[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estuve revisando la ley sobre envíos urgentes y correo postal, el Dec 2685 1999 artc. 192 y 193, donde dice que la mercancía importada según lo establecido para esta modalidad, queda en libre disposición, siempre y cuando no exceda los 2.000 USD y menos de 6 unidades. Según mi entender se podría vender, no?. Mi duda es que yo traigo cosas muy pequeñas por 4-72 pero a veces exceden las 6 unidades del mismo producto y nunca me han puesto problema, debe ser por el volumen. Yo soy rég. común, así que me toca declarar renta si o si. A los laneros que tienen negocios de importación y reventa, como lo manejan? Todo a través de SIA? Y el pago de impuestos?

http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/normatividad/Dec2685_1999.pdf

Los que ese trae por esa modalidad "no se puede comercializar" pero nadie cumple eso. Entonces pídale a su contador que le acomode todo. Lastimosamente así.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Compas una pregunta. Compre unas cosas en Amazon y la mayoría fue entregada con normalidad en Flybox. Solo falto un producto de 10 usd que Amazon me envió por usps, no se porque y aparentemente tiene fecha de entrega hasta el 10 de agosto. Existe forma de cancelar esa entrega desde Amazon o usps y que la retornen, o existe alguna forma de reenviarla a Amazon cuando la entreguen en Flybox? Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Compas una pregunta. Compre unas cosas en Amazon y la mayoría fue entregada con normalidad en Flybox. Solo falto un producto de 10 usd que Amazon me envió por usps, no se porque y aparentemente tiene fecha de entrega hasta el 10 de agosto. Existe forma de cancelar esa entrega desde Amazon o usps y que la retornen, o existe alguna forma de reenviarla a Amazon cuando la entreguen en Flybox? Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

cancele y ya, no se lo han cobrado, amazon solo cobra cuando va a enviar.
 
La ley dice que lo que se importa por envíos urgentes y correo postal no puede ser para reventa, sino para uso personal o interno en caso de ser empresa. Otro cuento es que el volumen que se trae por estos medios es insignificante para la DIAN y seguramente no le van a pedir declaraciones.

Pegándose uno a lo meramente teórico, hay una contradicción. Si a uno le prohíben revender, tampoco deberían cobrar IVA! Esa sigla significa Impuesto al Valor Agregado (también conocido como "impuesto a las ventas"), y valor agregado es cuando uno compra algo y le sube un poco el precio para después venderlo. Si a uno siempre le cobran IVA, es bajo el supuesto de que uno lo puede vender después, y supuestamente obtener una ganancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y ZwC_YRD
Pegándose uno a lo meramente teórico, hay una contradicción. Si a uno le prohíben revender, tampoco deberían cobrar IVA! Esa sigla significa Impuesto al Valor Agregado (también conocido como "impuesto a las ventas"), y valor agregado es cuando uno compra algo y le sube un poco el precio para después venderlo. Si a uno siempre le cobran IVA, es bajo el supuesto de que uno lo puede vender después, y supuestamente obtener una ganancia.
Es un buen punto, nunca lo había visto de esa forma.
 
Pegándose uno a lo meramente teórico, hay una contradicción. Si a uno le prohíben revender, tampoco deberían cobrar IVA! Esa sigla significa Impuesto al Valor Agregado (también conocido como "impuesto a las ventas"), y valor agregado es cuando uno compra algo y le sube un poco el precio para después venderlo. Si a uno siempre le cobran IVA, es bajo el supuesto de que uno lo puede vender después, y supuestamente obtener una ganancia.

Si fuera así no nos cobrarían IVA al comprar víveres en el supermercado. Como no voy a revender el jabón ni el champú...
 
Los que ese trae por esa modalidad "no se puede comercializar" pero nadie cumple eso. Entonces pídale a su contador que le acomode todo. Lastimosamente así.
Es verdad. En esas estoy, investigando porque hasta ahora estoy iniciando y con mi contador tenemos la duda de como tratar este tipo de compras al exterior ya que al realizar estas compras, por lo que he leído, se debe retener el 100% del IVA teórico de la compra. Pero como todo son pagos con tc. a empresas que no les puedo retener, entonces a mi me tocaría asumir este valor, y luego cuando genere factura, se descuenta resultando en que solo pagaría IVA por la diferencia de lo gano, como cualquier comercio. Afortunadamente no es mi actividad principal, sino un ingreso adicional, entonces no creo que la DIAN joda por eso.
 
Compas una pregunta. Es normal que vea en una guía de usps que entrego un paquete ayer domingo en la tarde a Flybox? [emoji15]

Edit. Ya me ingreso el paquete, no sabia que entregaban el domingo y que Flybox recibía. Excelente. [emoji16]
 
Última edición:
Nunca se te han perdido en el camino? te dan numero de guia?
si claro dan numero de guia USPS que normal lo trazabilisas con 472 cuando llega a colombia. demora 12 dias en llegar

Lo unico que recomiendo que no traigan tantos perfumes para que no supere los 2 kilos, ya lo aprendi me pase de 2 kilos y me cobraron 150 mil pesos. pero de resto si traes perfumes donde el paquete pesa menos de 2 kilos no hay problema llega gratis y te lo entregan en la casa.
 
si claro dan numero de guia USPS que normal lo trazabilisas con 472 cuando llega a colombia. demora 12 dias en llegar

Lo unico que recomiendo que no traigan tantos perfumes para que no supere los 2 kilos, ya lo aprendi me pase de 2 kilos y me cobraron 150 mil pesos. pero de resto si traes perfumes donde el paquete pesa menos de 2 kilos no hay problema llega gratis y te lo entregan en la casa.
Se ve interesante y aceptan PayPal que es bueno

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas