Cargar el celular en 30 segundos será posible en el 2016

bateria-30-seg.png


¿Se imaginan poder cargar el teléfono móvil en solo 30 segundos? Según una compañía israelí no es solo algo posible, sino que la solución comercial que lo permitirá se pondrá a la venta en el 2016. Adiós al estrés para buscar un enchufe y pasarse una hora conectado a él.

La creadora de esta solución es la start-up StoreDot, creada por científicos del departamento de Nanotecnología de la Universidad deTel-Aviv. Estos han trabajado durante los últimos años estudiando los semiconductores biológicos aplicados a la carga de aparatos, hasta poder crear una solución para un móvil Samsung Galaxy S4. El resultado: según han mostrado en un congreso, ya es posible cargar el teléfono al completo en solo 30 segundos.

Según explica el Wall Street Journal, de momento el cargador tiene el tamaño de la batería de un ordenador portátil, aunque la firma trabaja para reducir considerablemente sus medidas. Además, también está trabajando en que sea compatible para otros modelos de teléfonos. La previsión es que la primera versión comercial delcargador ultrarrápido llegue al mercado a finales del 2016 a un precio de 30 dólares (22 euros).

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/cargar-movil-segundos-sera-posible-2016-3244032
 
Excelente noticia, y no solo que se aplique a los smartphones si no a los notebook :)
 
Según entiendo de la noticia el avance se da solo en el cargador, uno pensaría que también a la batería le deberían meter mano pero no. Nice.
 
"semiconductores biológicos"... ojala se profundizara más en que consisten, de igual manera es una gran optimización para el uso de dispositivos móviles.
 
el problema de recargar las baterias rapido no es el cargador, es que la bateria aguante la carga rapida sin acortar considerablemente la vida de la misma..
 
Hmm... podrá cargar en 30 segundos pero, cuánto durará la carga?

Pues bienvenido sea este avance y todo, pero antes que avances en el tiempo de carga, yo quisiera ver avances en cuanto a la duración de esta. Qué pereza uno tener que estar pendiente de la batería y tener que andar con el cargador, asi sea solo para conectarlo por medio minuto.
 
el problema de recargar las baterias rapido no es el cargador, es que la bateria aguante la carga rapida sin acortar considerablemente la vida de la misma..

No solo acortar la vida util si no llegar a su capacidad real de carga, las baterias al estar sometidas a carga rapida solo cargan una fracción de lo que pueden llegar a cargar
 
Me pregunto como van a hacer para resolver el conexionado entre la batería y el cargador porque para cargar una batería de 2.1Ah en 30 segundos se necesitan hacer pasar por los cables 252A durante 30 segundos.
Creo que ni la soldadora eléctrica entrega tanta corriente salvo que sea trifasica y usa tremendos cables.
 
Yo lo puedo cargar de la mesa al bolsillo de mi pantalón en menos de dos segundos. Si en ese proceso se me cae pues me lo cargo.

No seria mejor usar la palabra recargar?. Así cuando se me caiga el teléfono en el inodoro no me lo cargo sino que me lo recargo?.
 
No esta nada mal, pero fuera de si es bueno o no cargar la bateria así de rápido, lo ideal es que esta carga fuera por inducción, es decir de forma inalámbrica. Porque según veo en el video, ese aparato se conecta directamente a los puntos de corriente del celular, y si tengo que sacar el celular de la funda y quitar la tapa para ese proceso, prefiero seguir llevando conmigo una segunda bateria cargada en el bolsillo, más sencillo y menos ostentoso.

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas