Transporte Carros Chinos!

Vehículos, movilidad y trámites.
Los autos Chinos hoy en día son mala inversión (Depende del caso tambien), además de inseguros y de ser copias de carros de marcas Europeas, Japonesas y Estadounidenses. A estos carros lo que hay que darles es tiempo, mientras dejan la mediocridad de copiar diseños y mejoren sus estándares de seguridad (Actualmente todos desastrosos).
 
a ver les cuento algo ..tuve la oportunidad de conversar con uno de los primeros importadores de esos carros hafey y qq ademas de sanyong y me contaba lo sgte.

los carros chinos no son malos, lo que sucede es que china con colombia recien hace como 2 años suscribio un tratado que obliga a que cualquier carro o motocicleta importado de ese pais cumpla con las regulaciones iso impuestas por nuestro pais.
la trampa esta que le dieron 4 o 5 años de plazo para cumplir esas regualaciones entonces mientras tanto aqui se puede traer cualquier clase de vehiculo y pues como aqui primero esta el negocio entonces los compran lo mas baraticos que se puedan.
como decial el sr. en cuestion lo que se esta vendiendo en colombia son carros desechables por ahora, cuando entre en vigor las regulaciones la cosa cambiara.
como me dijo alguna vez un japones.
para uds lo chino es sinonimo de malo, pero para nosotros es sinonimo de calidad porque el gobierno japones le exige al chino que cualquier cosa que manden a japon sea de la mas alta calidad.
 
Para mi mas que el gobierno tenga que exigir la calidad, la empresa por si misma deberia darlo. Entonces si son malos.
 
OFFTOPIC

Compañeros yo stoy en la posibilidad de comprarme un sephia kia 95 ustedes saben algo de este carro ????

son buenos malos ? o algo asi?

yo lo kiero para recorrer largas distancias de ciudad a ciudad
 
no tengo la menor idea solo se k es 4 cilindros y me lo venden a 7 mil pesos mexicanos....670 dolares mas o menos

espero y me salga bien jeje por fuera esta algo golpeado , por dentro esta intacto pero no tiene estereo :p

lo k me importa saber es k de k tanta calidad son esos carros o si son trampas mortales :p
 
LORD_KRAGORD dijo:
OFFTOPIC

Compañeros yo stoy en la posibilidad de comprarme un sephia kia 95 ustedes saben algo de este carro ????

son buenos malos ? o algo asi?

yo lo kiero para recorrer largas distancias de ciudad a ciudad

LORD_KRAGORD dijo:
no tengo la menor idea solo se k es 4 cilindros y me lo venden a 7 mil pesos mexicanos....670 dolares mas o menos

espero y me salga bien jeje por fuera esta algo golpeado , por dentro esta intacto pero no tiene estereo :p

lo k me importa saber es k de k tanta calidad son esos carros o si son trampas mortales :p

670 US????,eso aqui cuesta un pinche Renault 4,aqui en Colombia el KIA Sephia,está en el rango de los 12 -18 millones de pesos usado modelo 93-98 y hablando en dólares 6000-9000 dolares,viejo ese preciode 670 US, no se lo cree ni usted mismo:rolleyes: .
 
.SignuS. dijo:
670 US????,eso aqui cuesta un pinche Renault 4,aqui en Colombia el KIA Sephia,está en el rango de los 12 -18 millones de pesos usado modelo 93-98 y hablando en dólares 6000-9000 dolares,viejo ese preciode 670 US, no se lo cree ni usted mismo:rolleyes: .

jejej disculpame camarada pero lo k tu na sabes es k en todas partes del mundo los precios son distintos aki en MATAMOROS dond yo vivo y k tiene frontera con USA lo carros son mas baratos y deaki se los llevan a vender hacia el sur del pais e incluso hasta centroamerica y si el carro es muy bueno ps se lo llevan aun mas pal sur jejeje

Aqui dond vivo un grand am 99 con cola de pato y en perfectas condiciones cuesta alrededor de 1900 dolares ;)
 
LORD_KRAGORD dijo:
jejej disculpame camarada pero lo k tu na sabes es k en todas partes del mundo los precios son distintos aki en MATAMOROS dond yo vivo y k tiene frontera con USA lo carros son mas baratos y deaki se los llevan a vender hacia el sur del pais e incluso hasta centroamerica y si el carro es muy bueno ps se lo llevan aun mas pal sur jejeje

Aqui dond vivo un grand am 99 con cola de pato y en perfectas condiciones cuesta alrededor de 1900 dolares ;)
Obviamente son más baratos por que todos esos carros son usados de EE.UU, que se desvalorizan mucho y al ya no tener clientes los llevan para el exterior (Sobretodo México y Centroamérica que es donde dejan entrar autos usados).

Gracias a Dios acá en Colombia no se permite la importación de carros usados, así que lo de que esos carros se van más para el sur por lo menos en Colombia para nada!!.

Sobre lo del Shepia es verdad que esta aún muy valorizado, pero cada vez los precios de los autos usados y nuevos bajan más, por ejemplo el BMW serie 1, que en el 2006 costaba minimo 94 millones de pesos en su versión más básica hoy día (2007)está costando 77 millones de pesos y sigue bajando. Al igual que el Mazda 3 que ya se puede conseguir en 52 Millones.

Actualmente los precios cada vez bajan más, al igual que los de los usados (Aunque algunos como que no jeje). Esto favorece cada vez más la ventas de los vehiculos (Cada vez se venden más autos nuevos en Colombia, este año creo que se van a vender aproximadamente 230.000 vehiculos nuevos y las ventas siguen creciendo).

Saludos.
 
Calde dijo:
Obviamente son más baratos por que todos esos carros son usados de EE.UU, que se desvalorizan mucho y al ya no tener clientes los llevan para el exterior (Sobretodo México y Centroamérica que es donde dejan entrar autos usados).

Gracias a Dios acá en Colombia no se permite la importación de carros usados, así que lo de que esos carros se van más para el sur por lo menos en Colombia para nada!!.

Sobre lo del Shepia es verdad que esta aún muy valorizado, pero cada vez los precios de los autos usados y nuevos bajan más, por ejemplo el BMW serie 1, que en el 2006 costaba minimo 94 millones de pesos en su versión más básica hoy día (2007)está costando 77 millones de pesos y sigue bajando. Al igual que el Mazda 3 que ya se puede conseguir en 52 Millones.

Actualmente los precios cada vez bajan más, al igual que los de los usados (Aunque algunos como que no jeje). Esto favorece cada vez más la ventas de los vehiculos (Cada vez se venden más autos nuevos en Colombia, este año creo que se van a vender aproximadamente 230.000 vehiculos nuevos y las ventas siguen creciendo).

Saludos.


a mi me lo esta vendiendo un amigo no me lo estan vendiendo en una tienda de autos usados k por cierto aqui ni hay y ademas en kaso de k no sepas mas pal norte estan mas baratos todavia asi k no se desvalorizan

He visto lo carros k usan en colombia y ps ...bueno jeje sigan trabajando aki en mi ciudad hay un sin numero de HUMMERS
 
QUE?? gracias a quien???

Calde dijo:
Gracias a Dios acá en Colombia no se permite la importación de carros usados, así que lo de que esos carros se van más para el sur por lo menos en Colombia para nada!!.
WTF????

Gracias a Dios NO, que tal? el que va a tener la culpa???

gracias a que tenemos unas ensambladoras ineficientes ...
que son totalmente incapaces de competir contra los precios internacionales...

que porqueria omme como va a meter a dios en estoooooooooo
ni que producieran mucho empleo...

pudiendo traer pontiac, ford, accura, infinity, honda, y todos esos carros gringos nos toca aguantarnos los CARISIMOS ford laser, renault logan, symbol, twingo , chevrolet spark y todas esas chandas
casi que cualquier carro gringo usado de hace dos anhos es mejor que un nacional "modelo 2008" o es que me va a decir que el twingo de aca no es como 2 generaciones atras??

carros nuevos "modelo 2008" sin Mp3, sin ABS, sin airbag, sin vidrios electricos, aca le quieren mostrar el cinturon de seguridad, y la alarma como si se lo estuvieran encimando a uno y uno les quedara pues agradecido; RATAS!

el Logan en todas partes es super barato menos ACA en colombia!!! que supuestamente iba a ser mas barato porque esta disenhado pensando en el precio y aca lo venden a precio NORMAL????
 
Eso no es problema de las ensambladoras, las ensambladoras nacionales son muy buenas. El problema aqui es la clavada tan absurda de impuestos que llegan hasta alrededor del 40% sobre el costo total del vehiculo, es decir, en un carro de 100 millones 40 se van derechito para el gobierno, asi no piense en encontrar carros baratos.
 
Dak dijo:
Eso no es problema de las ensambladoras, las ensambladoras nacionales son muy buenas. El problema aqui es la clavada tan absurda de impuestos que llegan hasta alrededor del 40% sobre el costo total del vehiculo, es decir, en un carro de 100 millones 40 se van derechito para el gobierno, asi no piense en encontrar carros baratos.

comparadas con los alrededores la MANO de obra es buena, acabado y ajuste tambien... pero compara que trae el carro de fabrica? no trae NADA

a bueno listo si son tan buenas porque prohiben traer carros gringos de segunda? se llenaria colombia de mustangs y otras "chandas" en vez de fiats podridos y twingos

porque le agregan impuestos adicionales a los importados?: para proteger la "competitividad" de los nacionales, OSEA que si les cobraran los MISMOS impuestos los nacionales NO podrian competir
 
lagarworks dijo:
comparadas con los alrededores la MANO de obra es buena, acabado y ajuste tambien... pero compara que trae el carro de fabrica? no trae NADA

a bueno listo si son tan buenas porque prohiben traer carros gringos de segunda? se llenaria colombia de mustangs y otras "chandas" en vez de fiats podridos y twingos

porque le agregan impuestos adicionales a los importados?: para proteger la "competitividad" de los nacionales, OSEA que si les cobraran los MISMOS impuestos los nacionales NO podrian competir

Les cobran casi los mismos impuestos a los ensamblados aqui si no es que los mismos. Y ademas no venga con cuentos que el carro americano no es que sea de lo mejor pues.

yo sigo de acuerdo conque no traigan carros de segunda porque esos carrazos que usted dice, no sirven para las carreteras colombianas por la topografia (si es que se dice asi)del pais. Cosa que renault aprovecha y mejora las relaciones de las cajas (tienen su laboratorio ) para colombia.

Y ese Fiat podrido que usted dice, se hace en brazil y esta mejorado para soportar terrenos mas duros que el original de fabrica, el twingo solo tiene dos versiones la 2 recien lanzada, y el twingo 2008 aqui es de los unicos que trae 16 valvulas conservaron su precio y lo hace de los mejores en su categoria (aunque en el 2000 se comenzo a vender en otras partes del mundo).

Encontre un reportaje de motor respecto a sofasa:
http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3595623.html
 
que vivan los carros modelos viejos vendidos como ultimo modeloooooooooooooooo!

Dak dijo:
yo sigo de acuerdo conque no traigan carros de segunda porque esos carrazos que usted dice, no sirven para las carreteras colombianas por la topografia (si es que se dice asi)del pais. Cosa que renault aprovecha y mejora las relaciones de las cajas (tienen su laboratorio ) para colombia.

Y ese Fiat podrido que usted dice, se hace en brazil y esta mejorado para soportar terrenos mas duros que el original de fabrica, el twingo solo tiene dos versiones la 2 recien lanzada, y el twingo 2008 aqui es de los unicos que trae 16 valvulas conservaron su precio y lo hace de los mejores en su categoria (aunque en el 2000 se comenzo a vender en otras partes del mundo).

Hasta cuando nos vendieron el Renault 9 en Colombia?? el Sprint?? el mazda 323???

la catajarria de camionetas gringas no sirven en la topografia colombiana?? y es que el spark si sirve de amucho o que??

ya para matar el thema solo voy a decir una cosa:
"El modelo fue lanzado al mercado en 1981 se dejó de fabricar en Europa en 1988, aunque continuó siendo producido en países como Colombia, Argentina y Turquía hasta el año 1994" Tomado de : Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_9

pero en colombia creo que lo sacaron hasta modelo 99!!!!

osea que el noventa y ocho usted podria comprar un renault 9 "Modelo 99"!!!!!
y en el 2003 usted podria comprar un sprint "modelo 2004"!!!!

ESE ES MI PUNTO!
 
lagarworks dijo:
Hasta cuando nos vendieron el Renault 9 en Colombia?? el Sprint??

la catajarria de camionetas gringas no sirven en la topografia colombiana?? y es que el spark si sirve de amucho o que??

ya para matar el thema solo voy a decir una cosa:
"El modelo fue lanzado al mercado en 1981 se dejó de fabricar en Europa en 1988, aunque continuó siendo producido en países como Colombia, Argentina y Turquía hasta el año 1994" Tomado de : Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_9

No, no funcionan bien porque no tiene relacion de caja para montaña, por eso es que las tractomulas que mandan a colombia son con motores mas grandes y relaciones especiales de caja. Las cajas automaticas de las camionetas y carros americanos no funcionan bien en la montaña porque en estados unidos practicamente no hay montañas( y la mayoria de carros alla son automaticos). Entonces desperdician el motor porque la caja no es la mas adecuada para estos terrenos y las hace ineficientes(cosa que los americanos no entienden mucho que digamos).

Ahora lo que usted dice es verdad, aqui reencauchan los modelos hasta mas no poder. Pero de las marcas que usted menciona son tambien americanas (chevrolet). No se que tal se comportara el spark subiendo (no creo que muy bien).

Y el sprint que usted dice y el renault 9 si, viejitos y todo pero son buenos carros(no tiene que ser lo ultimo para ser bueno)son confiables y baratos en su mantenimiento. Igual que las porquerias de fiat como usted los califica, de los cuales poseo uno (y de los mas baratos) y de malo pocon(0 lujos, poca potencia pero muy confiable y muy economico de repuestos y gasolina)
Hay marcas que han traido buenos carros y no les va tambien como es el caso de honda o subaru que son excelentes carros pero a la gente no le gustan mucho como por ejemplo el chevrolet spark , o el sprint . No son tan comerciales. Por eso y muchas cosas a las marcas les toca sostener modelos y no traer nuevos, por el precio de los aranceles no pueden traerlos a precios competitivos.

Que quede claro que las marcas que usted dice tambien se incluyen, inclusive son mayoria las Norteamericanas, asi que no es culpa de los carros que fabrican aqui si no en buena parte del gobierno que no motiva la importacion con sus bajisimos impuestos.

Y se me olvido decir que de quitar los impuestos, primero colapsan las ciudades que las ensambladoras.
 
Para uno hablar mal o bien de algo hay que probarlo, me gustaria tener la oportunidad de probar estos autos, solo eso no comprarlos ya que me seria complicado volver a venderlos la verdad si es un hueso bravo. Yo prefiero Toyota o Mitsubishi en Camperos por supuesto.
Los demas si nada mas pa venderlos.
 
algo que si es claro es que los mejores carros se fabrican en europa y japon lejos pero muy lejos de los gringos las reglamentaciones en cuanto a consumo y emision de gases de los carros americanos no llegan a los tobillos a los europeos es una de las razones por las cuales por primera ves en la historia el mayor vendedor de carros en USA no es una empresa americana sino una japonesa y lo peor el tercero le pisa los talones a la segunda que es americana.

el detalle es que mucho carro que nosotros creemos es americano realmente no lo es.
por ej.
el monza realmente es un SAAB y si buscamos encontraremos muchos casos asi
recientemente vi en discovery un ducumental acerca de la industria automotriz americana y dejo una enseñanza lo mejor y mas nuevo no es americano sino japones.
cuando USA quizo fabricar las utilitarias (EXPLORER, BLAZER, DURANGO etc.) los japones hace rato las tenian, ahora que quieren improvisar con los hibridos y los japoneses ya les tienen carros hibrido para la venta inlcuso electricos y los gringos apenas estan experimentando.
esa es una de las razones por las cuales los carros americanos no se venden bien en europa a excepcion de algunas marcas de super lujo, porque definitivamente la industria automotriz americana tiene mucho que aprender de la europea y japonesa.
 
lagarworks dijo:
comparadas con los alrededores la MANO de obra es buena, acabado y ajuste tambien... pero compara que trae el carro de fabrica? no trae NADA

a bueno listo si son tan buenas porque prohiben traer carros gringos de segunda? se llenaria colombia de mustangs y otras "chandas" en vez de fiats podridos y twingos

porque le agregan impuestos adicionales a los importados?: para proteger la "competitividad" de los nacionales, OSEA que si les cobraran los MISMOS impuestos los nacionales NO podrian competir

Oiga lea esto



Tomado del editorial de la revista MOTOR 08 de Agosto de 2007

Editorial 450 / Un orgullo nacional la designación de Sofasa como buen lugar para trabajar


Si algo hay delicado en este oficio, es romper el equilibrio informativo que se debe tener con todos los actores del amplio y suspicaz sector que cubrimos. Uno de los secretos es concentrarnos en publicar siempre el 'fierro' y poco o nada de las
personas. Es raro ver una cara en MOTOR, salvo las de los duros del deporte, en algunas ocasiones. En la sección de las noticias de la industria, el espacio y el protagonismo son iguales para todos y precisamente esa es su filosofía. Y nada de actividades sociales ni fotos de cócteles, salvo cuando cumplimos 25 años, fecha que justificó la excepción.

Esa explicación es para que no se interprete este comentario como una preferencia sino como un reconocimiento a algo que nos debe hacer sentir orgullos a todos los colombianos. Estaba hace una semana y media repasando las instalaciones de Sofasa, en Envigado, cuando me dieron la noticia de que la ensambladora había sido escogida como la segunda “mejor empresa para trabajar” en América Latina. La designación consultó la opinión de 441 mil empleados de 1.160 empresas de 9 países en puntos como los de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Puros factores humanos y de convivencia. Nada de resultados financieros. Solamente la superó Fedex México, que debe ser un
paraíso.

Hace un año, Sofasa ganó el premio de la mejor administración y liderazgo entre todas las plantas y subsidiarias de Renault en el mundo, a pesar del escepticismo de muchos directivos que dudaron del resultado hasta que lo comprobaron personalmente.

En medio de esas explicaciones, devolví la película a los años 90, cuando la factoría estaba en manos de un sindicato perverso cuyo pliego laboral se negociaba en las mesas de diálogo que tenía la guerrilla con nuestro gobierno en Venezuela. Los ingenieros eran amenazados y había zonas de la planta donde no se podía entrar.
Incendiaban los camiones con los carros en la puerta y hasta el director de personal fue baleado en la puerta de la planta. Se salvó
milagrosamente.

Ante ese caos, Renault mandó a un valiente y aguerrido ejecutivo chileno a cerrar la planta pues el negocio no tenía destino.
Pero Jean Cunnil, así se llamaba, le puso la cara y el pecho a semejante tormenta y poco a poco comenzó a quebrar el frente
sindical. No vaciló en cerrar durante dos meses la producción. En ese momento, lo que negociara el sindicato de Sofasa era el patrón salarial del país, pero el movimiento no aguantó. Cunnil ganó la pelea, retomó la producción, le vendió una parte al Grupo
Santo Domingo y otra a Toyota en medio de semejante crisis y dejó las raíces sembradas para una segunda oportunidad. El país no sabe todavía lo que le debe a Renault pues desde ese día el poder sindical es otro y Sofasa se salvó.

La planta ahora es una taza de plata. Los empleados practican la filosofía Kaysen de Toyota y es un grupo integral de trabajo, producción y creatividad con sus directivos. No hay doctores sino Camilos, Pedros, Juanas y Juanes, Luises, Marías, Antonios, casi todos paisas –que es sin duda la esencia ganadora de la fórmula de los 1.100 empleados– repartidos en bandos, esos sí desiguales, que siguen al Nacional, al Medellín y en menor cuantía al Envigado Fútbol Club. Pero que se alinean juiciosamente en la fila de los viernes de la cafetería donde se sirven unos fríjoles de
fama también mundial.

En la misma área donde hace poco solo se hacían 70 carros, ahora producen 340 diarios, en triple jornada, claro, gracias a todas las ideas de aprovechamiento de espacio y soluciones de almacenamiento sumamente ingeniosas sugeridas en su mayoría por los mismos trabajadores, que ganan premios por cada idea productiva que aporten. La historia de logros y desarrollos es interminable porque esa amalgama de culturas empresariales e industriales francesa, japonesa, colombiana y antioqueña ha construido una empresa próspera, sana, alegre y ejemplar.

Alguna vez, en tiempos menos turbulentos y con actores diferentes, se citaba a Colombia como un potencial 'Japón suramericano'.

Ese micromundo de Sofasa indica que así pudo ser de no tener Colombia y su entorno tantos enemigos intestinos que devoran sus recursos y desalientan sus energías.

Estoy también seguro de que dentro de sus estilos y costumbres, hay muchas empresas del sector automotor y de otros frentes que podrían competir con enormes opciones por esa distinción. Todas, estoy seguro, se unen para felicitar al competidor o para emularlo sanamente. Los colombianos, muchos de los cuales estrenamos el pase en un R4, no podemos menos que sentirnos orgullosos de que haya empresas así en el país, que bien merecen este comentario porque más que una noticia es una obligación hacerla conocer.

Me dieron ese día un carné de 'empleado honorario' de la compañía, que más que un detalle es un trofeo para guardar con
mucho cariño, responsabilidad y orgullo. Ojalá Colombia fuera un mar de Sofasas. Podemos. Si nos dejan.




Claro, si dejan traer carros usados de EEUU, con lo brutos que son en este pais (que compran aveos por montones), y con afirmaciones como las suyas, todos van a salir a comprar Mustangs, Camaros, Pontiacs, Buicks con motor de 4 y 6 litros y como aca el precio de la gasolina esta por el piso. Todos felices, nunca sacan el carro porque tanqeuarlo es una pesadilla.


Si analizara a fondo la situacion, se daria cuenta porque no dejan traer carros de segunda.
Las personas que estan directamente implicadas en esas decisiones dicen que, por ejemplo, los carros americanos (esos que ud nombra, mustangs, camaros, etc) pesan mucho mas que la mayoria de los carros aca en Colombia (cosa que es totalmente cierta), y como aca tenemos las vias del futuro y costo mucho construirlas, añadale ese peso de esos autos, al desgaste diario de buses, taxis, etc.


REALIDAD: En Colombia los impuestos, etc. elevan el precio de los autos 100% o mas. En EEUU, la cosa es muy diferente.
Ud que prefiere sinceramente, pongase la mano en el corazon.

Pagar 20.000 dolares por este mercedez modelo 2001

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2001...tcZphotoQQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

O cojer esos 20.000 dolares que en pesos serian , digamos 40.000.000 y comprarse un AVEO.

Como dicen por ahi: Las cojio o saco la plastilina.
 

Los últimos temas