Alguien confirma si tiene el España-Holanda en HD en sus servicios de suscripción?

PD.: Claro, que no sea DirecTV
 
Bien para ver el mundial, cuando sea 15 que los quiten, que pereza ver tanta publicidad invasiva en esos dos canales.
 
Caracol sólo compró los derechos para 40 de 65 partidos... El resto los tiene DirectTV.

En la WRadio acaban de entrevistar a un representante de uno de los 2 canales y confirmaron que cortan la señal el 14 de julio!!!

http://www.wradio.com.co/escucha/ar...on-circular-de-antv/20140613/oir/2272927.aspx
Son 64 partidos no 65, y tanto Caracol como RCN tienen los derechos de TODOS los partidos, otra cosa es que luego se vendan a DirecTV que poca plata no les debio pagar, para que le den 24 partidos en exclusiva para TV y para ayudarlos a ganar clientes con el teatro que montaron con los HD en los demas operadores. Esas basuras de canal que las quiten luego del mundial, son literal basura
 
haciendo aparte la mediocridad de la TV moderna (hace 5 años no veo TV, solo videos online y peliculas en mi PC la mayoria documentales) y sobre todo de la colombiana (lo unico rescatable es Señal Colombia), estas peleas de RCN y Caracol con los cableoperadores no es mas que una farsa, RCN y Caracol son los que amenazan cada rato porque les paguen su señal como a los canales internacionales pero con una programacion de pesima calidad plagada de novelas y noticieros de 2 horas, y el absurdo mas grande de esta farsa es que RCN y Caracol saben perfectamente que si retiran su señal del cable inmediatamente sus ingresos por pauta se va por los suelos.
 
Hoy fui donde una prima mirar el partido en HD por caracol por directv pero imagen salia muy reducida me refiero no ocupaba todo el ancho de pantalla,y esos comentarista de caracol se creen tiene toda la razón,entonces por que no fueron directores técnicos en vez comentaristas.

Le Sugiere otra canal mi prima para ver partido opto por caracol ni modos todo por tener tv hd en próximo mundial me compro el ultimo tv que este moda de aquí en 4 años.
 
La respuesta va a ser, si quieres tenerlos en HD, debes o:
- Poner una antena en el televisor y en "input" poner "TDT"
- Pagarnos por el alquiler del descodificador HD y "ohhh sorpresa", su alquiler vale lo mismo que el servicio de suscripción de HD.



Yo la verdad no sé si alguien con DTV, teniendo multicámara, multilenguaje (narración inglés, español de argentinos y español USA) y demás... piense en poner Caracol o RCN.
Aunque a mi me gusta mucho la transmisión de directv (en cuanto a imagen, sonido, multicámara, estadísticas y comentaristas adecuados) mis padres prefieren los comentarios de rcn (por encima de la calidad de imagen y sonido) , entonces no es tan descabellado... Ellos cuando están solos ven la de rcn, y yo la de directv.
En la oficina no puedo directv play debido al bloqueo del proxy y por que con mi conexion 4g se traga el plan de datos (el stream va a 3.5 Mbps y no se puede graduar manualmente la calidad)
 
Última edición:
El sábado temprano me puse a cacharrear con el decodificador y el TV a ver como se podía ver mejor el partido. Es solo información anecdotal, nada de análisis técnicos ni nada por el estilo, pero me pareció que la señal de Caracol era mejor que la de RCN (No tengo DirecTV) y ademas creo que la señal de ellos viene en 1080i, pues en este modo se ve mejor que en 720p, al menos con mi decodificador.

Alguien mas hizo un ejercicio similar? cuales fueron sus resultados?
 

Los últimos temas