[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un amigo tiene contratado 5 megas de bajada y me sorprendió la velocidad de subida, 3.09 megas, probé con el speedtest varias veces y el promedio es 3 megas de subida, muy bueno.
 
Buenos días, no sé si alguno ha notado que uno puede llevar el deco de su casa a otro inmueble que tenga claro y que le quedan los canales de su casa. Por ejemplo yo tengo todos los hbo y fox+. Y lo llevo donde mi familiar que solo tiene básica y le quedan todos los canales.


Ahora mi pregunta, saben si esto también funciona con el servicio de Internet. Por ejemplo en mi casa tengo 20 mb y donde mi familiar tiene 5 mb. Si llevo el módem tendría en esta nueva ubicación 20?

Gracias por la atención.

Sent from my SM-G800M using Tapatalk
 
Buenos días, no sé si alguno ha notado que uno puede llevar el deco de su casa a otro inmueble que tenga claro y que le quedan los canales de su casa. Por ejemplo yo tengo todos los hbo y fox+. Y lo llevo donde mi familiar que solo tiene básica y le quedan todos los canales.


Ahora mi pregunta, saben si esto también funciona con el servicio de Internet. Por ejemplo en mi casa tengo 20 mb y donde mi familiar tiene 5 mb. Si llevo el módem tendría en esta nueva ubicación 20?

Gracias por la atención.

Sent from my SM-G800M using Tapatalk
Lo de los canales si se puede xq toda la información y programación de la televisión va a la tarjeta que esta metida en el decodificador... Lo del Internet no se puede ya que esa información y programación de la velocidad va directamente desde el cable, desde claro liberan la velocidad contratada a la dirección donde esta contratado el servicio.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camiloisaac
Lo de los canales si se puede xq toda la información y programación de la televisión va a la tarjeta que esta metida en el decodificador... Lo del Internet no se puede ya que esa información y programación de la velocidad va directamente desde el cable, desde claro liberan la velocidad contratada a la dirección donde esta contratado el servicio.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Creo que está equivocado, la velocidad de internet se aprovisiona al cable-modem de claro, si lo lleva a otra dirección debería darle la misma velocidad contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camiloisaac
Creo que está equivocado, la velocidad de internet se aprovisiona al cable-modem de claro, si lo lleva a otra dirección debería darle la misma velocidad contratada.
La verdad dudaría eso ya que cuando de aumenta la velocidad del Internet lo hacen directamente desde claro y no hacen ningún cambio de módem o no tienen que venir técnicos a la casa para realizar el aumento... Pues solo bastaría con probar para salir de dudas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
La verdad dudaría eso ya que cuando de aumenta la velocidad del Internet lo hacen directamente desde claro y no hacen ningún cambio de módem o no tienen que venir técnicos a la casa para realizar el aumento... Pues solo bastaría con probar para salir de dudas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Precisamente jhon, lo que hacen desde Claro es aprovisionar al modem XXXX tal velocidad, lo deben identificar con la MAC del equipo la cual está asociada a la cuenta del usuario.
 
Ahora mi pregunta, saben si esto también funciona con el servicio de Internet. Por ejemplo en mi casa tengo 20 mb y donde mi familiar tiene 5 mb. Si llevo el módem tendría en esta nueva ubicación 20?

Gracias por la atención.

Sent from my SM-G800M using Tapatalk

Si funciona igual. Ya lo he hecho.

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camiloisaac
Estoy buscando un buen router para mi conexión de 20MB, que router recomiendan? ojalá con soporte para VPN.
 
La verdad dudaría eso ya que cuando de aumenta la velocidad del Internet lo hacen directamente desde claro y no hacen ningún cambio de módem o no tienen que venir técnicos a la casa para realizar el aumento... Pues solo bastaría con probar para salir de dudas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Si estoy en contra de algo....Seria esto. Publicar en los foros información que es totalmente falso.
El módem recibe su archivo de configuración desde el servidor de aprovisionamiento de Telmex.
Este archivo de configuración tiene (entre otros) los parámetros de la velocidad y telefonía.
Dado que el cable es solo uno para todos los usuarios conectados al nodo, seria imposible "programar el cable" para cambiar la velocidad de un usuario especifico.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: S_Ahra
Siguiendo con el offtopic...

Habrá algún router con la opción de configurar que clientes se van por VPN y cuales no?

No entiendo esa pregunta, los clientes se conectarán a la VPN configurada en el modem desde el exterior (internet), si un usuario no se quiere conectar a la VPN si no al modem como tal, pues utiliza SSH ó telnet en lugar del cliente VPN.
 
No entiendo esa pregunta, los clientes se conectarán a la VPN configurada en el modem desde el exterior (internet), si un usuario no se quiere conectar a la VPN si no al modem como tal, pues utiliza SSH ó telnet en lugar del cliente VPN.

Es algo como que uno pueda configurar en el router que los clientes A y B cuando se conecten al router (sea por wifi o cable) usen la VPN configurada en el router, es decir que su ip pública sea la de la VPN, pero cuando el cliente C se conecte no use VPN sino que tenga salida a internet normal y corriente.
 
Tengo un plan pymes de 20 megas y me caparon la velocidad de subida a 4 @Escorpiom le pasó lo mismo?

No, aun tengo 8Mbit, pero no he reiniciado el módem. Tampoco hay un DocDevReset por snmp.
Muy posible que al retirar la próxima vez mi archivo de configuración, estará en 4Mbit.

Con los de Telmex todos los días es algo diferente.

Escorpiom.
 
Lo de los canales si se puede xq toda la información y programación de la televisión va a la tarjeta que esta metida en el decodificador... Lo del Internet no se puede ya que esa información y programación de la velocidad va directamente desde el cable, desde claro liberan la velocidad contratada a la dirección donde esta contratado el servicio.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pues a mi si me ha funcionado, pasando un Módem Arris de un lado a otro, el origen es plan hogar y el destino está instalado pymes y todo funcionó tal cual como en casa.
 
No, aun tengo 8Mbit, pero no he reiniciado el módem. Tampoco hay un DocDevReset por snmp.
Muy posible que al retirar la próxima vez mi archivo de configuración, estará en 4Mbit.

Con los de Telmex todos los días es algo diferente.

Escorpiom.

No lo creo, pues hace tiempo que actualizaron las velocidades finales, en ese caso llamo a quejarme pues ese plan ofrece 8, tal cual aparece en la imagen
 

Archivos adjuntos

  • 1454551987544.jpg
    1454551987544.jpg
    61 KB · Visitas: 199
Offtopic
Claro maneja las MAC, numero de serie HW y numero de serie SW del módem para las configuraciones, cuando este se enciende el nodo comprueba los parámetros en la base de datos con los datos de la cuenta a la que se asignaron y los actualiza si es necesario (cambio de plan, actualización de sw, etc.), si alguno de los parámetros no concuerda (MAC, HWID y SWID), bloquea el servicio (ya me paso jejeje). si usted se carga el módem de la casa para la oficina, o viceversa, le va a funcionar con las características del servicio para el cual se instalo el módem trastiado, siempre y cuando la red a la que se conecte pueda proveerlo y el módem no haya sido modificado en su MAC, HWID o SWID. La velocidad se capa como si fuese QoS por MAC, el nodo detecta la velocidad máxima que se asigna a esa mac y simplemente no le permite subir de ahí. Aclaro que el nodo al que me refiero no es el punto en el poste, o a alguna parte de la red de la calle, sino al gateway, de ahí que el módem no guarda ningún dato referente a la velocidad del servicio.