[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bien, me aprece bien que hagan esto. Yo fui quien inicio uno de los threads del filtro que hace cablenet a emule, y siento decirles que ahora soy usuario de ETB (400/200) y...baja excelente! archivos que tenìa encolados hace meses, han terminado de bajar en apenas dos dias que llevo con el servicio de ETB. La verdad, recomendado. Y me parece excelente que se unan en contra de este abuso que realizan las empresas, todo porque en este pais no hay competencia. Los que hayan leido "el tiempo" recientemente, io hayan viajado al extranjero, sabrán que tenemos las tarifas mas costosas de internet en términos de $/kB/s (lo que se paga por lo que se obtiene). Somos el hazmerreir de todos los paìses, no solo europeos y asiaticos (para no mencionar a los gringos) sino incluso de países como Perú y Venezuela. Que vergüenza. La verdad, para internet, no me siento ni cinco de orgulloso de ser colombiano.
 
Bueno, pero eso no es un router comun, eso es un controlador de sevicio, eso funciona en la capa de aplicacion, lo malo es que eso es totalmente legal, ellos pueden determinar cuanto porcentaje de la banda se destina a p2p, pues al parecer, las isp tienen pensado cambiar el formato de ofrecer la banda ancha.
 
"Pueden" cambiar el formato que ellos estimen conveniente para los nuevos contratos y usuarios, pero lo que no pueden hacer es incumplir los contratos que ya tienen y en los cuales se comprometieron a entregar una velocidad de descarga mínima. Y mucho menos a hacer cambios sin notificar a los usuarios, tal y como ellos mismos lo manifiestan en el contrato.
 
Hola, soy cliente de cablenet desde hace 2 semanas. La verdad a mi me funciona de maravilla el Kazza Lite y el Azureus, pero la mulita va muy pero muy lenta. Pensé que era un problema de configuración del programa, de puetos o algo así, pero ahora veo que ustedes tienen el mismo problema. Ojalá se pueda hacer algo para resolverlo.
 
Pikachu_Patapi dijo:
Hay un problema con cablenet Bogota y los P2P que ya se esta volviendo un tema agrio en estos foros. Y esto es un aviso a los demas usuarios de los otros ISP que tambien los pueden meter y el asunto es LEGAL:

A leer el contrato de TVCABLE encontre esto que es importantisimo:
Muy bien dicho, releelo, lo q pasa es q uno lee y cree q eso era todo, pero no... luego salen mas bainas vinculadas a eso mismo, y etc
Pikachu_Patapi dijo:
"CLAUSULA SEGUNDA. 5: TV CABLE podrá modificar en cualquier momento las caracteristicas tecnicas de los servicios contratados, con el fin de optimizar el servicio o por necesidades de indole tecnico y EL SUSCRIPTOR lo acepta expresamente. TV CABLE informará a EL SUSCRIPTOR de dichas modificaciones a traves del medio que determine.".
Yo no se, si el internet esta lento es culpa del ISP y a retirarnos y a buscar otro pa q a los 5 meses uno este firmando contrato.

La verdad no e tenido ni un problema con p2p, la verdad con VOiP tampoco, la mula baja a lo q normalmente baja, no pasa de 9kbps en una conex de 150kbps (siempre, esto no es una descarga directa, SIEMPRE va a bajar mas lento, por eso usan bittorents)

Esto de que cerro puertos son puros rumores.... Ah si, a mi tmb una vez q ni me conectaba a p2p, o el internet estaba lento, q era? claro, podia pensar q me estabanm robando, y me bloqueaban los puertos solo pa q se ahorraran un poco de ancho de banda, asi teniendome infeliz y en espera de q se acabe el contrato pa retirarme...

ESO NO TIENE SENTIDO!

Por algo TvCable es uno (si no es q es) de los mejores ISP del pais. Y yo no creo q por ahorrarse un poco de ancho de banda haga q su calidad de servicio sea peor.

Que pasa? que me paso en mi caso? Compraron un aparato y dijeron! ''Bloquiemoselo a todos, en especial a tik0 q ese nos cae mal''? duh, El problema siguio, y cuando llame a preguntar, me enviaron a un tecnico.

El problema era............. Q uno de los aparatos q manejaban la señal de todo el area estaba dañado, tvcable a tenido muchos problemas con su nueva infraestructura, pero la han estado arreglando...

Puede ser ese su caso.

Esmi humilde opinion.

suerte
 
ahora bien con las ultimas noticias de telecom con telmex y por emcali con telefonica nos podemos dar cuenta que aqui en colombia el negocio de la banda ancha es muy bueno... teniendo en cuenta que revenden un canal por un factor de aproximadamente 10X pues la verdad los ISP grandes estan llenandose las manos de dinero a costa de los clientes. Si miramos otros paises pues la verdad aqui como siempre, colombia tierra querida, siempre nos meten el dedo y no precisamente en la boca.

El margen bruto de ganancia de un canal es como el 120% adicional.. osea que si estan ganando plata.. pero ojo.. eso no es publico por que aqui como siempre estamos maniatados...
 
LaG-tikocamilo dijo:
ESO NO TIENE SENTIDO!

Por algo TvCable es uno (si no es q es) de los mejores ISP del pais. Y yo no creo q por ahorrarse un poco de ancho de banda haga q su calidad de servicio sea peor.


Que pasa? que me paso en mi caso? Compraron un aparato y dijeron! ''Bloquiemoselo a todos, en especial a tik0 q ese nos cae mal''? duh, El problema siguio, y cuando llame a preguntar, me enviaron a un tecnico.

El problema era............. Q uno de los aparatos q manejaban la señal de todo el area estaba dañado, tvcable a tenido muchos problemas con su nueva infraestructura, pero la han estado arreglando...

De los mejores ISP?? jaja si conocieras su datacenter no pensarias lo mismo, si vieras cada cuanto cortan el servicio pa hacer arreglitos.


Ahorrarse un poquito de ancho de banda? se nota que no tienes ni idea sobre el tema.

Que quede claro que todos los clientes de tvcable aun no estan siendo afectados por el filtro incluso hay sectores en los cuales el filtro solo se aplica por razones tecnicas como para reducir el ancho de banda dado que vna a reusar un canal intermedio.

Hombre si ud no esta siendo filtrado considerese afortunado, pero pues eso no es prueba de que a los demas no se nos este presentando este problema, mira que hace unas semanas yo comenze a correr la voz a ver quien mas tenia problemas con emule y pues muy poca gente lo tenia, pero pues es cuestion de que van gradualmente aplicandolo.

Ya te vere en unas semanas comiendote tus palabras, por gente como tu en este pais no prosperan las iniciativas en pro de la comunidad.

Hombre si te camina bien el internet me alegra mucho por ti pero pues eso no quita el problema que estamos teniendo.
 
LaG-tikocamilo dijo:
Muy bien dicho, releelo, lo q pasa es q uno lee y cree q eso era todo, pero no... luego salen mas bainas vinculadas a eso mismo, y etc

Yo no se, si el internet esta lento es culpa del ISP y a retirarnos y a buscar otro pa q a los 5 meses uno este firmando contrato.

Depende de cuanto tiempo lleve lento, si pasan de 2 o 3 meses, estamos pagando un servicio malo, entonces si, adios ISP

LaG-tikocamilo dijo:
La verdad no e tenido ni un problema con p2p, la verdad con VOiP tampoco, la mula baja a lo q normalmente baja, no pasa de 9kbps en una conex de 150kbps (siempre, esto no es una descarga directa, SIEMPRE va a bajar mas lento, por eso usan bittorents)

Cuando mi mula funciona, con una conexion de 150, me ha bajado a 10,12,incluso 15 dependiendo del numero de fuentes. Bittorrent tampoco es una descarga directa, es bajar de varios usuarios. Lo que ocurre es que funciona de otra forma, con menos colas y menos usuarios, por eso baja mas rapido

LaG-tikocamilo dijo:
Esto de que cerro puertos son puros rumores.... Ah si, a mi tmb una vez q ni me conectaba a p2p, o el internet estaba lento, q era? claro, podia pensar q me estabanm robando, y me bloqueaban los puertos solo pa q se ahorraran un poco de ancho de banda, asi teniendome infeliz y en espera de q se acabe el contrato pa retirarme...

ESO NO TIENE SENTIDO!

No es un poco de ancho de banda, use google y busque "traffic shaping". Asi encontrara informacion sobre el hecho de que las isp sobrevenden su ancho de banda para tener mas usuarios, por lo que no pueden manejar cuando los usuarios usan todo el ancho de banda que pagan

LaG-tikocamilo dijo:
Que pasa? que me paso en mi caso? Compraron un aparato y dijeron! ''Bloquiemoselo a todos, en especial a tik0 q ese nos cae mal''? duh, El problema siguio, y cuando llame a preguntar, me enviaron a un tecnico.

Aqui nadie ha dicho que en tvcable digan "bloqueemos a XXX, que nos cae mal", se aplica a todos los usuarios de un sector.

LaG-tikocamilo dijo:
El problema era............. Q uno de los aparatos q manejaban la señal de todo el area estaba dañado, tvcable a tenido muchos problemas con su nueva infraestructura, pero la han estado arreglando...

Si hay un problema, que lo DIGAN. Si aceptan "Tenemos un problema, por eso no funcionan los programas p2p, pero lo estamos arreglando", entonces uno lo acepta. Pero no lo anuncian, y lo niegan por todos los canales (soporte, servicio al cliente, etc)

Si se fija en este foro, y en los otros en cablenetbloqueap2p.8k.com, el problema no es de Checho, o mio, sino de muchisima gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo q no entiendo , es porque programas como ares i me utilizan toda la conexion(16k) , siendo que no es descarga directa tampoco, sino de varios usuarios
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
De los mejores ISP?? jaja si conocieras su datacenter no pensarias lo mismo, si vieras cada cuanto cortan el servicio pa hacer arreglitos.
Es q no lo conozco, pero por eso dije:
tiko dijo:
Q uno de los aparatos q manejaban la señal de todo el area estaba dañado, tvcable a tenido muchos problemas con su nueva infraestructura, pero la han estado arreglando...
...
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Ahorrarse un poquito de ancho de banda? se nota que no tienes ni idea sobre el tema.
no, ni idea, se que si me quitan algo de ancho de banda a mi, como somos muchos los q tenemos tvcable el ahorro es grandisimo.... pero a muchos no nos conviene, igual, yo hago el reclamo, y me diran, usted contrato 150kbps, ahi los tiene, de que se queja? y es verdad, yo contrate 150kbps, no por 150kbps con soporte especial para redes p2p. (Si, ellos me tienen que avisar, no lo han hecho, seguro lo haran cuando el filtro sea total)
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Que quede claro que todos los clientes de tvcable aun no estan siendo afectados por el filtro incluso hay sectores en los cuales el filtro solo se aplica por razones tecnicas como para reducir el ancho de banda dado que vna a reusar un canal intermedio.

Hombre si ud no esta siendo filtrado considerese afortunado, pero pues eso no es prueba de que a los demas no se nos este presentando este problema, mira que hace unas semanas yo comenze a correr la voz a ver quien mas tenia problemas con emule y pues muy poca gente lo tenia, pero pues es cuestion de que van gradualmente aplicandolo.
Respondo asi:
tiko dijo:
Que pasa? que me paso en mi caso? cuando llame a preguntar, me enviaron a un tecnico.

El problema era............. Q uno de los aparatos q manejaban la señal de todo el area estaba dañado, tvcable a tenido muchos problemas con su nueva infraestructura, pero la han estado arreglando...

Puede ser ese su caso.

[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Ya te vere en unas semanas comiendote tus palabras
Puede que si, que me bloqueen los puertos p2p, pues no puedo hacer nada, buscar otro ISP cuando se acabe el contrato....


[CP]Chechito LAN.CO dijo:
Por gente como tu en este pais no prosperan las iniciativas en pro de la comunidad.
y yo q e dicho, no hagan nada? no, simplemente dije, yo si recibo tal y tal baina en mi servicio, no recuerdo haber escrito q no hagan nada porque no les va a servir... -.-''
hfmeza dijo:
Depende de cuanto tiempo lleve lento, si pasan de 2 o 3 meses, estamos pagando un servicio malo, entonces si, adios ISP
Exacto, yo e tenido problemas, y a veces parece q estuviera con navegando a 14.400kbps, pero no es siempre, en tvcable cada rato tienen una mano de problemas, la mayoria es por que la tv se ve con lluvia.
hfmeza dijo:
Cuando mi mula funciona, con una conexion de 150, me ha bajado a 10,12,incluso 15 dependiendo del numero de fuentes. Bittorrent tampoco es una descarga directa, es bajar de varios usuarios. Lo que ocurre es que funciona de otra forma, con menos colas y menos usuarios, por eso baja mas rapido
Bittorrent a veces tiene sitios ftp para bajar el archivo. A mi no me a pasado de 9kbs, generalmente se queda en 5 con programas p2p, pero no es siempre, a veces vuelvo y esta bajando a 17kbs, tambien tengo que tener en cuenta que velocidad de internet tiene la persona que me esta compartiendo el archivo, porque puede que yo tenga T3, pero y si la persona esta con 56kbps? pues sera muy limitada la velocidad de descarga.
hfmeza dijo:
No es un poco de ancho de banda, use google y busque "traffic shaping". Asi encontrara informacion sobre el hecho de que las isp sobrevenden su ancho de banda para tener mas usuarios, por lo que no pueden manejar cuando los usuarios usan todo el ancho de banda que pagan
Listo, thnx por la info, voy a mirar,ganaste tu karmita, porque yo no naci y depronto dije! ''Dios, lo se todo!'' poco a poco se aprende del tema, y no por eso yo voy y juzgo y critico a los demas solo porque yo se un poco mas del tema. Gracias por la info =)
hfmeza dijo:
Aqui nadie ha dicho que en tvcable digan "bloqueemos a XXX, que nos cae mal", se aplica a todos los usuarios de un sector.
xD, ahah era una broma, pero bueno, si, segun e visto por ahi, a mucha gente le han bloqueado los puertos p2p, pero no a sido a toda la gente, a esto viene que si unos dicen que porque? TvCable respondera que son fallos en el sector, y llevaran y miraran a gente de otros sectores a las cuales no se lo hayan bloqueado, entonces no ahi problema, ellos ganan. :muerto:
hfmeza dijo:
Si hay un problema, que lo DIGAN. Si aceptan "Tenemos un problema, por eso no funcionan los programas p2p, pero lo estamos arreglando", entonces uno lo acepta. Pero no lo anuncian, y lo niegan por todos los canales (soporte, servicio al cliente, etc)
Puede que ellos lo digan, cuando ya lo tengan totalizado, cuando ya este en todo lado donde alla tvcable, a ellos no le conviene a venir a decir ahorita, porque mucha gente no e gustaria, como saben. en epoca de Diciembre-Enero muchas empresas venden mucho, y puede ser una estrategia decirlo despues, para ganar clientes que al fin y al cabo, despues de firmado el contrato, es 1 año para poder retirarse, no se, es una teoria loca :S
hfmeza dijo:
Si se fija en este foro, y en los otros en cablenetbloqueap2p.8k.com, el problema no es de Checho, o mio, sino de muchisima gente.
K, voy a mirar, thnx, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, luego de mucho tiempo leyendo todo el foro les quiero comentar>:

Yo soy usuario de Cablenet pero tengo un plan corporativo de 800kbps

Estoy ubicado en la zona Esperanza, que segun lei en un link que pusieron mas arriba, ya paso por las reparaciones programas (inclusive, les cuento que me cambiaron la IP, y no se imaginan en problema con los dominios que tengo direccionados a el servidor).

Y finalmente, les quiero contar que soy usuario de Emule (principalmente) y Azureus (torrentes cuando tengo afan de algo) y pues luego de ver el foro he medido las velocidades de descarga de mis programas: Por ejemplo, puse a bajar en Emule un ISO de linux con 1250 fuentes mas o menos, y logre velocidades de hasta 40kBps (en el mejor de los casos), mas o menos la mitad de la capacidad de mi conexion. Y con el Azureus, bajando el mismo ISO, logre hasta 70KBps en algunos momentos.

En conclusion, creo que no me estan filtrando actuamente paquetes p2p, pero la pregunta que queda es saber si por tratarse de un plan corporativo, el bloqueo no aplica.

Les cuento que cuando solicite el servicio, los de cablenet (logre hablar con alguien que al parecer si domina el tema tecnico) me dijeron que en el caso de las conexiones residenciales el canal es 5:1 , pero en el caso de las corporativas (mi caso) la conexion era 1:1. La verdad yo nunca le di mucha importancia a eso, pero quiza para este tema si influya.

Espero que otros usuarios de plan corporativo corroboren mi experiencia. Si no... me uno a todos para poder reclamar por este problema. Ojala no sea sino un tropiezo tecnico temporal de una de las "mejorsitas ISP" de Bogota.
 
Solo por aportar, adjunto una captura de mi emule bajando el dia de hoy sabado 3 de septiembre de 2005.

Les recuerdo que tengo una conexion de Cablenet Corporativo a 800kbps, ademas, tengo el emule limitado para bajar a maximo 60KBps.

Espero comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • emule.JPG
    emule.JPG
    32.7 KB · Visitas: 360
darkDALO dijo:
Les cuento que cuando solicite el servicio, los de cablenet (logre hablar con alguien que al parecer si domina el tema tecnico) me dijeron que en el caso de las conexiones residenciales el canal es 5:1 , pero en el caso de las corporativas (mi caso) la conexion era 1:1. La verdad yo nunca le di mucha importancia a eso, pero quiza para este tema si influya.

HE probado con planes corporativos y el bloqueo pone problema de la misma manera que en los residenciales.

Hombre el que te dijo que tenias reuso 1:1 te mintio, un enlace 1:1 de 512kbit vale como 700US al mes.
 
Venga me comentaron por ahi que lo del derecho de peticion era perdida de tiempo dado que tvcable sa es una empresa privada es esto cierto?
 
Consideración netamente personal: No creo que sea pérdida de tiempo chechito.

Coomeva y EPSA son empresas privadas (creo!) y han funcionado.
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
HE probado con planes corporativos y el bloqueo pone problema de la misma manera que en los residenciales.

Hombre el que te dijo que tenias reuso 1:1 te mintio, un enlace 1:1 de 512kbit vale como 700US al mes.
Lo sospechaba!! :p

Entonces porque en mi caso no hay bloqueo?? Será que el asunto obedece mas bien a algun problema tecnico zonificado que estan presentado?. Porque ahora mas, les cuento que instale el azureus para comprobar y en este momento (desde mi cablenet corportativo de 800k) estoy descargando a 45KB/s (limitado a 60KB/s)

Por favor, alguien que cuente con plan corporativo de cablenet, postee algun screenshot demostrando el problema.
 
darkDALO dijo:
Lo sospechaba!! :p

Entonces porque en mi caso no hay bloqueo?? Será que el asunto obedece mas bien a algun problema tecnico zonificado que estan presentado?. Porque ahora mas, les cuento que instale el azureus para comprobar y en este momento (desde mi cablenet corportativo de 800k) estoy descargando a 45KB/s (limitado a 60KB/s)

Por favor, alguien que cuente con plan corporativo de cablenet, postee algun screenshot demostrando el problema.
Como lo dijo chechito el bloqueo por ahora es por zonas, quizas aun no este implemetado en dicha zona. :\

La idea sería enviar cada uno una queja o una sola queja firmada por varios (me parece mejor la ultima).

C.F.
 
Tengo cablenet de 500 y ni la mula ni azureus trabajan bien azureus no pasa de 15k y siempre se mantiene en los 4k a 8k, la mula baja 20 megas en un dia. esto es de unas semana para aca.. las llamadas al soporte no sirven de nada. en la pagina de logs del cable modem salen varios errores que antes no salian:

2005-09-05 12:04:54 3-Critical 0x04E33A74 Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out
1970-01-01 00:00:11 3-Critical 0x040D9A2C DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
2005-09-04 20:52:11 3-Critical 0x04E33A10 Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 timeout
2005-09-04 20:52:11 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
2005-09-04 20:50:00 3-Critical 0x04E33A74 Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out
1970-01-01 00:00:10 3-Critical 0x040D9A2C DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
1970-01-01 00:00:38 3-Critical 0x04E33948 No Ranging Response received - T3 time-out
1970-01-01 00:00:35 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:33 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:33 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:33 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:21 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:21 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 00:00:19 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 00:00:19 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing


Y creo que esto no es normal, pero a los de tv cable no les importa, ni siquiera ni pagando la visita por mi cuenta mandan a una persoa que verifique que es lo que esta pasando... en eso se ve el BUEN servicio de soporte que tienen..... y de que se hablaba en anteriores post... con mi antigua conecion de 128 bajaba el doble que con esta, es de verdad para pensar y para ponerse las pilas.. hacer una campaña de imformacion a las personas con emails o otro medio posible el abuso que comete tvcable con sus usuarios, para que no pase lo que me paso a mi pago 500 y tengo como 56 de ancho de banda y me tendo que aguantar por 10 meses mas..
por que me cambie si mi conecion de 128 de etb era perfecta y ma ahora que es de 200